Qtum

Qtum

Hay diferentes criptomonedas en el mercado y hoy hablaremos de una opción que está empezando a dar mucho de qué hablar.

No está precisamente entre las mejores criptomonedas en cuanto a capitalización bursátil, pero en poco tiempo ha conseguido ganarse el interés y apoyo de muchos, sobre todo en Asia.

En la siguiente reseña te daremos información muy interesante acerca de Qtum.

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

Glosario del contenido del artículo:

Brokers regulados y seguros para invertir en Qtum

Broker EOSCaracterísticasAbrir Cuenta
broker IQ OptionAcepta inversiones en Criptomonedas
Bitcoin, Ethereum, Qtum, EOS, OmiseGO..
Regulado por CySEC licencia 247/14
Opciones digitales y Opciones Clasicas
Leer Reseña
Abrir cuenta
broker QuotexBroker honesto y seguro para España
Cuenta demo de 10K disponible
Negociación en linea innovadora
Copie las mejores operaciones
Señales de operaciones integradas
Leer Reseña
Abrir cuenta
broker Pocket OptionBroker regulado y seguro
Acepta clientes de España, Europa y Estados Unidos
Bono por depósito del 50% desde 50$ Binarias100
Trading social y copy trading
Torneos, señales y robots incorporados
Leer Reseña

Abrir cuenta
Software automatico de mineria de criptomonedas
IQ MiningIQMining mina criptomonedas por usted
Software automatico de mineria
Beneficios de hasta el 50% mensual
Leer Reseña
Abrir cuenta
Exchangers y casas de cambio recomendadas
bit2me.comComprar y vender Bitcoin rapido y seguro
Sacar dinero del cajero sin tarjeta
Monedero de bitcoins y euros
Cajero de bitcoins de Bit2me
Leer Reseña
Abrir cuenta

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

¿Qué es Qtum?

Qtum es una plataforma híbrida desarrollada en China por la fundación del mismo nombre y que se lanzó en marzo del 2016 con un suministro máximo de 100 millones de Qtum.

Esta plataforma con sede en Singapur cuenta con una infraestructura basada en Bitcoin Core y la tecnología de EVM de Ethereum.

Se trata de un proyecto blockchain de código abierto y permite a los desarrolladores poder crear aplicaciones y contratos inteligentes con la tecnología de cadena de bloques actual.

¿Qué ofrece Qtum?

Qtum ha sabido cómo fusionar la confianza que aporta las cadenas de bloques de Bitcoin y las múltiples posibilidades que nos ofrecen los contratos inteligentes. Por eso ofrece estabilidad e interoperabilidad, y buenas herramientas para crear aplicaciones descentralizadas confiables.

Esta plataforma híbrida que combina lo mejor de blockchain y la tecnología de Ethereum y en combinación con el protocolo PoS permite que las aplicaciones sean compatibles con el ecosistema de Blockchain.

De este modo Qtum extiende el lenguaje de Bitcoin para que funcione como medio para transportar el código a la versión de Qtum de una máquina virtual similar a la de Ethereum.

Así es más fácil ejecutar los contratos inteligentes y las apps descentralizadas y también es mucho más seguro. Qtum desarrolla y ofrece herramientas y métodos para poder estandarizar el flujo de trabajo en el desarrollo de los contratos inteligentes de los negocios.

Uno de los principales objetivos de Qtum es crear aplicaciones blockchain que puedan utilizarse en dispositivos móviles y en la mayoría de las herramientas que ya conocemos.

Desde Qtum también quieren ofrecer una alternativa a la manera en que se almacenan las bases de datos en las apps. En este caso, en vez de que esté todo centralizado en un único servidor las apps que se ejecuten en esta plataforma podrán almacenarse en la base de datos cómo sí fuesen transacciones en la cadena de bloque.

Con Qtum resulta más fácil que los diferentes sectores e instituciones interactúen con la tecnología de blockchain.

Ofrece la posibilidad de crear tokens, automatizar la gestión en la cadena de suministro y participar en los acuerdos de auto-ejecución en un ámbito muy estable, estandarizado y verificado.

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

¿Qué objetivos tiene Qtum?

Como comentábamos el objetivo principal de Qtum es crear aplicaciones blockchain que se puedan utilizan en dispositivos móviles y en las diferentes herramientas de blockchain que ya conocemos.

Qtum fusiona una bifurcación de Bitcoin Core para admitir máquinas virtuales como la EVM de Ethereum y utiliza, como decíamos, el algoritmo Prueba de participación (PoS)

Cabe destacar que a pesar de que Qtum utilice una bifurcación de Bitcoin esto no significa que esté copiando el código.

Antes de malinterpretarlo debes de saber que los desarrolladores de blockhacing ya crearon su versión de Bitcoin Core, añadiendo un protocolo DGP que permite a los dueños de Qtum modificar el tamaño de los bloques y otros parámetros.

Qtum lo que busca es convertirse en una fuente de contratos inteligentes y que puedan crearlos sobre herramientas ya utilizadas y que son de confianza para los inversores.

Esta plataforma es un recurso para crear aplicaciones muy sólido y confiable, y sin duda la ventaja del proyecto de Qtum reside en la combinación de la tecnología de cadena de bloques de Bitcoin y lo mejor de Ethereum.

Compra directamente o invierte en Qtum en una plataforma segura y regulada 100%.

¿Cuáles son las ventajas de Qtum?

Al tratarse de una tecnología que combina lo mejor de Bitcoin y de Ethereum lo que más destacaremos de la plataforma de Qtum es la posibilidad de ejecutar aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes.

Cuando una compañía crea una aplicación los datos se almacenan en un servidor o varios, es decir, se trata de un sistema centralizado. En este caso un ataque de piratería podría cambiar el conjunto de los datos y no podría verificarse quien ha sido el que manipuló la base de datos.

Al contrario, Qtum permite desarrollar estas DApps utilizando la tecnología blockchain de Bitcoin.

En este caso para almacenar las transacciones en el sistema todas deben verificarse y después ya no se pueden cambiar sin alertar a los demás usuarios de la cadena.

Por otro lado destacaremos los contratos inteligentes, que lo más probable es que sean los contratos que habrá en el futuro. Un contrato inteligente lo que hace es transferir activos digitales, como por ejemplo criptomonedas, de un usuario o varios si se cumplen unos requisitos ya predefinidos.

Esto significa que los contratos ya existen en la cadena de bloques y se activan de forma automática si se cumplen con los requisitos que están codificados en el propio contrato. Con el lenguaje de encriptación de Qtum crear estos contratos es más fácil.

Lee nuestro ultimo articulo sobre las mejores criptomonedas para invertir en 2022

¿Qué hay que tener en cuenta para invertir en Qtum?

Invertir en criptomonedas está a la orden del día y pues invertir en aquellas que tienen potencial de cara al futuro es lo mejor. Invertir en Qtum no es mala idea, pues teniendo en cuenta su trayectoria y las expectativas de crecimiento es una buena oportunidad.

Eso sí, antes de invertir en Qtum sería conveniente que tengas en cuenta los siguientes consejos. Se trata de un proyecto con mucho potencial y una opción que seguirá creciendo.

  • Si vas a invertir en Qtum o cualquier criptomoneda ten en cuenta el riesgo intrínseco. Las criptomonedas ofrecen muchas oportunidades pero debes ser inteligente en tu elección, así que piénsatelo bien y valora tus opciones antes de lanzarte al mercado
  • Observa cómo evoluciona la criptomoneda en cuestión y busca los puntos de entrada para invertir, es decir, el momento más oportuno para poder optar a las ganancias
  • Sigue las noticias, pues conocer los pronósticos de tendencias te servirán y también podrás estar al tanto de la evolución de los precios
  • Establece tus propias estrategias y ten las ideas claras. Ten expectativas objetivas y toma conciencia de los riesgos antes de invertir tu dinero

Si estás pensando en comprar Qtum a través de un exchange no podrás hacerlo directamente con divisas tradicionales, sino que en este caso primero necesitarás conseguir otra criptomoneda como Bitcoin.

Por otro lado, también puedes optar por el trading con criptomonedas, que te hará generar beneficios a corto plazo y donde tendrás una selección de criptomonedas para negociar.

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

Funcionamiento de QTUM

Existen algunos aspectos relevantes que determinan la función de la red de Qtum, entre estos se pueden mencionar los siguientes:

  • El Account Abstraction Layer.
  • El modelo UTXO direccionado específicamente para la contabilidad.
  • La plataforma denominada Solidity, relacionada con los contratos inteligentes.
  • El mecanismo de consenso.

Cabe destacar que. para la creación de esta combinación, Qtum ha decidido usar un software de cliente Bitcoin Core, totalmente modificado que le permite la competición de la base de transacciones vinculadas a su red.

Esta red es compatible con Ethereum Virtual Machine (EVM) ya que usa a Solidity como un lenguaje propio de programación.

Esto tiene la ventaja de que se pueden migrar de manera muy fácil proyectos de código y DeFi (Finanzas Descentralizadas) de Ethereum a Qtum.

Adicional a ello, la tenencia de un mecanismo de consenso denominado Proof of Stake (PoS), totalmente personalizado ha sido creado para abordar cualquier dificultad crítica de seguridad.

¿Qué es UTXO?

Las UTXO están consideradas como aquellas transacciones de salida que no tienen ningún gasto, lo cual proviene del idioma inglés Unspent Transaction Output, el cual es un concepto muy común dentro del mundo de las criptomonedas.

Dentro de algunas redes, la mayoría de las transacciones de criptomoneda se efectúan partiendo de entradas y salidas, como, por ejemplo, al remitir 1 BTC se requiere que uses UTXO como entradas, para posteriormente poder enviar como salida.

Consecutivamente, estos UTXO se proceden a marcar como gastados y de esta manera la salida se convierte nuevamente en un UTXO.

Asimismo, si estas enviando 0.6 BTC, realmente la composición de este será por salidas de 0.4 BTC y 0.2 BTC correspondiente a las transacciones anteriores.

Pero si quieres enviar 0.3 BTC, será necesario que dividas la UTXO de 0.4 BTC en 0.3 para tu amigo y 0.1 para ti. Este proceso produce un desgaste en 0.4 BTC y origina dos nuevas UTXO de 0.3 y 0.1.

Es un sistema contable que produce sus beneficios, entre ellos están:

  • Es un sistema que permite combatir el doble coste, ya que puedes constatar si se gastó una salida.
  • Es una red capaz de procesar transacciones en paralelo, ya que cada una de las transacciones posee salidas independientes.

Además, Ethereum siempre usa un modelo de transición de cuenta muy semejante a lo que pudieras encontrar en una cuenta bancaria. Es un modelo que particularmente trata de mantener un estado global de todos los saldos en la red.

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

¿Qué se conoce como Account Abstraction Layer?

Aquella blockachain que poseen capacidad de contrato inteligente, generalmente no usan el sistema de contabilidad UTXO debido a motivo técnicos.

Sin embargo, la respuesta de QTUM se centra en utilizar Account Abstraction Layer (AAL). En este sentido, todo el sistema de cuentas de Ethereum tiende a ser abstraído de su técnica implementación.

Basado en un modelo de cuentas, en su mayoría los contratos inteligentes siempre funcionan a través de una dirección o apoyados en el balance final del contrato inteligente.

No obstante, con UTXO, cualquier contrato inteligente debe tomar la decisión de que UTXO debe usar según el número de direcciones públicas o privadas.

Cuando se tratan de transacciones internas que surgen entre los contratos, también ocurre una situación similar, ya que una blockchain UTXO tiene como función registrar todas las transacciones y este procedimiento en algunas oportunidades dificulta el proceso.

Asimismo, es importante acotar que AAL siempre funciona usando una salida de transacción UTXO, cuya finalidad es crear un contrato inteligente.

Posteriormente, siempre envía la transacción a la cuenta del contrato para activar la ejecución de este. Simultáneamente AAL procede a procesar los resultados para adaptarlos a UTXO.

En este sentido, destaca que la tecnología AAL facilita que Qtum les saque provecho a las actualizaciones presentadas por Bitcoin y Ethereum.

Un ejemplo para dar mejor explicación a lo referido, es cuando se ha agregado el soporte de tokens no fungibles a Ethereum y en ese momento Qtum tuvo la suficiente capacidad para adoptarlo con rapidez.

Allí las actualizaciones más relevantes de Bitcoin fueron Segregated Witness (SegWit) y Toproot, las cuales están basadas en UTXO, lo que facilita que Qtum se pueda beneficiar de Lightning Network y de muchas otras tecnologías.

¿Qué se conoce como Proof of Stake?

El denominado Mutualized Proof of Stake está llamado a ser un mecanismo de consenso netamente personalizado perteneciente a Qtum.

En el entendido de que el equipo Qtum fue diseñado para combatir todos aquellos ataques de spam, llamados contratos de basura cuando aumentó su coste.

Asimismo, el mecanismo también cumple la función de compartir recompensas de bloques, sobre todo, entre los nodos productores de bloques retrasando de esta manera el pago.

Es importante señalar que cada una de las recompensas se deben dividir en partes iguales entre el validador exitoso y los 9 anteriores validadores que también tuvieron éxito.

Ocurre que, en ocasiones, una parte de las recompensas tiende a retrasarse por 500 bloques, es un sistema que dificulta que los atacantes puedan calcular las recompensas ante un posible ataque.

Compra ahora de manera directa y segura y con tu tarjeta de credito Qtum

Cotización en tiempo real de Qtum

Qtum
% 1h
0.71
% 24h
3.17
% 7d
22.90
USD
10.07
EUR
8.560
GBP
7.280

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.