Aprovecha el potencial de este mercado y disfruta del éxito en tus inversiones

A pesar de sus altibajos el mercado de criptomonedas sigue siendo uno de los que más potencial ofrece a medio y largo plazo. Así que si quieres aprovecharlo aún estás a tiempo.

Eso sí, deberás tener la capacidad para exponerte a los riesgos y paciencia para obtener rendimientos. Además de contar con los conocimientos básicos sobre el mercado.

Glosario del contenido del artículo:

Por eso, antes de ponernos a hablar de estrategias vamos a darte unas pautas que te servirán para tener éxito en las inversiones que realices en el mercado de criptoactivos.

Brokers regulados y seguros para invertir en criptomonedas

Broker CryptoCaracterísticasAbrir Cuenta
broker IQ OptionAcepta inversiones en 15+ Criptomonedas
Bitcoin, Ethereum, Ripple, Dogecoin, Litecoin, Dash..
Regulado por CySEC licencia 247/14
Opciones digitales y Opciones Clasicas
Leer Reseña
Abrir cuenta
Broker Binary.comBroker totalmente fiable y seguro
Solo 5$€ como déposito mínimo
Cuenta demo gratis disponible
Academia de aprendizaje gratuita
Leer Reseña
Abrir cuenta
Compra y vende criptomonedas de manera segura y rapida
coinhouseCompra y vende mas de 300 criptos
Codigo BINA2019 para 3 meses gratis de cuenta PREMIUM
Informacion, analisis tecnico e investigacion
Rapido. facil, seguro y transparente
Leer Reseña
Abrir cuenta
iqoption comprar criptoCompra directa de mas de 15 criptomonedas
No necesitas registrarte para comprar
Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Zcash, Rippel...y más..
Paga con tu tarjeta de credito o debito directamente
Cómo Comprar
Compra ahora!!
Exchangers y casas de cambio recomendadas
Coinbase.comPodemos comprar y vender Bitcoin, Ethereum y Litecoin
Transferir criptomonedas desde cualquier cuenta a coinbase
Podemos sacar el dinero a una cuenta bancaria
Podemos pedir donaciones o pagos en Bitcoins
Leer Reseña
Abrir cuenta
changelly.comTransmite tus monedas de un monedero a otro en cuestión de segundos
Transferir criptomonedas desde cualquier cuenta a changelly
Recibe pagos en cualquier criptomoneda
Cambia bitcoin y compra Rippel, Litecoin y 30 mas..
Leer Reseña
Abrir cuenta
Advertencia de riesgo: ”Producto difícil de entender, la CNMV ha determinado que no es apropiado para los inversores minoristas debido a su complejidad y el alto riesgo que involucra”

Pautas para invertir en criptomonedas

Para empezar tendrás que conocer el mercado en el que tienes la intención de invertir.

Realiza una investigación previa del mercado

Es importante que te tomes el tiempo que necesites para tu investigación personal y que aprendas todo lo que necesitas saber sobre criptomonedas, empezando por lo más básico.

También será conveniente que te mantengas alerta para evitar los fraudes que – por desgracia- pululan por Internet. Al igual que otros mercados el de criptoactivos también tiene sus riesgos, pero si tienes conocimientos previos te resultará más fácil detectarlos y evitarlos.

Así que te recomendamos que te tomes muy enserio tu etapa de aprendizaje si no quieres empezar perdiendo dinero. Y hablando de pérdidas, es muy normal sufrirlas y más si tenemos en cuenta la volatilidad de este mercado.

Sin embargo, cuantos más conocimientos tengas y la experiencia que vayas adquiriendo con la práctica, cada vez te resultará más sencillo limitar los riesgos.

No inviertas más de lo que quieras perder

Si no quieres sufrir un exceso de pérdidas es tan fácil cómo limitar el capital de tus inversiones. Así que no deberías invertir más de lo que quieras – o de lo que puedas permitirte- perder.

Al tratarse de un mercado altamente volátil la rentabilidad es bastante significativa y sabemos que el potencial de que tu inversión se revalorice es tentador. Pero cuidado, antes de obnubilarte pensando en las ganancias que podrías obtener, mejor párate a pensar en que el riesgo será directamente proporcional a la rentabilidad.

Básicamente esto significa cuanta más rentabilidad ofrezca una inversión mayor será el riesgo de sufrir pérdidas. Así que debes de tenerlo claro y tomar las precauciones necesarias.

Diversifica

Al igual que lo harías con otros instrumentos de inversión es fundamental diversificar tu cartera de criptomonedas. Como decíamos, se trata de un mercado con un riesgo elevado por lo que sí diversificas tendrás más posibilidades de disminuir el riesgo de sufrir pérdidas.

Hay mucha oferta para invertir en criptomonedas por lo que no te costará mucho encontrar variedad para diversificar tu cartera. De este modo conseguirás el equilibrio en tus inversiones.

Cuidado con el apalancamiento

Sí te animas a probar el trading con criptomonedas verás que el apalancamiento te permitirá invertir más capital del que tengas disponible. Pero conviene que tomes precauciones porque este mismo apalancamiento también podrá provocarte importantes pérdidas.

Evita las emociones

Esto es algo lógico, y funciona para todas las inversiones. Sin embargo, a veces evitar las emociones no es tan fácil como pueda parecer, pero es muy importante intentarlo. Operar dejándose llevar por las emociones puede hacer que pongamos en riesgo nuestras inversiones.

Lee nuestro articulo sobre las mejores criptomonedas para invertir o comprar en 2019

Estrategias para invertir en criptomonedas

Si quieres disfrutar del éxito en tus inversiones en criptomonedas es importante que sigas las pautas que acabamos de darte. Son muy básicas pero te ayudarán a tener una experiencia de inversión mucho más satisfactoria.

Después de estos consejos vamos a darte información sobre algunas de las estrategias más utilizadas por los inversores para operar con criptomonedas.

En la actualidad tienes diferentes alternativas, así que podrás tener más flexibilidad a la hora de decidir cuál puede venirte mejor. A continuación te dejaremos un resumen de las tres estrategias más populares del momento.

Holding de criptomonedas

Se denomina con el término Hold a la acción de mantener durante un largo periodo de tiempo una posición con el objetivo de que el activo en cuestión alcance un valor más alto. En pocas palabras, comprar y esperar para vender en el futuro.

La estrategia ‘Hold’ la utilizan muchos inversores que saben que las criptomonedas tienen mucho potencial a largo plazo, así que compran criptoactivos ahora esperando que en el futuro su cotización suba y alcance unos máximos qué le permitan rentabilizar su inversión.

Por otro lado, conviene advertir que es una de las estrategias más arriesgadas pues como ya sabemos este mercado es muy volátil y durante el tiempo que mantengamos las posiciones puede ocurrir de todo, incluso que se desplomen los precios y la inversión pierda valor.

Trading de criptomonedas

El trading es otra de las formas más utilizadas para invertir en criptomonedas. A día de hoy son tan populares que hay muchas plataformas de comercio que ofrecen criptoactivos para operar.

Se trata de inversiones para obtener rendimientos más bien a corto plazo – o al menos es lo que se recomienda – porque la exposición al riesgo es más alta. El trading como tal se puede dividir en diferentes categorías, qué explicaremos brevemente a continuación.

Por un lado tenemos el Day Trading, que suele ser la práctica más habitual. En este tipo de negociaciones se opera en el día, es decir, que se entra y se sale del mercado el mismo día.

Después tenemos el Scalping – una variante del Day Trading- qué consiste en ejecutar muchas operaciones con periodos muy breves de tiempo. Es una estrategia muy utilizada en el mercado Forex donde se ejecutan múltiples órdenes de 1 minuto de duración.

En el caso de las criptomonedas las operaciones suelen mantenerse abiertas – por lo general-  un máximo de 2 horas, tiempo más que suficiente para que las cotizaciones fluctúen al alza (o a la baja, según nos interese) y nos permitan disfrutar de ganancias.

Por último, para inversiones de más de un día tenemos el Swing Trading, a través del cual podemos abrir posiciones y cerrarlas en tiempos superiores a un día. Este método es menos arriesgado, pues nos estaremos exponiendo menos a la volatilidad.

Estrategia del análisis cuantitativo

Si bien por lo general a la hora de invertir se habla del análisis técnico y el fundamental, en ocasiones utilizar el análisis cuantitativo es muy útil.

Para este tipo de análisis se implementan técnicas estadísticas y matemáticas, por lo que gracias a éste podemos tener más posibilidades de predecir correctamente lo que podría ocurrir en el mercado, teniendo en cuenta las diferentes variables económicas.

Entre las variables más usadas para el trading cuantitativo destacamos el precio y el volumen, así como la volatilidad – en este caso- y los patrones gráficos para poder realizar órdenes de compra y de venta de criptomonedas con más probabilidades de éxito.

Conclusión

En conclusión, si estás pensando invertir en criptomonedas te invitamos a que eches un vistazo a las diferentes estrategias y que, sobre todo, tengas en cuenta estas pautas para que puedas disfrutar de una experiencia de inversión mucho más interesante.

Compra ahora mas de 15 criptomonedas en un broker regulado y seguro al 100%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.