Las opciones binarias tienen muchas ventajas; se pueden elegir una amplia selección de activos (índices, valores, commodities y pares de Depósitos y retiros en opciones binariasdivisas), el retorno que ofrecen es fijo y está preestablecido y los rendimientos de las opciones son muy altos (hasta el 85% en las opciones estándar e incluso alcanzando el 350% en las opciones de alto rendimiento).

La mecánica es simple, se negocia con los precios y se ejecutan las órdenes que correspondan en cada momento para recoger los beneficios. Utilizaremos las opciones CALL para las subidas y PUT para las bajadas de los precios. Sí la operación vence en términos in the money recibirás el retorno fijo que se acordó al ejecutar la orden.

Sin duda este tipo de comercio ofrece muchas posibilidades y es por eso que está en constante auge. Además, los brókers ofrecen múltiples opciones de pago para darle la oportunidad a todo el mundo de utilizar sus servicios para negociar con los activos.

En este artículo hablaremos de los métodos de pago disponibles, de cómo funcionan y se realizan los depósitos y cómo va el tema de los retiros también.

Cómo funcionan los depósitos y retiros

Cuando nos registramos en un bróker para empezar a operar deberemos hacer un primer depósito para ejecutar las operaciones. El depósito es el dinero que ingresamos a la plataforma de trading mientras que los retiros será cuando solicitamos las ganancias para que las traspasen a nuestra cuenta corriente o tarjeta.

En los brókers se exigen depósitos de una cantidad mínima y máxima determinada, la cual conviene tener en cuenta a la hora de registrarse. Dependiendo de tus necesidades tendrás que buscar una plataforma que acepte depósitos más modestos o más cuantiosos.

Para hacer los depósitos tendrás que usar alguno de los métodos que el bróker pone a disposición de todos sus clientes. Por otro lado, no debes preocuparte por la seguridad pues las transacciones en línea son más seguras de lo que puedan parecer. Todos los brókers utilizan sistemas de seguridad y encriptación de datos, así que puedes estar tranquilo.

Para el retiro de las ganancias lo mismo, podrás hacer uso de los mismos métodos. Se recomienda hacer el depósito y la retirada por la misma vía para mayor seguridad. De hecho en muchos sitios es prácticamente obligatorio precisamente por esta razón.

Asimismo, es importante que a la hora de realizar un depósito se tengan en cuenta las condiciones del bróker, y por supuesto, que se ingrese dinero en el momento justo para disfrutar de bonos y promociones que conseguirán aumentar tu dinero rápidamente.

Métodos de pago para opciones binarias

En el trading con opciones binarias los métodos de pago es una de las características que más debemos mirar cuando nos registramos en un bróker online. La parte buena es que en general siempre ofrecen una selección de sistemas de pago muy completa y variada, ofreciendo más oportunidades de depósito y retiro para sus clientes.

Los métodos de pago disponibles en la mayoría de brókers incluyen estas tres opciones:

  • Tarjetas de crédito/débito, las más populares son las tarjetas tipo Visa y Mastercard. Aunque también encontrarás otro tipo de tarjetas como American Exprés y Diners Club International. Incluso puedes utilizar tarjetas prepago para tus transacciones.
  • Sistemas de pago electrónico, fáciles, rápidos y muy prácticos de utilizar. Entre los más destacados encontrarás algunos como Skrill, Neteller y WebMoney. Últimamente se está empezando a ver también opciones PayPal o Payza para hacer los depósitos y retiros en muchos brókers de los más conocidos.
  • Transferencia bancaria. Si no quieres utilizar tarjetas o no dispones de ningún método alternativo (como los sistemas de pago electrónicos) puedes optar por la transferencia bancaria de toda la vida. Podrás ordenar a tu banco que envié dinero al bróker en cuestión y en unos días disfrutarás de la cantidad deseada en tu cuenta de inversión.
    Como detalle advertir que la transferencia bancaria, como ya has visto, tarda unos días en hacerse efectiva por lo que no podrás disfrutar del dinero en tu cuenta de inmediato. En cambio si utilizas tarjetas de crédito o débito para hacer tus depósitos el dinero sí que aparecerá enseguida reflejado en tu cuenta, por lo que podrás empezar a operar más rápido.

Cómo y cuándo se deben hacer los retiros

Para realizar los retiros, como hemos mencionado más arriba, conviene utilizar el mismo método que por el que hicimos el depósito. Si no te lo exigen en tu bróker de confianza sin duda te recomiendo que lo hagas igualmente, mayor seguridad créeme.

También es interesante conocer el tema de las comisiones que pide el bróker por realizar los retiros. Hay que tener en cuenta que si por cada vez que se solicita un retiro vamos a tener que pagar una comisión lo mejor será realizar cuantas menos transacciones mejor ¿no?

En realidad esto ya depende de cada uno, unos prefieren retirar montos pequeños mientras que otros prefieren esperar a acumular importes más grandes. Esto ya es cuestión de los gustos y necesidades de cada tipo de inversor en verdad. Yo personalmente prefiero esperar.