Utilizar el calendario económico como estrategia

Como en otras ocasiones ya hemos comentado que para operar en opciones binarias y obtener los mejores resultados se deben seguir una serie de recomendaciones y una de ellas es la de establecer una estrategia previa. En esta ocasión vamos a describiros en que se basa la estrategia que tiene como cabecera el calendario económico.

Lo primero es explicar en que consiste este calendario económico. Seguramente muchos de vosotros habréis oído o leído antes referencias a esta herramienta en la prensa cuando hablan sobre economía. Este término hace referencia directa al mercado de divisas en todo el mundo, también conocido como mercado Forex. No nos equivocamos si marcamos este calendario económico como uno de los pilares fundamentales del mercado de inversiones.

calendario_economico

El calendario en si es una herramienta compleja ya que engloba la información de última hora casi en tiempo real de los precios, subidas, bajadas y últimas noticias y publicaciones economicas mas interesantes del mercado de inversión. No olvidemos incluir todas las noticias que rodean al mundo económico como reuniones de los consejeros de las grandes naciones, declaraciones, resultado de elecciones… en definitiva todo aquello que mueve el mercado de inversiones a nivel internacional.

Sin duda alguna por los detalles que hemos dado veis como es un modelo muy bueno para apoyarse a la hora de invertir y tomar como referente. Es uno de los más populares no solo por la gran cantidad de información que aporta sino por la facilidad de acceder al mismo ya que hoy con internet es muy fácil llegar hasta el. Este calendario tiene además como ventaja que se actualiza cada hora con lo que cuentas con la seguridad de estar al día de cualquier noticia clave.

A través de esta herramienta nos llega toda la información y nuestra labor principal es clasificar la que nos será importante para nuestras inversiones. Es una tarea difícil sobre todo por la gran cantidad de datos que almacena y que cada cierto tiempo se actualiza con nuevos detalles.

Cualquier noticia de última hora puede cambiar radicalmente los resultados de alguno de nuestros activos por lo que estar atentos a ellas es fundamental. Es la clave para un buen operador de inversiones.

Dentro de todo calendario económico podrás encontrar diferentes indicadores entre los que se encuentran los siguientes, en primer lugar una pequeña descripción del evento que se ha añadido en la última actualización. También podemos encontrar la hora y algún que otro detalle de la puesta en venta de un activo en particular.

Si nos centramos en divisas podremos ver la influencia que tienen las mismas además de su ubicación física. Cada nota deberá ir acompañada siempre de una dirección web y una anotación de la fuente que se ha tomado como referencia.

En la gran mayor parte de los calendarios económicos podrás ver que existen diferentes comunicados para Estados Unidos, Europa y Asia. Sin duda cada una de las noticias que se recogen en él afectará de una u otra manera a estas tres zonas económicas.

Encontraremos 6 partes principales cuando leamos nuestro calendario económico. Primero tendrá que quedar presencia de la hora exacta en la que ha ocurrido el evento y por supuesto acompañado de una mínima referencia que resuma la noticia. Por otro lado se recoge la información que se ha vertido en el evento.

Lo interesante es el comparador de las cifras antes y después de lo publicado. Por lo general la nota irá acompañada de un marcador que señalará el impacto que tendrá, por ejemplo con tres barras en la que tres barras es un nivel muy alto y una sola barra un impacto bajo.

Cada inversor debe tomar como referencia los datos que aparecen en este calendario económico con su visión particular. Al igual que las noticias no afectan igual a todos los mercados mundiales, no afectan igual a todos los activos. Tendremos que centrar nuestra mirada a los activos por lo que hayamos apostado con anterioridad o por los que estamos pensando en invertir.

Muchas veces esperar a ver cómo reacciona el mercado con ciertas noticias nos librará de perder alguna inversión importante aunque si tomamos a la ligera otras, podemos desaprovechar la oportunidad de habernos embolsado grandes beneficios. Como todo en esta vida con el paso del tiempo y la práctica iremos adquiriendo experiencia que nos hará ir tomando las decisiones mejores para que nuestros beneficios crezcan.

Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados