Litecoin

En el ranking de las criptomonedas en segundo lugar por detrás de Bitcoin, tenemos Litecoin.

Glosario del contenido del artículo:

Brokers regulados para invertir en Litecoin

Broker LitecoinCaracterísticasAbrir Cuenta
broker IQ OptionAcepta inversiones en Criptomonedas
Bitcoin, Ethereum, Ripple, Dogecoin, Litecoin..
Regulado por CySEC licencia 247/14
Opciones digitales y Opciones Clasicas
Leer Reseña
Abrir cuenta
trade.comNegocia con las criptomonedas mas populares
Sigue invirtiendo en el fin de semana
Bitcoin, Ethereum, Ripple y mucho mas...
Mas de 2000 activos disponibles
Leer Reseña
Abrir cuenta
Compra directa de más de 15 criptomonedas diferentes
iqoption comprar criptoCompra directa de mas de 15 criptomonedas
No necesitas registrarte para comprar
Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Zcash, Rippel...y más..
Paga con tu tarjeta de credito o debito directamente
Cómo Comprar
Compra ahora!!
Software automatico de mineria de criptomonedas
IQ MiningIQMining mina criptomonedas por usted
Software automatico de mineria
Beneficios de hasta el 50% mensual
Leer Reseña
Abrir cuenta
Exchangers y casas de cambio recomendadas
Coinbase.comPodemos comprar y vender Bitcoin, Ethereum y Litecoin
Transferir criptomonedas desde cualquier cuenta a coinbase
Podemos sacar el dinero a una cuenta bancaria
Podemos pedir donaciones o pagos en Bitcoins
Leer Reseña
Abrir cuenta

¿Qué es Litecoin?

Litecoin es una criptomoneda qué utiliza la abreviatura LTC y cuyo signo monetario podríamos decir qué es Ł, ya que se utiliza de manera habitual pero en realidad no tiene símbolo formal.

Por otro lado, se trata de una criptomoneda qué está inspirada en Bitcoin en cuanto al aspecto técnico y qué está sustentada por una red P2P y un software de código abierto bajo la licencia MIT.

Se trata de una criptomoneda distribuida y descentralizada, la cual es fraccionada en 100.000.000 unidades más pequeñas, definidas por ocho decimales.

Litecoin se lanzó en Octubre del 2011 a través de un cliente de código abierto en Github. En la actualidad se convirtió en una moneda alternativa a Bitcoin, y la segunda más reconocida.

¿Cómo funciona Litecoin?

Todo lo relacionado con Litecoin, como las emisiones, transacciones y balances se gestionan en una red P2P a través de scrypt y un esquema de PoW, similar a como se trabaja con Bitcoins.

A través de la minería se encuentran valores “hash” para crear las cadenas de bloques. Cada 840.000 bloques, que aproximadamente suele ocurrir cada 4 años, la tasa de emisión se reduce a la mitad.

Esto será así hasta que se alcance el límite de 84 millones de Litecoins.

A diferencia de Bitcoin, la producción de LTC al ser de memoria intensiva gracias al scrypt puede ser más adecuada para la minería con GPU, aunque también resultará más caro establecer implementaciones con ASIC o con FPGA.

Los Litecoins se negocian tanto para dinero fiduciario como para Bitcoins, para transacciones online normalmente.

En cuanto a las transacciones para la compra de LTC no se utilizan métodos como tarjetas de crédito qué implican transacciones reversibles porque las transacciones con Litecoins son irreversibles, y por lo tanto hay un peligro de reembolso.

Lee nuestro artículo sobre como minar criptomonedas

Descargar un monedero Litecoin

Para poder utilizar Litecoin necesitarás descargarte un monedero, a través del cual podrás almacenar de manera totalmente segura los LTC en tu ordenador o telefono.

Solo tendrás que realizar la descarga y comenzar a recibir y enviar los pagos en una dirección con un clic.

Las carteras de Litecoin son compatibles con cualquier sistema operativo, Windows, Mac OS X, Linux, Android, iOs y Blackberry. También tienes las opciones de Electrum, LiteVault y LiteAdress.

Cuando tengas tu cartera descargada e instalada verás que gracias al cifrado de tu cartera electrónica de Litecoin podrás asegurarte de que los datos de tu cuenta estarán protegidos, y de qué podrás realizar cualquier transacción en línea de manera más segura.

Comprar Litecoin a través de un Exchange

Sí quieres comprar y vender LTC necesitarás estar en contacto con un Exchange qué te permita realizar estos intercambios de divisas.

En los intercambios podrás encontrar Litecoins bajo los siguientes símbolos, LTC, el más habitual, y también XLT.

Compra ahora directamente Litecoin en IQoption de manera facil y segura y con tu tarjeta de crédito.

En la página de Litecoin encontrarás una selección de casas de intercambio e intercambiadores para poder conseguir LTC, y después podrás utilizarlos como forma de pago en multitud de comercios.

De hecho en la página de Litecoin podrás tener acceso a los comercios destacados.

Comprar con criptomonedas ya es una realidad desde hace tiempo, y sí estás buscando donde pagar con tus Litecoins sólo tendrás que hacer una búsqueda para consultar la disponibilidad.

Integrar Litecoin en las apps

Una de las ventajas de Litecoin es que podrás integrar esta criptomoneda con facilidad en las aplicaciones, pues tiene compatibilidad con Bitcoin API y esto significa que cualquier app que ofrezca apoyo a Bitcoin te servirá también para Litecoin.

La red de Litecoin ofrece una confirmación de las transacciones más rápida, y por eso es tan recomendable para hacer pequeñas compras.

Si eres programador de Bitcoin no te resultará difícil activar soporte para transacciones con LTC. Y en caso de que seas comerciante podrás integrar esta criptomoneda a tu web o aplicaciones utilizando plugins para tu carro de compra.

Si estás empezando a ofrecer Litecoin para realizar compras en tu página podrás registrarlo para que aparezca en el índice de comercios destacados de la web de Litecoin.

Si necesitas ayuda sobre Litecoin te recomendamos que eches un vistazo al video de introducción que encontrarás en su portal web.

Ahí aprenderás todo lo que necesitas saber, desde descargar un monedero, comprar Litecoin en un Exchange, comprar bienes y servicios utilizando esta criptomoneda y cómo integrar Litecoin en tus aplicaciones.

Lee nuestro articulo sobre como comprar, vender o transferir Litecoin

Cotización en tiempo real de Litecoin

Litecoin
% 1h
0.19
% 24h
0.67
% 7d
12.00
USD
55.40
EUR
46.71
GBP
42.47