Opciones digitales en IQ Option

Si ya tienes cuenta en IQ Option podrías probar el nuevo método de inversión: las opciones digitales.

En caso de que no estés registrado en este bróker quizás podría ser la ocasión perfecta para hacerlo, y probar este nuevo método de inversión, que combina a la perfección características de las opciones binarias y clásicas.

¿Te gustaría saber de qué se trata?

Glosario del contenido del artículo:

En IQ Option siempre están actualizándose para mejorar la experiencia de sus inversores, y hoy podrías ser tú quien pruebe esta nueva modalidad de trading.

Si estás interesado en saber más sobre las opciones digitales a continuación te contaremos todo lo que sabemos.

Video explicacion como invertir en Opciones Digitales

Prueba ahora las opciones digitales en una cuenta demo

Lee nuestra opinión completa sobre IQoption

“Advertencia de Riesgo: Producto difícil de comprender, la CNMV ha determinado que no es adecuado para los pequeños inversores, debido a la complejidad y alto riesgo que implica”

Conoce las opciones digitales

Las opciones binarias a estas alturas ya no son ningún misterio para todos nosotros, pues las operamos diariamente a través de diferentes plataformas de inversión.

También sabemos qué tenemos a nuestra disposición diferentes tipos de operaciones con las que conseguiremos exprimir las ganancias potenciales, y hoy queríamos ofrecerte información acerca de una nueva oportunidad que nos ofrece el bróker IQ Option; las opciones digitales.

Las opciones digitales nos permiten tener más libertad pues, a diferencia de las opciones binarias en las que el precio strike es el que queda fijado cuando ejecutamos las órdenes, nos dan la oportunidad de decidir el precio al que queremos entrar en el mercado.

De este modo las opciones digitales nos sirven para manejar las ganancias potenciales y determinar la rentabilidad que queremos para nuestras inversiones. Con este ajuste en el precio strike los operadores pueden modificar el porcentaje de beneficio potencial de sus operaciones y, evidentemente, también el riesgo de las inversiones.

Las opciones digitales funcionan igual que cualquier otra operación, es decir, qué para las tendencias alcistas tendremos que seguir operando con opciones SUBE y para tendencias en dirección bajista con opciones BAJA.

En las opciones binarias el objetivo es predecir la tendencia de los precios de forma correcta, y ejecutar las órdenes de compra y de venta.

“Advertencia de Riesgo: Producto difícil de comprender, la CNMV ha determinado que no es adecuado para los pequeños inversores, debido a la complejidad y alto riesgo que implica”

Aunque la principal diferencia, como estábamos diciendo, es la posibilidad de colocar el precio strike donde queramos, lo cual puede servirnos para mejorar los resultados de trading y llevar a cabo una determinada estrategia.

Si aún no conoces las opciones digitales podrás probarlas sí te registras en IQ Option, pues se trata de una opción que solo encontrarás en este bróker. Sí te parece vamos a ver cómo funcionan estas operaciones y cuáles son sus principales características.

Características de las opciones digitales

Las opciones digitales tienen dos características que lo hacen destacar y que las diferencian de otros tipos de operaciones que encontrarás en la plataforma de trading.

Para negociar con los activos subyacentes las opciones digitales te darán la oportunidad de:

  • Fijar el precio strike de la operación
  • Vender la operación antes de su vencimiento

La posibilidad de fijar el precio strike para la operación te permitirá modificar el riesgo y los beneficios potenciales de las inversiones que realices en IQ Option, cómo te decíamos.

Para qué lo tengas más claro; sí tú mueves el precio strike y lo acercas a los niveles actuales estarás disminuyendo el riesgo de la operación pero también estarás limitando las ganancias.

Al contrario, sí decides mover el precio strike y arriesgar más alejándote del precio actual podrás aumentar tus ganancias potenciales. Aunque es importante que seas consciente de que el riesgo será mayor y que tampoco tienes por qué conseguir este beneficio.

“Advertencia de Riesgo: Producto difícil de comprender, la CNMV ha determinado que no es adecuado para los pequeños inversores, debido a la complejidad y alto riesgo que implica”

En las opciones binarias no hay garantías, así que conviene tener cuidado cuando se realicen las operaciones y tener muy en cuenta las cotizaciones de los activos para saber en qué dirección invertir, y si nos conviene arriesgar o no según se estén dando las circunstancias.

Por otro lado, además de la posibilidad de modificar los niveles de riesgo y ganancias de las operaciones, las opciones digitales tienen una característica muy interesante, que es la posibilidad de venderse antes de que expiren. Esto, en según qué situaciones, puede ser útil.

En las opciones binarias estándar al ejecutar la orden fijamos un periodo de vencimiento, y cuando finaliza tendremos dos resultados posibles.

Que la inversión finalice in the money y nos proporcione los beneficios preestablecidos, o que la inversión venza con pérdidas.

En las opciones digitales tendremos la oportunidad de salvarnos de este riesgo de pérdida gracias a la posibilidad de la venta anticipada.

Sí tenemos una inversión que aún no cumplió el periodo de vencimiento, pero cuya tendencia no está siendo la que esperábamos, podremos decidir vender la opción en cualquier momento para evitar las posibles pérdidas.

En definitiva, las opciones digitales ya tienen un par de características que nos pueden resultar de utilidad para las sesiones de comercio del día a día.

La oportunidad de modificar el riesgo y los beneficios y la opción de vender la posición en caso de que la dirección que esté tomando el precio no sea la que necesitamos para obtener los rendimientos.

¿Cómo operar con opciones digitales?

Sí estás pensando en probar a operar con opciones digitales debes saber que la operativa es la misma, es decir, que tendrás que seleccionar el activo que quieras, la cantidad de dinero para invertir y decidir si quieres invertir al alza o a la baja según sea la situación de las cotizaciones.

En el caso de las opciones digitales en el momento de ordenar podrás seleccionar el precio strike como mejor te parezca y después elegir la opción SUBE sí crees que le precio estará por encima o la opción BAJA sí crees que al vencimiento el precio del activo estará por debajo del strike.

Una vez que realices esta acción tendrás que esperar que se cumpla el periodo de vencimiento para saber tomaste la decisión correcta y obtuviste con ello los beneficios preestablecidos.

Estos beneficios estarán fijados antes de ejecutar las ordenes, al igual que en las opciones binarias habituales, solo que tú podrás ajustar los niveles de beneficio y riesgo colocando el precio strike más cerca o más lejos del precio actual.

En las opciones digitales, como decíamos, podrás esperar al tiempo de expiración como podrías hacerlo con cualquier otra posición, o vender la opción anticipadamente sí crees que es lo que más te conviene.

“Advertencia de Riesgo: Producto difícil de comprender, la CNMV ha determinado que no es adecuado para los pequeños inversores, debido a la complejidad y alto riesgo que implica”

Por ejemplo en caso de que la dirección no sea la que necesitas, para evitar las pérdidas, y cómo estrategia de cobertura.

Con las opciones digitales se pueden llevar a cabo diferentes estrategias, y cada trader puede tener flexibilidad para decidir cómo prefiere operar.

Dependiendo de diferentes factores y del perfil que tengan los operadores, hay quienes optarán por unas inversiones más moderadas y otros qué se arriesgarán más aprovechándose de estas características.

De todos modos, hay que tener en cuenta que la posibilidad de elegir un precio strike podría ser una ventaja, pero también un inconveniente si no sabemos cómo manejarlo de la manera más adecuada en cada situación.

Y bien, ahora que ya sabes cómo funcionan las opciones digitales y todo lo que pueden aportar a tu cartera de inversión, me gustaría recomendarte que no olvides tener un plan de gestión de riesgos y qué administres siempre tu capital con lógica y de manera conveniente.

Sí quieres tener unos resultados estables a largo plazo es muy necesario tener un plan eficaz.

Prueba ahora las opciones digitales en una cuenta demo

Lee nuestra opinión completa sobre IQoption

“Advertencia de Riesgo: Producto difícil de comprender, la CNMV ha determinado que no es adecuado para los pequeños inversores, debido a la complejidad y alto riesgo que implica”