La criptomoneda sigue al alza y cada vez está más clara su recuperación

Hace poco más de un mes Bitcoin nos daba razones para pensar en la recuperación de la criptomoneda, con subidas en su cotización.

Aunque por aquel momento nadie estaba seguro de sí eso sería la confirmación definitiva o un hecho puntual, lo cierto es que durante este tiempo el precio de la criptomoneda ha mantenido su evolución alcista de manera estable.

Glosario del contenido del artículo:

Brokers regulados y seguros para comprar o invertir en Bitcoin

Broker Bitcoin GoldCaracterísticasAbrir Cuenta
broker IQ OptionAcepta inversiones en Criptomonedas
Bitcoin, Bitcoin Gold, Ethereum, Qtum, EOS..
Regulado por CySEC licencia 247/14
Opciones digitales y Opciones Clasicas
Leer Reseña
Abrir cuenta
Markets.comOpera criptomonedas sin comprarlas
Abre posiciones cortas en criptomonedas
Gestione el riesgo con Stop Loss y Take Profit
Trading disponible los sábados y domingos
Leer Reseña
Abrir cuenta
trade.comNegocia con las criptomonedas mas populares
Sigue invirtiendo en el fin de semana
Bitcoin, Bitcoin Gold, Ethereum, Ripple...
Mas de 2000 activos disponibles
Leer Reseña
Abrir cuenta
Compra directa de más de 15 criptomonedas diferentes
hodly comprar criptoAplicación para el móvil compra y venta
Podemos comprar, vender y transferir más de 14 criptos
Depósitos rápidos y seguros con tarjetas
Compra, vende y transfiere criptomonedas de manera fácil
Leer Opinión

Compra ahora!!
iqoption comprar dashCompra directa de mas de 15 criptomonedas
No necesitas registrarte para comprar
Bitcoin, Bitcoin Gold, Ethereum, Qtum, EOS...
Paga con tu tarjeta de credito o debito directamente
Cómo Comprar
Compra ahora!!

Un fin de semana frenético

Bitcoin nos sorprendía este fin de semana pasado con otro espectacular ‘rally alcista’, de esos que ya nos tiene acostumbrados la criptomoneda y qué tantas alegrías provoca entre los inversores.

Se podría decir qué Bitcoin está ‘on fire’, y es que desde el mes pasado su cotización no ha parado de subir, superando mínimos que no se veían desde hacía meses.

El fin de semana la criptomoneda líder del mercado se disparaba hasta alcanzar los 7.500 dólares en la madrugada de este domingo, aunque comenzaba la semana con un nuevo descenso.

El lunes Bitcoin amanecía cotizando alrededor de los 7.000 dólares.

En cualquier caso, este fin de semana Bitcoin lo ha vuelto a hacer, y nos ha sorprendido con un nuevo rally alcista después del año tan malo que ha sido el 2018 para la criptomoneda.

Se podría decir, teniendo en cuenta los mínimos de diciembre, qué el precio de la criptomoneda se ha disparado en un 150%. Sin duda una racha alcista, que ha encadenado hasta diez sesiones en positivo.

Por otro lado, destacaremos que Bitcoin se ha mantenido fuerte ante las adversidades, incluso enfrentándose a noticias negativas que han podido causar mucho daño a la criptomoneda.

Cómo la reciente venta masiva después de saberse que Binance había sufrido un ataque en el cual los hackers habían conseguido robar Bitcoins por valor de unos 40 millones de dólares.

Compra o invierte ahora en Bitcoin en un broker regulado y seguro 100%.

Superando los 8.000 dólares

Sí el fin de semana el precio del Bitcoin se disparaba hasta alcanzar los 7.500 dólares, y aunque la mañana del lunes descendía hasta los 7.000 dólares, hoy se ha vuelto a revalorizar y ya supera los 8.000 dólares. Un importante rebote que está dando mucho de qué hablar.

Bitcoin
% 1h
0.20
% 24h
0.95
% 7d
12.22
USD
12,901
EUR
10,919
GBP
9,865.9

Se trata de la mayor racha alcista que hemos visto en los últimos seis años, y esto está muy bien. Sin embargo, muchos no pueden evitar recordar en estos días la burbuja de Bitcoin, y de hecho no está de más tenerlo presente.

Para ponerte en situación, por aquel entonces la criptomoneda conseguía alcanzar los 20.000 dólares en cuestión de días, pero  su precio acababa desplomándose irremediablemente.

En las últimas semanas el mercado de criptomonedas ha ido recuperándose poco a poco de un 2018 terrible, sobre todo para los inversores. En los últimos días Bitcoin ha protagonizado importante subidas y su cotización ya está superando los 8.000 dólares.

Los expertos hablan de ‘bull market’ o ‘bull run’, que viene a ser un periodo de subidas sostenidas, llegando hasta un valor que no se había visto desde el verano pasado.

La recuperación del Bitcoin

Los analistas más expertos llevan tiempo vaticinando la recuperación de Bitcoin, pero también hay que aclarar que se trataría de una ‘recuperación sostenida’, lo que significa que conviene ser prudentes.

Según el gurú y analista de Fundstrats, Robert Sluymer, ‘los perfiles técnicos a largo plazo del Bitcoin siguen apuntando hacia un nuevo ciclo ascendente’.

Por tanto, la recuperación de la criptomoneda se dará, pero hará falta tiempo. Así que, aunque este pasado fin de semana hemos disfrutado de un nuevo y espectacular ‘rally alcista’, es lógico esperar una corrección significativa en los próximos días o semanas.

Por lo pronto, otro analista reputado cómo Peter Brand, ha reconocido que estamos ante un 50% de probabilidades de que se dé esta corrección en el precio del Bitcoin. La otra alternativa es que continúe al alza a buen ritmo y sin descanso hasta alcanzar los 10.000 dólares.

Lee nuestro articulo sobre los mejores exchangers para comprar y vender Bitcoin

Posibles causas del impulso de Bitcoin

A estas alturas nadie tiene dudas de que Bitcoin tiene aún ‘mucha guerra que dar’. El precio del Bitcoin se ha disparado al alza sí, pero ¿cuáles pueden ser las causas de este impulso?

Entre las posibles causas podemos destacar el endurecimiento de la guerra comercial y los aranceles que el presidente estadounidense Donald Trump ha impuesto a China.

Por otro lado, cada vez hay más inversores que creen que las criptomonedas, y en particular el Bitcoin, podrían convertirse en una alternativa como reserva de valor o valor refugio.

Asimismo, el aumento de la regulación y preocupación por los fraudes recientes también habrían podido provocar esta reacción en los inversores.

Entre otras razones también podríamos destacar el interés de grandes entidades, cómo la estadounidense Fidelity, que está trabajando en una plataforma de criptomonedas para inversores institucionales, a través de la cual podrán disfrutar de la compra y venta de Bitcoins.

Por otro lado hay quienes opinan que este ‘rally alcista’ no se ha producido con dinero nuevo, sino que los fondos ya estaban en el mercado de criptodivisas y han vuelto a entrar en Bitcoin. Básicamente estaríamos hablando de un interés renovado por parte de las instituciones.

También tenemos que mencionar el ‘efecto Consensus’, una feria del mismo nombre dedicada a las divisas y la tecnología blockchain que se celebra estos días en Nueva York y que podría haber provocado el entusiasmo en los inversores y por tanto, el alza en los mercados.

En definitiva, hay muchas causas y explicaciones por las que el precio del Bitcoin está protagonizando esta evolución alcista. Pero, entre las razones más curiosas algunos expertos apuntan a una nueva fiebre compradora cómo la que se vivió a finales del 2017 y una posible ‘recaptura’ del movimiento FOMO (Fear of missing out).

Este movimiento nos ofrece una explicación psicológica para el ‘rally alcista’ de Bitcoin, y es que provocó la proliferación de muchos compradores que no querían quedarse fuera del mercado y sobre todo que no querían perder la oportunidad en el ‘rally alcista’ de Bitcoin.

Pues bien, según los expertos podríamos estar ante el rescate del movimiento FOOM, que nos trae a todo tipo de público que no quiere quedarse fuera de los avances tecnológicos, sobre todo sí les puede aportar ganancias, como está ocurriendo ahora con Bitcoin.

Invierte ahora en bitcoin en un robot automatico seguro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.