Para todos aquellos que se estén haciendo esta pregunta les diré, ¡pues claro que se puede vivir de las opciones binarias! Pero, como en todo, obviamente siempre hay un “pero”.

Si bien las opciones binarias ofrecen una alta rentabilidad y esto es cierto, recoger ese porcentaje de beneficios va a depender siempre de nosotros, de nuestra intuición y nuestra manera de actuar en los mercados. Hasta ahí está todo claro.

Glosario del contenido del artículo:

Hay muchos inversores profesionales que viven de esto y de otro tipo de productos de inversión, así que no veo por qué no vas a poder hacer tú lo mismo.

En cualquier caso, nunca me gusta dar esperanzas ni prometer nada que quizás pueda ilusionar a la gente, y que de no suceder así les acabe decepcionando. Así que lo dejaré muy claro.

Abre una cuenta demo en IQ Option y vive de las opciones binarias

Aspectos fundamentales para tener éxito en las opciones binarias

En el siguiente artículo trataré de recomendarte y darte algunas pautas para que puedas vivir de las opciones binarias, o al menos para que puedas intentarlo. A continuación vamos a ver algunos de los aspectos más importantes, que no debemos obviar en ningún caso.

La capacitación

Para operar con éxito es muy importante la capacitación, ya que sin los conocimientos adecuados no podremos enfrentarnos al mercado de la manera más conveniente. También hay que darle importancia a la experiencia, así que siempre que puedas poner en práctica lo aprendido será muy positivo para desarrollar tus capacidades de inversión.

Realmente el retorno que ofrecen las opciones binarias es muy interesante y a corto plazo puedes aumentar tu capital inicial significativamente.

Pero, como ya he dicho antes, todo esto dependerá de ti y de tu manera de operar. Si eres bueno analizando los mercados y tus predicciones son en su mayoría correctas no tendrás problema para seguir sumando dinero.

Por esto la capacitación es algo tan importante:

  • Debes hacer hincapié en el aprendizaje y conocer todo lo que necesites saber sobre el comercio con opciones binarias. Cuanto más sepas mejor te irá.
  • Debes ser capaz de empatizar con los mercados y controlar las reacciones de los precios de los activos teniendo en cuenta múltiples factores y circunstancias.

Como has podido comprobar la capacitación es vital, ya que sí vas a invertir en un producto financiero es lógico que aprendas tanto como puedas sobre el mismo. Esto te ayudará a analizar mejor los mercados y a anticiparte en algunos casos para poder jugar con ventaja.

Para capacitarte tendrás a tu alance todo tipo de recursos, cómo las guías de trading, los tutoriales, los videos prácticos sobre el comercio y las estrategias, y todas las herramientas que necesites para que puedas aprender todo sobre las opciones binarias.

Durante tu aprendizaje es importante que no tengas prisa, y que empieces por los conocimientos básicos para ir evolucionando poco a poco en tu capacitación.

Sí haces las cosas bien con el tiempo llegarás a convertirte en un trader de éxito.

Prácticas en una cuenta demo

Si no tienes experiencia en el trading con opciones binarias es importante que tu capacitación sea la adecuada. Una vez que adquieras los conocimientos básicos, y mientras estás aprendiendo, tendrás que empezar con las negociaciones en opciones para poner en práctica tus conocimientos. En ese momento es cuando pueden venir las pérdidas.

Pero no te preocupes, las pérdidas al principio son normales así que no debes desanimarte. No obstante, siempre recomiendo realizar las prácticas a través de un simulador de trading o una cuenta demo.

Las cuentas demo ofrecen al operador un determinado capital para tener la posibilidad de realizar negociaciones simuladas pero muy realistas y lo mejor de todo es que serán sin riesgo. Sin duda estas cuentas son perfectas para ir aprendiendo y ganar experiencia.

El plan de inversión

Sí pretendes vivir de las opciones binarias tendrás que elaborar un plan de inversión y desarrollarlo durante el tiempo que creas oportuno. Puedes tomarte las opciones binarias como una alternativa para un tiempo o ir más en serio y tomártelo como tu próximo estilo de vida. En cualquier caso y aunque sea decisión tuya no me gusta hablar de vivir de las opciones de por vida, sino más bien creo que se puede vivir un tiempo, por temporadas y demás.

De hecho, los inversores que viven de ello no operan sólo en opciones sino que tienen una cartera de inversión más amplia, con otro tipo de productos financieros para equilibrarla.

Dicho esto, lo más importante para disfrutar de un plan eficaz es lo siguiente:

  • Tener en cuenta el capital disponible y cómo vas a invertirlo. Dependiendo de tu perfil de inversor serás más propenso a invertir de a poco o a lo grande.
  • Fijarte unos objetivos de inversión con unos rendimientos que pretendes conseguir y el tiempo, inversiones y estrategias que vas a necesitar para cumplirlos.
  • Tampoco puedes olvidar que a mayor riesgo mayores ganancias y viceversa, así que tú decides. ¿Eres agresivo o un inversor más moderado?

Si tienes en cuenta todo esto seguramente puedas diseñar un plan de inversión a tu medida, con las herramientas de análisis y estrategias más adecuadas en base a tus necesidades. De esta manera te irá bien, ya lo verás.

Una cartera diversificada

Cuando estés capacitado para disfrutar del trading con opciones y tengas un plan con objetivos bien definidos y herramientas a tu disposición, entonces será el momento de preocuparte por tu dinero. Hay que saber cómo gestionar el capital, ya que sí lo haces correctamente podrás tener más probabilidades de aumentar tus rendimientos y conseguir unas mejores ganancias.

Para empezar, tendrás que tener en cuenta lo siguiente:

  • No invertir más capital del que puedas permitirte perder. Así que debes disponer de un dinero que no necesites a corto plazo, y del que puedas prescindir.
  • Será más conveniente invertir de a poco y diversificando la cartera.

Si vas a vivir de las opciones binarias debes pensar en hacerte con una cartera completa y bien diversificada. En el comercio con opciones se ofrece la posibilidad de negociar con los precios de una selección bastante importante y variada de activos financieros.

Conocidos como activos subyacentes éstos pueden ser: pares de divisas extranjeras, índices bursátiles, valores de empresas tanto a nivel nacional como internacional y materias primas.

Para negociar con éxito es importante que operes por diferentes activos para tener más probabilidades de recoger beneficios. Para empezar, una cartera con unos 10 activos creo que sería más que suficiente. Date cuenta que así será más fácil controlarlos.

Para incluir en tu cartera de inversión te recomiendo que optes por activos subyacentes que sean más fáciles de controlar, es decir, que elijas aquellos de los que exista mucha información ya que así será más sencillo mantener el control sobre los movimientos de los precios y podrás detectar las tendencias de manera más intuitiva.

En cuanto al capital, como dije antes, en mi caso yo prefiero invertir pequeñas cantidades y no arriesgar mucho en operaciones puntuales.

La disciplina

Además de tener un plan eficaz y saber cómo diversificar el capital de la mejor manera en la cartera de inversión es importante que tengas un factor clave. Se trata de la disciplina. Para disfrutar de unas inversiones rentables es importante tener autocontrol, saber actuar con criterio y no dejarse llevar nunca por las emociones o impulsos.

No lo olvides, es importante.

Conclusión, se puede pero hay que trabajárselo cada día

Con los conocimientos y experiencia adecuada, un plan de inversión sólido y con unos objetivos realistas y una cartera de activos completa y variada claro que es posible vivir de las opciones binarias.

Pero ten en cuenta que esto lleva su tiempo y no todo va a resultar tan fácil como parece. Sufrirás pérdidas al igual que ganancias, así que tendrás que buscar el modo de encontrar el equilibrio en tu cartera para disfrutar de la rentabilidad que estás buscando.

Abre una cuenta demo en IQ Option y vive de las opciones binarias