¿Qué es el Bitcoin y como se utiliza? ¿Es seguro invertir o comprar Bitcoin?

¿Qué es el Bitcoin?. Los intercambios de divisas a la hora de comprar o vender productos cada vez se están derivando más la mundo online y es por esto que cada día bitcoinsurgen y se mejoran las plataformas que ofrecen este tipo de servicios y que muchos de vosotros ya conoceréis.

Glosario del contenido del artículo:

En esta ocasión, vamos a hablaros de la divisa virtual Bitcoin.

Para muchos os será un término desconocido u os sonará vagamente, para todos ellos y para los que queráis estar enterados de todas las ventajas y utilidades de esta divisa en el mundo de las opciones binarias, seguid leyendo.

Brokers regulados para invetir en Bitcoin

Broker BitcoinCaracterísticasAbrir Cuenta
broker QuotexBroker honesto y seguro para España
Cuenta demo de 10K disponible
Negociación en linea innovadora
Copie las mejores operaciones
Señales de operaciones integradas
Leer Reseña
Abrir cuenta
broker IQ OptionAcepta inversiones en Criptomonedas
Bitcoin, Ethereum, Ripple, Dogecoin y Litecoin
Regulado por CySEC licencia 247/14
Opciones digitales y Opciones Clasicas
Leer Reseña
Abrir cuenta
broker Pocket OptionBroker regulado y seguro
Acepta clientes de España, Europa y Estados Unidos
Bono por depósito del 50% desde 50$ Binarias100
Trading social y copy trading
Torneos, señales y robots incorporados
Leer Reseña

Abrir cuenta
Softwares automaticos de mineria de criptomonedas
IQ MiningIQMining mina criptomonedas por usted
Software automatico de mineria
Beneficios de hasta el 50% mensual
Mineria en la nube al mejor precio
Leer Reseña
Abrir cuenta
Exchangers y casas de cambio recomendadas
bit2me.comComprar y vender Bitcoin rapido y seguro
Sacar dinero del cajero sin tarjeta
Monedero de bitcoins y euros
Cajero de bitcoins de Bit2me
Leer Reseña
Abrir cuenta
localbitcoins.comPodemos comprar y vender Bitcoin
Transferir bitcoins desde cualquier cuenta a localbitcoins
Podemos sacar el dinero a una cuenta bancaria
Podemos cobrar en bitcoins
Leer Reseña
Abrir cuenta
Advertencia de riesgo: ”Producto difícil de entender, la CNMV ha determinado que no es apropiado para los inversores minoristas debido a su complejidad y el alto riesgo que involucra”

¿Qué es Bitcoin?

Es una de las primeras cosas que debes preguntarte y que pasamos a explicar, se trata de una divisa virtual que nació de la necesidad de una moneda sin fronteras y que sea independiente de cualquier país.

Es exclusivamente una divisa electrónica y que se utiliza por todo el mundo.

Se trata de una divisa totalmente libre ya que no se rige bajo ningún banco o institución del mundo de las finanzas.

Esto significa que es una moneda con un valor diferente en contraposición con los valores de cada país como el dólar, la libra o el euro.

¿Cómo funciona el Bitcoin?

Monederos

Para comenzar a usar Bitcoin, es imprescindible contar con un sistema que permita almacenarlos y que se pueda realizar con ellos la operación.

Además, cualquier usuario de la red Bitcoin debe tener posesión de un monedero electrónico, ya que este posee pares de llaves criptográficas, lo cual se traduce en una clave pública y otra de orden privado que son propias de la criptografía asimétrica.

Independientemente de que no se conozca por su nombre, la criptografía asimétrica ha pasado a ser parte de nuestras vidas desde hace muchísimo tiempo, ya que constituye el sistema en el cual se basa la seguridad del novedoso DNI electrónico, así como también de los certificados digitales que solemos instalar en nuestro navegador para que nos permita verificar la identidad nuestra frente a cualquier organismo de la administración.

Asimismo, es importante acotar que en la mayoría de los casos una dirección Bitcoin pública tiende a asemejarse mucho al número de una cuenta bancaria, ya que es un identificador que está conformado por entre 27 y 34 caracteres alfanuméricos, que empiezan por el número 1 o, en su defecto, por el número 3.

En el caso de que cualquier poseedor de un monedero electrónico quiere recibir un pago, es imprescindible que facilite la cadena de caracteres, como lo hace igualmente un usuario perteneciente a la banca tradicional, el cual debe comunicar su número de cuenta si espera recibir alguna transferencia.

Caso contrario, cabe señalar que la clave privada debe permanecer a un buen resguardo, debido a que, al igual que la clave de firma de la banca virtual, se va a usar asimismo para firmar operaciones correspondientes a transferencia de fondos a los monederos de otros usuarios.

Lo más relevante es que un usuario puede llegar a poseer todas las direcciones de Bitcoin que desee, ya que estas logran generarse de manera instantánea y gratuita.

Transacciones

En el caso de las transacciones, si un usuario A quiere transferir una cantidad de bitcoins a un denominado usuario B, automáticamente A declina su posesión y procede a agregarle la clave pública de B, procediendo a firmar la operación con su clave privada, verificando de esta manera la propiedad de esos bitcoins.

Este tipo de información generalmente se propaga mediante la red P2P, ya que se trata de una nueva transacción.

Cuando esto ocurre, el resto de los nodos pasan a comprobar que ciertamente el usuario A tiene esa cantidad de bitcoins en su monedero y que la operación ha sido firmada de manera correcta.

De esta forma esa transacción pasa a formar parte de la cadena de bloques, lo cual significa que se incorporará a una base de datos que tiende a ser replicada en tiempo real, en cada uno de los nodos que conforman la red bitcoin.

Esto origina la existencia de millones de copias de ellas repartidas a través de diversos equipos que operan a nivel mundial.

Por otra parte, es importante señalar que la cadena de bloques está considerada como un registro público, por la sencilla razón de que todas las transacciones realizadas en bitcoins y registradas hasta la fecha, tienen la potestad de ser consultadas sin ningún tipo de problemas, incluso puede hacerse en tiempo real.

Este factor le proporciona al sistema una transparencia que no tiene precedentes, si lo comparamos con el sistema bancario actual.

Además, en el mercado existen varios portales y utilidades web que sirven de ayuda cuando se quiere ejercer la labor de interrogar a la cadena de bloques, como blockchain.info.

La validez de las transacciones

Cabe señalar que, a pesar de todas las transacciones que llegan a propagarse a través de la red, no todas tienen validez, ya que algunas están sujetas a errores, ya sean estos intencionales o no, como, por ejemplo, el “doble gasto”.

Esta figura hace que se verifique de manera cuidadosa cada una de las transacciones, labor que corresponde a los nodos generadores, los cuales son denominados financieramente equipos mineros.

Además, cada equipo minero o nodo generador debe incluir en un archivo todas aquellas transacciones que tengan la necesidad de ser verificadas, conjuntamente con el último bloque declarado válido de la cadena de bloques del cual posee constancia.

Cuando esto ocurre, se presenta la competencia de los mineros entre sí, para poder determinar cuál es el primero en encontrar el código aleatorio que representa ese bloque (Hash36), utilizando de esta forma el método de prueba y error.

Cuando finalmente un minero logra encontrar la solución, inmediatamente debe propagarlo a la red bitcoin para que este proceda a ser verificado por el resto de los mineros e inmediatamente agregado a la cadena de bloques.

Cuando se da con la solución, esto constituye un esfuerzo computacional de gran elevación, que posee como recompensa un nuevo lote de bitcoins para el primer minero que llega a obtener el Hash.

Ventajas de la criptomoneda

Una ventaja muy importante es que es totalmente anónima, en ningún momento deberás revelar tu identidad y es por ello que dichas cuentas no podrán ser retenidas o intervenidas al desconocer su propietario.

El dinero en Bitcoin será totalmente de tu titularidad.

Otra ventaja es su volatilidad, por este mismo motivo y sus vaivenes en el mercado de valores ofrecen grandes oportunidades de inversión con los pares de otras divisas.

En particular el par Bitcoin/USD está generando gran expectación por sus beneficios.

Resulta que muchas plataformas de opciones binarias están empeñando grandes esfuerzos en incorporar esta nueva divisa a su catálogo y con ello ofrecer grandes ventajas y rentables oportunidades a sus inversionistas.

Bitcoin se ha tomado como un divisa cualquier incorporándola en la mayoría de plataformas de opciones binarias más importantes. Es una divisa en constante evolución y con la que podrás realizar las operaciones más comunes como negociaciones call/put.

Cambio de divisas y Bitcoin

Bitcoin es una divisa de reciente creación y al ser de carácter privado su valor ha ido evolucionando a grandes pasos en estos últimos dos años.

Si lo enfrentamos a otra divisa más asentado en el tiempo como es el dólar, los valores del par han ido modificándose mucho durante estos años.

Está teniendo un gran crecimiento y los inversores encuentran en la misma una gran oportunidad para sus proyectos financieros en el mundo de las binarias.

bitcoin_pagos

Valor y utilización de la moneda virtual

Como te comentamos Bitcoin nació como una moneda alejada de las fronteras y los límites que establece una política financiera en torno a un país, por este motivo ha levantado tanta expectación su creación.

El precio de esta moneda está en el sistema de oferta y demanda sin una institución financiera que marque límites.

La principal baza para esta moneda son las nuevas economías en las que el dinero en efectivo es apenas usado y todo gira al intercambio electrónico. Cada vez la sociedad está girando más en este campo y es una de las principales bazas de éxito de esta nueva divisa.

Cada vez son más las plataformas que se animan a utilizar Bitcoin para realizar sus inversiones ya que podrás comprar una divisa, cambiarlo por Bitcoin y luego estos volverlos a cambiar por otra divisa diferente.

Es un continuo baile de ventas, compras y cambio de valores que crean un caldo excelente para invertir y obtener resultados muy productivos. No quieras ser el último en enterarte y descubre el trepidante mundo de las inversiones con Bitcoin.

El valor en crecimiento de Bitcoin

Tanto ha sido el éxito de esta moneda electrónica que se está programando la creación de cajeros dónde poder cambiar tus fondos de Bitcoin por la moneda del país en el que te encuentres.

Podrás comprar Bitcoin con las monedas de curso legal del lugar.

La idea de una moneda externa a los bancos e instituciones financieras a abierto muchas puertas a la hora del intercambio virtual de monedas.

¿Dónde encontraremos Bitcoin?

Pues como ya te hemos indicado es cada vez una forma de operar más común por lo que no te costará encontrar una plataforma que ofrezca estas operaciones.

De todas formas si ya eres inversor y disfrutas de tu plataforma online, no te sorprenda que en poco tiempo ofrezca la utilización de este tipo de divisa o que incluso ya esté disponible y desconocieras su existencia.

Po supuesto, las transacciones resultarán mucho más sencillas y rápidas que si realizaras transferencias o transacciones mediante tarjetas de crédito u operaciones con tu banca habitual.

Lee nuestro articulo sobre como comprar, vender o transferir Bitcoin

Cotizaciones en tiempo real de Bitcoin

Bitcoin
% 1h
0.58
% 24h
0.93
% 7d
0.23
USD
38,424
EUR
34,403
GBP
28,757

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.