Hay muchos operadores que se decantan por las opciones binarias, pues ofrecen a sus carteras de inversión un plus de rentabilidad a corto plazo.

Además de tratarse de operaciones muy rentables la oferta de activos subyacentes para invertir es muy amplia y se puede operar con multitud de estrategias para conseguir siempre los mejores resultados de inversión.

Para negociar con opciones binarias cada trader tiene su estilo, y uno de esos estilos es el Swing Trading. Se trata de un método para invertir a corto y a medio plazo en el que se utilizan los gráficos de tendencias para los análisis de los precios de los diferentes activos subyacentes.

Glosario del contenido del artículo:

¿Cómo invertir en opciones binarias?

A la hora de invertir en opciones binarias ya sabemos que en el comercio tendremos un 50% de probabilidades de acierto, pues negociaremos con la dirección de los precios de los activos y tendremos dos posibilidades acerca de la tendencia; invertir al alza o a la baja.

Sí la tendencia es alcista utilizaremos la operación CALL y sí la tendencia es bajista utilizaremos la operación PUT. Por tanto, tenemos las mismas opciones de ganar como de perder, aunque lo suyo será que realices análisis previos del comportamiento de los activos financieros para saber cómo te conviene más actuar en cada momento.

Los análisis son vitales, no lo olvides.

Todos los que disfrutan del comercio con opciones binarias lo que buscan son ganancias, y a poder ser inmediatas. Precisamente por esto una de las opciones más negociadas son las de 60 segundos. Por supuesto, para tener éxito en el trading tomar las decisiones correctas será un factor importante para poder beneficiarnos del comercio con beneficios.

Por otro lado, si queremos operar con éxito necesitaremos fijarnos un plan de inversión y tener una estrategia eficaz, pues para disfrutar de un negocio rentable lo principal será tratar de tener el máximo control de nuestras inversiones y por supuesto, tomar buenas decisiones.

También te convendrá gestionar de manera adecuada el capital que tengas disponible y que diversifiques siempre que te sea posible, ya que será la mejor forma de tener unas inversiones en opciones binarias mucho más rentables y estables en el largo plazo.

Dependiendo de tu perfil de inversor puede que estés más interesado en un sistema u otro, pero creo que el que vamos a presentarte a continuación puede resultarte muy útil. Se trata del estilo de comercio Swing Trading, y en las siguientes líneas conoceremos todos los detalles.

¿Cómo funciona el Swing Trading?

El Swing Trading es un sistema de inversión para opciones binarias que sirve para invertir a corto y a medio plazo. El término Swing se traduce cómo vaivén u oscilación, haciendo referencia a la esencia de este método de comercio.

Por lo tanto, el objetivo de este sistema Swing Trading es analizar las tendencias de los activos, en concreto a través de los gráficos.

Para el sistema del Swing Trading se analizan las oscilaciones de los precios de los diferentes activos en busca de la tendencia correcta, para saber si tenemos que operar al alza o a la baja.

Teniendo en cuenta esto cualquier estrategia que nos ayude a identificar las tendencias puede funcionarnos muy bien para este tipo de negociaciones donde el objetivo es predecir con acierto sí el precio subirá o bajará respecto al que observamos en el análisis de tendencias.

En esta ocasión queremos recomendarte el Swing Trading, un estilo de comercio que te ayudará mediante el análisis a encontrar tendencias claramente bajistas o alcistas para que puedas realizar tus operaciones, abriendo posiciones de compra o de venta según convenga.

Se trata de un estilo de inversión muy recomendado para traders que no disponen de mucho tiempo libre, o que no tienen demasiados conocimientos acerca de cómo funcionan los mercados financieros.

Así que, si eres de aquellos traders que no tienen mucho tiempo para estar revisando la actividad de los mercados financieros con tanta frecuencia, o de alguna manera no tienes tantos conocimientos cómo deberías, entonces este estilo te servirá.

En el Swing Trading sólo tendrás que analizar en el momento de operar, y simplemente deberás de hacer un seguimiento del precio de determinados activos, según tengas intención de ir abriendo posiciones en el bróker online.

Para el Swing Trading tendrás que realizar una selección de los activos que más te interesen, y seguir sus precios en el momento de invertir.

Para este tipo de comercio la tendencia en sí no será relevante, ya que lo importante será identificar una tendencia principal y negociar a favor de la misma, o en contra, según nos interese. Y es que precisamente una de las ventajas de las opciones binarias es que se puede comerciar tanto al alza como a la baja.

Así que una vez que detectes una tendencia principal solo tendrás que decidir hacia qué dirección operar.

Como en cualquier estilo en el Swing Trading necesitarás analizar el comportamiento de los precios de los activos y para ello deberás de utilizar recursos como indicadores de tendencia, osciladores y tener muy en cuenta los niveles de soporte y resistencia.

Cuando realices el análisis podrás saber sí la tendencia se mantendrá o si se dará una ruptura en la misma y cambiará la dirección de los precios.

El Swing Trading funciona para ir a favor o en contra de la tendencia, y muchos traders buscan en este estilo de comercio los movimientos más agresivos en los precios para actuar y obtener el máximo beneficio.

Como se suele decir, sí sabemos cómo capitalizar las reacciones de los mercados podremos conseguir un aumento muy notable en los rendimientos.

Por otro lado, aunque las ventajas del Swing Trading sean muchas también conviene que conozcas los riesgos, y que estés al tanto de lo que podría ocurrir en tus negociaciones en caso de que no todo salga tan bien como esperabas. El riesgo, como en cualquier inversión, es incurrir en pérdidas.

Y a continuación veremos cómo puedes hacer para minimizarlas.

¿Qué riesgos implica el Swing Trading?

A priori el trading con opciones binarias de por sí ya implica un riesgo, aunque es algo a lo que debemos de exponernos sí queremos aspirar a los altos retornos que promete este producto de inversión.

En el caso del Swing Trading el problema ocurre cuando no encontramos una tendencia definida, es decir, cuando la tendencia no es ascendente ni descendente sino lateral, que es como se conoce a los movimientos de los activos que no nos muestran nada en claro.

Como ya sabemos, a la hora de negociar tendremos que identificar una tendencia para poder ir a favor o en contra, así que si nos encontramos ante una situación donde los movimientos no nos dejen ver una tendencia clara no podremos abrir una posición con cierta garantía.

En el Swing Trading el riesgo se da cuando en las tendencias laterales, ya que podremos recibir señales falsas que lleguen a confundirnos. Si abrimos posiciones en estas circunstancias es probable que fallemos, pues al no tener unos movimientos claros la tendencia será susceptible a cambiar rápidamente, haciendo que nos equivoquemos en las predicciones.

Por esta razón, siempre que te sea posible utiliza estrategias que combinadas te proporcionen mejores resultados, y trata de realizar análisis con frecuencia para controlar todo lo que puedas las tendencias de los activos subyacentes. Si actúas con precaución te irá bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.