Dash

Dash es otra de las criptomonedas que darán que hablar durante el próximo año 2018 y sucesivos, te explicamos que es Dash y todo lo relacionado con esta criptomoneda.

Glosario del contenido del artículo:

Brokers regulados para invertir en Dash

Broker DashCaracterísticasAbrir Cuenta
broker IQ OptionAcepta inversiones en Criptomonedas
Bitcoin, Ethereum, Ripple, Dashcoin, Litecoin..
Regulado por CySEC licencia 247/14
Opciones digitales y Opciones Clasicas
Leer Reseña
Abrir cuenta
trade.comNegocia con las criptomonedas mas populares
Sigue invirtiendo en el fin de semana
Bitcoin, Ethereum, Ripple y mucho mas...
Mas de 2000 activos disponibles
Leer Reseña
Abrir cuenta
Compra directa de más de 15 criptomonedas diferentes
iqoption comprar dashCompra directa de mas de 15 criptomonedas
No necesitas registrarte para comprar
Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Zcash, Dash...y más..
Paga con tu tarjeta de credito o debito directamente
Cómo Comprar
Compra ahora!!
Software automatico de mineria de criptomonedas
MinergateSoftware gratuito de mineria
Podemos minar mas de 15 criptomonedas
Minar con varios ordenadores, CPU y GPU
Pagos diarios en Bitcoins
Leer Reseña
Abrir cuenta
IQ MiningIQMining mina criptomonedas por usted
Software automatico de mineria
Beneficios de hasta el 50% mensual
Leer Reseña
Abrir cuenta
Advertencia de riesgo: ”Producto difícil de entender, la CNMV ha determinado que no es apropiado para los inversores minoristas debido a su complejidad y el alto riesgo que involucra”

¿Qué es Dash?

Dash es otra alternativa de dinero digital descentralizado.

Se trata de una criptodivisa del tipo peer-to-peer de código abierto que ofrece características similares a Bitcoin pero con algunas funcionalidades más avanzadas, cómo las transacciones instantáneas “InstantSend”, transacciones privadas “PrivateSend”.

Cabe destacar que Dash es la primera organización autónoma descentralizada, y que utiliza dos niveles en su arquitectura para impulsar la red.

Por un lado tenemos el primer nivel con los mineros que se encargan de asegurar la red y donde se registran en la blockchain las transacciones, y por otro tenemos el segundo nivel que consiste en “Masternodes” qué hacen posible que la criptodivisa Dash disfruta de características avanzadas, cómo ya comentamos.

Lee nuestro artículo completo sobre como podemos minar criptomonedas

¿Cuál es la historia de Dash?

Dash surgió por primera vez en enero del año 2014, empezó llamándose XCoin utilizando el código XCO, un mes después se llamó Daskcoin pero no convenció porque al tercer mes, en marzo, se cambió por el nombre de Dash, que es como conocemos hoy a la criptodivisa.

Tan sólo un par de días desde el lanzamiento se minaron 1.9 millones de criptodivisas. Aunque Dash surgió en un momento de muchas estafas consiguió sobrevivir, y a día de hoy es una de las altcoins más activa.

Compra ahora directamente Dash en IQoption de manera facil y segura y con tu tarjeta de crédito.

¿Qué productos incluye Dash?

Para que puedas conocer más acerca de la criptodivisa y entender el funcionamiento de Dash, veamos a hacer un resumen de sus productos: PrivateSend, InstantSend y Masternodes.

PrivateSend

Es un servicio basado en CoinJoin que mezcla monedas con múltiples modificaciones.

Incluyen el uso de masternodes en vez de un único sitio web, encadenadas en una mezcla de masternodes y restringiendo la mezcla en cuestión para que únicamente se acepten determinadas denominaciones en modo pasivo.

La cantidad máxima que se permite para una transacción con PrivateSend es de 1000 DASH.

Las repeticiones realizadas posteriormente utilizan el método avanzado en la cartera del usuario para pre-mezclar las denominaciones. Con la implementación de privateSent se permite a los masternodes enviar transacciones utilizando un código especial de red denominado DSTX, para obtener mayor privacidad entre los usuarios.

Los inputs idénticos de las transacciones hacen posible que no puedan rastrearse de forma directa, por tanto PrivateSend hace que Dash sea fungible, ya que al mezclar monedas de la misma denominación en otras carteras se asegura que todas sean de la misma denominación.

InstantSend

Se trata de un servicio que permite realizar transacciones de manera casi instantánea.

Con este sistema los inputs se bloquean para una transacción específica y son verificados por la red de Masternodes, quienes se encargan de transmitir la transacción a la red y evitar el problema del doble gasto.

A diferencia de las transacciones en Bitcoin con Dash el proceso no te llevará tanto tiempo.

Masternodes

Por otro lado tenemos que hablar de los masternodes.

Como comentábamos al inicio Dash utiliza una red de dos niveles, a diferencia de otras criptodivisas donde el trabajo de la red es realizado únicamente por los mineros.

En este caso tenemos funciones de red cómo la creación de nuevos bloques qué son de lo que se encargan los mineros y por otro tenemos otro nivel de red con los masternodes qué se encargan de realizar funciones de PrivateSend, de InstantSend y también de gobernanza.

Como decíamos al principio, Dash es la primera organización autónoma descentralizada qué está impulsada por un sistema de gobernanza y de financiamiento descentralizado a prueba de los ataques Sybil.

Lee nuestro articulo sobre como comprar, vender o transferir Dashcoin

Cotización en tiempo real de Dash

Dash
% 1h
0.05
% 24h
3.48
% 7d
9.17
USD
72.18
EUR
60.85
GBP
55.34