Inversión en Netflix en el 2023 consejos

¿Cómo comprar acciones de Netflix en 2023?. Existen dos formas de invertir en Netflix, una es adquiriendo directamente sus acciones, mientras que la otra es especulando con el movimiento de los precios mediante contratos por diferencia (CFDs).

A lo largo del último año, las acciones de Netflix han registrado un aumento superior al 100%, lo que ha generado interés en saber si se trata de una buena oportunidad para invertir en la compañía.

Glosario del contenido del artículo:

Invierte ahora en acciones de Netflix en un bróker honesto y seguro

Netflix es una de las empresas tecnológicas que ha logrado reinventarse después del colapso de la burbuja de internet a principios de los 2000. Desde entonces, su plataforma de streaming ha experimentado un crecimiento exponencial tanto en sus resultados financieros, como en el mercado bursátil.

No obstante, recientemente las acciones de Netflix han sufrido una gran caída en bolsa tras alcanzar un máximo histórico. Por lo tanto, surge la pregunta de si este es un buen momento para comprar acciones de Netflix. Vamos a analizarlo.

Cómo invertir en Netflix en el 2023

Evolución de las acciones de Netflix en bolsa

Netflix, la famosa plataforma de entretenimiento, tuvo sus inicios en 1997, un momento delicado en la historia de la tecnología, justo antes de la burbuja de Internet.

En sus comienzos, se enfocó en el alquiler de DVD, una industria altamente competitiva que luchaba por adaptarse al cambio en los hábitos de consumo de los hogares, que aún no estaban acostumbrados a consumir contenido en línea.

Durante sus primeros años de actividad, Netflix se enfrentó a dificultades financieras y, en un intento por solventarlas, propuso una asociación a Blockbuster Video, un gigante en el mercado del alquiler de vídeos.

Sin embargo, su propuesta fue rechazada y, en cambio, Netflix optó por salir a bolsa para captar liquidez en 2002, bajo el código NASDAQ_NFLX.

Gracias a la inyección de capital obtenida, la compañía estadounidense pudo expandir su servicio de alquiler de vídeos, ofreciéndolo a través de plataformas digitales como ordenadores, consolas de videojuegos, dispositivos móviles (smartphones y tablets) y televisores.

Durante los últimos cinco años, las acciones de Netflix han experimentado un aumento espectacular en bolsa, con un crecimiento superior al 400%, alcanzando un récord histórico de $700 en noviembre de 2021.

No obstante, desde entonces hasta la fecha actual (12 de enero de 2023), el precio de las acciones ha disminuido en un 50%.

Cuando el precio estaba en su punto más alto, muchos se preguntaban si sería prudente invertir en Netflix. Sin embargo, ¿podría esta caída de precios presentar una nueva oportunidad de inversión?.

Es importante destacar que, en el último año, el precio de las acciones de Netflix se ha mantenido en un canal alcista, habiendo aumentado más de un 100% en su valor.

Por lo tanto, es posible que los inversores estén interesados en analizar cuidadosamente la trayectoria de las acciones de Netflix y considerar si esta caída en el precio presenta una oportunidad favorable para invertir en una empresa que ha demostrado un potencial de crecimiento significativo en el pasado.

Invertir en Netflix

2 Formas de Invertir en Netflix

Hay dos formas de participar en la inversión en acciones de Netflix, y ambas requieren cuentas específicas.

  • La primera opción es a través de CFDs, utilizando la cuenta Trade. MT5. Al operar con CFDs, puedes aprovechar tanto los movimientos al alza como a la baja del valor de las acciones de Netflix. Si crees que el precio de la acción va a disminuir, puedes incluso venderla en corto y beneficiarte de esa disminución de precio. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esto también implica un riesgo.
  • La segunda opción es invertir directamente en las acciones de Netflix, y para ello se utiliza la cuenta MT5. De esta forma, adquieres las acciones al contado y las mantienes en tu cartera de inversiones a largo plazo.

Invierte ahora en acciones de Netflix en un bróker honesto y seguro

Cómo comprar acciones de Netflix

Si estás interesado en comprar y vender acciones de Netflix, aquí te dejamos una guía con los pasos a seguir.

  1. Lo primero es abrir tu cuenta de trading y luego iniciar sesión en MetaTrader 5.
  2. Una vez dentro, dirígete a la pestaña Observación del Mercado y haz clic en el botón derecho del ratón.
  3. A continuación, selecciona la opción Símbolos y escribe Netflix en la barra de búsqueda.
  4. Selecciona el título de Netflix de la lista de resultados y haz clic en Mostrar símbolo.
  5. Una vez que has encontrado la acción de Netflix, puedes comprar o vender haciendo clic en el botón derecho encima de la misma.
  6. Después, selecciona el botón de Nueva Orden y elige si deseas comprar o vender las acciones.

Recuerda que al comprar acciones, estás adquiriendo una parte de la propiedad de la empresa, mientras que al venderlas estás deshaciéndote de ellas.

Por lo tanto, es importante considerar cuidadosamente tu estrategia de inversión y tomar decisiones informadas antes de operar con acciones de Netflix o cualquier otro valor.

Si quieres comprar acciones de Netflix y ganar dinero, solo tienes que seguir estos 6 pasos rápidos y fáciles. Para ello, puedes utilizar la cuenta MT5 y comprar las acciones al contado para obtener beneficios en el futuro.

O si lo prefieres, también puedes vender en corto utilizando los CFDs de acciones de Netflix con la cuenta Trade MT5. De esta manera, tendrás la oportunidad de obtener ganancias en cualquier situación del mercado.

Resultados de Netflix del último trimestre de 2022

Cuando las empresas informan sobre cómo les ha ido en un determinado período, lo que se llama anuncios de resultados, eso puede influir mucho en el valor de las acciones que tienen en la bolsa.

En este caso, en enero Netflix dijo cómo le había ido en los últimos tres meses de 2022. ¿Y qué noticias dieron?:

  • Lo que ganaron: 7850 millones de dólares, lo que coincidió con lo que se esperaba.
  • Lo que ganaron por acción: 0,12 en lugar de los 0,59 que se habían calculado antes.
  • Cuánta gente se hizo miembro nuevo: 7,6 millones de personas se suscribieron, cuando se esperaban solo 4,5 millones.

Netflix ha tenido muy buenos resultados últimamente y eso ha hecho que su valor en la bolsa haya aumentado. Aunque todavía no han llegado al nivel más alto que alcanzaron en el año 2021, las acciones siguen subiendo.

Pago de dividendos por acción de Netflix

Netflix decidió no distribuir dividendos a sus inversores, lo cual es comprensible dada su condición de empresa emergente en el momento de su oferta pública inicial.

La compañía enfrentó desafíos antes de despegar en 2010, por lo que esta elección parecía lógica en ese entonces.

Sin embargo, hoy en día, Netflix ya no puede ser considerada como una empresa en su etapa inicial, y debido a su rápida expansión en el mercado de valores desde 2010, cada vez es más difícil justificar la retención de los dividendos.

Invierte ahora en acciones de Netflix en un bróker honesto y seguro

Análisis técnico de las Acciones de Netflix

El gráfico muestra que las acciones de Netflix mantuvieron una tendencia alcista a largo plazo hasta noviembre de 2021, pero sufrieron una gran caída después de la presentación de los resultados de 2021.

Esta tendencia se acentuó con los resultados del primer trimestre de 2022, donde hubo una gran pérdida de suscriptores y beneficios por debajo de lo esperado.

Como resultado, el precio de las acciones de Netflix rompió la línea de tendencia alcista a largo plazo y cayó hasta llegar a una zona de resistencia en el pasado.

A pesar de esto, las acciones de Netflix han vuelto a un canal alcista desde los resultados del segundo y tercer trimestre de 2022. Esto ha creado una buena oportunidad para invertir en acciones de Netflix a un precio más atractivo.

En febrero de 2023, según el análisis técnico de Netflix, el precio de sus acciones puede tener dos posibles movimientos: continuar subiendo dentro del canal hasta llegar a la línea de resistencia de alrededor de 380 dólares, o romper el canal hacia abajo y dirigirse al nivel de soporte previo.

Antes de comprar acciones de Netflix, es fundamental estar al tanto de lo que está sucediendo con la empresa, ya que informes como los resultados pueden tener un gran impacto en el precio.

Si tienes en mente invertir a largo plazo, puedes esperar a que Netflix siga creciendo. Pero si te interesa operar con las fluctuaciones del precio, puedes hacer trading con CFDs de Netflix tanto al alza como a la baja. Tú decides qué estrategia te conviene más.

Cómo comprar acciones de Netflix en 2023

Preguntas Frecuentes sobre Netflix

¿Cómo invertir en Netflix de forma segura?

Es importante elegir un bróker que esté regulado y cumpla con las normativas financieras correspondientes.

Para verificar esto, puedes buscar el número de licencia del bróker. Si estás en España, es recomendable también comprobar que el bróker esté autorizado por la CNMV.

Así te aseguras de invertir tu dinero en una plataforma confiable y segura.

¿Cómo invertir en Netflix desde México?

Si estás en México, puedes invertir en Netflix de manera sencilla y cómoda creando una cuenta en tu Despacho de Trader.

Además, esta opción también está disponible para la mayoría de países, así que si eres residente en otro lugar, también puedes invertir en Netflix con facilidad. Solo asegúrate de elegir una plataforma de trading segura y confiable. Empieza a invertir en Netflix hoy mismo.

¿Cuánto cuesta comprar acciones de Netflix?

Si estás pensando en comprar acciones de Netflix a través de Quotex, debes tener en cuenta que se aplicará una comisión de 0,02 dólares por acción, siendo la comisión mínima de 1 dólar.

Además, al precio de cotización de las acciones en el momento de la compra se le sumará esta comisión, y luego se multiplicará por el número de acciones que deseas comprar.

¿Cuánto valen las acciones de Netflix?

Actualmente, el precio de las acciones de Netflix se sitúa alrededor de los 340 dólares.

Si prefieres invertir en acciones de Netflix, pero no quieres pagar el precio completo, también tienes la opción de invertir en acciones fraccionadas y así pagar una cantidad menor. Investiga todas tus opciones para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Invierte ahora en acciones de Netflix en un bróker honesto y seguro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.