Algunos quizás ya seáis conocedores de esta noticia pero iOption echa el cierre. Hasta el momento todas las idas y venidas de noticias son ioption_cierra_scambastante contradictorias y no se sabe a ciencia cierta el porqué de este cierre tan brusco.

iOption es una de las plataformas más importantes de sector con años de experiencia en la que muchos inversores habían depositado su confianza.

Hace bien poco obtuvieron la licencia de CySEC, el organismo de regulación de servicios financieros de Chipre. Esto ocurrió a mediados del mes de junio y pensando que sería una gran noticia para que su mercado se expandiera y atrajera a más público en octubre nos encontramos la noticia de su cierre.

Primeros pasos del cierre

Todo dio comienzo en los últimos meses, en concreto el 8 de noviembre la empresa reunió a sus empleados y les explico que iOption echaba el cierre y que finalizaría sus operaciones. Además anunciaba que el pago del salario del mes anterior se iba a retrasar hasta el día 10 de noviembre.

Los empleados se fueron a sus casas y en ese mismo momento los accesos, correos y demás servicios de la compañía quedaron paralizados sin forma de poder utilizarlos.

El domingo que iba a cobrar se realizó una reunión con los representantes sindicales de la compañía y los propios empleados para revisar la manera de abordar esta situación.

Todo apunta a que se está llevando a cabo algún tipo de acuerdo tanto para el cobro del mes trabajado como para aclarar el cierre.

No solo se han visto afectados los propios empleados sino que los usuarios de la plataforma aún están expectantes por todo lo relacionado con sus cuentas. Aún no tienen noticias de la compañía con qué pasará con el posible dinero que contenían sus carteras y las operaciones que se quedaron en proceso.

Nos ha sorprendido enormemente toda esta situación sobre todo por lo que hemos recalcado al comienzo de que iOption se trata de una de las mayores plataformas de inversión y con mejores referencias del mercado actual.

Si eres un inversor habitual de esta u otra plataforma similar no queremos que te alarmes ya que la situación de iOption es como poco inusual y a la espera de saber más detalles nada hace pensar que otras plataformas similares repitan esta situación.

Posibles orígenes del cierre

Nada parecía marchar mal alrededor de iOption pero a comienzos de octubre de este 2013 hubo un problema ya que la plataforma no pudo hacerse cargo del pago a los proveedores de servicios de la misma.

Las alarmas empezaron a saltar y las personas y empresas asociadas al proyecto de iOption empezaron a sacar los fondos de la plataforma dejando a la misma con un constante bajón a sus ingresos y depósitos.

Esto provocó que la plataforma tuviera ciertos problemas a la hora de pagar los retiros de fondos de los traders. Comenzaron a surgir las primeras quejas en el excesivo tiempo para recuperar sus fondos y cada vez los problemas se acumulaban más y más.

Los directivos no podían acallar ya tantas dudas y comentarios no solo de los usuarios de la plataforma sino de los propios empleados viendo la situación que se estaba generando.

El comité directivo anunció que los sueldos de los empleados no estaban bajo ningún tipo de peligro pero iban pasando las semanas y no se escuchaban más que noticias contradictorias y problemas que se iban multiplicando. Solo consiguió crear un clima de incertidumbre en las oficinas de iOption.

Desde enero están viviendo una situación de intranquilidad y a día de hoy todavía ningún empleado parece haber sido despedido ni se ha pronunciado al respecto de la situación.

Por supuesto los más perjudicados son los inversores de la plataforma online, ya que son los que menos información están recibiendo y no saben si podrán o no recuperar sus fondos invertidos en iOption.

Se trata de una situación bastante desagradable pero no por ello debemos pensar que el sector está pasando por malos momentos o que si ya no se trata de un método seguro para conseguir dinero.

Debemos tener confianza y apostar por las grandes compañías que nos aseguran operaciones sin riesgo. Desde binarias.org os aconsejamos dos de las mas seguras y consolidadas plataformas: Quotex y Pocket Option.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.