Si vas a negociar con opciones binarias es interesante que conozcas los diferentes tipos de operaciones disponibles.riesgos opcioones de 60 segundos

Dependiendo del bróker en el que te registres podrás encontrar una selección más o menos amplia de tipos de operaciones, al igual que ocurre con la variedad de activos subyacentes para operar.

A la hora de elegir tendrás que tener en cuenta tu nivel de experiencia en el trading, ya que habrá operaciones más sencillas y otras más complejas.

Glosario del contenido del artículo:

En el post de hoy hablaremos sobre los riesgos de las operaciones binarias de 60 segundos. Comentaremos todo lo relacionado con estas operaciones, incluidos los riesgos que supone elegir esta modalidad para negociar con los activos subyacentes en las plataformas de operaciones.

¿Qué son las opciones de 60 segundos?

Las opciones binarias de 60 segundos son operaciones que funcionan igual que las opciones estándar, solo que la duración es más reducida. Para operar con opciones binarias habrá que seleccionar un activo que nos interese y ver cuál será la dirección de su precio.

Para elegir la tendencia habrá que utilizar las funciones CALL o PUT. Una vez tomemos la decisión sobre sí subirá o bajará el precio podremos ejecutar la operación utilizando la orden que corresponda. Recuerda, CALL para tendencias al alza y PUT para tendencias a la baja.

Al ejecutar la operación tendrás que decidir qué monto invertir y cuál será la duración de la operación. Al vencimiento el precio debería mantenerse hacia arriba o hacia abajo, según el pronóstico que tú hayas realizado. Si no aciertas y la tendencia es diferente entonces la orden no te traerá beneficios sino pérdidas.

Los términos que podrás ver al vencimiento de las operaciones son los siguientes: in the money para ganancias y out the money para pérdidas.

Dentro de lo que son las opciones binarias, las operaciones de 60 segundos están consideradas cómo inversiones de tipo turbo. Dada su breve duración se utilizan mucho, sobre todo por traders que tienen el propósito de aprovechar al máximo las oportunidades de inversión.

Este tipo de operaciones de 60 segundos se utiliza con frecuencia para invertir rápidamente ante las reacciones de los mercados financieros. Precisamente por su escasa duración estas inversiones nos permiten conseguir cazar buenos rendimientos. Pero conviene ser rápidos.

¿Qué riesgos presentan las opciones de 60 segundos?

Hay que tener en cuenta, antes de nada, que las operaciones binarias en sí son un producto de alto riesgo. La alta rentabilidad que ofrecen estas inversiones no iban a estar exentas de riesgo, por lo que sí queremos optar a unos altos retornos también tendremos que ser capaces de exponernos a los riesgos que presentan estas operaciones, ¿no?

Cómo hemos dicho antes, en las plataformas se pueden encontrar diferentes tipos de opciones disponibles, y cabe destacar que hay opciones que pueden presentar un mayor riesgo.

Por ejemplo las operaciones binarias estándar presentan un riesgo moderado, pues analizando correctamente las tendencias podremos encontrar momentos de estabilidad donde al negociar consigamos que las inversiones venzan con éxito.

Por otro lado, hay otras operaciones como las de toque que suelen complicarse, pues además de acertar la tendencia habrá que saber sí el precio alcanzará un valor predeterminado. De no hacerlo la operación no servirá, y perderemos el capital invertido.

Asimismo, hay otro tipo de operaciones muy conocidas como las operaciones sobre pares y de escalera. Y cada uno de estos tipos ofrecerá unos rendimientos y riesgo determinados.

Pero entonces, ¿qué ocurre con las opciones de 60 segundos? ¿Qué nivel de riesgo presentan este tipo de operaciones? Pues bien, a diferencia de lo que muchos puedan pensar el nivel de riesgo es elevado, al menos sí lo comparamos con el riesgo que presentan las operaciones estándar.

En las operaciones de 60 segundos todo suele ocurrir muy deprisa y no todos los operadores son tan rápidos reaccionando. Así es como llegan las pérdidas.

Los retornos pueden ser muy significativos pero la exposición al riesgo también aumenta. En las operaciones de 60 segundos sufrir pérdidas es mucho más común de lo que pueda parecer.

La volatilidad es una característica a tener en cuenta en el trading con opciones y más aún sí operamos a 60 segundos. Cualquier cambio brusco en el mercado puede hacer que nuestras operaciones sufran pérdidas. Hay que tener en cuenta esto y actuar con precaución.

En relación a las opciones de 60 segundos tenemos que saber que su corta duración nos proporcionará más oportunidades para operar. Pero también conviene ser responsables porque incluso esta posibilidad puede convertirse en un riesgo.

Realizar diversas operaciones seguidas en un breve lapso de tiempo también puede hacer que nuestras habilidades se vean afectadas, y en caso de pérdidas podríamos intentar recuperar el dinero no de la mejor forma.

Recomendaciones y precauciones

Hay plataformas de trading donde se ofrece la posibilidad de negociar con operaciones personalizables, que son las que nos permitirán ajustar niveles de riesgo y beneficio según las necesidades que tengamos. Esto es una manera de limitar el riesgo, ya que podremos reducir la exposición al mismo sí nos conformamos con un retorno más bajo.

Sin embargo, para las demás operaciones no es posible ajustar los parámetros a nuestro antojo, y el nivel de riesgo será el que es, sin que podamos hacer nada. A no ser que tengamos en cuenta los siguientes consejos y tomemos las precauciones necesarias.

Para ganar dinero con las opciones de 60 segundos conviene tener una estrategia eficaz. Si no estás seguro de tu estrategia pruébala, y sigue el plan establecido al menos durante un mínimo de 15 días. Prueba la rentabilidad que ofrecen los diferentes activos subyacentes y quédate con el que mejores retornos te ofrezca. Ya que vas a exponerte a los riesgos al menos trata de ganar más.

Imagínate todas las ganancias que obtendrás con un periodo de 60 segundos.

Con tiempos de vencimiento tan breves es importante que analices el mercado, que aprendas a interpretarlo para predecir mejor las tendencias. La información también será clave, pues sí no tienes las fuentes adecuadas probablemente no puedas acertar en tus predicciones.

Sí quieres ser de los que se anticipan a las reacciones de los mercados aprovechando estas operaciones de 60 segundos déjame darte una recomendación, utiliza un calendario económico. Sin duda es una de las mejores herramientas para invertir en el momento justo y beneficiarte de las reacciones del mercado.

Por otro lado, te recomiendo que operes tanto en 60 segundos como en opciones con otras duraciones. Sí tienes una cartera equilibrada tendrás menos posibilidades de perder tu dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.