Cómo comprar acciones de Apple paso a paso

Una de las compañías con mayor capitalización bursátil del mundo es Apple. La compañía de la manzana acumula un valor neto de 2,45 billones de dólares al día 8 de febrero de 2023.

Aunado a eso, Apple es una de las mayores y más reconocidas empresas del ramo tecnológico en el mundo, lo que la hace idónea para que, quien desee invertir en bolsa, tenga la posibilidad de comprar acciones de esta empresa; por esta razón; en este artículo explicaremos a detalle las formas para comprar acciones, sus fortalezas y debilidades y otras consideraciones importantes.

Glosario del contenido del artículo:

Compra ahora acciones de Apple en un bróker honesto y seguro

Aspectos importantes sobre el progreso de las acciones de Apple

Esta compañía líder en tecnología, fue la primera en llegar a una capitalización de mercado de 1 billón de dólares, en el año 2018, así como llegar a 2 billones y 3 billones en lo sucesivo, esto último sucedió específicamente el día 03 de enero de 2022.

Sus acciones son de las más cotizadas por los negociadores tanto institucionales como privados, principalmente en los últimos 10 años.

En el año 2020, sus acciones tocaron mínimo, a razón de lo acontecido mundialmente con la pandemia del coronavirus SARS-CoV2, pero, desde esa fecha hasta el presente, las acciones de esta empresa han aumentado hasta en un 150% en su valor.

El aumento en el valor de las acciones de esta empresa logró que, en el año 2022, el valor de las mismas fuese un 9% superior al del año 2021.

Este enorme y súbito aumento en el valor de las acciones de Apple, hizo que la compañía llevara a cabo un proceso de split de acciones con la finalidad de hacerla más accesible a la inversión externa.

Las acciones de Apple y el proceso de split

El proceso de split de acciones de una empresa, implica la división del valor nominal de las mismas con la finalidad de hacer que sean más fácilmente accesibles para los inversionistas.

En el caso de Apple, la compañía decidió llevar a cabo un split de acciones 4×1 a finales del verano de 2020, con la finalidad de encontrar inversores nuevos que deseaban diversificar su cartera de acciones.

Este proceso se llevó a cabo porque el precio de cada acción de la empresa, para ese momento, rondaba los 500 dólares.

El día 31 de agosto de 2020, a raíz del split de acciones de Apple, cada una de ellas se dividió entre 4, por lo que cada una disminuyó su cotización a un entorno de aproximadamente 120 dólares, siempre con el objetivo final de atraer más inversores.

Este proceso no afectó a los acreedores previos, ya que el número de acciones con las que contaban hasta antes del proceso de división del valor nominal, se cuadruplicó, por lo que siguieron manteniendo el monto de la inversión con la que contaban, pero viendo aumentado el número neto de sus acciones.

Con el simple hecho de disminuir el coste de cada acción, se facilita ampliamente el aumento en la cantidad de inversores en la empresa, beneficiando la liquidez de la misma, así como aumentando la demanda de sus acciones, con lo que se potencia el valor de las mismas y, en general, la solidez de la compañía.

El momento en el que se llevó a cabo el split de acciones, fue una época idónea para invertir ya que, con el solo anuncio de este proceso, aumentó el valor de cada acción y su precio se hizo más accesible.

Formas para invertir en Apple

La inversión en Apple varía en cuanto a los intereses del inversor, por lo que existen formas determinadas para llevar a cabo este proceso:

  • Cuenta Invest.MT5: Si deseas invertir en Apple sin comisiones de mantenimiento y a largo plazo, se puede usar esta cuenta.
  • Cuenta Trade.MT5: Este instrumento sirve para hacer trading con Contratos por Diferencia (Contracts For Difference CFDs, por sus siglas en inglés), lo que permite invertir en esta empresa en diversidad de ocasiones en los que los precios estén tanto en alza como a la baja.

Compra ahora acciones de Apple en un bróker honesto y seguro

Puntos a seguir para adquirir acciones de Apple

Sea cual sea el tipo de cuenta o la metodología usada para comprar acciones de Apple, lo importante es que se cumplan los pasos que a continuación se describen:

  • Apertura de una cuenta real o demo.
  • Instalación de la plataforma MetaTrader 4 o MetaTrader 5 en función de la cuenta escogida, luego deberá iniciarse sesión.
  • Luego de ingresar, se debe presionar sobre la pestaña “observación del mercado” con el botón derecho del mouse.
  • Posteriormente, debe dirigirse a Símbolos e ingresar “Apple” para luego seleccionar la acción de esta empresa y hacer clic en “Mostrar símbolo”.
  • Por último, se debe hacer clic en “Nueva orden”

Las cuentas demo son ideales para llevar a cabo prácticas en el entorno del trading sin necesidad de que se arriesgue capital, de manera que es posible practicar con estas cuentas y así adquirir la experiencia necesaria en la materia.

Cómo comprar acciones de Apple paso a paso en 2023

Resultados bursátiles de Apple en el 2022

Los resultados financieros presentados recientemente por Apple en el 2023, correspondientes al último período del año 2022 son los siguientes:

  • Ingresos netos: 117.200 millones de dólares (5% menos que el año anterior).
  • Beneficio por acción BPA: 1,88 dólares.

Los resultados anuales son:

  • Ingresos netos: 394.000 millones de dólares (8% más que el año anterior).
  • Beneficio por acción: 6,11 dólares (9% más que el año anterior).

Estos datos presentados se encuentran por debajo de la expectativa de los inversionistas.

Dividendos de Apple

Apple es una compañía que reparte dividendos a sus accionistas, de esta manera cumple a cabalidad con la lógica que a Wall Street le gusta implementar para sus compañías.

Estos montos se incrementan cada año, lo que demuestra que Apple es una compañía con la capacidad de generar ganancias para todos los inversionistas.

Los dividendos generados por Apple son considerados como sólidos a largo plazo, ya que la empresa ha mantenido sus niveles a lo largo de los últimos años. Lo anterior resulta un enorme atractivo para todos aquellos inversionistas que desean comprar sus acciones.

Compra ahora acciones de Apple en un bróker honesto y seguro

Análisis de la evolución de las acciones de Apple

Las acciones de Apple han experimentado un enorme auge en los últimos 12 años y todo se debe a la estabilidad de la empresa y a su crecimiento e innovación constante.

Los precios de estas acciones han roto máximos históricos con regularidad, lo que habla de la salud corporativa de esta empresa.

Al finalizar el año 2021, el precio de estas acciones logró alcanzar máximos históricos, pero a inicios del 2022 comenzaron a decaer nuevamente, lo que concuerda con la tendencia bajista que en ese período se presentó en el mundo de la tecnología.

De esta manera, las acciones de Apple rompieron el techo del canal bajista en el que se encontraban y se enquistaron en un valor aproximado de 155 dólares, rebotando posteriormente a consecuencia probable del anuncio de resultados inferiores a lo que se esperaba para esa empresa.

Si la resistencia en el precio de las acciones se rompe, Apple podrá dirigirse a máximos históricos, lo que redunda en una oportunidad franca de inversión este año.

Por el contrario, si el precio continúa una tendencia bajista podría ubicarse en torno a los 145 dólares, lo que favorecería la oportunidad de hacer trading en corto con CFDs o aguardar a que el precio adquiera un valor más asequible para el inversionista.

Conclusiones

Apple es una compañía con una alta calidad financiera, por lo que su inversión a largo plazo reporta dividendos extraordinarios para los inversionistas que deseen ingresarla en su cartera de inversiones.

Su rentabilidad es envidiable y cuenta con una flexibilidad financiera única que le permite trabajar en otros factores de crecimiento, de manera que puede crear valor agregado para los accionistas.

Al momento de llevar a cabo el split de acciones, su título valor se hizo más tentador y accesible para todos, lo que resulta positivo para la inversión general.

Si la tendencia a la baja de su precio continúa, es posible invertir en Apple a lo corto a través del uso de Contratos por Diferencia (CFDs) sobre acciones, de manera que se puede operar seguro cuando la tendencia sea a la baja.

Estos productos financieros son difíciles de entender por su complejidad, aunado al hecho de que los mismos tienen consigo un alto riesgo; por esta razón, es recomendable operar con una cuenta demo de trading, de forma que cuando se comprenda a cabalidad los riesgos del producto en sí, pueda operarse en una cuenta real.

Operar con productos financieros de Apple es una gran oportunidad de generar dividendos estables, sólidos y fuertes, cuya expectativa de crecimiento cada vez más aumenta en razón de que el sector de la tecnología no hace sino más que crecer y crecer.

Preguntas frecuentes

1.   ¿Cuáles son las formas de invertir en Apple?

En esta compañía es posible invertir a largo plazo con la compra directa de las acciones.

Otra opción rentable es operar con CFDs a corto plazo, lo que resulta mucho más favorable cuando se trata de manejar precios a la baja.

2.   ¿Cuál es el coste de las acciones de Apple?

El coste de las acciones varía y actualmente ronda los 170,01 dólares, por lo tanto, a la compra de estas acciones debe sumársele la comisión de operador, por lo que el resultado final será ese monto multiplicado por la cantidad de acciones que se desean adquirir.

3.   ¿Cuáles son los montos por dividendos que paga Apple?

El dividendo actual de Apple es de 0,23 dólares por cada acción y se paga a los accionistas registrados al corte estipulado para cada pago.

Compra ahora acciones de Apple en un bróker honesto y seguro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.