¿Cómo invertir en opciones binarias en Guatemala?

0
2540

Opciones binarias en Guatemala. Las opciones binarias son un instrumento de inversión cada vez más extendido por todo el mundo y, aunque en algunos países están prohibiéndolo, en América Central y del Sur está cada vez más demandado.

Y por eso en Internet podemos encontrarnos con tantos brókers y plataformas ofreciendo la posibilidad de negociar con opciones binarias, criptomonedas y con CFDs, y desde Guatemala, también.

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

Glosario del contenido del artículo:

Las opciones binarias están llegando a todos los rincones del mundo, y si vives en Guatemala también podrás disfrutar de sus beneficios si tienes un ordenador o dispositivo móvil con conexión a Internet.

Para ello únicamente tendrás que registrarte en un bróker que permita Guatemala y operar.

Si buscas por la red encontrarás una oferta bastante interesante de plataformas de trading online en las que podrás negociar con este instrumento financiero.

Así que podrás echar un vistazo para comparar opciones y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Brokers regulados y seguros para invertir desde Guatemala

Broker GuatemalaCaracterísticasAbrir Cuenta
broker QuotexExcelente broker de opciones para Guatemala
Formacion gratuita para Guatemala
Deposito minimo de solo 10$
Broker regulado y seguro para Guatemala
Metodos de pago exclusivos para Guatemala
Leer Reseña
Abrir cuenta
broker IQ OptionBroker con cuenta demo gratis sin deposito para Guatemala
Minimo deposito de solo 10$ en Guatemala
Broker seguro regulado por Cysec
Forex, CFDs, criptomonedas y opciones binarias
Cuenta demo gratis con 10K saldo
Leer Reseña
Abrir cuenta
Broker Binary.comBróker líder en el mercado de Guatemala
Metodos de pago para Guatemala
Deposito minimo desde solo 5$
Broker seguro elegido por lectores
Cuenta demo gratis disponible
Leer Reseña
Abrir cuenta

Recomendamos Quotex para inversores de Guatemala

Metodos de pago de quotex para Guatemala

Lee nuestra opinión completa sobre Quotex

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

Métodos de pago para Guatemala de Quotex

Los métodos de pago de quotex para Guatemala son los siguientes:

Criptomonedas

  • Coinbase
  • Bitcoin Cash
  • USD Tether (ERC-20)
  • USD Tether (TRC-20)
  • Ethereum (ETH)
  • Dash
  • Dogecoin (BEP-20)
  • Monero (XMR)
  • Shiba Inu (ERC-20)
  • Bitcoin (BTC)
  • Dai
  • Binance Coin
  • USD Tether (BEP-20)
  • Litecoin (LTC)
  • Dogecoin
  • Solana
  • Zcash (ZEC)
  • Shiba Inu (BEP-20)

Pagos electrónicos

  • Perfect Money
  • Caja Desarrollo
  • Fundación Génesis

Banco

  • Banco de Antigua

Lee nuestra opinión completa sobre Quotex

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

¿Qué bróker debes elegir si estas en Guatemala?

En el mercado actual hay múltiples opciones entre las que elegir así que no tengas prisa por decidirte y tomate tu tiempo para comparar opciones y ver cuál puede ser mejor para ti.

Hay muchos análisis y reseñas por Internet, así que no debería resultarte difícil elegir un bróker que te brinde confianza.

Pero, elijas lo que elijas, es importante que tengas en cuenta el factor más importante de todos, más que nada si buscas disfrutar de una experiencia satisfactoria.

Aunque cada cual es libre de decidir en qué bróker registrarse hay un factor que conviene tener muy presente, y no pasarlo por alto. De lo contrario podríamos exponernos a un riesgo innecesario, y me imagino que nadie que esté leyendo este artículo querrá eso.

Si quieres disfrutar de la mejor experiencia de trading con opciones binarias es imprescindible que elijas un bróker regulado.

Para ello te invitamos a que tengas en cuenta los brókers seleccionados, ya que suelen ser los más recomendables para operadores de Guatemala.

¿Cómo hay que operar con opciones binarias en Guatemala?

Para operar con opciones binarias hay que registrarse en un bróker o plataforma de trading.

Una vez que tengas una cuenta operativa tendrás que financiarla haciendo un depósito mínimo que establecerá el bróker que elijas. Para ello podrás utilizar diferentes métodos.

Habitualmente los métodos ofrecidos suelen ser depósitos con tarjetas, transferencias y sistemas de pago electrónico.

Aunque, según tu país que en este caso sería Guatemala, podrás utilizar unos métodos determinados que te invitamos a consultar con el bróker en cuestión.

En cuanto a la operativa, las opciones binarias se caracterizan por tener una operativa aparentemente simple. El objetivo es predecir correctamente las tendencias en los precios de una serie de activos financieros.

Estos activos se conocen como ‘subyacentes’ y su valor depende de diferentes factores que pueden afectar de un modo u otro a los precio.

Decimos que se trata de una operativa aparentemente simple porque no siempre es tan fácil predecir cómo será la evolución en los precios, sobre todo de determinados activos.

Por eso, para evitar riesgos innecesarios lo mejor es buscar activos que sean más fáciles de ‘controlar’.

En la plataforma, y dentro de la selección disponible, podremos elegir una serie de activos con los que nos interese operar y ejecutar la orden más conveniente para conseguir el beneficio.

La ventaja es que siempre y cuando tomemos la decisión acertada es posible generar ganancias tanto en tendencias alcistas como bajistas. Solo hay que, como decimos, elegir la opción adecuada.

En cuanto a la operativa, para las subidas de precio utilizaremos la orden CALL y para bajadas la orden PUT.

Para esto no hay dificultad, aunque si queremos acertar no bastará con elegir una simple opción al azar. Para acertar en las predicciones debemos preocuparnos por el análisis, ya que solo de esta forma conseguiremos que la mayoría de operaciones sean favorables.

La volatilidad de las opciones binarias es lo que nos permite disfrutar de retornos tan elevados, en comparación con otros productos, y lo mejor, podemos obtener las ganancias a corto plazo.

Pero, conviene advertir que también puede convertirse en un inconveniente, sobre todo a la hora de buscar tendencias más definidas que nos permitan operar prácticamente sin riesgo y conseguir un incremento de las inversiones con ganancias potenciales.

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

¿Qué pueden ofrecerte las opciones binarias?

Como decíamos, las opciones binarias pueden ofrecernos altos retornos, y casi de inmediato pues la mayoría de operaciones suelen ser con vencimientos a muy corto plazo.

De hecho, para mercados tan volátiles como el de opciones binarias es lo más recomendable.

Las opciones binarias nos permiten operar a todo o nada con una simple decisión, ya que dependiendo de sí elegimos operar al alza o a la baja, y según se comporte el precio, podremos generar ganancias o pérdidas con esa inversión.

Por tanto, las opciones binarias pueden ofrecernos altos retornos sí, pero también podremos exponernos a un importante riesgo así que deberías analizar tu perfil y revisar tu nivel de tolerancia al riesgo antes de adentrarte en el comercio con opciones binarias.

Otra de las ventajas de las opciones binarias es la posibilidad de negociar con activos del mercado de valores, como acciones, índices bursátiles, además de materias primas, divisas y criptomonedas.

En este caso, no necesitaremos adquirir los activos sino controlar sus precios para saber en qué momento actuar y qué tipo de opción deberemos de elegir para acertar.

¿Cómo ganar en Guatemala con las opciones binarias?

En Guatemala, para contar con la oportunidad de ganar mediante el uso de las opciones binarias, es imprescindible conseguir la estrategia más adecuada que facilite realizar el pronóstico con mayor precisión.

Además, las tácticas usadas por los guatemaltecos facilitan el sustento de un buen posicionamiento, independientemente de que se produzca un alza o una baja dentro de la evolución del activo.

Por ello, se le recomienda al inversor o traders tener la suficiente información que le facilite hacer sus pronósticos.

Esa gama de conocimiento le permitirá al inversor hacer análisis técnicos a los fines de incrementar sus posibilidades de ganar el dinero que ha invertido, así como también el margen de ganancia correspondiente.

Dentro de las estrategias de mayor arraigo para ganar, se encuentra el análisis de las Bandas de Boyinger, un tipo de herramienta que sirve para anticipar la evolución de los precios de un activo.

En Guatemala, constituye un análisis que favorece el logro hacia una excelente visión del trading, siendo común en gran cantidad de plataformas.

Lo ideal durante el proceso es estar bien informado, en cuanto al avance de determinados activos y poder hacer predicciones siguiendo la tendencia que estos presentan.

Los tipos de opciones binarias en Guatemala

Después que se ha elegido una plataforma de inversión, en la nación guatemalteca abunda una gran variedad de ítems que se pueden seleccionar, incluyendo asimismo una diversidad de operaciones, tales como la opción binaria efectivo o nada, o el binario activo o nada.

Haciendo la salvedad de que puede haber alguna variación de acuerdo al servicio que se use, por ello, generalmente se tiende a apostar a lo siguiente:

Opciones High/Low

Es conocida en Guatemala como al alza o baja, ya que consiste en realizar un pronóstico de la subida o bajada de un activo hasta producirse su vencimiento.

Transcurrido el tiempo que se haya estipulado y en el caso de que el comerciante haya pronosticado de manera correcta “en el dinero”, pudiera llegar a ser recompensado con un rendimiento que oscila entre un 60 y un 90% del monto invertido.

En el caso de que llegara a equivocarse, se considera “sin dinero” y automáticamente pierde el monto invertido en la operación.

Opciones de Zona

A esta también se le conoce en Guatemala como opción límite o zona de entrada o salida. El tipo de apuesta que se hace en este es si el activo va a culminar en una zona de valor previamente predefinida, para el momento del vencimiento.

Si el pronóstico resulta correcto, el dinero se recuperará conjuntamente con el margen de rentabilidad correspondiente. Si, por el contrario, el valor no está en el margen establecido, se pierde la inversión.

Opciones de un toque

En el territorio guatemalteco se le conoce, asimismo, como opción One Touch.

Es un tipo de opción que tiene similitud con la anterior, aunque en este caso se busca predecir si el activo va a terminar por encima de un determinado precio, lo cual significa que podrá alcanzar un determinado umbral de vencimiento.

Este se caracteriza en que si el activo llegara alcanzar el valor de dicho nivel, la operación se cerraría y el trader podrá recibir sus ganancias. Si, por el contrario, no llega a dicho umbral, el trader perderá el dinero invertido en esta operación.

Sin opciones táctiles

Esta opción también recibe el nombre de No Touch, ya que opera bajo principios similares de la opción One Touch, haciendo la salvedad de que en caso lo que se quiere es apostar a que valor del activo podrás superar el umbral en el momento de su vencimiento.

En el caso de que el precio logre superar el parámetro, la operación deberá cerrarse para que el inversor obtenga su dinero junto al margen correspondiente de ganancia. Caso contrario, perderá el dinero usado en la transacción.

Es importante acotar que las opciones One Touch y No Touch en Guatemala, constituyen apuestas arriesgadas, pero poseen un alto rendimiento si llegan a obtener la victoria dentro de la inversión.

Opciones de 60 segundos en Guatemala

En este caso, el pronóstico se centra en el aumento o descenso de un precio, acotando que la operación se cierra dentro de los 60 segundos. Por ello, el trader debe tomar rápidamente su decisión, en cuanto a si el activo se incrementará o va a disminuir en su valor.

Esto involucra la venta de opciones binarias dentro de un limitado tiempo. Representa una transacción de gran riesgo con alto rendimiento, sobre todo, si se realiza durante las horas de la superposición prevista dentro del mercado de opciones binarias.

Además, puede ayudar notablemente a la obtención de dinero en un período relativamente corto. En Guatemala, todas estas opciones se basan en predicciones adecuadas, donde la idea es recuperar la inversión.

¿Qué precauciones debemos tomar?

Los mercados de opciones binarias son muy volátiles, lo que significa que cualquier cambio en la dirección de los precios podría perjudicar nuestra inversión.

No obstante, con los análisis adecuados y utilizando bien las herramientas qué tendrás a tu disposición deberías de ser capaz de obtener buenos rendimientos, y minimizar todo lo posible el riesgo de sufrir pérdidas.

Para operar con éxito hay que ser disciplinados y evitar cualquier tipo de distracción y/o emoción.

Es importante que entiendas la psicología del mercado y qué actúes siempre acorde a tus análisis y no por impulsos ya que, aunque te pueda funcionar en un momento puntual, es un riesgo innecesario que deberías evitar.

Como precaución adicional, y en relación con el dinero, deberías establecer una cantidad límite de pérdida, y no continuar invirtiendo en caso de que la superes. Ni siquiera para intentar recuperarte ya que esto seguramente empeorará la situación.

Para mantener un equilibrio en tus inversiones recomendamos diversificar, y realizar pequeñas inversiones con importes más moderados, de tal modo que puedas generar beneficios poco a poco y con el menor riesgo posible.

Al menos hasta que tengas más experiencia y estés preparado para operar con importes superiores y arriesgándote más sin que te afecte tanto.

En cualquier caso, en las plataformas de trading casi siempre tendrás a tu disposición herramientas que te ayudarán a que tus negociaciones sean mucho más beneficiosas, así que utilízalas siempre que tengas ocasión para mejorar el rendimiento de tu cartera de inversión.

Brokers recomendados y seguros para invertir desde Guatemala

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.