Los mercados financieros son muy volátiles, y por esta razón al operar productos derivados que ofrecen una rentabilidad tan alta, como es el caso de las opciones binarias, es muy importante controlar todo lo que nos sea posible los riesgos potenciales.

Conviene invertir utilizando siempre una estrategia sólida y realizar las acciones en el momento más conveniente para aumentar las probabilidades de obtener beneficio y reducir la posibilidad de incurrir en pérdidas. La clave del éxito está en el equilibrio entre ganancias y pérdidas, no lo olvides, éstas últimas no deben superar nunca a los beneficios.

Para controlar las operaciones y conseguir que los resultados sean en su mayor parte fructíferos tenemos muchas fuentes de información a nuestro alcance así como herramientas que nos ayudarán a realizar análisis de mercado con más detalle.

herramientas_control_de_riesgo

Los análisis de mercado en el trading con opciones serán determinantes para ver cómo se comportan los precios y tener las fluctuaciones de los activos más controladas. De este modo podremos realizar operaciones con más seguridad de que serán las más adecuadas para conseguir los mejores rendimientos para nuestro bolsillo.

Asimismo, también tenemos otras herramientas como el calendario económico que nos ofrece información acerca de lo que ocurrirá en determinadas fechas futuras y con el que podremos anticiparnos a las reacciones del mercado. Por supuesto tenemos muchas otras herramientas que nos ayudarán a gestionar el capital y el riesgo, algo muy importante.

En este artículo de hecho trataremos sobre aquellas herramientas que más se utilizan para controlar, siempre en medida de lo posible, la exposición de nuestras operaciones al riesgo.

Las opciones binarias ofrecen una alta rentabilidad sí, pero también el nivel de riesgo es mayor que en otro tipo de operaciones. Al tratarse de opciones de todo o nada tenemos un 50/50 de probabilidades de que las operaciones acaben in the money (dentro del dinero) o out of the money (fuera del dinero). En definitiva, tenemos las mismas oportunidades de ganar como de perder. Así que, ¿qué podemos hacer para controlar el riesgo en el trading con opciones?

Pues a continuación te presentamos las siguientes opciones disponibles; 3 herramientas básicas para proteger las inversiones de tu cartera. Se trata de la tasa de protección, el buy me out y el roll forward. Ahora vamos a ver en qué consiste cada herramienta con más detalle.

Tasa de protección

A menudo los brókers de opciones binarias ofrecen una tasa de protección a sus clientes, para que puedan disfrutar de ciertas garantías en caso de que la operación no resulte como ellos esperaban. La tasa de protección está determinada antes de ejecutar la opción, para que el trader pueda saber en qué porcentaje están protegidas sus operaciones.

Dependiendo de la plataforma de trading con opciones la tasa de protección puede variar desde un 5% hasta un 20%, aunque lo habitual es que nos encontraremos con una tasa del 15%. En este caso significa que sí incurrimos en pérdidas no podremos perder más del 85% del dinero invertido en la operación.

Como es obvio al tener incluida la tasa de protección en las operaciones el porcentaje de beneficio también estará más limitado, entre un 70% y un 80% de la inversión generalmente. Así que es importante que tengas esto en cuenta.

Buy me out

La herramienta de buy me out la encontrarás fácilmente en cualquier bróker online, al menos eso creo, ya que es una herramienta muy básica. Esta herramienta funciona para conseguir vender una operación antes de que finalice a un precio fijo.

La herramienta del buy me out es muy útil para salvar aquellas operaciones que están a punto de vencer fuera del dinero, es decir, con pérdidas. Sí te encuentras en una situación donde tu operación esté a punto de finalizar al contrario de lo que esperabas y quieres proteger tu dinero podrás utilizar esta herramienta para el cierre temprano de la opción y así podrás limitar un poco las pérdidas.

Roll Forward

¿Te ha pasado alguna vez que no has conseguido alcanzar tu objetivo por poco y pensaste que un poco más tiempo te hubiera venido genial? Pues entonces la herramienta del Roll Forward te encantará.

Se trata de una herramienta que te permitirá ampliar hasta el siguiente vencimiento el periodo de tu operación. Es perfecta para conseguir algo más de tiempo para conseguir tus objetivos o incluso, en un momento dado, para salvar una operación que no esté yendo tan bien como te gustaría y que posiblemente tenga como destino acabar con pérdidas.