franquicias mas rentables

Franquicias Rentables. La franquicia siempre ha funcionado como un elemento muy tentativo para todas aquellas personas que desean emprender sus propios negocios.

La inversión en franquicias rentables con baja inversión, representan una oportunidad para desarrollarse y crecer en el área empresarial, lo cual aporta gran sosiego personal.

Glosario del contenido del artículo:

Invierte en las mejores franquicias ahora en un broker regulado y seguro 100%

Dentro de esta inversión, se cuenta con la asesoría y ayuda de los gestores de franquicia, quienes te darán a conocer que invertir en una franquicia, no es un acto tan sencillo como la mayoría de las personas cree, ya que, para ello, se deben seguir algunos pasos que son cruciales para alcanzar el éxito.

Pasos a seguir para la elección de franquicias rentables

Realizar una inversión es una decisión que requiere cautela y sigilo.

Esto significa que, antes de invertir el capital, se debe hacer un análisis de todo lo que involucra el proceso, en atención a ello, se recomienda seguir los siguientes pasos:

1.- Considera tus destrezas y autocalifícate

De acuerdo a la franquicia en la cual te quieras involucrar, es recomendable que hagas un análisis de tus aptitudes.

Esto significa que, si una persona tiene una previa experiencia en cualquier rubro, debería invertir en lo que conoce o domina, es decir, en el campo o área que tenga experticia. Este factor sería en un gran aliado para alcanzar un desempeño efectivo.

Un ejemplo pudiera ser la de un trabajador que sea experto en la distribución de comida rápida, su inversión, deberá estar dirigida hacia la apertura de una franquicia relacionada con alimentos.

Esto significa que, cuando se selecciona una franquicia donde se puedan poner de manifiesto las destrezas y habilidades adquiridas, las posibilidades de éxito son muy altas.

2.- Realiza un sondeo de las franquicias existentes en tu localidad

Uno de los pasos que te ayudarán en la decisión a emprender, es darte la oportunidad de conocer qué tipo de franquicias existen en el sector donde convives, averiguando los costes y las tarifas de cada una de ellas, además del rubro al cual se dedican.

Teniendo siempre en consideración que, una franquicia que se inicia, tiene unos costes diferentes a las ya establecidas.

3.- Investiga la tasa de declive de las franquicias

Es importante saber cuáles franquicias presentan mayor aceptación, cómo son sus niveles de éxito y cuáles no.

La investigación de las tasas de declive de algunas de ellas, ayudarán en la toma de decisiones, ya que estas revelan cuáles son las mejores aspectadas de acuerdo a los costes, y si estos han tenido algún tipo de repercusión en su fracaso.

Sin embargo, se debe tener claro que los motivos de un fracaso en el emprendimiento de una franquicia son disimiles, ya que en ella puede privar la inexperiencia y, en ocasiones, la confianza en demasía.

Pero si la tasa de fracaso es elevada, sobre todo, cuando se trate de franquicias en particular, esta situación debería originar algunas clases de alerta.

Por eso, se sugiere verificar con exactitud el número de comercios similares en tu área, antes de emprender tu inversión.

4.- Evalúa la actuación de la competencia

La observación de la competencia va a permitir desglosar cuáles son los pros y los contras que se deben considerar antes de invertir en una franquicia.

Siempre teniendo presente que, si te conviertes en la única franquicia en el sector, surgirá la competencia de otras empresas que ofrecerán productos semejantes a los que tú distribuyes.

5.- Realiza el coste del presupuesto de una franquicia

Es importante que te des a la tarea de realizar un presupuesto ajustado a la realidad, que responda a tu nueva franquicia.

Se afirma que la ventaja de iniciar una franquicia, es que en muchos casos la tarifa logra cubrir los costes que genera en sus inicios, sin embargo, nunca se está exento de que surjan algunos elementos que no estaban previstos en la negociación.

Asimismo, se debe tener en cuenta el capital del cual se dispone, como también cualquier préstamo que provenga de inversiones externas o miembros familiares, el cual ayudará a la manutención del negocio, permitiendo su funcionamiento hasta que este comience a producir.

6.- Solicita ayuda de profesionales en la materia

Se recomienda la revisión de todos los materiales que estén relacionados con el emprendimiento de la franquicia.

Uno de los elementos más importante es que te asesores con un abogado, para que este revise en forma minuciosa todos los documentos.

La representación legal en cualquier tipo de negocio es trascendental.

Un abogado eficiente está en la capacidad de detectar cualquier inexactitud en el contrato. Esto te generará mayor seguridad.

Invierte en las mejores franquicias ahora en un broker regulado y seguro 100%

Motivos para invertir en franquicias rentables

Invertir en una franquicia rentable es una decisión inteligente, sobre todo, en épocas de pandemia, donde el trabajo por cuenta propia ha recrudecido. La experiencia la vas adquiriendo en el desarrollo del proceso, solo requieres motivación y creatividad.

Adicional a ello, debes tener en cuenta que, si tu meta ha sido siempre contar con un negocio propio, la inversión en una franquicia rentable será un objetivo alcanzado.

Los motivos para invertir en franquicias rentables son muchos, en primer lugar, aparte del dinero involucrado, ella requerirá de tu atención y dedicación a tiempo completo, teniendo claro que, durante los primeros meses, es probable que no obtengas ninguna ganancia.

Sin embargo, las franquicias están conformadas por grandes aspectos positivos.

Por este motivo, los emprendedores siempre tienden a elegir una franquicia, en lugar de empezar con su propio negocio partiendo de cero, sobre todo, porque no se requiere experiencia, ni grandes conocimientos para asumir la propiedad de una franquicia.

Razones para invertir en franquicias rentables

Las razones para invertir en franquicias rentables representan una alternativa para cualquier emprendedor. Entre ellas, se pueden enumerar las siguientes:

1.- Existen altas posibilidades en la generación de beneficios

Antes de emprender, los posibles franquiciados se preguntan si será rentable realizar una inversión en una franquicia. Las posibilidades de que la respuesta sea positiva son muchas.

Algunos estudios realizados al respecto, han logrado confirmar que aproximadamente un 90% de los franquiciados, continúan con sus comercios pasados los dos primeros años.

Estableciendo una comparación con las empresas independientes, se ha logrado detectar que estas tienden a la quiebra después de transcurrido uno o dos años, lo cual demuestra que la franquicia representa una inversión que genera mayor seguridad que el inicio de una empresa propia.

Otra razón es que, ingresar al mundo de las franquicias desde el punto de vista financiero es mucho más fácil.

Siempre existe la alternativa de que los bancos puedan aprobar un préstamo comercial, en el caso de que se esté iniciando una franquicia, porque su historial de éxito es positivo.

2.- No requieres ninguna invención, ya todo está realizado

El inversionista siempre debe estar lleno de vigor y energía, para que este impulso lo conduzca a la determinación de convertirse en un gran empresario, poniendo de manifiesto sus habilidades y competencias.

Para ello, es necesario tener ideas razonables y creativas. Cuando no se tiene nada de eso, se estima que esa creación no es factible, porque se carece de las aptitudes y destrezas para alcanzarlo.

Sin embargo, los sueños se deben seguir y para sentirte seguro, es preferible que te unas a una marca franquiciada, en lugar de un negocio independiente, es decir, se cumple el slogan de que “si no puedes vencer a tu oponente, únete a él”.

Esta premisa estimula a muchos emprendedores a afianzarse a la idea de la franquicia, por la sencilla razón de que es mucho más comercial aliarse a una franquicia ya establecida, que asumir la responsabilidad de desarrollar productos, identificar marcas y cumplir diversas tareas, sumamente intensivas en tiempo y recursos.

Esto significa que no todas las personas tendrán la oportunidad de disfrutar el proceso de constituir un negocio desde cero, pero sí pueden capitalizar su paciencia y resiliencia para llegar a ser un excelente empresario, aplicando sus destrezas y contando con sus habilidades, cuando se trata de emprender una inversión.

3.- No se requiere formación universitaria

La mayoría de las personas manejan la creencia de que, la única manera que existe para lograr una mejor calidad de vida, es a través de la obtención de un título universitario o, en su defecto, laborando sin descanso durante años para lograr el cometido.

En este sentido, la franquicia es una puerta abierta a una gama de posibilidades, donde puede ingresar un gran número personas, aun cuando no tengan formación académica.

Además, la franquicia es una razonable opción, si lo que se quiere es un cambio a nivel profesional, sin tener la necesidad de ir a la universidad.

La franquicia también representa una alternativa muy viable para todos aquellos jóvenes que, por diversas razones, se deslindan de la educación formal y deciden dedicarse al mundo de los negocios.

Lógicamente, antes de asumir cualquier decisión, es prudente que consultes con cada una de las franquicias, ya que algunas pueden solicitar a los franquiciados una específica formación.

Sin embargo, la mayoría de las franquicias exigen pocos requisitos y, en el que caso de que requieras una formación determinada, algunas franquicias le proporcionan al interesado la ayuda necesaria para que la obtenga.

4.- Las franquicias rentables siempre te apoyarán

Para los empresarios, el aislamiento puede representar un problema de envergadura.

El sentirse física y mentalmente distanciados, puede acarrearle momentos de soledad y es ahí donde se dan cuenta que el trabajo en equipo es mucho más productivo y rendidor.

Por ello, algunos emprendedores no les resulta fácil crear una red de apoyo empresarial efectiva, sobre todo, si son personas inseguras, con poca autoestima y adolecen de cierta timidez para emprender cosas nuevas.

Por fortuna, todas las franquicias rentables destacadas traen consigo una red de soporte ya preparada. Muchas de ellas ofrecen ayuda a su franquiciados, en el caso de que estos las necesiten.

Si decides unirte a una franquicia internacional, esta funciona como un equipo de una oficina central, generalmente las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

También puede ocurrir que, quien funge de franquiciador, siempre estará dispuesto a responder tus correos electrónicos y llamadas, si eres parte de una franquicia pequeña.

Otra ventaja que te ofrecen las franquicias rentables es que no estarás solo ante los problemas, ya que cuentas con la experiencia del personal de soporte de la franquicia y de tu franquiciador para solucionarlos.

En el caso de que a nivel social no cuentes con colegas, tienes la posibilidad de poder conectarte con otros franquiciados.

Es relevante que conozcas que un gran número de franquicias poseen sistema de comunicación interna, las cuales te permiten comunicarte con tus pares, aun cuando estos estén dedicados a organizar eventos de networking o la formación de algunos equipos presenciales.

Invierte en las mejores franquicias ahora en un broker regulado y seguro 100%

Tips que permiten invertir en franquicias rentables con baja inversión

Las franquicias siempre representan una opción razonable, cuando no se siente la necesidad de constituir un negocio partiendo de cero.

Sobre todo, ante el conocimiento de que existen franquicias rentables que se pueden gestionar con baja inversión.

Es un negocio que requiere de un capital modesto que, además, te ofrece el asesoramiento adecuado si lo necesitas y una información completa que te servirá de apoyo en tu decisión.

Existen algunos tips que te pueden ayudar en el proceso, estos son:

  • La franquicia se debe gestionar de forma adecuada.
  • Siempre debes buscar la asesoría y orientación de la empresa matriz, la cual te dará a conocer las reglas a seguir en cuanto al procedimiento y las condiciones para generarla.
  • Un franquiciado debe ser una persona dispuesta a trabajar en equipo, respetuoso de opiniones y criterios del grupo. No debe ser impositivo, ni yoísta.
  • Estar dispuesto a cumplir a cabalidad con el período de capacitación, donde tendrá la oportunidad de aprender todo lo relacionado con la apertura de una franquicia.
  • Debe tener presente que, cuando se hace la gestión de una franquicia rentable de baja inversión, no será el dueño del producto ni de la marca.
  • No tendrá la potestad de realizar ningún cambio a nivel de producción o de las políticas implementadas por la empresa.
  • Debe estar dispuesto a la frecuente supervisión.
  • El franquiciado deberá asumir con madurez el riesgo de que cualquier gestión negativa de la franquicia va a comprometer la reputación de todas las franquicias que conforman la marca.

En conclusión, cuando se cuenta con una franquicia rentable, ya puedes considerar que posees tu propio negocio, donde siempre contarás con personas a tu alrededor dispuestas a ayudarte y a compartir momentos de cualquier índole.

Invierte en las mejores franquicias ahora en un broker regulado y seguro 100%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.