¿Cómo invertir en Microsoft con éxito en 2023?

Microsoft es una de las empresas líderes en el ramo de la tecnología a nivel mundial. Muchos inversores desean invertir en Microsoft como una forma de llevar a cabo movimientos financieros con seguridad de obtener resultados óptimos en el futuro.

Una de las compañías con mayor valor en el mercado bursátil de Wall Street, es Microsoft, y esto se debe a que, a mediados del año 2019, rompió el hito del billón de dólares, un logro solo alcanzado por empresas como Apple y Amazon.

Glosario del contenido del artículo:

Compra ahora acciones de Microsoft en un bróker seguro 100%

Microsoft ha realizado una importante inversión en la empresa detrás de ChatGPT, una de las mayores innovaciones en el campo de la Inteligencia Artificial (IA) en la actualidad.

Este avance se considera un logro destacado en el progreso de la IA. Como resultado, invertir en Microsoft a largo plazo se percibe como una opción altamente rentable.

¿Cuáles son las formas de invertir en Microsoft?

Resumidamente, existen dos formas fáciles de invertir en Microsoft, las cuales son:

Una vez que hayas escogido el método por el cual invertir en Microsoft, el cual se debe adaptar al interés del inversor, solo se deben seguir 5 sencillos pasos para obtener dividendos favorables.

Historia y evolución en bolsa de Microsoft

Microsoft fue fundada en el año 1975 por Bill Gates y Paul Allen y su negocio principal se ha enfocado en el desarrollo de software y hardware y de sistemas operativos.

A pesar de lo anterior, su modelo empresarial ha evolucionado de forma constante, por lo que en la actualidad abarca muchas otras áreas de la tecnología, como el desarrollo de nubes de información, de páginas web, la Inteligencia Artificial (IA) o los juegos de vídeo.

La salida a bolsa de Microsoft se dio en el año 1986, específicamente, el 13 de marzo de ese año, cotizando alrededor de 21 dólares americanos por acción.

La cotización de esta compañía llegó a su máximo histórico en el mes de noviembre de 2021, en la que llegó al valor de 349 dólares por acción.

Su capitalización en bolsa llegó al billón de dólares en el año 2019, específicamente el día 30 de abril, por lo que se ha unido al selecto club de empresas que lo han logrado.

Microsoft se considera un activo bursátil cíclico por parte de los inversores, ya que ha crecido exponencialmente en períodos de rápida expansión económica, pero en momento en los que la economía ha sufrido drásticas caídas (recesiones), ha disminuido su valor, siguiendo el mismo patrón de las empresas del ramo tecnológico al que pertenece.

Cómo invertir en Microsoft

Dividendos de Microsoft

Trimestralmente, Microsoft reparte dividendos a sus accionistas y lo hace sin interrupción desde el año 2005. Estos dividendos van en constante crecimiento al pasar de los años.

En el presente año 2023, el dividendo que paga Microsoft se encuentra en alrededor de 0,68$ por cada acción y aunque no parezca mucho, debe tenerse en cuenta que es una fuente de ingresos que constantemente evoluciona y crece.

Entre el 2004 y el 2021, Microsoft pasó de repartir dividendos trimestrales de 0,08$ dólares por acción a 0,51 dólares por acción, lo que representa un incremento de un 587% en un plazo de 15 años.

El genuino interés de adquirir acciones de Microsoft se debe principalmente al reparto de dividendos que los inversores perciben, aunque los ciclos económicos se sucedan uno tras otro, es decir, que es una empresa que se considera estable desde el punto de vista financiero.

Tan estable y diversificada esta la compañía que, durante el ciclo de contracción económica del año 2008, 2011 y 2020, Microsoft continuó repartiendo dividendos que crecieron en comparación con las cantidades repartidas durante los períodos previos a la contracción.

Debido a la evolución de la empresa, la cual se ha diversificado muchísimo a lo largo de los años, ya no se considera una compañía tecnológica pura, y esto ha hecho que el flujo de ingresos se diversifique igualmente, lo que la hace más resistente a los vaivenes financieros pudiendo repartir dividendos de forma constante, aunque se encuentre en momentos de recesión.

Este último dato es de suma importancia a la hora de decidirse por la inversión en Microsoft, ya que su valor intrínseco trata de mantenerse estable a pesar de todos los desafíos que se vivan a nivel financiero.

Compra ahora acciones de Microsoft en un bróker seguro 100%

Rendimiento de mercado

A nivel de rendimiento de mercado, Microsoft cumple con todos los requisitos fundamentales para atraer a todo tipo de inversionistas a largo plazo que desean generar ingresos estables en su cartera de inversiones.

La rentabilidad por dividendo de Microsoft ronda en torno al 1%.

Este punto de rentabilidad estaba decreciendo a partir del año 2015, pero esto se debió a que el aumento del precio de sus acciones era considerable durante ese período de tiempo.

Manera de comprar acciones de Microsoft

Con frecuencia, los inversores o traders van a la oficina bancaria de su elección a adquirir acciones de las empresas en las que desean invertir y de esta forma buscan construir una cartera de inversiones.

A pesar de lo anterior, es posible comprar acciones de Microsoft de otras maneras:

  • A través de cuentas que te permitan invertir en acciones a largo plazo, las cuales te darán acceso a acciones diversas del mercado de valores y a ETFs.
  • A través de Contratos por Diferencia (CDFs) en las acciones de Microsoft, lo que te permitirá comprar y vender acciones de Microsoft aprovechando los movimientos de alzas y bajas en los precios de estas cotizaciones de mercado.

Otra opción viable, pero delicada, es la modificación del apalancamiento, de manera que sea posible modificar la exposición al mercado, aunque se cuente con un capital mínimo. Este manejo debe llevarse con cuidado porque lleva muchos riesgos asociados.

Los Contratos por Diferencia (CDFs) cuenta con una ventaja y es que, aunado al apalancamiento, es posible que se pueda aprovechar tanto los movimientos alcistas como bajistas de todos los valores bursátiles, de forma que sea posible vender y comprar acciones de Microsoft en corto, si se anticipa una caída franca en el precio de la acción.

Acciones de Microsoft en bolsa

Si se realiza un estudio pormenorizado de las acciones de Microsoft, se muestra una clara evolución alcista en el historial de precios a largo plazo.

En el mes de julio de 2020, la cotización de las acciones de Microsoft supero el límite de 200 dólares y en el mes de julio de 2021, superó los 300 dólares hasta cerrar alrededor de 350 dólares en el mes de noviembre de 2021.

En el año 2022, el valor de las acciones de Microsoft ingresó en un canal bajista, pero rompieron al alza en el mes de marzo de 2023. A la fecha del 3 de mayo de 2023, la cotización de cada acción de Microsoft ronda los 304,40$.

En la actualidad, el precio está en el momento decisivo que permite establecer si es prudente comprar o no acciones de Microsoft ya que le precio se encuentra en un nivel de resistencia de importancia capital que ha ejercido de soporte, es decir, de 305 dólares.

comprar acciones de microsoft en 2023

¿Qué evolución podemos esperar de las acciones de Microsoft?

La acción de Microsoft se espera que evolucione de la siguiente manera: si logra romper su nivel ascendente, es probable que alcance su máximo histórico de 350 dólares.

Sin embargo, si no logra superar esta barrera al alza, es más probable que se sitúe en torno a los 290 dólares y posteriormente se dirija hacia una tendencia claramente alcista a largo plazo.

Esto resulta especialmente beneficioso para las carteras de inversión que buscan obtener dividendos durante períodos prolongados de tiempo.

En resumen, se espera que Microsoft tenga un rendimiento favorable en el futuro, lo que podría brindar oportunidades atractivas para los inversionistas a largo plazo.

Sea como sea, es importante analizar si es buen momento para adquirir acciones de Microsoft lo cual nos indicará si adquirir acciones de esta empresa resultara en mejores y mayores dividendos al futuro.

Compra ahora acciones de Microsoft en un bróker seguro 100%

Resultados financieros de Microsoft

El 25 de abril del presente año 2023, Microsoft presentó los resultados financieros del primer trimestre, su análisis es de suma importancia para decidir si es viable comprar acciones de Microsoft en la actualidad.

Es relevante analizar los resultados financieros de Microsoft y de esta forma entender cómo se pueden afectar el precio de las acciones a largo plazo.

Los datos mostrados fueron los siguientes:

  • Beneficio neto: 299 millones de dólares (Incremento anual del 9%).
  • Ingresos: 52,9 millones de dólares (Aumento del 7% con relación al año anterior y que supero la expectativa de los analistas de mercado la cual era de 51,12 millones de dólares).
  • Beneficio por acción (BPA): 2,45 dólares, lo cual supero los 2,24 dólares del trimestre previo.

En medida global, los resultados de Microsoft han sido muy positivos, podemos observar un crecimiento franco en comparación con el período anterior, superando con creces las expectativas de todos los analistas del mercado bursátil.

Los buenos resultados que previamente hemos reseñado se reflejan en la evolución de todas las acciones de Microsoft en la bolsa con un enorme crecimiento.

Microsoft y la Inteligencia Artificial

El ingreso de Microsoft en el esquema de inversión de OpenAI, empresa desarrolladora del sistema ChatGPT el cual se considera el último gran hito en el mundo de la Inteligencia Artificial (IA) y ha permitido potenciar su rentabilidad en el mercado y el aumento de sus acciones.

Este desarrollo y diversificación del aspecto tecnológico es tan relevante que Google ha puesto a sus propios desarrolladores en alerta roja, de manera de que puedan centrar sus esfuerzos en el esquema de Inteligencia Artificial (IA).

Las batallas de grandes esfuerzos en el campo de la Inteligencia Artificial (IA) han empezado y promete hacer que esta tecnología crezca y evolucione satisfactoriamente.

De esta manera, Google ha anunciado la creación de BARD, el cual es un servicio experimental de Inteligencia Artificial (IA) muy similar a ChatGPT y Baidu ha anunciado que lanzará al mercado su propio ChatBot llamado “ErnieBot”.

¿El momento actual se considera bueno para invertir en Microsoft?

Si deseas invertir en el mercado de valores, no debes fiarte solamente en las señales que se derivan de los análisis técnicos o fundamentales de una compañía, si estas interesado en comprar o vender a largo plazo o en practicar Swing trading, deben considerar que una acción es, ante todo, el valor de una empresa.

Es por este motivo que resulta importante que el inversor se interese en el modelo de negocio de la empresa antes de comprar acciones de Microsoft, para lo cual es relevante que se fije en sus fortalezas y en sus debilidades antes de tomar la decisión de invertir.

Como comprar acciones de microsoft paso a paso

Fortalezas y debilidades de Microsoft

Las fortalezas de esta compañía se centran en:

  • Incursión y explotación de campos variados, no solo tecnológicos, lo que le brinda un potencial de crecimiento único en su estilo, en especial en la Inteligencia Artificial (IA).
  • Su modelo de negocio es diverso y se considera una empresa líder en el área de la tecnología.}, es decir, se considera una de las BigTech.
  • Su balance bursátil es positivo:
    • Alta rentabilidad.
    • Nivel razonable de deuda.
    • Excelente administración del flujo de efectivo que ingresa a la empresa.
  • Esta empresa escapa a los criterios regulatorios que se centran sobre las FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google), en relación a los datos de sus usuarios o en materia de competencia.

Las debilidades de Microsoft se resumen en:

  • Pertenece al sector de la tecnología y este sector es vulnerable a cualquier disrupción del mercado.
  • Vive la competencia de los FAANG en todos los sectores de alto potencial de crecimiento a futuro.
  • Tiene una alta sensibilidad a corto plazo, en relación a la subida de los tipos de interés, si la misma se lleva a cabo de una manera más rápida de lo normal.

Compra ahora acciones de Microsoft en un bróker seguro 100%

¿Cómo invertir en las acciones de Microsoft en 5 pasos?

Si deseas invertir en Microsoft y tienes cuenta MetaTrader 5 en deriv.com, solo debes seguir estos 5 pasos:

  1. Debes abrir una cuenta en deriv.com e iniciar sesión en MetaTrader 5.
  2. Ingresa en “Ver” la cual es una opción que se encuentra en el menú superior, y luego dirigirte a la opción “Observación de mercado”.
  3. Dirígete a “Símbolos” y escribe Microsoft, en la barra de búsqueda.
  4. Selecciona el título de Microsoft y has clic en “Mostrar símbolo”.
  5. Haz clic en el botón derecho sobre la acción de Microsoft, luego dirígete a la opción “nueva orden” y por último debes dirigirte a “Comprar o vender”.

Esta plataforma permite a sus usuarios:

  • Seguir la evolución del precio de mercado de cada acción de Microsoft.
  • Analizar todos los gráficos de Trading de las acciones de Microsoft a lo largo del tiempo.
  • Comprar y vender las acciones de Microsoft.
  • Gestionar efectivamente las acciones de Microsoft.
  • Cerrar posiciones en las que haya ganancias o pérdidas.

Microsoft es una de las grandes empresas de tecnología de la actualidad, su evolución bursátil es satisfactoria, por lo que se considera que invertir en esta empresa siempre será rentable para quienes quieran optar por acrecentar su cartera de inversiones al comprar acciones de Microsoft.

Compra ahora acciones de Microsoft en un bróker seguro 100%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.