Todos, al menos alguna vez en nuestra vida, hemos tenido miedo al operar. Una de las razones más obvias es por el miedo a invertirriesgo de perder el dinero. Y es que cuando uno invierte espera darle un rendimiento al capital, aumentar su dinero, y no perderlo. Por desgracia, esto suele ocurrir de forma habitual, y hay que saber aceptarlo para poder continuar invirtiendo con mejor suerte.

Cuando decidimos invertir en los mercados financieros es importante ponerle ganas y empezar con ilusión. Sí encontramos el producto adecuado podremos ganar mucho dinero en poco tiempo, y con la estrategia adecuada podremos mantener también unas ganancias estables de manera continuada. Sólo hay que saber qué nos conviene más y emplear el mejor sistema de inversión para conseguir los objetivos establecidos.

Glosario del contenido del artículo:

Por darte una idea el comercio con opciones binarias siempre es recomendable. ¿Por qué? Pues por muchas razones: alta rentabilidad, porcentajes de retorno fijo y preestablecido, amplia selección de activos para negociar, la posibilidad de ejecutar operaciones al alza y a la baja… y mucho más. Las operaciones binarias están en auge, y por algo será.

Pero volviendo a lo que nos interesa, ¿por qué tenemos miedo al operar? ¿Qué motivos puede haber que nos provoque este sentimiento? Ahora vamos a verlo, y también te enseñaremos algunas tips para ayudarte a controlar esta emoción y que no te afecte tanto.

Cuando llegan las pérdidas

Independientemente del producto de inversión que elijas, ya sea opciones binarias u otro instrumento financiero, hay un problema muy recurrente que no podemos obviar. Se trata de las pérdidas. Uno de los motivos más importantes por el que tenemos miedo al operar es precisamente el miedo a incurrir en pérdidas.

Uno de los problemas cuando operamos es que siempre hay un momento que, por una razón u otra, se da una operación que nos provoca pérdidas. Cuando empezamos a perder es cuando comenzamos a sentir ese miedo a operar, ya que sí continuamos operando es posible que las pérdidas continúen produciéndose.

Cuando llegan las pérdidas es muy lógico expresar preocupación ya que el dinero está en juego y no queremos perderlo. Sin embargo, en todas las inversiones hay ganancias y pérdidas. Todo esto depende de las decisiones que tomemos y cómo se suele decir, siempre puede haber rachas buenas y malas. Incurrir en pérdidas no tiene por qué significar que no vamos a poder operar con éxito en el futuro, así que por favor, que el miedo no te impida seguir invirtiendo.

De hecho, ante las pérdidas la mejor manera de cubrir el capital perdido es generando nuevos beneficios. Así que no dejes que unas pérdidas te afecten, debes tener claro antes de nada que esto puede ocurrir y una vez te suceda debes tener la capacidad para entenderlo y superarlo.

Muchas veces las pérdidas no son problema nuestro, pues los mercados pueden reaccionar inesperadamente haciendo que nuestras operaciones fracasen sin que podamos hacer nada para evitarlo. Pero, también es importante destacar que hay veces que sí somos los que provocamos las pérdidas, y es que muchas veces no actuamos de la mejor manera.

Para evitar exponerse al riesgo de incurrir en pérdidas de manera innecesaria es importante elegir un producto financiero que se adapte a lo que buscamos y con el que nos sintamos cómodos operando. Conocer el producto y saber cómo realizar los análisis en el mercado puede ayudarnos mucho a minimizar los riesgos de pérdida.

La falta de preparación

El miedo a sufrir pérdidas es un sentimiento lógico que muchos operadores llegan a padecer en algún momento. A nadie le gusta perder el dinero, está claro. Pero, ¿podríamos hacer algo para suavizar este riesgo? Pues claro que sí. Para empezar, una de las razones por las que muchos comienzan a perder su dinero es por la falta de preparación.

En el caso del trading con opciones binarias hay quienes utilizan las opciones CALL y PUT al azar, para tratar de acertar en la dirección de los precios de los activos. Evidentemente, si quieres jugar a tener suerte es imposible que siempre aciertes, así que ahí ya te estarás exponiendo tú solo al riesgo de fallar y sufrir pérdidas. ¿No crees?
Las inversiones no son un juego, eso para empezar. Si tienes esto claro desde el principio te irá mejor.

Y después, preocúpate por estar preparado para comerciar con éxito. Sí bien la experiencia se adquiere con el tiempo sin unos conocimientos previos no podrás invertir con cierta idea. Así que sí eres de los que tienen miedo a sufrir pérdidas creo que también deberías preocuparte por las razones que pueden hacerte perder.

Y ahí es donde deberías tener en cuenta la falta de preparación. ¿Crees que estás preparado para negociar con opciones binarias? Sí presentas dudas en tu respuesta probablemente no lo estés. Así que aquí tienes otro motivo por el que deberías temer al operar. Si no estás preparado ponle remedio, hay muchos recursos educativos para ayudarte a capacitarte.

La incapacidad para controlar las emociones

Otro de los miedos al operar está relacionado con la falta de disciplina, y es que no todos estamos capacitados para controlar las emociones. De hecho, el miedo es una emoción natural que nos puede llevar a una situación de riesgo, haciéndonos perder la objetividad y provocándonos que cometamos errores que puedan poner en peligro nuestro capital.

Hay muchas emociones, pero el miedo precisamente es uno de los peores. A veces queremos evitar los riesgos y contribuimos precisamente a lo contrario, y nos exponemos más. De ahí que el miedo no sea uno de los mejores sentimientos, y menos aún para invertir capital.

Entonces, ¿controlar estos sentimientos o emociones nos pueden ayudar a no cometer errores? Pues todo depende. En el mundo de las inversiones no hay nada seguro, ni nunca hay que dar nada por hecho. Pero, evidentemente, sí aprendemos a actuar con disciplina nos irá mejor. Sí tienes miedo al operar, trata de empezar por controlar este sentimiento.

Si aprendes a gestionar tus emociones y a invertir con disciplina todo irá mucho mejor, y evitarás exponerte a riesgos innecesarios. Eso tenlo por seguro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.