Qtum

Hay diferentes criptomonedas en el mercado y hoy hablaremos de una opción que está empezando a dar mucho de qué hablar.

No está precisamente entre las mejores criptomonedas en cuanto a capitalización bursátil, pero en poco tiempo ha conseguido ganarse el interés y apoyo de muchos, sobre todo en Asia.

En la siguiente reseña te daremos información muy interesante acerca de Qtum.

Glosario del contenido del artículo:

Brokers regulados y seguros para invertir en Qtum

Broker EOSCaracterísticasAbrir Cuenta
broker IQ OptionAcepta inversiones en Criptomonedas
Bitcoin, Ethereum, Qtum, EOS, OmiseGO..
Regulado por CySEC licencia 247/14
Opciones digitales y Opciones Clasicas
Leer Reseña
Abrir cuenta
trade.comNegocia con las criptomonedas mas populares
Sigue invirtiendo en el fin de semana
Bitcoin, Ethereum, Ripple y mucho mas...
Mas de 2000 activos disponibles
Leer Reseña
Abrir cuenta
Compra directa de más de 15 criptomonedas diferentes
iqoption comprar dashCompra directa de mas de 15 criptomonedas
No necesitas registrarte para comprar
Bitcoin, Ethereum, Qtum, EOS, OmiseGO...y más..
Paga con tu tarjeta de credito o debito directamente
Cómo Comprar
Compra ahora!!

¿Qué es Qtum?

Qtum es una plataforma híbrida desarrollada en China por la fundación del mismo nombre y que se lanzó en marzo del 2016 con un suministro máximo de 100 millones de Qtum.

Esta plataforma con sede en Singapur cuenta con una infraestructura basada en Bitcoin Core y la tecnología de EVM de Ethereum.

Se trata de un proyecto blockchain de código abierto y permite a los desarrolladores poder crear aplicaciones y contratos inteligentes con la tecnología de cadena de bloques actual.

¿Qué ofrece Qtum?

Qtum ha sabido cómo fusionar la confianza que aporta las cadenas de bloques de Bitcoin y las múltiples posibilidades que nos ofrecen los contratos inteligentes. Por eso ofrece estabilidad e interoperabilidad, y buenas herramientas para crear aplicaciones descentralizadas confiables.

Esta plataforma híbrida que combina lo mejor de blockchain y la tecnología de Ethereum y en combinación con el protocolo PoS permite que las aplicaciones sean compatibles con el ecosistema de Blockchain.

De este modo Qtum extiende el lenguaje de Bitcoin para que funcione como medio para transportar el código a la versión de Qtum de una máquina virtual similar a la de Ethereum.

Así es más fácil ejecutar los contratos inteligentes y las apps descentralizadas y también es mucho más seguro. Qtum desarrolla y ofrece herramientas y métodos para poder estandarizar el flujo de trabajo en el desarrollo de los contratos inteligentes de los negocios.

Uno de los principales objetivos de Qtum es crear aplicaciones blockchain que puedan utilizarse en dispositivos móviles y en la mayoría de las herramientas que ya conocemos.

Desde Qtum también quieren ofrecer una alternativa a la manera en que se almacenan las bases de datos en las apps. En este caso, en vez de que esté todo centralizado en un único servidor las apps que se ejecuten en esta plataforma podrán almacenarse en la base de datos cómo sí fuesen transacciones en la cadena de bloque.

Con Qtum resulta más fácil que los diferentes sectores e instituciones interactúen con la tecnología de blockchain.

Ofrece la posibilidad de crear tokens, automatizar la gestión en la cadena de suministro y participar en los acuerdos de auto-ejecución en un ámbito muy estable, estandarizado y verificado.

¿Qué objetivos tiene Qtum?

Como comentábamos el objetivo principal de Qtum es crear aplicaciones blockchain que se puedan utilizan en dispositivos móviles y en las diferentes herramientas de blockchain que ya conocemos. Qtum fusiona una bifurcación de Bitcoin Core para admitir máquinas virtuales como la EVM de Ethereum y utiliza, como decíamos, el algoritmo Prueba de participación (PoS)

Cabe destacar que a pesar de que Qtum utilice una bifurcación de Bitcoin esto no significa que esté copiando el código. Antes de malinterpretarlo debes de saber que los desarrolladores de blockhacing ya crearon su versión de Bitcoin Core, añadiendo un protocolo DGP que permite a los dueños de Qtum modificar el tamaño de los bloques y otros parámetros.

Qtum lo que busca es convertirse en una fuente de contratos inteligentes y que puedan crearlos sobre herramientas ya utilizadas y que son de confianza para los inversores.

Esta plataforma es un recurso para crear aplicaciones muy sólido y confiable, y sin duda la ventaja del proyecto de Qtum reside en la combinación de la tecnología de cadena de bloques de Bitcoin y lo mejor de Ethereum.

Compra directamente o invierte en Qtum en una plataforma segura y regulada 100%.

¿Cuáles son las ventajas de Qtum?

Al tratarse de una tecnología que combina lo mejor de Bitcoin y de Ethereum lo que más destacaremos de la plataforma de Qtum es la posibilidad de ejecutar aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes.

Cuando una compañía crea una aplicación los datos se almacenan en un servidor o varios, es decir, se trata de un sistema centralizado. En este caso un ataque de piratería podría cambiar el conjunto de los datos y no podría verificarse quien ha sido el que manipuló la base de datos.

Al contrario, Qtum permite desarrollar estas DApps utilizando la tecnología blockchain de Bitcoin. En este caso para almacenar las transacciones en el sistema todas deben verificarse y después ya no se pueden cambiar sin alertar a los demás usuarios de la cadena.

Por otro lado destacaremos los contratos inteligentes, que lo más probable es que sean los contratos que habrá en el futuro. Un contrato inteligente lo que hace es transferir activos digitales, como por ejemplo criptomonedas, de un usuario o varios si se cumplen unos requisitos ya predefinidos.

Esto significa que los contratos ya existen en la cadena de bloques y se activan de forma automática si se cumplen con los requisitos que están codificados en el propio contrato. Con el lenguaje de encriptación de Qtum crear estos contratos es más fácil.

Lee nuestro ultimo articulo sobre las Mejores criptomonedas para invertir en 2019

¿Qué hay que tener en cuenta para invertir en Qtum?

Invertir en criptomonedas está a la orden del día y pues invertir en aquellas que tienen potencial de cara al futuro es lo mejor. Invertir en Qtum no es mala idea, pues teniendo en cuenta su trayectoria y las expectativas de crecimiento es una buena oportunidad.

Eso sí, antes de invertir en Qtum sería conveniente que tengas en cuenta los siguientes consejos. Se trata de un proyecto con mucho potencial y una opción que seguirá creciendo.

  • Si vas a invertir en Qtum o cualquier criptomoneda ten en cuenta el riesgo intrínseco. Las criptomonedas ofrecen muchas oportunidades pero debes ser inteligente en tu elección, así que piénsatelo bien y valora tus opciones antes de lanzarte al mercado
  • Observa cómo evoluciona la criptomoneda en cuestión y busca los puntos de entrada para invertir, es decir, el momento más oportuno para poder optar a las ganancias
  • Sigue las noticias, pues conocer los pronósticos de tendencias te servirán y también podrás estar al tanto de la evolución de los precios
  • Establece tus propias estrategias y ten las ideas claras. Ten expectativas objetivas y toma conciencia de los riesgos antes de invertir tu dinero

Si estás pensando en comprar Qtum a través de un exchange no podrás hacerlo directamente con divisas tradicionales, sino que en este caso primero necesitarás conseguir otra criptomoneda como Bitcoin.

Por otro lado, también puedes optar por el trading con criptomonedas, que te hará generar beneficios a corto plazo y donde tendrás una selección de criptomonedas para negociar.

Compra ahora de manera directa y segura y con tu tarjeta de credito Qtum

Cotización en tiempo real de Qtum

Qtum
% 1h
0.71
% 24h
3.17
% 7d
22.90
USD
10.07
EUR
8.560
GBP
7.280