Utilizar las opciones binarias como método para sacar una rentabilidad extra a tus fondos es una muy buena opción pero que por analisis_volatilidadsupuesto no es ni fácil ni rápido. Tampoco vamos a mentir y decir que es algo imposible ya que con esfuerzo y constancia en poco tiempo podrás ver como la rentabilidad de tu capital va aumentando y con el tiempo irás obteniendo verdaderos beneficios gracias a tu esfuerzo.

Factores de influencia en los mercados

Los mercados de opciones binarias son una apuesta cambiante en la que debemos apostar por los movimientos del mercado y los valores que van a ir tomando nuestros activos.

Uno de los factores que influyen más en este ámbito es la volatilidad. Ésta tenemos que unirla directamente con la trayectoria del activo y el tiempo del contrato que decidamos tomar.

La volatilidad es un concepto completo pero que puede explicarse como la medida de los movimientos de precios que tiene un activo en un periodo de tiempo determinado. Para poder medir esto tendremos que evaluar todas las variaciones que ha sufrido nuestro activo durante el día y trazar con ello posibles niveles de estabilidad en los mercados.

Con ello podremos apostar a que nuestro activo mantendrá unos valores estables o no. Cuanta más alta sea la volatilidad más provecho podremos sacar de las inversiones, pero también tendremos que estar más atentos a los posibles cambios de última hora.

alta_baja_volatilidad

Formas de analizar la volatilidad

El fundamento principal es tener claro qué es lo que abarca el término volatilidad. Nuestro objetivo será medir el nivel de estabilidad de un activo o mercado en particular y analizar aquello en lo que tengamos la intención de invertir.

Si tenemos dudas o no nos convencen las cifras de volatilidad de los mercados o activos que hemos revisado, podremos revisar otros y generar nuestras propias carteras con los valores que tengan los resultados más atractivos.

Por eso es tan importante el análisis exhaustivo previo a la inversión. Con ello nos ahorraremos muchos quebraderos de cabeza y alguna que otra sorpresa en cuanto a resultados negativos.

Debemos adelantar nuestros pasos a los de los mercados y sobre todo, de las noticias o los giros que puedan tomar los mercados ante algún acontecimiento fuera de los mercados de valores.

Por supuesto, no siempre nos pillarán las noticias en preaviso y podremos reaccionar. Sin ir más lejos basta con imaginarnos un desastre natural o una guerra, los cuales pueden suceder en cualquier momento y afectar a las empresas relacionadas con esos países.

Para todo lo demás disponer de un calendario económico será la herramienta más útil que podamos tener a mano para adelantarnos a los acontecimientos y estar preparados ante cualquier reacción de los mercados.

Tipos de volatilidad

  • Volatilidad implícita. Esta medida hace referencia a la variable entre la oferta y la demanda del activo que tengamos entre manos. Además se incluyen los posibles estados de ánimo de los mercados: positivismo, malestar, miedo… Al estar estudiando el mercado en vivo podremos ir viendo cómo va reaccionando el mercado con las diferentes noticias y marcando nuestros movimientos en consecuencia sobre todo a corto plazo. Noticias como el resultado de unas elecciones, un discurso, anuncios de compra venta de empresas… cualquier noticia puede tener relevancia en el mercado de valores.
  • Volatilidad histórica. Como ya intuiréis por el nombre se trata de las tendencias en cuanto a valores que ha ido obteniendo el activo en tiempos pasados. Estas cotizaciones pueden aprovecharse de una manera muy instructiva como referente ante eventos que se repiten y podremos adelantarnos fijándonos en los resultados anteriores y darles ventaja a nuestras inversiones. Tendrás activos con más baja volatilidad que se muestran con resultados muy comunes con un lento movimiento de precios frente a otros con alta volatilidad que realizarán movimientos más rápidos. Para los primeros activos serán buenas las posiciones a largo plazo mientras que para las de alta volatilidad tendrás que realizar apuestas cortas.

Recopilando qué es la volatilidad

Estos dos tipos de volatilidad nos ayudarán a comprender los mercados y sobre todo a crearnos en nuestra cabeza una especie de esquema con las posibilidades que encierra cada acontecimiento. Con el paso del tiempo iremos mejorando en este sentido y podremos meternos de lleno en el mundo de la especulación, la oferta y la demanda de los activos y la volatilidad del mercado.

Crea tu propio calendario económico con épocas de mejores resultados, establece los mejores horarios para tus inversiones y en definitiva, sé el que tome las decisiones de cómo y cuándo invertir tus fondos para obtener los mejores rendimientos.