Términos más utilizados

terminologia_opciones_binarias

Como en cualquier inversión, es importante hacer un estudio previo y familiarizarse con los términos más utilizados.

Primero déjame comentarte cuales son los términos que sí o sí debes conocer antes de plantearte empezar a operar.

Una vez tengas claros los siguientes términos estarás un poco más cerca de comprender el contexto al completo.

Presta atención al glosario que expongo a continuación y no pierdas detalle de ninguna explicación.

  • Activo Subyacente. Se trata de un activo financiero del cual va a depender el valor de la opción. Para que lo entendamos, el valor de una opción está condicionado por otro valor, y a esto lo llamamos activo subyacente. A la hora de invertir, estos serán los activos con los que vayamos a negociar.

Dentro de los activos subyacentes hay distintos tipos pero los más comunes y los que podemos encontrar disponibles en cualquier plataforma de trading online son los siguientes:

  • Acciones: Dentro de las operaciones binarias nos encontramos con opciones de acciones cuyo comportamiento está vinculado a cuotas de una sociedad que cotiza en el mercado internacional. En el trading de binarias lo que nos importa es el comportamiento en su cotización, en base a eso obtendremos ganancias o pérdidas. Por lo general, la oferta de acciones que podemos encontrar en los brókers en línea pertenecen a los mercados estadounidense, europeo y asiático.
  • Índices Bursátiles: Este activo subyacente es un conjunto de valores o acciones agrupados bajo un índice. Estos índices son utilizados habitualmente como referencia en el entorno bursátil. Un índice viene siendo una referencia de comportamiento conjunto de valores que se ponderan según la importancia de cada uno. Cabe destacar que un índice es tan fuerte como las acciones que lo componen y que por norma es el índice el que marca el estado del mercado.
  • Materias primas: Conocidas más comúnmente como commodities estas hacen referencia a las materias primas que cotizan en los mercados a nivel mundial. El oro, el petróleo, el gas natural por ejemplo son opciones muy demandadas. Estas opciones suelen tener un interés especial entre los inversores debido a su volumen de mercado y volatilidad.
  • Divisas extranjeras: En este activo tomamos como referencia dos elementos, es decir, un par de divisas. Esto significa que siempre vamos a tener en cuenta dos variables a la hora de realizar nuestra inversión. Como por ejemplo, el par euro dólar (EUR/USD). A la hora de comerciar con opciones hay que saber que podemos elegir entre estas dos posibilidades. Cómo ya sabemos la operativa de las opciones binarias consiste en predecir la dirección de las tendencias, así que es importante familiarizarse con estos dos términos, que son los que utilizaremos para apostar por las subidas y bajadas de los precios.
  • CALL Option: Con esta opción el inversor recibe beneficios sí en el momento del vencimiento la cotización del activo es más alta en comparación con la cotización del momento de la compra. De este modo, habría que comerciar comprando una opción Call sí la tendencia es alcista y prevemos que el precio del activo subirá en el transcurso de la operación.
  • PUT Option: Esta posibilidad sería el caso opuesto a la opción descrita anteriormente. Con la opción Put el inversor obtiene ganancias sí la cotización del activo se encuentra en el momento de la expiración a un nivel más bajo, o lo que es lo mismo, que la tendencia del precio sea bajista.
  • Tiempo de expiración: Esto hace referencia al tiempo de vencimiento de la opción, por lo tanto es importante tener claro este concepto. El tiempo de expiración será entonces el momento en el que caduque dicha opción. Transcurrido este tiempo el inversor sabrá si ha obtenido ganancias con la operación o si de lo contrario ha tenido la mala suerte de incurrir en pérdidas.

En las operaciones binarias podremos contar con diferentes periodos de vencimiento, pudiendo operar tanto a corto como a largo plazo.

El periodo de tiempo puede ser de tipo horario para operaciones de 1 hora, semanal o incluso mensual dependiendo de las características de la operación.

Definiciones en el momento de cierre de una posición

Por último, cabe destacar que una vez concluida la opción ésta puede darnos dos resultados, uno positivo y otro negativo.

Estos son los dos términos que hay que dominar:

      • Si la opción finaliza In the Money significará que hemos tenido éxito y por tanto que habremos obtenido ganancias con la operación.
      • De lo contrario, si la opción expira Out Of the Money significará que nuestros pronósticos fueron erróneos y que sólo nos habrán supuesto pérdidas.

Tipos de operaciones

Dentro de las opciones binarias tenemos diferentes tipos de operaciones, y es importante conocer cómo se denominan y saber cómo funcionan.

Entre otras opciones podemos destacar:

      • One Touch. Se trata de las operaciones de un toque, donde el precio del activo debe alcanzar un precio determinado. Además de predecir si será alcista o bajista habrá que establecer un punto concreto hasta dónde llegará el precio, y sí lo alcanza ganaremos.
      • Ladder. Son el tipo de operaciones más recientes, se traduce como opciones de escalera y proporcionan al trader más precios y más opciones de tener beneficios.

Términos de las funciones especiales

Para operar con opciones podemos contar con determinadas funciones que están incluidas en las plataformas de comercio y que nos pueden ayudar a mejorar los rendimientos.

Así que por lo pronto estos son los términos que deberíamos conocer.

      • Take Profit. Se trata de un término que hace referencia a una herramienta muy interesante, una función con la que podremos asegurar el beneficio de una operación antes de su vencimiento. Con esta herramienta podrás obtener el rendimiento prestablecido antes incluso de que finalice la operación.
      • Roll Forward. Se trata de otro término que hace referencia a la posibilidad de aplazar el tiempo de expiración de una opción binaria, hasta el próximo vencimiento disponible. Con esta función podrás aumentar la duración de la operación y beneficiarte de unos rendimientos mayores sí la inversión sigue su curso normal.
      • Stop Loss. Aunque más utilizado en Forex se trata de un término que está bien que conozcas. Su función, muy similar a la herramienta Take Profit, es la de limitar las pérdidas, y para ello sí el precio cambia de tendencia la operación finalizará automáticamente para asegurarle al operador que no sufrirá más pérdidas.
      • Double up. También es posible duplicar la operación en caso de que nos vaya bien.
      • Buy me out. Se trata de una función con la que podremos cerrar la operación antes de tiempo de manera manual. Sí vemos que la opción está a punto de incurrir en pérdidas podemos utilizar esta función, que es la de cierre temprano, para salvar la operación.

Básicamente creo que estos son los términos más habituales y los cuales deberías conocer.

Pues bien, ahora que te has familiarizado con los términos más utilizados en las inversiones binarias te invito a seguir formándote en el trading de opciones en Internet.