Estrategia de como duplicar el valor de nuestra inversión

Cuando se comercia con opciones binarias una de las cosas más importantes es tener una buena estrategia de inversión. Sin la estrategia_duplicar_inversiontáctica adecuada será imposible evitar que lleguen las pérdidas.

Por eso, antes de empezar a invertir tienes que estar seguro de cuál va a ser la finalidad del trading, es decir, cuáles son tus objetivos de inversión.

Hay muchos tipos de inversores, los hay más tradicionales y otros a los que les gusta más arriesgar. Personalmente no sé qué tipo de inversor eres tú pero seguro que buscas lo mismo que todos, darle rentabilidad a tu dinero, ¿me equivoco? Está claro que para conseguir los mejores rendimientos lo suyo es tener una estrategia de inversión que sea eficaz.

Partiendo de la base de que un buen plan de inversión tiene como objetivo aumentar los beneficios y minimizar las pérdidas al máximo, en este artículo trataremos de una estrategia que consiste en duplicar el valor de la inversión. Presta atención para no perder detalle.

Desarrollando la estrategia

Una de las estrategias más utilizadas por los inversores es la siguiente: duplicar el valor de la inversión adquiriendo una opción adicional. Ni más ni menos.

Esta estrategia se suele utilizar cuando se abre una posición y después de un tiempo se observa que tiene muchas posibilidades de finalizar con éxito. Sí bien a veces es mejor conformarse con las ganancias de una operación hay ocasiones en las que el cuerpo te pide un extra, y es por eso que existe esta estrategia, para conseguir doblar las ganancias iniciales.

Vamos a imaginar que compramos una opción de compra (CALL) por valor de 100€ para el par euro dólar (EUR/USD) porque sabemos que el precio de la divisa euro seguirá cotizando por encima del precio del billete verde.

Pues bien, sí comprobamos que la tendencia se mantiene alcista y que nuestra operación finalizará in the money proporcionándonos ganancias, ¿qué mejor forma de aumentar estos beneficios que abriendo otra operación del mismo tipo?

Sí acercándonos a ese momento apostamos de nuevo por el par de divisas euro dólar (EUR/USD) comprando otra opción de tipo CALL por otros 100€, por ejemplo, conseguiremos duplicar el valor de la inversión rápidamente. Así de fácil.

Al igual que cuando intuimos que incurriremos en pérdidas nos hacemos de inmediato con una opción de tendencia inversa para compensar las pérdidas, cuando las operaciones funcionan bien adquirir una opción extra es también una estrategia válida para duplicar los beneficios.

como_duplicar_nuestra_inversion

Pros y contras de la estrategia

Prácticamente cualquier estrategia lo que trata de aportarnos es cierta ventaja a la hora de comerciar con opciones binarias. Realmente lo que ofrecen las estrategias suelen ser todo ventajas, ya que los contras en verdad serían culpa del trader y de cómo plantee la estrategia más que de la estrategia en sí.

En cualquier caso, aquí lo que nos interesa es saber qué ventajas nos aporta la estrategia de duplicar el valor de la inversión. Pues bien, cómo ya hemos explicado, con una opción adicional lo que conseguimos es doblar el valor de la inversión y duplicar por tanto los beneficios finales.

Esta estrategia es realmente útil porque podemos aprovechar la información que conseguimos observando el comportamiento de otras operaciones abiertas con antelación y utilizarla para abrir rápidamente otra operación del mismo tipo que nos dará unos resultados similares.

Consideraciones a tener en cuenta

Para tener éxito con esta estrategia y en general con el trading en opciones binarias es importante tener un plan de inversión basado en el análisis de los mercados y los objetivos que esperamos conseguir.

Hay que ser constantes y tener la capacidad para retarnos a mejorar como inversores, ese afán por continuar aprendiendo es vital.

Es importante para que esta estrategia funcione observar los mercados y apostar cuando las tendencias sean claras. Así será más fácil acertar en el pronóstico y recoger las ganancias. Sí utilizas herramientas de análisis adecuadas no tendrás problema. Los gráficos podrán ayudarte a ver de una manera más visual, nunca mejor dicho, las tendencias que están bien definidas.

Por supuesto, sí quieres reducir los riesgos y aumentar la rentabilidad de las operaciones no puedes olvidarte de la diversificación, tanto en volumen de capital como en selección de activos. Recuerda que tu cartera de inversión debe estar siempre equilibrada.

Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados