Cómo invertir en plata

¿Cómo invertir en plata?. Es casi imposible conocer el motivo del por qué sube o baja el precio de la plata, por lo menos para el que invierte, pero sí podemos analizar patrones, saber dónde estamos en el momento actual y qué podemos esperar.

La plata en el mercado tiene una enorme volatilidad, esto es lo contrario de lo que pudiera esperar quien invierte, pero nadie quiere estabilidad al invertir, porque las ganancias serian pocas o ninguna.

Glosario del contenido del artículo:

Invierte en plata ahora en un broker regulado y seguro 100%

Los cambios bruscos de subidas y bajas de la plata desde el año 2.000, no es mala en sí misma, de hecho, para la especulación de activos financieros es algo deseable, esto es una razón por la que una inversión especulativa en futuro se centra en la plata.

Mucho dinero va a la plata “papel” precisamente por su volatilidad, este metal tiene fuerza tanto en las subidas como en las bajadas, haciendo que se pueda ganar dinero a futuro, tanto al alza como a la baja.

Es rentable verdaderamente invertir en plata

Cuando se quiere invertir a futuro, su mayor interés será la volatilidad del producto, no que sea un activo estable, cuando se especula sobre el precio de un activo, se espera a futuro que sea cambiante, y esto es justo lo que pasa con la plata.

Una inversión que reporte ganancias en horas, por supuesto, es mejor que en días o en semanas, si abrimos estando en una posición, y en dos horas cerramos con una ganancia del 2 o 3%, hemos conseguido la mejor de las inversiones, eso sólo se consigue con activos volátiles.

Cuanto más dinero especulativo entre a un activo, también lo hace más volátil, por ejemplo, en octubre del 2.003 la plata estaba cotizando a 5 dólares la onza, y cinco meses después, en marzo del 2.004, cotiza a 7,60 dólares la onza, se puede decir que es una subida considerable en muy poco tiempo.

Para abril del 2.004 vuelve a bajar a 5 dólares la onza, para el mes de agosto del 2.005 hace una subida enorme, de 6,75 a 14,53, para mayo del 2.006, en menos de un año, vuelve a bajar hasta 9 dólares por onza, así que, como se puede observar, aunque baje, siempre representa una ganancia.

A pesar de la volatilidad ¿es la plata una buena inversión? Aunque no es factible utilizar lingotes o monedas de plata directamente como forma de pago, se puede convertir en papel moneda, pero la venta de este activo con premura es un problema para quien invierte y quiere obtener el máximo de ganancia.

Una onza de plata va a seguir teniendo valor, en eso muchos están de acuerdo, los metales preciosos en general te ayudan a proteger tu dinero sin importar el país, porque tiene un precio spot, que es intercambiable en cualquier parte del mundo.

En banco, en casas de cambio o de empeño, la plata termina siendo un instrumento extremadamente líquido, que puede ser cambiado de manera inmediata por efectivo.

Invierte en plata ahora en un broker regulado y seguro 100%

Indicativos que hacen pensar que invertir en plata es una buena opción

El conocido inversionista Warren Buffett, vendió la mayoría de sus acciones de los bancos para invertir en una mina en Canadá, porque la impresión de papel moneda diluye el poder de compra día a día.

Para octubre de 2.008, la onza de plata estaba a 9.58 dórales, a partir de allí, con sus altibajos, inicia la subida que la lleva, en abril del año 2.011, a 50 dólares la onza, vemos de nuevo este dato de algo más de 9 dólares a 50 dólares la onza.

Después del año 2.011 sigue en bajada, hasta llegar en momentos actuales con subida nuevamente, en realidad este no es un activo precisamente para los inversionistas nerviosos, ya que el precio fluctúa, y fluctúa mucho.

La plata es un activo que puede caer a más del 50%, y si esto le preocupa a un inversionista, debe saber que una inversión en plata durante años es un indicativo de extremos, tanto de subidas como de bajadas del valor mercado que, si se saben aprovechar, será un activo estupendo para generar muy buenas ganancias.

Hay que tener en claro cómo y cuándo vender, cuando compramos plata tenemos en la mano una especie de seguro que te pueda proteger frente a eventualidades, si este es el caso, no se vendería en lo absoluto, se mantendría a resguardo, pero esto no sucede si es comprada como inversión.

Esta estrategia de comprar plata para guardar en caso de crisis o emergencias no es tan rentable, no se compra un metal valioso para ese tipo de situaciones, para eso existen seguros contra riesgos que no requieren tanto dinero.

Durante 7 años, hasta el 2.020, la cotización de una onza de plata ha estado oscilando en un rango de entre 13 y 21 dólares, entre caídas y rebotes, en marzo de 2.020 hubo una gran caída, llegando a 11 dólares la onza, seguramente provocada por la situación de la pandemia.

Para agosto del 2.020, sube de nuevo a unos muy buenos 30 dólares la onza, de 13 dólares a 30 dólares es una fluctuación bastante poderosa, y quizás inesperada a esos niveles.

Cómo saber cuándo invertir en plata

Hay que ser cautelosos si baja en el mismo rango de entre 13 y 21 dólares, esto haría pensar que no es muy buen momento para la venta, si está por encima de esos 21 dólares, pues hay que esperar nuevas alzas, sin dudas.

La plata es un metal mucho más barato que el oro, pero tiene muchos más usos, invertir en plata es protegerse contra la inflación y cualquier crisis económica, cuando el valor del papel moneda cae, o lo que es igual, el dinero es devaluado, el valor de la plata y del oro sube, porque los inversionistas comprarán de estos metales preciosos para así resguardar algo de su capital.

Cuando sucede esta situación, hay un incremento en la demanda de la plata, y mientras más demanda, el precio subirá, y a diferencia del oro, la plata tiene un uso mucho más diversificado.

La plata es un metal indispensable para la tecnología, casi todos los electrónicos que se usan hoy en día tienen algo de este metal, el sector va en aumento, así que la plata siempre será necesaria para su producción, esto puede significar que su valor suba sin necesidad de una recesión o crisis económica.

Otro uso de la plata en la industria son los paneles solares, a pesar de que es nuevo para el mercado, este tipo de productos tiene mucho potencial, y se espera que crezca su demanda.

Los autos eléctricos tienen componentes con plata, estos vehículos pueden convertirse en poco tiempo populares, y va en auge y crecimiento esta industria, ya que hay muy buenas expectativas para este sector.

Estos son muy buenos motivos por lo que la plata es cada vez más atractiva para los inversionistas, son razones de peso para que algunos prefieran invertir en plata en vez de en oro.

Esto significa que la plata no solo es un resguardo en contra de la inflación, también genera ingresos a largo plazo por su crecimiento, debido a su uso en sectores de gran demanda.

Invierte en plata ahora en un broker regulado y seguro 100%

De qué manera puedo invertir en plata

El comprar la plata en físico siempre es una opción al alcance de cualquier persona, lo positivo de esta compra de plata física es que lo puedes guardar, y el algo tangible, es un bien físico que está en las manos de quien la compra.

Comprar plata, en monedas o pequeños lingotes, es dinero al instante al momento de querer cambiarlo, pero comprar plata física también tiene algunos puntos negativos.

Un punto negativo sería la falta de liquidez, si hay mucha demanda y el precio baja, será pagada a menor precio que el real, y el otro punto negativo sería la seguridad y resguardo de la moneda o lingote que ha comprado, deberá buscar un lugar seguro porque representa un objeto de valor.

Otra manera de inversión en plata será a través de la bolsa de valores, en ETF, o fondo de inversión cotizado, o en acciones de compañías mineras de plata, un punto a favor de este tipo de inversión es la liquidez, las acciones son de venta rápida y el retiro de dinero también, o si lo desea, reinvertir las ganancias.

Otro factor positivo de la inversión en plata a través de acciones, es el menor riesgo a pérdida o robo, es un bien digital, pero no es algo que se pueda llevar a cualquier parte y cambiar, todo dependerá de las fluctuaciones del mercado cambiario para ver su inversión de vuelta a sus manos.

La bolsa de valores es algo seguro, pero a muchas personas les gusta tener este metal en físico, hay que tener en cuenta que la liquidez de este tipo de inversión en acciones es muy importante en cuanto a seguridad y ganancias, pudiendo visualizar cómo se mueve el valor de su acción y decidir cuándo vender.

Para invertir en acciones es mejor buscar compañías que tengan las siglas (SLV), acciones de este tipo tienen un valor estimado de 25 dólares y están subiendo considerablemente en los últimos meses, una buena opción es Pan American Silver Corp., con un estimado de 34 dólares por acción, su historial de valor es alto.

También está la Wheaton Precious Metals Corp., esta compañía tiene un Market Cap mucho más alto, y su valor está estimado en 50 dólares aproximadamente, hay varios precios, no es necesario escoger los más altos para invertir.

Invierte en plata ahora en un broker regulado y seguro 100%

¿Precios actuales son buenos para invertir en plata?

Las compañias mineras están actualmente en sus valores más altos, y se ven beneficiadas en un incremento del valor de la plata, porque ellos, que son los que minan ése metal, logran venderlo a mejor precio.

Hay quienes piensan, ante la pregunta de en qué momento estamos actualmente en cuanto a este metal, si es momento de comprar o de vender, la respuesta es esperar, existe una incertidumbre, no se compra un activo cuando está cayendo en sus niveles más bajos, porque es imposible saber cuánto es el límite de desplome.

Cuando está en caída, no se vislumbra un rebote, así que podría valer la pena esperar un poco más para efectuar la compra, por supuesto, esto es solo un planteamiento, no una recomendación.

Siempre hay oportunidades de compra, no hay que tener prisa en esto de las inversiones, esperar semanas, incluso meses, para saber cuál será el próximo movimiento, parece ser la premisa.

Otra opinión válida es que el mejor momento para invertir en metales es cuando la economía está bien, pues la economía mundial hoy día está un poco inestable, cuando las economías están en crecimiento y los índices de inflación son pocos, es cuando estos metales están más baratos.

Lo cierto es que las economías de varios países pueden empeorar aún más y, por ende, estos metales preciosos, incluida la plata, puede seguir subiendo su precio, aunado a la demanda de la plata en el sector tecnológico, hace que aumente su valor.

Tal vez el precio actual de la plata no es muy atractivo para la compra, pero quien se quiere arriesgar a comprar a precios altos, debe tomar en cuenta que será una inversión a largo plazo, no es inmediato ver ganancias cuando se hace de esta manera.

Una ventaja muy clara cuando se quiere invertir en un metal precioso como lo es la plata, es que con muy poco dinero podemos empezar, comprar simplemente una onza no requerirá mayor volumen al bolsillo y puede representar el comienzo de un ahorro a futuro.

El papel moneda no es nada seguro, mientras que la plata como metal de inversión sí lo puede ser. En países donde se puede ahorrar en moneda local, será muy útil hacer un apartado para comprar monedas o lingotes de plata.

Puede que la plata sea un bien infravalorado, es un metal escaso y finito, por lo que se tiene la certeza de su tendencia al alza en cuanto a su valor a futuro, según el tipo de inversor, como ya se ha mencionado, tiene bastante volatilidad, más que el oro, y es probable que siga siendo así, es una ventaja para quien quiera obtener ganancias en poco tiempo, dos a cinco años, tal vez menos.

Invierte en plata ahora en un broker regulado y seguro 100%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.