Faucets de Bitcoin: ¿Aún no las conoces?

Los Faucets se tratan de sistemas de recompensas con las que puedes conseguir bitcoins gratis y otras criptomonedas.Faucets

Las faucets, también conocidas como grifos bitcoin, son sistemas de recompensas con los que puedes conseguir bitcoins gratis.

Estas faucets están presentes tanto en forma de sitio web cómo en aplicaciones.

Se trata, como decíamos, de un sistema de recompensas que ofrece a los usuarios satoshis, qué son la unidad mínima en que podemos dividir un bitcoin.

Glosario del contenido del artículo:

Mejores Faucets de Bitcoin recomendados y seguros

Faucet GratisCaracterísticasAbrir Cuenta
Faucet freebitcoinFaucet de bitcoin gratuito y seguro
Gana 200$ en bitcoin cada hora
Loteria, juegos, videos, opiniones..etc..
Puedes cobrar cada hora si lo necesitas
Leer Reseña
Abrir cuenta Gratis
Faucet cointiplyFaucet de criptomonedas totalmente gratuito
Multiples tareas para ganar criptomonedas
Ver videos, votar facebook, loterias, opiniones..etc..
Cobros transparentes y semanales
Leer Reseña
Abrir cuenta Gratis

¿Qué es una faucet?

Una faucet, como decíamos, es un sistema de recompensa en forma de sitio web o de app. Un sistema de recompensas qué ofrece satoshis a quienes participan.

En este caso, para acceder a las recompensas los usuarios deben de completar un captcha o una tarea en el sitio web.

El primer faucet apareció en 2010 bajo el nombre de Bitcoin Faucet, y fue desarrollado por Gavin Andresen. Éste originalmente ofrecía como recompensa 5 bitcoins por persona.

Cabe destacar que aunque el más conocido sea Bitcoin faucet, también existen otros grifos. Además, los hay qué dispensan otras criptomonedas además de bitcoins, cómo alternativa.

Las recompensas que se ofrecen a través de este sistema se dispensan en distintos intervalos de tiempo, y para optar a las criptomonedas hay que resolver tareas sencillas cómo el captcha y/o juegos fáciles cómo por ejemplo el Bitcoin Fidget Spinner.

Estos grifos de criptomonedas ofrecen por lo general fracciones de un bitcoin (satoshis) y la cantidad depende de cómo fluctúe el valor de la criptomoneda en cada momento.

En estos sistemas de recompensa se ofrecen pagos de satoshis, normalmente menos de 1.000. Aunque hay grifos de bitcoins que ofrecen de manera aleatoria recompensas más grandes.

Como ya sabemos las transacciones que se realizan con criptomonedas, en este caso con bitcoins, son irreversibles, lo que significa qué hay que tomar muchas precauciones para evitar los fraudes o que algún hacker pueda llegar a robarnos los bitcoins.

Las faucets de bitcoins se están volviendo muy populares y podemos encontrarnos muchas por Internet, así que conviene andarse con cuidado y vigilar muy bien en cuales participamos.

Como decíamos, estas faucets están teniendo mucho éxito y es que… ¿a quién no le gusta obtener recompensas gratis? Está claro que a todo el mundo.

Por otro lado, sí te estás preguntando por qué las faucets regalan criptomonedas a continuación te daremos algunas respuestas para qué entiendas mejor su propósito.

¿Por qué regalan criptomonedas?

Si bien ya aclaramos qué a cualquiera le gustaría recibir criptomonedas gratis, ahora vamos a explicarte por qué las faucets querrían regalarlas. Estos son algunos de sus propósitos:

  • Para qué se use más el bitcoin. Sí te regalan bitcoins, o criptomonedas, al final te están introduciendo a su uso. Estos grifos habitualmente ofrecen información a los nuevos usuarios y les ofrecen la recompensa para que puedan probarla. Así promueven la divisa digital y los usuarios potenciales pueden experimentar con las criptomonedas antes de poner dinero real para comprarlas.
  • Para conseguir más tráfico. Las faucets, como decíamos, están teniendo mucho éxito y eso se traduce en un tráfico alto para las webs donde estén ubicadas. Sin duda en este momento una faucet puede ayudar y mucho a aumentar el tráfico en cualquier web.
  • Para ganar dinero. Aunque obtener beneficios reales es bastante más difícil no es imposible. Hay muchos sitios web que ofrecen este servicio y eso lo convierte en un mercado muy competitivo. Sin embargo, incluir estos sistemas de recompensa junto con contenido adicional (publicidad) puede ayudar a generar unos ingresos.

¿Qué tipos de faucets hay?

En el mercado de las faucets hay mucha competencia y por eso podemos encontrarnos con diferentes tipos: las faucets sencillas y las complejas.

  • Las faucets sencillas. Se trata de los sistemas de recompensa más básicos. Éstas simplemente se encargarán de ofrecer la recompensa al usuario una vez que éste haya resuelto el captcha (más que nada para asegurarse de que no participan bots).
  • Las faucets complejas (tareas). Al contrario que las faucets sencillas que funcionan prácticamente como una ruleta donde el azar te ofrece un premio aleatorio, las faucets complejas requieren que el usuario complete una tarea sencilla. Por ejemplo, responder encuestas, registrarse en una web, o visualizar videos.

Por otro lado, es importante tener en cuenta algunos aspectos a la hora de elegir una faucet, sobre todo sí queremos disfrutar de la mejor experiencia y evitar los fraudes en línea.

¿Qué hay que tener en cuenta para elegirlas?

La recompensa

Sabemos que cuanto mejor sea la recompensa más nos va a llamar la atención, pero hay que andarse con cuidado porque precisamente ahí es donde pueden engañarnos.

Vigila bien y desconfía de aquellas faucets que te ofrezcan una cantidad desorbitada.

Para elegir la opción más adecuada es interesante optar por aquellas que más cantidad de satoshis nos ofrezcan como recompensa. Pero también hay que coherentes y realistas.

El intervalo entre recompensas

Estos sistemas ofrecen recompensas en intervalos, y fijarse en el tiempo entre recompensas es fundamental.

Pronto te darás cuenta de que no todas las faucets ofrecen ni la misma cantidad de satoshis ni los reparten en los mismos intervalos de tiempo.

Dependiendo de la oferta que encuentres podrás disfrutar de las recompensas en periodos qué varían desde 15 minutos, 30 minutos o incluso una hora.

El mínimo para retirar la recompensa

Normalmente las faucets establecen mínimos para poder retirar la recompensa.

Esto significa que no podrás utilizar los satoshis de forma inmediata, y que tendrás que acumularlos hasta el monto mínimo requerido para poder dar la orden de retiro.

Referidos

Este punto es importante, ya que hay faucets que te exigirán que tengas referidos para poder retirar las recompensas.

No obstante, esto también tiene su lado positivo pues por llevar referidos recibirás un beneficio. Aunque tendrás que analizar el porcentaje de ganancia.

¿Cuáles son los riesgos de las faucets?

Uno de los principales riesgos es acabar siendo víctima de una estafa. La alta demanda de estos sistemas de recompensas también ha provocado un aumento en los fraudes.

Así que cuando analices una faucet presta atención a lo siguiente:

  • Desconfía sí establecen límites muy elevados para retirar las recompensas
  • Desconfía si una vez alcanzado el límite empiezan los problemas
  • Desconfía sí te solicitan realizar un depósito para recibir más beneficios en el futuro

Se trata de advertencias que aunque puedan parecer lógicas a veces no se tienen en cuenta, y es la mejor manera de evitar este tipo de faucets estafa.

Asimismo, existen otros riesgos que conviene mencionar:

  • Cuidado con la publicidad engañosa o con virus. Conviene tener cuidado con la publicidad engañosa y sobre todo con publicidad que pueda contener virus. Los bloqueadores de anuncios pueden ayudar a evitarlos y bloquear páginas emergentes.
  • Riesgo de descargar archivos sospechosos. Las faucets más demandadas a menudo ocultan archivos sospechosos. Así que cuidado cuando vayas a descargar una app, no vaya a ser que contenga un malware que dañe tu ordenador o el móvil.
  • Clickbait. Ya sabemos que es lo peor de Internet, pero cuando se trata de ganar un dinero extra gracias a los clics en publicidad incluso las faucets se aprovechan de esta práctica para engañar al usuario. Así que fíjate bien y cuidado en donde haces clic.
  • Mal uso e incluso robo de tu información personal. Al registrarte para participar en estas faucets vas a necesitar introducir tu correo y una clave de acceso. Y sólo por proporcionar el correo ya puedes convertirte en víctima de ataques phising. Así que recuerda tomar precauciones si no quieres acabar lamentándolo.

Ahora que ya conoces más sobre las faucets de bitcoins te invitamos a que las pruebes si te apetece, pero siempre teniendo presentes los riesgos y sobre todo haciendo caso de nuestras recomendaciones para disfrutar de la mejor experiencia posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.