Changelly

Changelly

Changelly. En Internet podemos encontrar diferentes plataformas para intercambiar altcoins, así que es importante buscar y comparar para elegir la más adecuada.

Así que hoy queremos aprovechar para ofrecerte información acerca de Changelly, una plataforma que te permitirá intercambiar tus monedas digitales rápidamente, y podrás elegir entre unas 200 criptodivisas disponibles.

Abre una cuenta gratis ahora en Changelly.com

Glosario del contenido del artículo:

En Changelly podrás realizar operaciones de intercambio de criptomonedas, y podrás utilizar tarjetas de crédito para realizar las compras.

Sí te parece, vamos a conocer primero algunos detalles sobre la plataforma, y después continuaremos con todo lo que nos ofrece.

Abre una cuenta gratis ahora en Changelly.com

¿Qué es Changelly?

Changelly es una plataforma online que nos permite acceder al intercambio de criptomonedas, y está disponible para el público general. Su sede de operaciones está en Praga, Republica Checa, y se lanzó la versión de prueba en 2013.

En 2014 ya teníamos la versión oficial, qué ofrecía un servicio de intercambio de criptomonedas, permitiendo adquirirlas con dinero de curso legal a través de tarjetas de crédito.

Por aquel entonces la selección de criptomonedas que se podían comprar no eran muchas, pero en la actualidad todo esto ha cambiado.

Ahora ya no solo podrás comprar Bitcoin, sino que tendrás a tu disposición una selección de unas 20 criptodivisas entre las que elegir.

En el 2015 Changelly incorporó algunas mejoras tecnológicas para expandir su rango de operaciones.

Uno de los principales objetivos de esta compañía es acabar con las barreras tanto técnicas como burocráticas entre los clientes y este nuevo mundo de las monedas digitales, ofreciendo la posibilidad de adquirirlas utilizando otras criptomonedas como medio de pago, y pagando una pequeña comisión por estos servicios.

Ahora mismo Changelly se ha convertido en una opción muy interesante, pues nos ofrece una página para facilitarnos este tipo de intercambios entre monedas digitales.

Además de servirnos como casa de cambio está plataforma también nos ofrece otros productos y servicos como por ejemplo las carteras electrónicas y los procesadores de pagos para recibir estas criptomonedas.

En la página también encontrarás una selección de “Widgets” que podrás incluir en tus páginas web propias, en caso de que tengas alguna.

¿Cómo funciona Changelly?

Changelly es una plataforma que te servirá para intercambiar criptomonedas de una forma rápida y sencilla. Así que para continuar vamos a ver cómo funciona, y qué es lo que tenemos que hacer para empezar a beneficiarnos de los productos y servicios de Changelly.

Cuando accedas a la página te aparecerá por defecto en inglés pero puedes visualizarla en otros idiomas, incluido el español.

En Changelly te ofrecerán la posibilidad de cambiar tus criptomonedas y todo con la mejor tarifa. También podrás transferir tus monedas digitales de una cartera a otra en cuestión de segundos y de una manera bastante simple.

En la página principal verás qué el proceso de intercambio de criptodivisas es muy simple, solo utiliza los recuadros: a tu izquierda selecciona la criptodivisa que tienes y la cantidad que deseas intercambiar y a tu derecha especifica la divisa virtual que quieres obtener.

Changelly hará los cálculos automáticamente y te proporcionará la información de la cantidad de criptodivisa que obtendrás en el intercambio. Así que sí estás conforme solo tienes que hacer clic en el botón “Exchange” para completar el intercambio. Así de fácil.

En Changelly como decíamos también tendrás la posibilidad de utilizar dinero de curso legal, es decir, tu divisa local, como forma de pago, y también tendrás la oportunidad de comerciar con más de 200 criptomonedas.

Entre algunos de los ejemplos podemos destacar Bitcoin, Ethereum, Monero, Litecoin, Dash, Dogecoin, y muchas otras más.

¿Cómo abrirte una cuenta en Changelly?

Para realizar cualquier intercambio en Changelly necesitarás abrirte una cuenta.

Así que empecemos por el principio. Cuando quieras realizar cualquier movimiento en la plataforma te lo van a solicitar, aunque lo más recomendable es que accedas directamente haciendo clic sobre “Sign Up”.

Solo necesitarás introducir una dirección de correo electrónico para comenzar tu registro, aunque también podrás utilizar las redes sociales sí lo prefieres, cómo Google+, Facebook y Twitter.

Cuando tengas tu cuenta podrás empezar a cambiar tus criptomonedas al momento.

Changelly después de tu registro te enviará un correo electrónico de bienvenida con la contraseña para tu cuenta, la cual podrás cambiar después desde tu perfil sí te resulta más cómodo.

De hecho, cuando estés con los cambios te recomendamos habilitar la verificación de dos pasos a través de SMS a tu teléfono móvil, para que tu cuenta esté mucho más segura.

Abre una cuenta gratis ahora en Changelly.com

¿Cómo es el proceso para el intercambiar criptodivisas?

Cuando tengas tu cuenta en Changelly podrás realizar intercambio de criptodivisas, así que vamos a ver cómo es el proceso paso por paso.

Como dijimos antes, a tu izquierda tendrás que establecer la criptodivisa y la cantidad que deseas intercambiar y a tu derecha la divisa digital qué quieres conseguir.

Automáticamente Changelly hará los cálculos y te dará la información.

Cuando hagas clic sobre “Exchange” podrás ver todos los detalles de la operación.

  • A tu izquierda verás la cantidad que depositas y lo que recibirás en el intercambio
  • A tu derecha tendrás todos los detalles técnicos, como la tasa entre criptomonedas, el tiempo que tardará en procesarse la operación y la comisión por la transacción

Sí estás conforme con todo esto sólo tendrás que hacer clic en el botón “Next” para continuar.

Es importante para realizar estas operaciones que tengas una cartera electrónica habilitada, ya que sino no podrás almacenar los activos de las criptodivisas correspondientes.

En el siguiente paso, como decíamos, te solicitarán la dirección de tu monedero electrónico, así que copia la dirección, pégala en la barra, y vuelve a hacer clic sobre el botón “Next” para continuar.

La plataforma nos volverá a confirmar todos los datos de la transacción, y nos aplicará una segunda comisión para asegurar que la operación se complete en el tiempo establecido en la página.

Una vez que estemos de acuerdo con todos los detalles de la operación solo nos quedará hacer clic sobre “Confirm & Make Payment” para confirmarla.

Por último Changelly nos ofrecerá la información de la cuenta a la que tendremos que enviar los activos que correspondan para completar la transacción.

En este caso nos ofrecerá tanto la dirección de la cartera electrónica cómo el código QR asociado a la misma.

Cuando enviemos el pago y se haya completado la transferencia la página cambiará para mostrarnos cómo queda nuestra cuenta con los fondos asignados en esta transacción.

También recibiremos por parte de Changelly un recibo de la operación, para que quede constancia de toda la transacción y de que se realizó de forma satisfactoria.

Cómo has podido comprobar las operaciones de intercambio de criptomonedas a través de Changelly son bastante fáciles de realizar, el procedimiento es muy intuitivo y para crearte una cuenta en la plataforma no te pedirán mucha información ya que como viste bastará con que introduzcas tu correo electrónico para poder realizar las transacciones.

Todas las operaciones que realices en Changelly serán de forma totalmente anónima, y además de eso podrás quedarte tranquilo porque disfrutarás de la máxima seguridad.

Hay muchas casas de intercambio de criptomonedas y es interesante ir probando para ver cual nos puede interesar más, así que sí tienes tiempo te invitamos a que le des una oportunidad a Changelly, pues te resultará muy fácil realizar operaciones de intercambio de criptodivisas en esta plataforma online.

Las comisiones de Changelly

Changelly es una plataforma cuya utilidad consiste en el cobro de comisiones por transacciones, depósitos y retiros. En el caso de los depósitos, existen algunas variaciones en cuanto a la función del método de pago.

La comisión por transacciones siempre tiende a ser un 0.25%, lo cual incluye la compra, la venta y los intercambios. Sin embargo, por su parte, las comisiones denominadas de retirada siempre serán de 0.0001BTC (Bitcoins).

Abre una cuenta gratis ahora en Changelly.com

Consideraciones de Changelly

Changelly está considerada como una plataforma de gran valoración para los usuarios, donde destaca por su rapidez e inmediatez, cuando se trata de resolver cualquier tipo de operación.

Otro elemento trascendental es la sencillez y la practicidad al momento de su uso, tanto en la web como en app, situación que genera ahorro de tiempo.

Sin embargo, existen otras consideraciones que no resultan tan positivas como es aquella de que no permite deshacer algunas gestiones e intercambios, pero no hay que olvidar que esto es muy usual en ese tipo de servicio.

La recomendación para evitar cualquier incomodidad dentro de la operación es revisar todo antes de efectuar cualquier tipo de transacción.

La App Changelly

Changelly tiene la ventaja de que posee una app que le permite realizar todo tipo de operaciones.

Esta se encuentra disponible dentro de la tienda perteneciente a Android e IOS. Si deseas ubicarla en la tienda debes proceder a buscar lo siguiente:

  • “Changelly: Exchange de Bitcoin y Criptomonedas” en Android
  • “Changelly: Cripto Exchange en Apple Store (IOS)”

Forma de comprar en Changelly

Para el momento que decidas iniciar sesión, tendrás la oportunidad de empezar a operar de forma rápida y expedita.

Es importante que tengas en cuenta que, para la adquisición de criptomonedas, se deben seguir las siguientes recomendaciones:

  • Primero debes elegir las criptomonedas que deseas comprar, buscando dentro de un catálogo muy extenso.
  • Luego debes proceder a certificar la transacción y es importante que tengas en cuenta que, al tener tu sesión iniciada, esta se guardará en tu historial.
  • A posteriori, se generará una dirección para efectuar la compra, a la cual deberás enviar tu dinero.
  • Finalmente, en unos pocos minutos recibirás la criptomoneda en tu billetera.

Abre una cuenta gratis ahora en Changelly.com

Manera de vender en Changelly

Cuando se quieren vender criptomonedas en Changelly, solo deberás hacer clic en Vender, la cual encontrarás en la home de la página web, ubicada en la plataforma.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • En primer lugar, debes acceder a la web o App de Changelly.
  • Seguidamente, debes proceder a indicar la cantidad que deseas vender.
  • Finalmente, para cerrar la sesión debes hacer clic en Vender o Sell.

¿De qué manera se puede retirar dinero de Changelly?

Cuando se requiere retirar dinero en Changelly, es preciso seguir al pie de la letra unos pasos.

Pero, antes de ello, es importante que compruebes que la moneda que quieres retirar se encuentra almacenada en la cuenta principal.

Los pasos son los siguientes:

  • En primer lugar, debes abrir la pestaña Wallet.
  • Seguidamente, se debe ingresar la cantidad que se quiere retirar.
  • Finalmente, introducir la dirección de destino en Adress.

Verificación de la cuenta

Si por cualquier motivo quieres verificar tu cuenta en Changelly, para lograrlo requerirás de un documento de identidad que sea válido en tu país, así como también un selfie de tu rostro.

El contacto a seguir es security@changelly.com y el resultado lo obtendrás en pocos minutos.

Abre una cuenta gratis ahora en Changelly.com

Declaración de las criptomonedas obtenidas por Changelly

En el caso de que hayas obtenido ganancias a través de la compra y venta de criptomonedas en Changelly, debes incluirlas en tu Declaración de la Renta.

Es importante que lo indiques en la casilla 389, denominada como otras ganancias patrimoniales, para integrarlas en la base imponible del ahorro de tu Declaración.

La seguridad de usar Changelly

Changelly reviste una gran seguridad, ya que cumple con todas las normativas vigentes aplicadas a ese tipo de plataformas. Sin embargo, es bueno de asegurarse de que al introducir tus datos lo hagas de manera correcta, para evitar cualquier tipo de problema.

Es importante que tengas presente que debes facilitar tanto tus datos bancarios, como los datos personales. Además, tu cuenta y tus fondos pudieran llegar a ser bloqueados ante cualquier duda que surja de la veracidad de los datos facilitados.

El soporte de Changelly

Existe una sección de soporte para la plataforma Changelly, la cual cuenta con una información que está relacionada con cualquier movimiento o gestión que se desee hacer con la plataforma.

Para entrar a esta sección, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Ubicar la página web de Changelly.
  • Luego, desplegar la sección “Soporte” que está ubicada en la barra del menú.
  • Seguidamente, ante alguna duda selecciona aquella que se te muestra en la pantalla.
  • Podrás notar que se abrirá una página nueva en la que encontrarás varios bloques de dudas, las cuales están divididas por gestiones o temas.
  • Finalmente, elige el trámite o la duda que se ajuste a lo que buscas, haciendo clic sobre ella. Notarás que se abrirá un cuadro de texto que contiene la información para proceder.

Pruébalo, y ya nos contarás que tal tu experiencia, seguro que te irá bien.

Abre una cuenta gratis ahora en Changelly.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.