La app de mensajería ya permite el envío de criptomonedas a través de un bot

Hace tiempo hablábamos sobre el proyecto de Mark Zuckerberg, fundador de la red social Facebook, de expandirse al mercado de las criptomonedas. Y es que a día de hoy sigue trabajando para crear su propia divisa virtual, que esperamos que esté disponible muy pronto.

Glosario del contenido del artículo:

Mientras esto ocurre la empresa de Zulu Republic ha tomado la iniciativa y ha decidido crear un bot para permitir el envío de Bitcoin desde la app de mensajería WhatsApp.

Este bot es compatible con otras criptomonedas cómo ethereum, litecoin y ZTX, el token propio de Zulu.

Por tanto, enviar y recibir criptomonedas a través de WhatsApp ya es una realidad.

La mensajería social ayudará a impulsar el uso de criptomonedas

WhastApp es a día de hoy la app de mensajería social más usada en todo el mundo con más de 1.500 millones de usuarios.

A través de este bot la compañía Zulu Republic ha querido acercar la tecnología blockchain y las criptomonedas al público, pues consideran que la mensajería social está en auge, y en este momento es la mejor forma de impulsar la adopción en el futuro.

Las plataformas de mensajería social están superando en crecimiento a las redes sociales tradicionales, pues la forma de comunicarse está cambiando desde hace algunos años.

Es por eso que el equipo de Zulu Republic ha decidido centrarse en las plataformas de mensajería social, empezando por WhatsApp, para conseguir una adopción masiva de las criptomonedas.

Sin embargo, aunque el bot de Zulu Republic para enviar y recibir pagos en Bitcoin a través de la aplicación de mensajería de WhatsApp es noticia hoy, no son los primeros con la misma visión de futuro. Anteriormente otras compañías han llevado a cabo proyectos similares.

Lee nuestro articulo completo sobre las Mejores criptomonedas para invertir en 2019

Cómo funciona el bot de Zulu Republic

Para enviar y recibir pagos en Bitcoin necesitaremos instalar el bot Lite.im de Zulu Republic en nuestra cuenta de WhatsApp y seguir las indicaciones para configurar la cartera, escogiendo entre las preferencias disponibles y el tipo de divisa con la que queramos operar.

Una vez configurado el bot ya podremos empezar a enviar y recibir las criptomonedas deseadas. Además, destacaremos que el bot está disponible en castellano, además del inglés, para que nadie tenga ninguna dificultad a la hora de utilizarlo y pueda disfrutarlo sin problema.

Por otro lado, es interesante que sepas que cómo usuario del servicio podrás conseguir recompensas y premios sí recomiendas la app a tus familiares y amigos. De este modo Zulu Republic quiere incentivar el uso de este sistema.

Este servicio ha sido pensado principalmente para enviar y recibir Bitcoins, aunque también es compatible con otras criptomonedas cómo ethereum, litecoin y ZTX, el propio token de Zulu.

Por el momento estas son las opciones disponibles, aunque no se descarta una ampliación en el futuro. De hecho, tal y cómo anunciaron en Facebook la app de WhastApp tendrá su propia criptomoneda muy pronto, por lo que seguro que se ampliarán las funcionalidades del bot.

Otros lanzamientos y proyectos de servicios criptográficos

Como decíamos, en Zulu Republic ni han sido los primeros ni serán los últimos en llevar a cabo una idea cómo está.

El mercado de criptomonedas está cada vez más acerca del público general, y es por eso qué cada vez está tomando más importancia ofrecer este tipo de servicios criptográficos con el objetivo de impulsar la adopción de las criptomonedas.

La compañía Dash Text ya lanzó un servicio para permitir a los usuarios enviar y recibir Dash a través de apps de SMS disponibles en todos los teléfonos para Colombia y Venezuela.

Por otro lado, en marzo de este año supimos qué Wuabit también tiene planes para lanzar un servicio criptográfico para permitir el envío y recepción de criptomonedas a través de las apps de mensajería social cómo Telegram, Viber e incluso WhatsApp.

Una competición para ganarse un hueco en el mercado

Las criptomonedas son el futuro, y precisamente por eso muchas compañías están trabajando en el desarrollo de este tipo de servicios para poder enviar y recibir dinero en criptomonedas.

Sin duda se trata de una competición en toda regla, y es que estamos ante una carrera contrarreloj donde las compañías luchan por alcanzar su meta, que es acercar las criptomonedas a las grandes masas y convertirse en la app líder del mercado.

Cabe destacar que Facebook, que citábamos al principio de la noticia, sigue trabajando en su criptomoneda secreta, la cual por lo que sabemos se encuentra en las etapas finales del desarrollo por lo que muy pronto podríamos conocer más detalles.

En cuanto a su función, esta criptomoneda servirá para enviar y recibir pagos a través de sus plataformas sociales principales, entre las que se incluirían WhatsApp, Messenger e Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.