Estrategia de como duplicar el valor de nuestra inversión

Como duplicar el valor de nuestra inversión. Cuando se comercia con opciones binarias una de las cosas más importantes es tener una buena estrategia de inversión. Sin la como duplicar el valor de nuestra inversióntáctica adecuada será imposible evitar que lleguen las pérdidas.

Por eso, antes de empezar a invertir tienes que estar seguro de cuál va a ser la finalidad del trading, es decir, cuáles son tus objetivos de inversión.

Hay muchos tipos de inversores, los hay más tradicionales y otros a los que les gusta más arriesgar.

Glosario del contenido del artículo:

Abre una cuenta demo para aplicar esta estrategia en Quotex

Personalmente no sé qué tipo de inversor eres tú pero seguro que buscas lo mismo que todos, darle rentabilidad a tu dinero, ¿me equivoco? Está claro que para conseguir los mejores rendimientos lo suyo es tener una estrategia de inversión que sea eficaz.

Partiendo de la base de que un buen plan de inversión tiene como objetivo aumentar los beneficios y minimizar las pérdidas al máximo, en este artículo trataremos de una estrategia que consiste en duplicar el valor de la inversión. Presta atención para no perder detalle.

Desarrollando la estrategia

Una de las estrategias más utilizadas por los inversores es la siguiente: duplicar el valor de la inversión adquiriendo una opción adicional. Ni más ni menos.

Esta estrategia se suele utilizar cuando se abre una posición y después de un tiempo se observa que tiene muchas posibilidades de finalizar con éxito.

Sí bien a veces es mejor conformarse con las ganancias de una operación hay ocasiones en las que el cuerpo te pide un extra, y es por eso que existe esta estrategia, para conseguir doblar las ganancias iniciales.

Vamos a imaginar que compramos una opción de compra (CALL) por valor de 100€ para el par euro dólar (EUR/USD) porque sabemos que el precio de la divisa euro seguirá cotizando por encima del precio del billete verde.

Pues bien, sí comprobamos que la tendencia se mantiene alcista y que nuestra operación finalizará in the money proporcionándonos ganancias, ¿qué mejor forma de aumentar estos beneficios que abriendo otra operación del mismo tipo?.

Sí acercándonos a ese momento apostamos de nuevo por el par de divisas euro dólar (EUR/USD) comprando otra opción de tipo CALL por otros 100€, por ejemplo, conseguiremos duplicar el valor de la inversión rápidamente. Así de fácil.

Al igual que cuando intuimos que incurriremos en pérdidas nos hacemos de inmediato con una opción de tendencia inversa para compensar las pérdidas, cuando las operaciones funcionan bien adquirir una opción extra es también una estrategia válida para duplicar los beneficios.

como_duplicar_nuestra_inversion

Pros y contras de la estrategia

Prácticamente cualquier estrategia lo que trata de aportarnos es cierta ventaja a la hora de comerciar con opciones binarias.

Realmente lo que ofrecen las estrategias suelen ser todo ventajas, ya que los contras en verdad serían culpa del trader y de cómo plantee la estrategia más que de la estrategia en sí.

En cualquier caso, aquí lo que nos interesa es saber qué ventajas nos aporta la estrategia de duplicar el valor de la inversión.

Pues bien, cómo ya hemos explicado, con una opción adicional lo que conseguimos es doblar el valor de la inversión y duplicar por tanto los beneficios finales.

Esta estrategia es realmente útil porque podemos aprovechar la información que conseguimos observando el comportamiento de otras operaciones abiertas con antelación y utilizarla para abrir rápidamente otra operación del mismo tipo que nos dará unos resultados similares.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

La estrategia de imitar a los inversores exitosos

Imitar a los inversores exitosos constituye una estrategia donde un inversor trata de replicar el estilo de reconocidos inversores, buscando emular su progreso.

Cuando se produjo la información que se publicó por parte de la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) en España, así como también por la Comisión del Mercado de Valores (SEC) por sus siglas en inglés en Estados Unidos, mediante la cual es posible acceder a Información Pública Periódica mediante la composición de la cartera de un inversor, tanto a nivel institucional como a nivel individual.

Es una estrategia que posee un buen funcionamiento cuando el inversor o la institución que se imita llegan a invertir con la mentalidad de “comprar y mantener”.

Por ello, los inversores exitosos que tienen valor para ser replicados, resultan ser aquellos que han disfrutado de un positivismo continuo durante un lapso de tiempo muy extenso.

La imitación que se hace en cuanto a los inversores exitosos no se trata únicamente de seguir los inversores individuales, ya que también se presenta el caso del seguimiento de los seguidores institucionales por parte de otros inversores para conocer en que están invirtiendo.

Por otra parte, las webs de análisis de inversión tienden a facilitar el proceso de seguimiento que se hace de las carteras de inversores progresista.

Estas tienden a seguir de manera frecuente a los inversores más prósperos y a los gestores de cartera, proporcionando tal información a sus usuarios, la cual supone un ahorro de tiempo necesario para efectuar el seguimiento, así como para analizar y ordenar todas las inversiones ideales.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

Categorías de inversión

Cuando se imitan los modelos de inversión de los inversores exitosos, se ponen de manifiesto categorías de inversores que se pueden seguir. Entre ellos se encuentran:

Los inversores activistas

Son aquellos que se consideran que tienen la potestad de lograr que las acciones de una empresa se valoricen en el momento que su participación se haga pública.

En este sentido, los medios de comunicación se dan a la tarea de dar a conocer los movimientos de estos inversores y eso da oportunidad a los seguidores para actuar.

Los inversores activistas casi siempre informan a sus seguidores en cuanto a su cartera de inversión mediante las redes sociales y los blogs personales.

Los gestores de carteras

Esto significa que los gestores más reconocidos tienen la responsabilidad de presentar todas sus participaciones de inversión durante cada trimestre.

Este tipo de información es totalmente accesible de manera pública y gratuita en el sitio web de la CNMV.

Los gestores “comprar y mantener”

Algunos inversores deciden seguir la estrategia de comprar y mantener, ya que esta proporciona una plataforma óptima para lograrle seguimiento de los inversores exitosos.

La ventaja de comprar y mantener inversiones radica, en que estas tienden a ofrecer un período mayor de tiempo para que los inversores tengan la oportunidad de replicar la inversión.

Además, las inversiones a corto plazo presentan mayores riesgos, sin embargo, siguiendo la estrategia de copiar a los inversores exitosos, ya que si ocurre algún retraso entre la oportunidad de compra y de la venta, resulta excesivamente corto si se quiere obtener una tasa razonable de rendimiento.

Es importante destacar que, de acuerdo al modelo de estrategia, cuando se toma la decisión de imitar, las estrategias de inversión de todos aquellos inversores exitosos, tal situación contrae tantos beneficios como riesgos.

Ante lo expuesto, es de gran importancia tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Efectuar la debida diligencia: puede ocurrir que algunos inversores efectúan inversiones ciegamente con el firme propósito de lograr una elevada tasa de rendimiento, haciendo solo porque otro inversor decidió invertir en el mismo valor o cartera de valores. Aunque no es conveniente la confianza absoluta apoyando una decisión tomada por otro inversor, quien probablemente posea otro tipos de objetivos. Es relevante señalar que efectuar la diligencia en algunas inversiones puede ayudar a que suenen las alarmas si la inversión es sumamente arriesgada cuando se trata de un inversor ordinario.
  • Tener paciencia: en su mayoría, los inversores exitosos actúan con mucha paciencia, tanto así que son capaces de esperar un tiempo prudencial antes de desvincularse de sus inversiones. Algunos tipos de inversiones pueden llegar a tardar de 7 a 10 años para lograr la obtención de beneficios productivos, sobre todo cuando se habla de estrategia de comprar y mantener, lo cual puede tomar un buen tiempo en madurar.
  • El seguimiento debe hacerse inversores probados y creíbles: no se recomienda seguir a un solo inversor, sino que su proceder debe consistir en el seguimiento de las carteras de varios de ellos en zonas diversas. El seguimiento a inversores con experiencia creíble y que han podido disfrutar de su éxito a través de los años, logra aumentar las posibilidades de llegar a ser exitoso con el uso de esa estrategia de inversión.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

Consideraciones a tener en cuenta

Para tener éxito con esta estrategia y en general con el trading en opciones binarias es importante tener un plan de inversión basado en el análisis de los mercados y los objetivos que esperamos conseguir.

Hay que ser constantes y tener la capacidad para retarnos a mejorar como inversores, ese afán por continuar aprendiendo es vital.

Es importante para que esta estrategia funcione observar los mercados y apostar cuando las tendencias sean claras. Así será más fácil acertar en el pronóstico y recoger las ganancias.

Sí utilizas herramientas de análisis adecuadas no tendrás problema. Los gráficos podrán ayudarte a ver de una manera más visual, nunca mejor dicho, las tendencias que están bien definidas.

Por supuesto, sí quieres reducir los riesgos y aumentar la rentabilidad de las operaciones no puedes olvidarte de la diversificación, tanto en volumen de capital como en selección de activos. Recuerda que tu cartera de inversión debe estar siempre equilibrada.

Pruébala con una cuenta demo en uno de nuestros brokers recomendados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.