Inversion en agua

Invertir en Agua. El agua tiene las condiciones justas que se requieren para ser el objeto del deseo de cualquier inversionista, primero es escasa y segundo es necesaria, y esto no cambiará por un buen tiempo.

Increíblemente, el agua es un producto financiero ¿Crees que cuesta lo mismo el agua embotellada que el agua que sale del grifo?.

Pues no, y estas dos maneras de tener agua en casa, puede originar ganancias para quien invierta en las empresas generadoras de este servicio, es un producto que todos necesitamos por igual y es insustituible.

Glosario del contenido del artículo:

Aprende a invertir en el agua ahora en un broker regulado y seguro 100%

Invertir en agua es posible, si se hace a través de la compra de acciones y fondos indexados, siempre con un respaldo de estudios de rentabilidad de la empresa que se dedica a surtir este bien.

Se puede conseguir información sobre compañías a nivel mundial, que están relacionadas con las industrias del agua, así que cuando se compra un fondo de inversión cotizado referente con la comercialización del agua, puedes proteger tu dinero a largo plazo.

El agua no es un objeto que puedas guardar hasta que obtenga mayor valor y tener a la mano agua potable requiere de un gran esfuerzo, tanto de mano de obra, maquinaria y, por supuesto, de inversión monetaria.

Se necesita de una empresa que fabrique las tuberías y otra para colocarlas, la fabricación de piezas estará en manos de otros, plantas potabilizadoras, el agua que estará destinada a la agricultura y ganadería, mientras que, la que es envasada y comercializada en supermercados y tiendas, sumaría otra gran cantidad de empresas destinadas a este servicio.

El agua entra en la bolsa de valores

Este engranaje podría desalentar a cualquiera que quiera invertir, porque la decisión sería muy difícil debido a la diversidad de la industria, por eso, se ha creado los llamados ETF o Exchange Traded Funds, que se encargan de agrupar varias empresas relacionadas a un mismo sector y ofrecen a la venta acciones que abarcan varias empresas a la vez, sin necesidad de comprar una por una.

Compañías como la Invesco Water Resources, maneja más de 36 empresas relacionadas con el agua y ofrece acciones de un coste accesible, que reportan cierto dividendo que, aunque es un porcentaje relativamente bajo, tiene un historial de crecimiento.

Otro ejemplo de ETF es la First Trust Water que paga un poco más de dividendos y el coste de la acción también es un poco mayor.

Empresas individuales que se dediquen a todo lo relacionado con el suministro de agua, también son una buena opción para invertir, esto es especialmente recomendado si dichas empresas están en Norte América y cotizan en dólares.

Un ejemplo de empresas en las que se podría invertir es Aqua América, por nombrar alguna, porque hay muchas, el mejor momento para comprar sería cuando baje el precio de la acción, teniendo la seguridad de que se revaloriza la inversión, porque estadísticamente este tipo de compañías está creciendo financieramente.

El suministro de agua tiene un coste negociable

El agua se ha convertido en una materia prima más o menos segura, aunque usar la palabra “seguridad” en el mercado de valores es muy difícil y contradictorio, porque es impredecible saber qué ocurrirá en una crisis, pero, aun así, no se espera un desplome de estas acciones, todo lo contrario, lo que hace del agua una excelente opción para la inversión.

Aunque haya crisis en el mercado las cotizaciones del agua, varían muy poco o sigue subiendo, la tendencia es al alza cuando se trata de acciones de empresas relacionadas al sector del agua, pocas inversiones se salvan en la época de crisis y este rubro es uno de los que siempre sale a flote.

Definitivamente, el agua potable siempre será necesaria, por lo que una inversión en acciones de este bien no es una cuestión de moda, y todo indica que en un futuro será más escasa, convirtiéndose así en una estrategia a largo plazo.

Al colocar un servicio tan importante como lo es el agua, en acciones de la bolsa de valores, se empieza a formalizar su coste real en países donde es más escasa y más costosa su obtención, como, por ejemplo, en el continente asiático y, sin ir muy lejos, en Estados Unidos les interesa que este recurso se cotice.

Un ejemplo de ello es lo sucedido en la bolsa de Chicago, donde, en diciembre del año 2020, empieza a cotizarse el agua como un derivado financiero y desde hace años ya está en el Nasdaq.

En épocas de real sequía es cuando más se replantea la idea del agua como una transacción financiera, anticipándose a un futuro de mayor necesidad del vital líquido, ante un número creciente de la población mundial, cuando esto ocurre y sube la demanda, su precio subirá también.

Invertir en agua puede ser más fácil de lo que crees

No solo se trata de su uso doméstico, un porcentaje del agua dulce irá a la irrigación en zonas agrícolas y otra mayor cantidad estará a la disposición de la industria, cualquier producto de consumo masivo requiere de agua en cualquiera de sus etapas de elaboración.

También se puede invertir a pequeña escala en este recurso vital, el uso de tecnología para la recolección de agua de lluvia, especialmente en países latinoamericanos, abaratando de esta manera costes en la temporada de sequía, ya muchas empresas se muestran interesadas en este aprovechamiento.

En las zonas rurales y agrícolas, hay un gran potencial para invertir si puedes introducir formas tecnológicas y modernas de riego, donde sea programado el suministro a los cultivos, existen algunos modelos hídricos que racionan el agua eficientemente.

Purificadores y filtros de agua, es otra manera de inversión a pequeña escala que pueden rendir beneficios económicos

No es necesario conocer de todos los movimientos bursátiles para hacer una inversión que rinda dividendos, para eso está el asesoramiento financiero en manos de expertos que pueden guiarte, teniendo en cuenta que una inversión siempre supone un riesgo, la idea es minimizarlos y esta inversión en particular es a largo plazo.

Aprende a invertir en el agua ahora en un broker regulado y seguro 100%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.