La inversión en el 2022

La inversión se considera una ciencia que no tiene nada que ver con el azar. El éxito, por su parte, se podría convertir en un hábito de acuerdo a la imaginación de cada quien.

Además, es obvio que la suerte existe, pero es momentánea. Por ello, se afirma que el éxito financiero no se debe a la suerte, ya que el inversor exitoso es un creador, una persona disciplinada que modela una obra a través de imaginación, paciencia y técnica.

Glosario del contenido del artículo:

Invierte ahora en los mejores activos en un broker seguro 100%

La educación es crucial en todo lo referido con el conocimiento, sobre todo, en el área financiera.

El inversor se llega a convertir en un maestro de las emociones, que en la generalidad de los casos siempre apuesta a ganador.

A diferencia del inversor novato, que se caracteriza por su desconocimiento e inocencia, esto lo convierte en un crédulo, que escucha promesas y que además se las cree.

La inversión y su riesgo

El inversor novato aspira con vehemencia la riqueza, pero arriesgando poco, ya que constantemente está pensando que su optimismo desmedido lo protegerá.

Esto significa, que vive de ilusiones. Su síntoma principal es el ansia, el deseo, la necesidad, vive apoyado en las promesas de los influencers, quienes logran despertarle la codicia en su persona.

Son elementos que se trasmutan en forma desmedida, sobre todo, en los mercados financieros, donde se dice que hay dos tipos de muertes, la muerte por impulso y la muerte por parálisis.

La parálisis se origina del sobre-análisis, ya que involucra a todas aquellas personas llenas de hambre y codicia, pero con mucho miedo de arriesgar. Pierden su tiempo imaginando muchas cosas y terminan siendo víctimas de la inacción.

Siempre están en la búsqueda del plan perfecto y se desenvuelven entre lamentos y oportunidades perdidas.

Por su parte, la muerte por impulso involucra al sabelotodo, al que vio un documental en YouTube, es seguidor de twitter y tiene un amigo que “sabe mucho de eso”. Entonces, se decide y se lanza al estrado con una fe absoluta.

A esto se les llama expertos en voluntarismo quántico, ya que ellos imaginan que su fe los llevará al éxito.

Si le cuestionan su fe se pelean aguerridamente, para ellos, las criptomonedas subirán sin parar y las caídas no existen, no hay ciclos bajistas, su inversión es un 100% segura.

El que le diga lo contrario, es un propagador de FUD o un envidioso.

El absolutismo y las emociones

En ambos casos existe un absolutismo, ya que se dejan llevar por la emoción.

Desafortunadamente, estas personas pasan a ser las primeras en perder dinero en este tipo de mercados, ya que sus expectativas no se ajustan a la realidad existente, porque si se llega a colocar la fe en cualquier tipo de fantasía, más temprano que tarde, éste se convertirá en una víctima de la decepción.

Además, el inversor emotivo generalmente compra demasiando tarde y tiende a vender demasiando temprano.

Todo esto se debe a los factores de necesidad y emoción, ya que si logras invertir un dinero que necesitas y después compras en sobre precio con expectativas falsas, si se presenta el momento de la caída toda esa euforia llegará a convertirse en pánico.

Para evitar este tipo de errores, lo primero que se debe hacer es organizarse, determinando cuáles son tus ingresos y cuales tus egresos. Partiendo de la premisa del estilo de vida que tienes.

Para comenzar, hay que resolver todo lo vinculado con la acumulación de capital, cual es el dinero que se va a usar, para luego construir el portafolio de inversiones.

Además, que meta se persigue y que dinámica se va usar dentro del proceso que se pretende llevar a cabo, ya que siempre existe la tentación de hacer gastos con las ganancias obtenidas en viajes, lujos y juguetes.

Esto representa una diatriba para el inversor, ya que este debe asumir muchos riesgos si no tiene la suficiente paciencia y tolerancia para esperar, lo cual significa que existe un movimiento sin crecimiento.

Un ejemplo que se ajusta a lo descrito es que cuando se hace una inversión, se obtiene una ganancia, la gastamos toda y perdemos la oportunidad de reinvertir para crecer.

Lo que debe conocer un inversor

Para un inversor, el conocimiento amplio que se tenga de los conceptos de riesgo, estabilidad, volatilidad y oportunidad, es muy importante, ya que un mercado que posee poca liquidez tiende a sufrir de alta volatilidad.

La inestabilidad casi siempre implica una oportunidad y un riesgo, ya que los precios suben y bajan en corto tiempo.

Es decir, se presenta la oportunidad de obtener mucho dinero, pero al mismo tiempo existe un peligro latente de que se pueda perder.

Ante la disyuntiva, lo ideal sería diseñar una estrategia que nos facilite un crecimiento agresivo contando con un margen de estabilidad, donde haya balanceo, constancia y diversidad.

Los mercados siempre se manejan con mínimos y máximos, que son los montos conocidos y aceptados como los más populares. Cuando se piensa en estos términos, administrar el riesgo resulta difícil. Si llegamos a manejarlo en promedios, el tema resulta más factible.

Por eso, la constancia es tan relevante, es decir, siempre vamos navegando con el promedio, que es lo que pasa en la actualidad con el dólar, ya que, si decidimos comprar caro y el precio cae, la perdida es relativa, porque siempre se tendrá la oportunidad de esperar la subida para recuperar y ganar dinero.

La volatilidad de los criptoactivos

Los criptoactivos tienden a ser muy volátiles, lo que contrae algún riesgo, por ello, se recomienda un balanceo con activos estables.

De esta forma los criptos llegan a obtener crecimiento, ya que el portafolio cuenta con una estabilidad cierta. Además, la meta se alcanza a través de la constancia y la estabilidad.

Significa que los cripto pueden llegar aportar un crecimiento combinado, dentro de un margen moderado y tranquilo.

Razón por la cual se recomienda invertir con prudencia, administrando el riesgo con suficiente constancia, como mucha diversidad y con un correcto balanceo.

Invierte ahora en los mejores activos en un broker seguro 100%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.