Cómo utilizar estrategia para opciones de 60 segundos

A estas alturas no hay duda de que las opciones binarias son un producto financiero muy recomendable. Su operativa es bien sencilla, la estrategia_60_segundos_opciones_binariasselección de activos muy amplia y los periodos de vencimiento son de lo más flexibles.

Con las opciones binarias podrás recoger ganancias tanto a corto como a largo plazo, así que tú decides cómo quieres establecer tu cartera según tus necesidades y objetivos de inversión.

Una característica particularmente interesante es que el porcentaje de beneficio está preestablecido, es decir, que antes de ejecutar la operación puedes saber lo que recogerás en caso de que la opción finalice con éxito.

Incluso hay operaciones personalizables donde podrás ajustar parámetros como el nivel de riesgo y el rendimiento para la inversión.

Operar con opciones binarias

Las opciones binarias se han vuelto muy populares sobre todo por su sencilla operativa. Tan sólo tendrás que seguir unos pocos pasos y tendrás tus inversiones preparadas para hacerte ganar dinero. Sí crees que el precio subirá opta por la opción CALL y si crees que bajará elige la opción PUT.

Al finalizar la opción in the money habrás ganado y si lo hace out habrás perdido.

Dentro de los tipos de opciones y teniendo en cuenta sus plazos de vencimiento podemos destacar las opciones estándar tipo Above/Below cuyas duraciones suelen ser desde 15 min hasta 1 hora de duración habitualmente, las opciones a largo plazo con duraciones bastante más amplias y las opciones de tipo exprés que van desde los 30 segundos hasta los 5 min.

En este artículo vamos a centrarnos en las opciones de 60 segundos y todo lo relacionado con las mismas. También trataremos sobre las estrategias que podemos utilizar para sacar el máximo provecho en el comercio con opciones binarias.

No pierdas detalle porque a continuación trataremos de darte algunas recomendaciones y consejos para que puedas conseguir el más alto rendimiento operando en estas opciones de tan sólo 1 min de duración.

Técnicas y estrategias para opciones de 60 segundos

Hay muchas estrategias que puedes utilizar para operar con vencimientos tan cortos, pero también debes ser capaz de observar y estar espabilado para no perder ni una sola oportunidad de negocio.

Entre las estrategias más utilizadas se encuentran aquellas en las que se hace uso de los gráficos. Los análisis técnicos suelen ser los más utilizados para negociar en opciones binarias. ¿Quieres saber cómo utilizarlos? Pues continúa leyendo.

Una estrategia muy habitual es el uso de las velas japonesas combinadas con otro tipo de indicadores como las bandas de Bollinger.

Como ya sabrás estas bandas te muestran dos medias móviles con las que podrás determinar los niveles de soporte y resistencia de los precios, o dicho de otra manera, el precio máximo y mínimo que la cotización puede alcanzar, también denominados techos y suelos de las cotizaciones.

Para que te hagas una idea esta estrategia para las opciones de 60 segundos funcionaría así, cuando al observar el gráfico identifiques de 3 a 5 velas japonesas que salgan de las bandas de Bollinger podrás obtener una señal en contra de la tendencia seguida hasta ese momento.

En principio a mayor número de velas menor riesgo correrás, pues podrás estar más seguro de la contra tendencia y apostar por la opción más acertada.

estrategia_60_segundos

En la práctica solo tendrás que esperar pacientemente a que las velas que tengan el mismo color, es decir, aquellas que compartan la misma tendencia, cierren por fuera de las bandas. Esto a menudo significará que va a darse un retroceso y ahí es donde habrá que actuar en contra de la tendencia.

Si las velas tocan la banda alcista tendrás que hacer la orden en venta PUT y si alcanza la bajista entonces tendrás que ejecutar una orden en compra CALL.

Ventajas y desventajas de las opciones exprés

Las estrategias de 60 segundos con velas tienen una probabilidad de acierto más alta en comparación con estas tácticas. Además, puedes utilizar técnicas adicionales para limitar las pérdidas. El éxito de esta estrategia aumenta cuantas más velas esperes, una confirmación de 4 o 5 velas te asegurarán unas operaciones certeras y la garantía de recibir los beneficios.

Otra ventaja es que solo necesitas un gráfico donde incluir estos indicadores y que podrás utilizarlo aplicándolo a cualquier activo subyacente, sobre todo para los pares de divisas.

Con temporalidades más pequeñas tendrás más opciones de ganar, por eso los periodos de 60 son los más utilizados para estas tácticas de inversión.

Como inconveniente decir que al haber tantas señales sobre el gráfico podría haber lugar a equívoco, así que tendrás que tener cuidado con las falsas señales y esperar al menos a tener 4 o 5 velas para estar más seguro y tomar las mejores decisiones.

Puedes practicar esta estrategia de 60 segundos gratis, abriendote una cuenta demo en IQoption, solo por registrarte dispondrás de una cuenta demo gratuita con 1.000 dolares de dinero ficticio y sin limite de tiempo.

Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados