Estrategia de inversión de riesgos

Para los más experimentados el trading con opciones binarias se convierte en un producto de inversión donde las operaciones estrategia_inversion_de_riesgoempiezan a resultar algo más evidentes.

Las opciones binarias no son más que un producto derivado donde se negocia con las tendencias de los precios, acertar en la dirección sólo es cuestión de estar preparados y actuar cuando más convenga.

Se trata de observar y analizar los mercados y el comportamiento que tienen los precios según los distintos factores y acontecimientos que tienen lugar, provocando diferentes reacciones en las fluctuaciones y ofreciéndonos una posibilidad de ganar dinero sí acertamos en la dirección de la tendencia.

¿Subirá el precio del activo o bajará? Ahí está la cuestión.

Muchas veces con el análisis de los mercados y conociendo cómo se comportan los precios de ciertos activos financieros en determinadas circunstancias puede ayudarnos a tomar las decisiones más adecuadas y por ende ayudarnos a conseguir nuestros objetivos de inversión.

Las ganancias que se obtienen en las operaciones binarias son realmente interesantes, y la selección de activos que se ofrecen para operar nos lo pone todo un poquito más fácil. Cómo en todas las inversiones existen unos riesgos pero si tienes una buena estrategia seguramente puedas reducirlos al máximo.

Las estrategias para limitar el riesgo

Hay muchas estrategias para operar con opciones, algunas son estrategias para aumentar los beneficios y otras en cambio sirven para minimizar las pérdidas. Sí pretendes reducir el riesgo en tus operaciones debes tener a mano una buena táctica de inversión para evitar que una mala decisión te haga incurrir en indeseables pérdidas.

¿Cómo puedes hacer esto? Pues muy fácil, quizás las pérdidas no puedas evitarlas, pero sí puedes utilizar una estrategia que, en caso de que ocurra, pueda cubrir estas pérdidas con ganancias en otras operaciones. Lo que se conoce comúnmente como estrategia de cobertura.

Para invertir con cierta estabilidad en tu cartera de inversión es muy importante que te mentalices que las pérdidas son habituales, pero no por ello debes hundirte sino todo lo contrario, debes ponerte en marcha para combatir tu mala racha y remontar.

La estrategia de cobertura

La estrategia de cobertura es muy sencilla de utilizar, solo hay que saber cuál es el momento y circunstancias más adecuadas para utilizarla. Esta táctica consiste en la compra y la venta de opciones al mismo tiempo.

Quizás pueda resultar complicado al principio pero una vez se le coge el truco todo empieza a fluir como debe sin problemas.

La mecánica de esta estrategia es sencilla, solo hay que comprar una opción CALL (de compra) y una opción PUT (de venta) para cubrir ambas direcciones en el mercado. Sí el precio de activo subyacente se mantiene alcista ganaremos mientras que si el precio sufre una caída también podremos obtener beneficio.

Con esta táctica sí una operación falla automáticamente la operación inversa nos hará ganar, con lo cual es la mejor forma de que tengamos equilibrio.

Para poner en práctica esta estrategia de inversión de riesgos puedes abrir dos posiciones para tendencias inversas o bien abrir una posición para una dirección del mercado y más adelante abrir otra para la cotización opuesta sí crees que es algo necesario para limitar tus pérdidas.

Sí quieres operar en opciones binarias y obtener una buena rentabilidad tendrás que arriesgarte y apostar fuerte, y como los riesgos están ahí es mejor que juegues con determinadas estrategias para conseguir disminuir estos riesgos y aumentar tus beneficios.

Consejos para gestionar el capital

Para empezar si pretendes continuar invirtiendo por mucho tiempo tienes que poner especial atención en tu capital y en cómo lo gestionas. El dinero es el que te dará la oportunidad de alcanzar tus objetivos de rentabilidad, así que debes manejarlo con cuidado.

Hay operadores a quienes les gusta arriesgar más dinero y hacer un número menor de operaciones pero con importes más elevados y otros que en cambio prefieren ir a lo seguro y depositar pequeñas cantidades y hacer un mayor número de inversiones.

Eso ya depende de cómo trabaje cada uno, aunque siempre lo más recomendable es actuar con criterio y lógica.

También me gustaría advertir de lo más básico, es decir, que no inviertas más dinero del que puedas permitirte perder y que no te arriesgues si no estás seguro. Recuerda que en el trading con opciones binarias el porcentaje de éxito es del 50%, ya que al darse dos posibilidades tienes la misma suerte de ganar que de incurrir en pérdidas.

Analiza los mercados y busca tu oportunidad, pero no tengas prisas y piensa siempre tus movimientos antes de actuar. Cuando se trata de invertir en opciones no es bueno dejarse llevar por las emociones, no olvides que para alcanzar el éxito hay que actuar con disciplina.

Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados