Litecoin

Litecoin

En el ranking de las criptomonedas en segundo lugar por detrás de Bitcoin, tenemos Litecoin.

Glosario del contenido del artículo:

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

Brokers regulados para invertir en Litecoin

Broker LitecoinCaracterísticasAbrir Cuenta
broker QuotexBroker honesto y seguro para España
Cuenta demo de 10K disponible
Negociación en linea innovadora
Copie las mejores operaciones
Señales de operaciones integradas
Leer Reseña
Abrir cuenta
broker IQ OptionAcepta inversiones en Criptomonedas
Bitcoin, Ethereum, Ripple, Dogecoin, Litecoin..
Regulado por CySEC licencia 247/14
Opciones digitales y Opciones Clasicas
Leer Reseña
Abrir cuenta
broker Pocket OptionBroker regulado y seguro
Acepta clientes de España, Europa y Estados Unidos
Bono por depósito del 50% desde 50$ Binarias100
Trading social y copy trading
Torneos, señales y robots incorporados
Leer Reseña

Abrir cuenta
Software automatico de mineria de criptomonedas
IQ MiningIQMining mina criptomonedas por usted
Software automatico de mineria
Beneficios de hasta el 50% mensual
Mineria en la nube al mejor precio
Leer Reseña
Abrir cuenta
Exchangers y casas de cambio recomendadas
bit2me.comComprar y vender Litecoin rapido y seguro
Sacar dinero del cajero sin tarjeta
Monedero de bitcoins y euros
Cajero de bitcoins de Bit2me
Leer Reseña
Abrir cuenta
localbitcoins.comPodemos comprar y vender Bitcoin
Transferir bitcoins desde cualquier cuenta a localbitcoins
Podemos sacar el dinero a una cuenta bancaria
Podemos cobrar en bitcoins
Leer Reseña
Abrir cuenta

¿Qué es Litecoin?

Litecoin es una criptomoneda qué utiliza la abreviatura LTC y cuyo signo monetario podríamos decir qué es Ł, ya que se utiliza de manera habitual pero en realidad no tiene símbolo formal.

Por otro lado, se trata de una criptomoneda qué está inspirada en Bitcoin en cuanto al aspecto técnico y qué está sustentada por una red P2P y un software de código abierto bajo la licencia MIT.

Se trata de una criptomoneda distribuida y descentralizada, la cual es fraccionada en 100.000.000 unidades más pequeñas, definidas por ocho decimales.

Litecoin se lanzó en Octubre del 2011 a través de un cliente de código abierto en Github. En la actualidad se convirtió en una moneda alternativa a Bitcoin, y la segunda más reconocida.

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

¿Cómo funciona Litecoin?

Todo lo relacionado con Litecoin, como las emisiones, transacciones y balances se gestionan en una red P2P a través de scrypt y un esquema de PoW, similar a como se trabaja con Bitcoins.

A través de la minería se encuentran valores “hash” para crear las cadenas de bloques. Cada 840.000 bloques, que aproximadamente suele ocurrir cada 4 años, la tasa de emisión se reduce a la mitad.

Esto será así hasta que se alcance el límite de 84 millones de Litecoins.

A diferencia de Bitcoin, la producción de LTC al ser de memoria intensiva gracias al scrypt puede ser más adecuada para la minería con GPU, aunque también resultará más caro establecer implementaciones con ASIC o con FPGA.

Los Litecoins se negocian tanto para dinero fiduciario como para Bitcoins, para transacciones online normalmente.

En cuanto a las transacciones para la compra de LTC no se utilizan métodos como tarjetas de crédito qué implican transacciones reversibles porque las transacciones con Litecoins son irreversibles, y por lo tanto hay un peligro de reembolso.

Lee nuestro artículo sobre como minar criptomonedas

Descargar un monedero Litecoin

Para poder utilizar Litecoin necesitarás descargarte un monedero, a través del cual podrás almacenar de manera totalmente segura los LTC en tu ordenador o telefono.

Solo tendrás que realizar la descarga y comenzar a recibir y enviar los pagos en una dirección con un clic.

Las carteras de Litecoin son compatibles con cualquier sistema operativo, Windows, Mac OS X, Linux, Android, iOs y Blackberry. También tienes las opciones de Electrum, LiteVault y LiteAdress.

Cuando tengas tu cartera descargada e instalada verás que gracias al cifrado de tu cartera electrónica de Litecoin podrás asegurarte de que los datos de tu cuenta estarán protegidos, y de qué podrás realizar cualquier transacción en línea de manera más segura.

Comprar Litecoin a través de un Exchange

Sí quieres comprar y vender LTC necesitarás estar en contacto con un Exchange qué te permita realizar estos intercambios de divisas.

En los intercambios podrás encontrar Litecoins bajo los siguientes símbolos, LTC, el más habitual, y también XLT.

Compra ahora directamente Litecoin en IQoption de manera facil y segura y con tu tarjeta de crédito.

En la página de Litecoin encontrarás una selección de casas de intercambio e intercambiadores para poder conseguir LTC, y después podrás utilizarlos como forma de pago en multitud de comercios.

De hecho en la página de Litecoin podrás tener acceso a los comercios destacados.

Comprar con criptomonedas ya es una realidad desde hace tiempo, y sí estás buscando donde pagar con tus Litecoins sólo tendrás que hacer una búsqueda para consultar la disponibilidad.

Integrar Litecoin en las apps

Una de las ventajas de Litecoin es que podrás integrar esta criptomoneda con facilidad en las aplicaciones, pues tiene compatibilidad con Bitcoin API y esto significa que cualquier app que ofrezca apoyo a Bitcoin te servirá también para Litecoin.

La red de Litecoin ofrece una confirmación de las transacciones más rápida, y por eso es tan recomendable para hacer pequeñas compras.

Si eres programador de Bitcoin no te resultará difícil activar soporte para transacciones con LTC. Y en caso de que seas comerciante podrás integrar esta criptomoneda a tu web o aplicaciones utilizando plugins para tu carro de compra.

Si estás empezando a ofrecer Litecoin para realizar compras en tu página podrás registrarlo para que aparezca en el índice de comercios destacados de la web de Litecoin.

Si necesitas ayuda sobre Litecoin te recomendamos que eches un vistazo al video de introducción que encontrarás en su portal web.

Ahí aprenderás todo lo que necesitas saber, desde descargar un monedero, comprar Litecoin en un Exchange, comprar bienes y servicios utilizando esta criptomoneda y cómo integrar Litecoin en tus aplicaciones.

Lee nuestro articulo sobre como comprar, vender o transferir Litecoin

Comunidad de Litecoin

En la actualidad, las comunidades Litecoin han tenido una creciente extensión, donde existe la posibilidad de encontrar soportes. Los lugares que pueden visitarse para conocer su estado reciente son:

  • La búsqueda de Usuarios en Twitter.
  • Los foros Litecoin.
  • Proceder a registrarse en los canales de la red IRC FreeNode numeral Litecoin, dirigidos a los usuarios en general y numeral Litecoin-dev dirigida a los desarrolladores.
  • La Comunidad Reeddit de Litecoin.

Para cualquier información adicional, se debe acceder a Litecoin Wiki, ya que posee estadísticas actualizadas de la red, donde pueden encontrarse Gráficos de Exploradores de bloques Litecoin.

También están los códigos fuentes y muchos otros proyectos relacionados con el Litecoin. Otro aspecto importante es que Litecoin lo conforma un proyecto de software totalmente libre y que se encuentra publicado bajo la licencia MIT/X11, la cual otorga la oportunidad de modificar, copiar, ejecutar y distribuir el software con total discreción en copias ya modificadas.

Por su parte, el software es lanzado dentro de un proceso transparente que tiene la propiedad de verificar la forma independiente de binarios aunada a su correspondiente código fuente.

Cadena de bloques de Litecoin

Por su parte, la cadena de bloques de Litecoin tiene la capacidad de lograr administrar un volumen mucho mayor de transacciones que la figura de Bitcoin. Esto se produce debido a que la generación de bloques tiende a realizarse de manera más seguida.

Por ello, la red se da la tarea de sustentar mayores transacciones sin que exista la necesidad de producir alguna modificación con respecto al software en un tiempo futuro.

Esto arroja como resultado que los comerciantes tengan la posibilidad de obtener cualquier tipo de confirmación de forma mucho más rápida, teniendo también el campo abierto para esperar mayores confirmaciones cuando vende artículos más costosos.

El Litecoin y sus fortalezas

La velocidad de las transacciones

Una de las grandes diferencias de Litecoin al compararla con el Bitcoin, está referida a la generación de los bloques, ya que aproximadamente cada 10 minutos se genera uno de ellos en el bitcoin, caso contrario en el Litecoin, que ocurre cada 2,5 minutos.

Esto obviamente logra reducir la velocidad de validación de las transacciones. Todo esto es posible debido a que esta criptomoneda tiende a cambiar su protocolo con respecto al bitcoin.

Se sabe que la función Hash de Bitcoin es SHA-256 y que con el Litecoin se usa la función Scrypt, el cual representa un algoritmo mucho más liviano.

Sin embargo, esto permite la creación de bloques de menos de 1 MB, permitiendo que estos puedan ser abiertos de forma ágil y rápida, lo cual permite la validación de las transacciones fácilmente.

Escalabilidad

La escalabilidad representa una gran problemática para bitcoin, ya que la idea genuina llegó a establecer el procesamiento de un máximo de 7 transacciones por segundo, algo que actualmente no es muy fácil, sobre todo, porque al principio no se previó una adopción de esta naturaleza y ahora los programadores deben enfrentarse hasta encontrar una solución a este problema.

Por su parte, Litecoin ha podido presentar una solución a este problema, ya que solo soporta un máximo de 56 transacciones por segundo.

Por ello, se estima que estadísticamente es más fuerte que Bitcoin, así como también de otras criptomonedas, incluyendo a Ethereum que solo admite un máximo de 15 transacciones por segundo.

Sin embargo, como se considera que todas las criptomonedas se encuentran en una fase primaria, se elabora arduamente con el fin de mejorar estas opciones.

El objetivo principal es superar y rivalizar otros modelos de pago, como el caso de VISA, la cual soporta en la actualidad aproximadamente unas 56 mil transacciones por segundo, lo cual resulta muy superior a lo que generalmente admite cualquier blockchain.

Es una dificultad que está en la palestra, pero que se está afrontando y que se aspira darle una solución definitiva dentro de los próximos años. No obstante, actualmente se usan opciones como Lightning Network, las cuales permiten realizar transacciones instantáneamente.

Minería

Semejante al bitcoin, Litecoin también utiliza el sistema Proof of Work, lo que es igual a prueba de trabajo, aunque se diferencia en el hardware, que es muy necesario para el minado de esta criptomoneda.

Al principio, como había poca competencia, era posible en bitcoin minar los bloques haciendo uso del poder de los CPU que estaban en cada ordenador personal.

Pero cuando el precio del bitcoin comenzó a subir, la competencia también lo hizo con la finalidad de poder minar un bloque.

Por esta razón, se pasó a utilizar un hardware mucho más potente, como por ejemplo, las GPU y se llegó a desarrollar un hardware a la medida, conocidos como los ASIC.

En la actualidad, el bitcoin es posible minarlo con un procesador y una tarjeta gráfica, haciendo la salvedad de que existen ASIC específicos para este tipo de criptomoneda, cuestión que no se puede realizar con Litecoin.

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

Cotización en tiempo real de Litecoin

Litecoin
% 1h
0.59
% 24h
0.50
% 7d
15.38
USD
81.27
EUR
76.19
GBP
65.46

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.