Estrategia de correlación o continuación

Para mejorar la calidad de nuestras inversiones es muy importante tener un plan de inversión definido y una Estrategia de correlación o continuaciónestrategia que nos permita negociar en los mercados de manera más eficaz.

A continuación y durante el siguiente artículo trataremos sobre la estrategia de correlación o continuación, la cual te puede ayudar mucho en tus operaciones con opciones binarias online.

Glosario del contenido del artículo:

¿Qué es la estrategia de correlación?

Antes de entrar en detalle vamos a ver qué es exactamente la estrategia de correlación. La estrategia de correlación o continuación es una estrategia que permite al inversor saber cuándo le conviene más entrar en el mercado, teniendo en cuenta las distintas cotizaciones de los activos que se correlacionan o continúan entre sí.

Se trata de una estrategia en la que se toma como referencia el comportamiento de los precios de los activos y se analizan sus tendencias en detalle para encontrar las mejores oportunidades de inversión. Cabe destacar que esta no es una estrategia como tal, sino una estrategia que puede funcionar muy bien para complementar otras.

Esto significa que no puedes utilizarla como una estrategia principal sino que tienes que tenerla en cuenta como estrategia adicional.

Asimismo, y aunque ya he dicho que se trata de una estrategia secundaria, hay muchos inversores experimentados que sí que la utilizan como una estrategia principal, aunque siempre es mejor plantearla en combinación con otra para que cause un buen efecto en el trading con opciones binarias y nos haga conseguir una mejora en el rendimiento.

¿Cómo utilizar la estrategia de correlación?

Sí estás interesado en utilizar la estrategia de correlación o continuación para el comercio con opciones binarias déjame decirte que tienes un par de formas de hacerlo.

Cómo ya deberías saber no tenemos el mismo movimiento en un índice, valor, par de divisas o materia prima, así que lo suyo para plantear esta estrategia será dividir el capital disponible e invertirlo en ambas opciones para aumentar los beneficios potenciales y reducir los riesgos.

En este sentido podremos beneficiarnos del movimiento del activo subyacente que más movimientos tenga. Y ahora, vamos a ver estas dos opciones disponibles para invertir:

  • Ejecutar dos operaciones en el mismo sentido
  • Ejecutar dos operaciones en distinto sentido

A continuación explicaremos las dos maneras de utilizar esta estrategia.

Por un lado tenemos la opción de abrir dos operaciones en el mismo sentido. Imagina que vas a invertir en materias primas, en particular en metales preciosos. Pues bien, puedes operar con una opción de compra CALL para el oro y otra opción igual para la plata.

Del mismo modo, sí el oro cae también puedes apostar por la tendencia bajista con la opción PUT correspondiente, y hacerlo igual con el otro metal precioso, la plata.

estrategia-continuacion

Por otro lado, tenemos que destacar la opción de abrir dos operaciones en distinto sentido. Imagina que vas a operar en un par de divisas, por ejemplo el par euro dólar (EUR/USD) y realizas una operación de compra CALL. Mientras tanto, y a la inversa, tendrás que realizar una operación al contrario, es decir, ejecutar una orden de venta PUT para otro par, que podría ser el par dólar franco suizo (USD/CHF) a favor de este último, obviamente.

Del mismo modo que con la otra alternativa, aquí también podrás operar al contrario, es decir a la baja por el par euro dólar (EUR/USD) y al alza por el par dólar franco suizo (USD/CHF). Todo dependerá de que te convenga más en cada momento y sobre todo, de cómo quieras llevar a cabo tu estrategia de trading con opciones binarias.

En resumen, la estrategia de correlación o continuación te permitirá actuar con una mayor flexibilidad en los mercados financieros, dándote la oportunidad tanto de abrir dos operaciones en el mismo sentido cómo en distinto sentido. Así que te invito a que la pruebes.

Recomendaciones y consejos

Cómo en cualquier estrategia que no hemos probado aún, es importante tomar las precauciones necesarias y ejecutarla con cuidado para evitar, en medida de nuestras posibilidades, los riesgos potenciales.

En cualquier caso, se trata de una estrategia bastante efectiva, puesto que la correlación suele tener hasta un 90% de exactitud, y esto se traduce en un aumento de las probabilidades de tener éxito en el trading con opciones binarias.

Cabe destacar que dentro de los mercados hay muchos casos donde existe una cantidad alta de correlaciones, así que sólo tendrás que buscarlas y optar por dichos activos subyacentes para lanzar tus operaciones.

Por supuesto, te recomiendo que sí tienes la oportunidad te aproveches de las ventajas que ofrecen las cuentas demo, ya que así podrás practicar un poco con la estrategia de correlación y hacerte una idea de los resultados que podrás obtener.

Cómo última recomendación, decirte que debes controlar el riesgo y operar con cantidades menores, ya que así además de durarte más tiempo el capital para continuar operando no te expondrás a un riesgo tan alto de pérdida.

Aplica esta estrategia en uno de nuestros brokers recomendados