En la actualidad existen más de 750 criptomonedas diferentes, pero por alguna razón la más sonada en los últimos años ha sido Bitcoin. Sin embargo, parece ser que muy pronto tendremos una nueva rival, y se trata de Ether.

Desde que empezó el 2017 el valor de esta criptomoneda no ha parado de aumentar, llegando hasta un 4250%, lo que la ha convertido en la segunda divisa virtual mejor valorada por detrás de la ya conocida, y tan popular, Bitcoin.

Glosario del contenido del artículo:

De hecho, muchos se remontan a nochevieja, echando la vista atrás y preguntándose cómo estarían ahora sí hubiesen decidido invertir en étheres en aquel momento.

Por entonces el ether tenía una cuota de apenas el 1%, por lo que era muy poco probable que hubiese personas interesadas. Apenas seis meses después la cuota del ether es del 28,5%.

Compra ahora directamente Ethereum en IQoption de manera facil y segura y con tu tarjeta de crédito.

Brokers regulados y seguros para invertir en Ethereum

Broker EtherCaracterísticasAbrir Cuenta
broker IQ OptionAcepta inversiones en Criptomonedas
Bitcoin, Ethereum, Ripple, Dogecoin y Litecoin
Regulado por CySEC licencia 247/14
Opciones digitales y Opciones Clasicas
Leer Reseña
Abrir cuenta
trade.comNegocia con las criptomonedas mas populares
Sigue invirtiendo en el fin de semana
Bitcoin, Ethereum, Ripple y mucho mas...
Mas de 2000 activos disponibles
Leer Reseña
Abrir cuenta
Compra directa de más de 15 criptomonedas diferentes
iqoption comprar criptoCompra directa de mas de 15 criptomonedas
No necesitas registrarte para comprar
Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Zcash, Rippel...y más..
Paga con tu tarjeta de credito o debito directamente
Cómo Comprar
Compra ahora!!
Softwares automaticos de mineria de criptomonedas
IQ MiningIQMining mina criptomonedas por usted
Software automatico de mineria
Beneficios de hasta el 50% mensual
Leer Reseña
Abrir cuenta
Exchangers y casas de cambio recomendadas
Coinbase.comPodemos comprar y vender Bitcoin, Ethereum y Litecoin
Transferir criptomonedas desde cualquier cuenta a coinbase
Podemos sacar el dinero a una cuenta bancaria
Podemos pedir donaciones o pagos en Bitcoins
Leer Reseña
Abrir cuenta

En el siguiente post haremos un análisis sobre esta criptomoneda, por si no la conoces aún.

Lee nuestro articulo sobre como minar criptomonedas

Ethereum: la plataforma de Ether

Si aún no conoces Ether es porque no quieres, porque parece ser que estamos ante la moneda virtual de moda, y la cual está empezando a ser una amenaza para el tan conocido Bitcoin.

El rápido crecimiento que ha protagonizado en los últimos seis meses es lo que ha hecho que ahora esté en el punto de mira de muchos. Así que sí tú también estás interesado en conocer y en saber más sobre esta criptomoneda quédate leyendo el siguiente artículo.

Ether es una criptomoneda que está vinculada a una plataforma que se conoce cómo Ethereum y, a diferencia de otras monedas virtuales, el Ether solo puede ser utilizado dentro de esta plataforma. En cuanto a sus orígenes, decir que Ethereum se lanzó en agosto del 2014.

Ethereum es un software descargable con el que podrás construir apps descentralizadas. Estas apps operan sin interrupciones ni interferencias de terceros.

Además, todo está regulado por la asociación suiza de Ethereum Foundation.

Inicialmente el protocolo Ethereum se creó para tratar de ser algo así como una versión mejorada de la criptodivisa Bitcoin, superando las limitaciones en su lenguaje de programación y proporcionando características más avanzadas.

Esta plataforma de Ethereum trabaja con la tecnología blockchain, la cual es tan segura como discreta, y eso es una ventaja porque nos permite crear mercados digitales y dejar algunas instrucciones de cómo queremos que se maneje una cierta cantidad de dinero en una situación puntual.

Por ejemplo qué mueva unos determinados euros cuando la divisa supere a otra, y ésta se encargará de hacerlo automáticamente y sin más intervención humana.

Ethereum

Por otro lado, debes saber qué la plataforma Ethereum no es gratuita, así que tendrás que pagar si quieres descargártela. Eso sí, el pago debes de hacerlo en la divisa virtual, en éteres.

Cada acción que realice el software tiene un coste, y esto se hace precisamente para que las apps descentralizadas, conocidas también como dapps, que se crean tengan una cierta calidad.

¿La alternativa del Bitcoin?

Muchos creen que sí.

En este momento parece que el Ether es una alternativa al Bitcoin por diversas razones. Por lo pronto, no tienes más que ver su crecimiento, más de 4000% en menos de seis meses.

Por otro lado, la cuota del Bitcoin se ha reducido mientras que la del Ether se sitúa en el 28,5%.

Para darte más razones, el Bitcoin ha dejado de innovar por lo que no nos extraña que otras criptomonedas vengan con fuerza y puedan amenazar a la que antaño era la divisa virtual más popular. De hecho, la propia divisa ya está alcanzando su máxima capacidad.

Como ventaja a destacar de Ethereum respecto a Bitcoin podemos resaltar la posibilidad que ésta tiene para permitir la creación de las dapps.

Pero, lo que más nos puede interesar son las Initital Coin Offer (ICO) que nos ofrece Ethereum, lo cual facilita a los más emprendedores a conseguir financiación. Vamos a ver cómo funciona.

¿Cómo funciona una ICO?

Sí estas familiarizado con el término crowdfunding seguramente puedas entender lo que es una ICO, pues básicamente se trata de una manera de financiamiento colectivo.

Para que lo entiendas, un emprendedor que tiene una idea crea una criptomoneda a través de la ICO (oferta inicial de monedas) y después las vende para conseguir el dinero que necesita para hacer que su negocio se convierta en una realidad.

En este caso, la ventaja de una startup es que todos aquellos que compren las criptomonedas no recibirán acciones de la empresa, en caso de que finalmente se consiga llevar a cabo.

Entonces, ¿para qué iban a querer comprarlas si no van a conseguir nada a cambio? Muy fácil, porque cuando todo arranque y la startup se consolide podrás canjear la moneda virtual por dinero real.

Evidentemente hay mucho desconfiado y muchas dudas sobre sí las compañías podrán devolver el dinero o sí estás ICO están recaudando cifras excesivas.

Por otra parte, es importante que tengas este dato y es que aunque las ICO no son ilegales tampoco están regulados.

Si estás interesado en comprar una criptomoneda creada por una startup a través de una ICO necesitarás disponer de étheres.

Además, la ventaja de esta criptodivisa es que ya tiene su propia plataforma por lo que realizar estas transacciones te resultará mucho más sencillo.

Aunque este tema genera mucha incertidumbre en el ambiente y hay muchas especulaciones al menos sí podemos esperar que el valor del ether se mantenga al alza.

¿Son seguras las criptodivisas? ¿Cómo evitar riesgos?

Las especulaciones suelen ser muy comunes, sobre todo en este tipo de mercados altamente volátiles. Sin embargo, sí quieres apostar por la alta rentabilidad que ha demostrado Ethereum en los últimos meses es interesante que tengas precauciones a la hora de invertir.

Cómo ya sabemos las criptomonedas no tienen el apoyo de ningún organismo ni entidad bancaria, pues están descentralizadas y esta característica les hace sufrir importantes fluctuaciones de precio, sobre todo cuando se dan determinadas circunstancias.

De hecho, hace poco nos dimos un susto con una inesperada e impactante bajada de precio del ether, el cual de pronto y sin previo aviso protagonizó una bajada de precio de un 96% en cuestión de minutos.

Por suerte tras aproximadamente 1 hora todo volvió a la normalidad.

Evidentemente, después del susto no había más que comprobar que esa bajada tan notable había sido consecuencia de un hecho puntual, que en este caso fue la venta de 100.000 unidades de Ethereum por valor de 30 millones de dólares, lo que provocó una devaluación de la criptodivisa.

En este caso la causa fue un hackeo de una cuenta que tenía almacenados esta cantidad de etheres, y de alguien que los colocó todos en venta para tratar de conseguir ganancias inmediatas.

Como parte positiva de todo esto es que hay quienes tenían órdenes de compra automáticas y se beneficiaron de lo ocurrido durante esa hora, multiplicando su inversión.

Lo peor, es que la capitalización de Ethereum está valorada a día de hoy en unos 35.000 millones de dólares, por lo que esta transacción solo suponía aproximadamente el 0,08% del total.

Imagina el gran impacto por un porcentaje tan insignificante, no hay duda de que la cotización del ether es muy frágil y que conviene tomar precauciones.

Como medidas de seguridad, tanto para almacenar etheres como para otras criptodivisas se recomienda tenerlas guardadas en un ordenador sin conexión a Internet, ya que siempre se pueden sufrir ataques remotos y que nos ocurra como a esta persona, con 100.000 robados de su cartera.

Si tomas las precauciones necesarias evitarás exponerte a riesgos innecesarios, así que mantén tus criptodivisas fuera de Internet y conéctate solo cuando quieras realizar alguna transacción.

Del mismo modo también podrías utilizar un pendrive externo para su almacenamiento y conectarlo solo cuando quieras operar, sería una buena solución para evitar hackeos.

La ventaja de los contratos inteligentes

Una de las grandes ventajas de Ethereum es que, además de ofrecer una moneda virtual, permite utilizar blockchain para crear contratos inteligentes. Como ventaja es que estos contratos son inmutables así que no se podrán ni modificar ni mucho menos falsificar.

Ethereum nos permite crear un software distribuido sin limitaciones, el cual se ejecutará en la cadena de bloques y que permite llegar a una ejecución de pagos.

En otras palabras, un contrato inteligente es un código software que funciona haciendo algo determinado cuando sucede algo determinado y éste no se puede manipular de ningún modo.

Teniendo en cuenta esto podemos afirmar que los contratos inteligentes son seguros. Además de que se ejecutan en una red distribuida y no en un servidor central por lo que la seguridad en todo caso será también mayor.

Las aplicaciones de los contratos en el blockchain o cadena de bloques, es que podemos utilizarlos para hacer muchas cosas que nos permite el sistema financiero pero sin tener que confiar en intermediarios, es decir, que a través de los contratos se nos facilita la tarea porque todo lo que esté pactado se ejecutará automáticamente cuando corresponda.

Lee nuestro articulo sobre como comprar, vender o transferir Ethereum

Cotización en tiempo real de Ethereum

Ethereum
% 1h
0.29
% 24h
2.14
% 7d
8.37
USD
408.74
EUR
344.59
GBP
313.28

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.