La situación económica mundial está muy comprometida debido a la aparición de la pandemia. Muchos países han observado el desplome de la economía de bolsa, situación que les ha causado una gran afección.

La Unión Europea ha aportado grandes recursos económicos para apoyar a los países afectados por el covid 19, entre ellos España, que ha sido uno de los más atacado por el virus.

Glosario del contenido del artículo:

Comienza ahora a invertir en estos 8 activos en una plataforma regulada y segura 100%

Hay que destacar que la bolsa española ha sufrido un desplome sin precedentes, ocasionando un deterioro económico, que tardará mucho en recuperarse.

Sin embargo, los gestores de fondo han logrado servir de apoyo en las carteras para contrarrestar el covid-19.

Entre los valores españoles más destacados en carteras de gestores frente a la pandemia están:

Grifols – Una dominante posición ante dos proyectos de futuro

Grifols está considerada como una empresa líder en el área de los derivados plasmáticos. Es una compañía que tiene alrededor de 300 centros de donaciones en América y Europa. El precio de sus productos siempre está en alza debido a la poca de oferta y gran demanda.

Es un valor que tiene mucha proyección y se ha convertido en una variable macroeconómica de gran tendencia para detectar y manejar el covid-19, en época de crisis.

Acerinox – La seguridad de inversión y su amplio margen

La empresa es un valor favorito del grupo de gestores CaixaBank Asset Management, que han logrado recuperar la demanda existente de acero inoxidable, mejorando sus precios, esto le ha permitido acrecentar sus estrategias y sus potencialidades, teniendo como valor agregado la generación de sinergias muy relevantes, convirtiéndose en un factor altamente positivo para los gestores.

Acerinox es un valor que cuenta en la actualidad con un gran margen de seguridad, convirtiéndolo en una compañía cotizada con beneficios múltiples, mejorando su inversión, a pesar de la pandemia.

CAF – La movilidad sostenible y su viento a favor

Esta empresa, CAF, genera una positiva visión referente a rentas variables, por ello se ha convertido en un valor trascendental, con una perspectiva para el año 2021, dirigida a recuperar todos los beneficios que por la pandemia ha visto mermar.

Sus acciones cotizan en el mercado con gran aceptación. Se afirma que los vientos de cola que motivan el movimiento de los negocios sostenibles permanecen intactos.

Algunos gestores de rentas variables coinciden en el criterio de que la empresa tendrá a futuro un crecimiento considerable con la mejora de sus acciones, fortaleciendo su mantenimiento y que el impacto del covid-19 ha resultado una oportunidad con una cartera de proyectos que le permitirá su recuperación en el corto plazo.

Inditex – La capacidad de adaptación de un gigante global

La gestoría en este valor asume una posición muy actual considerando esta empresa como una organización que tiene un crecimiento muy endógeno.

La empresa Inditex ha sido afectada por el coronavirus, no obstante, se puede observar que es una compañía que se crece en las dificultades, ya que está en capacidad de resistir la crisis, saliendo fortalecida de ella, para mantener su estatus dentro de la mercadotecnia.

Es una empresa que se ha adaptado con premura al nuevo entorno del mercado, superando de esta manera a sus competidores. Los gestores sostienen que se mantendrá en el tiempo, convirtiéndose en un valor cotizado a muy altos múltiplos.

Iberdrola – La cobertura de precios en el negocio diversificado

En la bolsa española el área eléctrica se perfila como un valor de moda. Esta empresa ha ofrecido una inalterable permanencia a pesar de la pandemia.

Tiene tanto potencial que ha logrado revalorizarse en un alto porcentaje.

Su proyección es positiva, se aspira que se convierta en una compañía de un sostenible crecimiento al manejar grandes oportunidades de inversiones de capital rentable.

Iberdrola a sabido utilizar sus estrategias en inversiones renovables, logrando expandirse por América y Europa, desarrollando una gestión muy efectiva.

Es una empresa muy bien posicionada, que se ha beneficiado a través de una energética transición. Asimismo, cuenta con mucho favoritismo y los gestores opinan que esta caída que ha sufrido por efectos de la pandemia, no limitará su recuperación.

Naturgy – La recuperación del terreno de una firma rezagada

Para la bolsa española esta empresa es una de sus favoritas, por estar considerada un valor energético regulado que, a pesar de no haber conseguido su revalorización en el mercado, se mantiene de pie esperando reinventarse y continuar su labor.

Naturgy es una empresa afectada por la pandemia, lo que ha mermado su capacidad, pero con el desarrollo de nuevas estrategias y un diseño direccional renovado podrá recuperar su posición financiando procesos importantes de ventas de activos no estratégicos.

Sacyr – El Laudo de Panamá y las sanciones a la compañía

Sacyr es una compañía constructora, a la cual le ha aplicado un correctivo bursátil muy rígido, debido a que perdió un laudo relacionado con los sobrecostes relativo a un proyecto panameño.

Existen gestores que aceptan el revés sufrido, pero reconocen su actuación dentro del negocio. La organización deberá cancelar una deuda muy elevada, lo que podría descapitalizarla de manera negativa, ya que el castigo que se le ha impuesto a nivel de cotización sobrepasa el 25%.

Sin embargo, la empresa no ha perdido su optimismo y aspira recuperarse basándose en el factor evolutivo de la cartera de concesiones, lo que eleva su operatividad a corto plazo.

AENA – La difícil situación frente a la posición de liquidez

Esta empresa, AENA, posee una gran cantidad de atributos que la consolidan como una excelente inversión, lo cual significa que su vuelta a la normalidad, superado el covid-19, será un hecho cierto.

La bolsa y la gestoría la definen como una compañía que maneja el monopolio aeroportuario español, convirtiéndose en una turística potencia mundial en Europa.

Esta organización tiene una privilegiada posición, lo que le permitirá recuperarse rápidamente de los daños causados por la pandemia.

Las restricciones actuales la han perjudicado grandemente y las pérdidas económicas han sido considerables, pero la compañía cuenta con una sólida liquidez para resistir y afrontar a largo plazo la permanencia de un virus que recrudece pero que será vencido por la ciencia.

Comienza ahora a invertir en estos 8 activos en una plataforma regulada y segura 100%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.