Deseas invertir?

Deseo invertir. La inversión es una decisión que se toma generalmente pensando en los rendimientos que de manera contínua se producen, y que siempre tienden a preservar el valor en tiempos prudenciales.

Las personas, desde que tienen uso de razón, se acostumbran frecuentemente a tomar decisiones. En ocasiones, esas decisiones se asumen de manera automática, porque llega a adquirir un carácter rutinario y se hacen de forma natural, porque ellas pasan a ser parte de nuestra vida diaria.

Glosario del contenido del artículo:

Aprende a invertir en los mejores activos ahora en un broker regulado y seguro 100%

Son innumerables los ejemplos que pudiéramos mencionar, sobre todo, cuando debemos decidir en que quisiéramos laborar, a donde ir de vacaciones, qué nos gustaría estudiar, entre otros eventos.

Estas decisiones, en su mayoría, están asociadas con el área financiera, para todo requerimos disponer de un asesoramiento económico o de un capital que nos permita invertir para generarnos un futuro mejor.

Cuando tomamos una decisión de orden financiero, siempre buscamos un asesoramiento, ya sea a nivel familiar o profesional, esto nos permite, irnos adentrando en ese mundo que se torna complejo cuando lo desconocemos y del cual queremos obtener los mejores resultados.

Cuando se trata de nuestras finanzas, a nivel personal, las decisiones a tomar las pudiéramos clasificar en dos grupos muy específicos, siempre prestando atención a la finalidad que se persigue. Ellas son: decisiones de inversión y decisiones de gasto.

Ambas clasificaciones son fáciles de asumir, porque existe un camino cuyo resultado económico es muy variable, ya que está relacionado con el grupo en el cual decidamos entrar, y poder comprobar que ocurrirá en un determinado lapso de tiempo.

Decisiones de inversión y decisiones de gasto

Las decisiones de gasto se caracterizan, porque en su mayoría tienden a consumir a corto o medio plazo un valor económico.

Además, siempre están asociadas a una determinada utilidad temporal de acuerdo a su valor de uso, pasa que transcurrido un tiempo, a pesar de que lo podamos haber disfrutado, la recuperación de ese dinero que tuvo un coste, nos resultará muy difícil recuperarlo.

Contrario a ello, las decisiones de inversión destacan porque siempre van a generar rendimientos, y adicional a ello, procuran conservar a medio y largo plazo su valor.

Esta característica las convierte en una actividad económica muy atractiva, sobre todo para las personas que valoran su capacidad de esfuerzo por que logran capitalizar su dinero ahorrado.

La situación financiera en la actualidad, se ha visto muy afectada por la aparición de la pandemia.

Esto ha ocasionado que los bancos centrales hayan tenido que implementar algunas políticas económicas que lamentablemente han conllevado a una severa represión financiera, lo que ha repercutido en los ahorradores tradicionales.

Muchos de ellos, enfrentan una crisis por vez primera y deben asumir algunas decisiones de inversión que contraen un riesgo mayor.

Paralelo a ello, existe una mayoría considerable de personas que cada vez demuestran más interés e inquietud por lograr optimizar su domestico presupuesto, buscando sacarle mejor partido a sus finanzas.

Los ahorradores tradicionales y su situación financiera actual

La inversión es una decisión muy natural, porque llega a concatenarse con la elección de escoger una mejor carrera a nivel universitario, que responda a nuestras capacidades y preferencias. Al igual que ocurre, cuando deseamos adquirir una vivienda.

Son actos de envergadura muy inherentes a nuestra vida, de las cuales de una u otra forma, van a tener estrecha relación con nuestro futuro a corto y mediano plazo.

Son decisiones trascendentales, que debemos asumir con conocimiento de causa, y por ello requerimos buscar el mejor asesoramiento, si queremos obtener resultados exitosos.

Es innegable el temor a invertir, la manera más expedita de superarlo es invirtiendo.

Debemos aprender hacerlo a temprana edad, esto nos permitirá aplicar a nuestro estado financiero la manera correcta de asumir el proceso, lo cual redundará en beneficio de nuestro patrimonio.

Se debe tener claro, que no es difícil invertir, ya que gracias a la tecnología este procedimiento se ha tornado accesible.

Sobre todo, si consideramos que estamos ante una nueva etapa de la llamada Inteligencia Artificial, donde podemos encontrar útiles herramientas, que nos facilitaran la elección del producto de inversión, que a nuestro juicio se adapte de manera plena a nuestras necesidades.

En algunas ocasiones, nos encontramos con personas que osan preguntarnos “¿En qué debo invertir?”.

Cuando esto ocurre, uno piensa que la respuesta pudiera ser el nombre de cualquier acción o de un determinado producto que pudiera llegar a generar ganancias inmediatas, no considerando la posibilidad de algún error dentro de un plazo razonable.

Planteamiento global de inversión – Principios básicos

Estos principios básicos se pueden resumir en:

  • Es importante invertir solamente cantidades de las cuales tengamos oportunidad de prescindir dentro de un plazo determinado de tiempo. Esto significa que primero debemos cubrir nuestras necesidades vitales, para luego poder arriesgar en inversiones que nos ofrezcan liquidez y de las cuales si optamos por mezclar renta variable con renta fija de manera diversificada, en forma oportuna, podamos lograr que los riesgos aminoren a nuestro favor.
  • Un elemento importante es la fiscalidad, porque lo que obtenemos al hacer una inversión no es solo lo que recibimos al vender, sino la ganancia que percibimos después de balancear de manera justa las cuentas con hacienda.
  • La información y la asesoría son elementos importantes a la hora de invertir. Estos nos ofrece garantía y seguridad, y por ende el alcance de los objetivos de rentabilidad que nos pueda ofrecer la cartera de inversión.
  • Cuando logramos establecer un planteamiento serio y razonado, donde predomina el equilibrio y la diversificación, el éxito está asegurado. Sobre todo, si los productos de inversión son de calidad, porque tienen en el mercado una visión a futuro muy amplia y optimista. Por esto se dice, que adquirir a bajo precio y venderlo a mayor coste es una meta que no se puede perder de vista.
  • El mejor amigo de la inversión es el tiempo, que aunado a la tecnología ha generado cuantiosas ventajas cuando se toma la decisión de invertir. La filosofía de inversión optimiza los objetivos y nos proporciona una plataforma financiera de un futuro prometedor.

Aprende a invertir en los mejores activos ahora en un broker regulado y seguro 100%

1 COMENTARIO

  1. Gracias por el artículo, es imprescindible tomar en cuenta sobre todo los últimos puntos que planteas, a eso le agregaría también invertir en un negocio que a la persona le apasione, y no solo que le genere dinero, que por supuesto, esto último es de lo más importante de todo, pero justamente se lograr más rápido cuando conocemos a la perfección el área en el cual queremos iniciar el negocio así como también hay que tomar en cuenta la pasión que le pongamos, porque al tener pasión, significa que le pondremos todo el tiempo necesario y todo lo que requiera ese nuevo emprendimiento y no desistir tan rápido, a mi me ha pasado y el consejo que puedo darles a todas aquellas personas que deseen iniciar un negocio, es que sea de algo que les guste ¿Les gusta todo lo referente a la ropa, al viaje, a la comida? Entre tantas cosas, pues dedíquense a eso sea cual sea su profesión o si bueno, tienen la oportunidad de estudiar una carrera que sea del ramo que les llama la atención pues fenomenal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.