Todo sobre el Metaverso 2024 – Un Nuevo Mundo Virtual

todo sobre el metaverso 2024

Aún existen personas que desconocen la definición de metaverso, probablemente piensan que pudiera ser una película, según dijo Mark Zuckerberg, bromeando. A pesar de que reímos con su expresión, es cierto que muchos se preguntan ¿qué es el metaverso?.

Se habla de un universo virtual donde, además de poder comunicarse, se pueden efectuar todas las actividades rutinarias, que incluyen trabajo, juego y socialización.

Glosario del contenido del artículo:

Compra ahora los mejores tokens del metaverso en Binance

Es un proyecto que se maneja como un espacio que ha pasado de ser ciencia ficción para convertirse en realidad.

Ante ello, se plantean las siguientes interrogantes: ¿Cómo funcionan? ¿Quiénes lo motivan? ¿Qué trata el metaverso? ¿Cómo invetir en el metaverso?.

Concepto del metaverso

El metaverso se define como un entorno donde los seres humanos tienen la oportunidad de interactuar económica y socialmente como avatares dentro de un ciberespacio, es como una metáfora del mundo real, pero carente de limitaciones económicas y físicas.

Este concepto deriva de la novela Snow Crash, escrita por Neal Stephenson, la cual describe un espacio compatible, virtual y colectivo, “convergente con el mundo real”.

El metaverso de Stephenson despega como si fuera un entorno urbano desarrollado largamente en una carretera única de aproximadamente 100 metros de ancho, la cual tiene la posibilidad de abarcar en su recorrido toda la circunferencia de un determinado planeta.

Para acceder a ello, los usuarios requieren de gafas que pueden ser de terminales públicos o personales, apareciendo como unos avatares que han decido recorrer el planeta en vehículo o a pie.

¿Quiénes motivan al metaverso?

Es innegable que Mark Zuckerberg ha liderado la motivación del metaverso, a través de una serie de iniciativas llevadas a cabo en las dos últimas décadas, además, se afirma que hardware, los lentes de realidad virtual y los cascos han sido los promotores para crear la vinculación entre ambos mundos.

Sin embargo, es bueno destacar aquellas tecnologías que han sido impulsadas por Oculus (propiedad de Facebook), al igual que Microsoft y sus gafas HoloLens, unidas a los sistemas VivedeHTC y los cascos VR de PlayStation, las cuales han sido determinantes.

La primera iniciativa en materia de software hizo su aparición en la década de los 90, fue denominada The Metaverse, donde la organización Steve Jackson Games hizo la presentación en el año 1993, de un sistema en línea de realidad virtual que estaba basado en un texto cuyo nombre era MOO, donde algunos usuarios, de forma simultánea, estaban conectados y utilizaban en su boletín Iluminati Online.

En esa época era muy restringido el acceso a internet, ya que no habían gafas de realidad virtual. Sin embargo, surgieron otros proyectos que empezaron a tomar forma en la década de 2010, tal como lo idealizaba Stephenson.

Los proyectos que se encuentran en marcha son:

Facebook

Para el año 2014, la empresa representada por Zuckerberg, tomó la decisión de adquirir la compañía de gafas de realidad virtual Oculus.

A partir de allí, ha surgido una multiplicidad de iniciativas, direccionadas hacia la creación de un mundo virtual.

El proyecto que se estima esta más avanzado, es el denominado Facebook Horizon, el cual se trata de un vídeo en línea que facilita a los usuarios la creación de avatares para interactuar con objetos, contando con el uso de los lentes VR, destacando que Horizon Workrooms, está considerado como una herramienta para el trabajo, formando parte del enfoque.

Microsoft

Con el uso de las lentes HoloLens 2, un elemento central que tiene compatibilidad con otros dispositivos, en el año 2021, esta compañía decidió estrenar Microsoft Mesh, el cual constituye un software de mixta realidad, que permite la conexión de forma virtual.

Según manifiesta Microsoft, esta app facilita “la presencia y las experiencias compartidas desde cualquier lugar, en cualquier dispositivo”.

Cuenta, además, con elementos de AltspaceVR, que representa una plataforma social de realidad virtual adquirida por Microsoft en el año 2017.

Epic Games

Los videojuegos de mayor popularidad en los últimos años, que facilitan la construcción de mundos virtuales son: Fortnite, Roblox o Minecraft.

Durante la temporada 5 de Fortnite, Epic Games se dio a la tarea de crear un fenómeno denominado “Punto O”, el cual permitía que historias de películas, personajes, juegos y programas coincidieran en el videojuego.

En 2021, se produjo un anuncio que contemplaba la reunión de fondos con la finalidad de desarrollar la narrativa de metaverso del título.

Compra ahora los mejores tokens del metaverso en Binance

Nuevas iniciativas del metaverso

  • Sansar (2017/2020). Sansar constituye una plataforma de realidad virtual cuyo desarrollo lo realizó Linden Lab, quienes fueron los mismos creadores de Second Life. Esta plataforma facilita la instauración de espacios 3D, espacio donde los usuarios tienen la oportunidad de jugar, compartir, ver vídeos y establecer conversaciones en realidad virtual. Cada uno de los usuarios está representado por un avatar, que puede reconocer movimientos y gestos, gracias a que posee unos auriculares de realidad virtual.
  • Decentraland (2020). Constituye un mundo virtual en 3D, propiedad de los usuarios, totalmente descentralizado, cuya responsabilidad de la operación les corresponde a ellos. Sus inicios datan del 2015, cuando fue creada una cuadricula que asignaba algunos pixeles a los participantes mediante un algoritmo, su creación se debe a los argentinos Ari Meilich y Esteban Ordano. En la actualidad, sus terrenos tienen un coste de 100 mil dólares.
  • Rival Peak (2020) está considerado un reality show en línea, ya que se desarrolla en un entorno virtual donde los protagonistas son los concursantes. La función de los espectadores es contribuir en el avance de un concursante, interactuando o viendo mediante el Facebook watch.
  • Sensorium Galaxy (2021) este metaverso posee conciertos de realidad virtual, con artistas pertenecientes a la música electrónica que están en una beta cerrada. Tiene compatibilidad con los cascos de realidad virtual y los lentes.
  • Corea del Sur (2021). En cuanto a este metaverso, el gobierno surcoreano anunció el establecimiento de una alianza nacional de metaverso, con la finalidad de construir una gran plataforma nacional unificada de realidad aumentada y de realidad virtual.

Actividades en el metaverso

Si todas las experiencias acumuladas están enmarcadas hacia el éxito, existe una gran probabilidad de que los metaversos lleguen a convertirse en la entrada principal para una gran mayoría de experiencias digitales, así como también será el sucesor completamente natural de lo que hoy llamamos internet.

Entre los diversos usos que han podido delinearse para estos espacios están:

  • Conciertos: existiría la posibilidad de ingresar virtualmente a un concierto en 3D, posterior a que se haya podido ver inicialmente en una pantalla 2D. En el año 2019, un rapero llamado Travis Scott tuvo la osadía de protagonizar un concierto en Fortnite, logrando reunir cerca de 100 mil usuarios.
  • Trabajo: Facebook se ha dado a la tarea de impulsar la Infinite Office, un ambiente que facilita a los usuarios la creación de un lugar de trabajo confortable mediante la realidad virtual.
  • Videojuegos: lo que se persigue con este elemento es que cualquier usuario que logre obtener una recompensa en un videojuego, tenga la posibilidad de exhibirlo fuera del título, preferiblemente en otras instancias del mismo metaverso con la idea de mostrárselo a todos sus amigos virtuales.

La llegada de los metaversos está en proceso, la carencia de infraestructura ha originado una serie de debates y dudas con respecto a cómo se desarrollaría ese modelo de negocios de acuerdo a su naturaleza.

Aun no se sabe si será por suscripción, publicidad o compras virtuales. Tomando en cuenta, todo lo relacionado con privacidad y uso de datos de los usuarios.

Compra ahora los mejores tokens del metaverso en Binance

La motivación producida por 3 tokens de juegos de metaverso

En la actualidad, han surgido varios proyectos de juegos que se están desarrollando para la motivación del metaverso, estos tienen la premisa de poder revolucionar la manera de jugar y a la vez ganar dinero.

Este proyecto está constituido por 3 tokens de juegos, que han logrado destacarse y que se llegaron a valorar con rendimientos compuestos por 3 dígitos.

Su descripción los identifica como:

NELO metaverso

Se señala que el token del juego Nelo Metaverso en un principio se cotizaba a 0,003943 dólares, lo que representaba una subida del 587.16% durante 1 semana.

Nelo metaverso contempla en su proyecto novedosas iniciativas que han despertado la atención como NFT Yield Mining.

Además, Nelo metaverso proporciona el comercio de NFT y la minería, lo cual facilita a las personas poder intercambiar NFT por tokens NELO, destacando que NELO NFT no solamente es una colección, sino que también se podrá jugar en NELO GameFi.

En NELO, una parcela de tierra virtual perteneciente a Axie Infinity, generalmente se vende por 550 ETH.

Asimismo, cuando se trata del metaverso NELO, la empresa acostumbra a manifestar en su sitio web que se encuentra desarrollando NFT, con la finalidad de que los participantes jueguen y ganen NELO tokens.

De acuerdo a los NELOS ganados, te podrás comprar NFT blindbox o intercambiar NFT, así como también cambiar NELO por Fiat, mediante la plataforma SocialFI, durante el primer trimestre de 2022.

Según lo expuesto, NELO metaverso asume la promesa de contribuir con un servicio de intercambio de plataforma, cuyo fin es que los poseedores de NELO tengan la posibilidad de cambiar sus tokens por monedas fiduciarias, en lugar de tener la necesidad de convertir primero a BNB, según lo expresado por CoinMarket Cap.

Space Sip

Referente al token de juego Space Sip, su cotización logró revalorizarse en una semana, esta información aparece en la página web del juego, la cual revela que este se trata de un estilo de juego “play-to-earn”, que entre sus anuncios expresa que: “Arma tu propio equipo con las naves, el equipo y los objetos NFT más raros del universo”.

Este juego también ofrece la realización de un viaje a las estrellas para descubrir nuevos mundos y ganar batallas épicas.

La ventaja más relevante para todos aquellos que disfrutan del estilo de los juegos “play-to-earn” es “Ganar NFT jugando y venderlos en el mercado para obtener ganancias”.

Realm

La cotización del juego Realm alcanzó una subida máxima en cuanto a su cotización. Por ello, el sitio web del juego extiende una invitación a todos los usuarios para que puedan crear y explorar su propio microverso.

Así como Solana y Cardano, que están abriendo vías nuevas hacia el logro del crecimiento de los NFT. El Realm realiza una explicación en cuanto a los reinos infinitos del juego.

Afirmando que “los portales de RA te transportan a reinos mediante un número infinito de microversos, partiendo desde las galerías de arte en el espacio hasta las subastas de mascotas bajo el agua”.

La invitación también motiva a ganar tokens REALM, para tener la posibilidad de dominar los reinos.

juegos play-to-earn

El mundo del play-to-earn

La industria del juego ha logrado crecer notablemente en los últimos tiempos, sumándole a esto la oportunidad de ganancias referidas a esta diversión. Desde que se introdujo la web 3.0, el crecimiento a nivel industrial ha sido desbordante.

En el año 2019, los juegos poseían un valor de 152.000 millones de dólares en el mercado mundial, y esto se ha ido incrementando, lo que ha servido de atracción y motivación a nuevos desarrolladores de este flamante espacio.

En épocas pasadas, los juegos siempre fueron una relación unilateral, donde solo los propietarios o creadores del juego eran los que obtenían los beneficios económicos, los jugadores solo podían divertirse gastando su dinero.

En la actualidad, ha surgido un modelo nuevo económico, que beneficia a todos lo que intervienen en él. Por ello, se estima que, con este modelo en el presente año, se continuarán gastando más de 120 mil millones de dólares en los llamados juegos para móviles.

Ese nuevo modelo es conocido como play-to-earn, el cual según algunos ha despertado una gran motivación debido a la pandemia mundial del 2019. Lo mismo se afirma de los mundos virtuales o metaversos que le sirven de alojamiento a estos juegos.

Sin embargo, se dice que los juegos play-to-earn surgen como catalizadores de este periodo alcista que ha ocurrido en los mercados.

Además, estos juegos no solo divierten, sino que atraen, ya que representan una oportunidad de inversión, donde las empresas han desempeñado una función muy importante preservando de esta manera el sistema económico.

Compra ahora los mejores tokens del metaverso en Binance

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.