Cuando te propones invertir en opciones binarias para disfrutar de un alto rendimiento tanto a corto como a largo
plazo es normal que te preguntes cuales serán aquellos activos financieros que podrían ofrecerte una mayor rentabilidad de tu dinero ¿o no?

Pues bien, en este espacio vamos a enseñarte aquellos activos que creemos que pueden ser los más interesantes para negociar con opciones binarias. No obstante, la elección ya dependerá de ti y de tus objetivos de inversión.

Glosario del contenido del artículo:

Antes de nada, es importante que tengas un planteamiento objetivo y que gestiones tu capital de la manera más conveniente posible. Sí haces una elección adecuada de los activos y sabes cómo diversificar tu cartera ésta disfrutará de más opciones para generar beneficios.activos_financieros_rentables

Cómo ya sabrás el trading con opciones binarias te permite obtener un rendimiento fijo operando en una selección de activos que incluyen pares de divisas, índices bursátiles, acciones y commodities o materias primas.

Y en este artículo vamos a destacar activos de todas estas categorías, tratando de ofrecerte una visión global de tus posibilidades.

Si te parece vamos a empezar por las divisas, las cuales dicho ya sea de paso presentan un alto volumen de negociaciones en todo el mundo.

Las divisas más valoradas

El mercado de divisas es un mercado descentralizado, el cual te ofrece la oportunidad de operar las 24 horas del día sin descanso, excepto los fines de semana. Se trata de un mercado que proporciona un nivel muy alto de liquidez, y es por eso que disfruta de un volumen tan elevado de transacciones diarias alrededor del mundo.

Las negociaciones con divisas se han convertido es una alternativa por su liquidez y su apalancamiento, ya que éste nos permite invertir más capital del disponible.

Dentro de lo que son las divisas podemos diferenciar entre las divisas principales y las divisas exóticas. Y si estamos hablando de activos financieros rentables obviamente será más recomendable decantarse por aquellas divisas principales.

¿Por qué es más recomendable optar por divisas principales? Pues básicamente porque pertenecen a países con economías estables y por tanto, es mucho más fácil identificar correctamente las tendencias en cada momento para ejecutar las ordenes que correspondan.

En lo que se refiere a divisas exóticas éstas son menos predecibles y el riesgo es bastante más elevado por lo que será mejor que vayas a lo fácil. Aunque si te gusta el riesgo te invito a que pruebes, a veces estos pares también dan muy gratas sorpresas.

De hecho, algunas de estas divisas consideradas exóticas pertenecen a países emergentes, los cuales son muy recomendados a la hora de invertir por sus expectativas de desarrollo y crecimiento económico, tanto a nivel propio cómo en sus relaciones comerciales con otros países. Por ejemplo, si tuviéramos que destacar dos países con mercados emergentes relevantes a día de hoy éstos serían la India y China.

Pero bueno, yo aquí estoy para invitarte a que conozcas las divisas más rentables, y de alguna manera seguras, para que puedas invertir tu dinero. Entre estas divisas se incluyen el euro (EUR), el dólar estadounidense (USD), el yen japonés (JPY), la libra esterlina (GBP) y también el franco suizo (CHF).

Sin duda estas son las más cotizadas, dentro de lo que son las importantes.

Sí tuviera que decantarme por un par de divisas extranjero ese sería precisamente el gran favorito de muchos inversores, el par euro dólar (EUR/USD), ya que es el cruce de las divisas más comerciadas a nivel mundial.

La clave del éxito de este par es que es uno de los pares que más baja volatilidad tienen por lo que predecir correctamente su tendencia es tarea fácil.

Materias primas por excelencia

Ahora que conoces las divisas principales para operar te voy a enseñar algunas de las commodities o materias primas que pueden traerte buenos beneficios.

En primer lugar, como no podía ser de otra forma, me gustaría destacar uno de los valores considerados más seguros para invertir, sobre todo con vencimientos a largo plazo. Se trata del uno de los metales preciosos más negociados de la historia, el oro.

Muchos inversores incluyen en su cartera de inversión este activo cómo un activo refugio, y es que el oro se encuentra entre los activos más fuertes dentro de esta categoría. Básicamente es un activo que de alguna manera protege las demás inversiones en caso de éstas sufran una mala racha. Es un activo que funciona como garantía, así que hay que tenerlo muy en cuenta.

Y hablando de oro… otro activo que es bueno que tengas en cuenta también es el conocido como oro negro, evidentemente me estoy refiriendo al petróleo.

Invertir en crudo es muy habitual. Este activo se caracteriza por ser más influenciable a todo tipo de factores, entre los que destacan los políticos y sociales, los cambios en las políticas monetarias y, como es lógico, por diversos desastres climáticos.

La alta volatilidad de este activo lo convierte en un activo de riesgo pero increíblemente rentable. Los inversores más agresivos están de acuerdo en que presenta una gran capacidad de ofrecer rentabilidad, y eso se traduce en jugosos beneficios.

Los índices bursátiles

Al operar en opciones binarias a través de Internet desde tu bróker de confianza puedes operar en una amplia selección de activos, donde se incluyen los índices bursátiles. La ventaja es que podrás negociar con índices de los mercados tanto a nivel nacional como internacional.

Sí quieres saber cuáles son los índices más rentables podría decirte que la mayoría pueden ofrecerte buenos rendimientos. Date cuenta que cada índice está compuesto por una selección de las empresas más líquidas de su país, por lo que se supone que estamos ante lo mejor de lo mejor. Ahora en serio, uno de los índices más comerciados es el NASDAQ.

El índice NASDAQ está compuesto por más de 3.800 compañías y el volumen de intercambio por hora es el más alto de todas las bolsas a nivel mundial. Otro índice también muy valorado en los Estados Unidos es el índice Dow Jones.

Asimismo, a nivel europeo podríamos destacar el índice alemán DAX, un índice muy rentable pero también muy volátil. Y bueno, cómo no, a nivel nacional tenemos el índice IBEX 35, cuyos resultados también son muy buenos, ya que a día de hoy se reúnen los activos más valiosos de la bolsa española.

Las mejores acciones de empresas

Por último y no menos importante vamos a mostrarte las compañías que considero más rentables para invertir durante todo este año. Sé que puede parecer algo obvio pero las mejores compañías están en boca de todos así que no es difícil saber cuáles son aquellas que están teniendo más éxito en la Bolsa.

Dado que a menudo resulta difícil seguir la evolución de las acciones de las diferentes compañías es importante hacerse con una selección más reducida donde se incluyan valores de empresas de las cuales tengamos acceso a más información.

Por ejemplo, compañías como Apple están a la orden del día y también tienes la posibilidad de revisar las publicaciones financieras donde se incluyen datos muy relevantes para tomar decisiones más adecuadas.

Pero bueno, centrándonos más en España y a nivel europeo vamos a ver cuáles son los valores más rentables para este año. Para empezar, recomendamos la petrolera IAG y Acciona, otra energética. También, a nivel del sector de turismo destacaremos la cadena hotelera NH Hoteles. Otros valores recomendados son Repsol, Gamesa y Telefónica.

Sí estás buscando valores refugio para este año, los inversores más conservadores recomiendan prestar especial interés a las compañías Amadeus de la industria de viajes y Grifols, en el sector farmacéutico y hospitalario.

Si echas un vistazo por Internet no tendrás problema en encontrar recomendaciones sobre los activos financieros más rentables. Sin embargo, no está de más que hagas las comparaciones necesarias para ver que activos te vienen mejor y cuáles serán los más rentables para ti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.