Los mercados financieros se han convertido desde hace tiempo en algo mucho más accesible para todo tipo de público. Las inversiones por consejos_opciones_binariasInternet han aumentado de manera significativa en los últimos años y a día de hoy se puede operar en plataformas de trading en línea de una forma muy sencilla e intuitiva. En concreto, tengo que destacar el trading en opciones binarias.

¿Qué son las inversiones binarias?

Esta forma de inversión es un producto financiero derivado donde se negocia con el valor de una selección de activos subyacentes, los cuales pueden ser pares de divisas, índices bursátiles, acciones y commodities. Estas opciones son conocidas como de todo o nada pues el inversor debe determinar la tendencia que tomará el precio de un activo al finalizar el contrato y por tanto tendrá que tomar una decisión entre dos tipos de opciones: opción CALL y opción PUT.

Las opciones de compra (CALL) se utilizan cuando creemos que el valor del activo tenderá al alza y aumentará su precio mientras que las opciones de venta (PUT) sirven para todo lo contrario, para pronosticar una tendencia bajista y una correspondiente reducción del precio. Sí la opción finaliza in the money significará que obtendremos ganancias pero sí finaliza out the money querrá decir que algo salió mal y por tanto habremos incurrido en pérdidas.

5 Consejos para principiantes en España

Una vez hechas las presentaciones y después de haber explicado un poco por encima qué son las opciones binarias continuaré con 5 consejos que todo principiante debería tener en cuenta antes de introducirse en este mercado financiero.

La elección del bróker en línea

A pesar de que este tipo de plataformas en línea son cada vez más seguras más vale prevenir que lamentarse. Hay mucho fraude en Internet y falsos brókers que se cuelan en la red intentando pasar desapercibidos con el único objetivo de engañar a los inversores.

Por eso conviene mantenerse alerta y tomárselo con calma con la elección del bróker online. No hay que olvidar que invertimos para darle un rendimiento a nuestro dinero, así que debemos de hacerlo en un bróker que nos brinde confianza y el cual sepamos que es legal.

Una de las cosas a tener en cuenta para elegir bien es buscar aquellos brókers que estén regulados y que a ser posible no tengan su sede en los conocidos como paraísos fiscales.

Aprendizaje y disciplina

Para tener buenos resultados es muy importante aprender sobre el funcionamiento del mercado y mantenerse al día de todo lo relacionado con el mismo.

Los datos como graficos y señales son una herramienta clave pero la disciplina al invertir también lo será, seguir un plan de inversión nos ayudará a que nuestra experiencia en este mercado tan volátil sea lo más controlada posible.

Ser objetivo y realista

En el trading en este tipo de opciones hay que ser realista y no pretender ganar grandes sumas de dinero en muy poco tiempo. Si bien es cierto que se pueden obtener altas rentabilidades a corto plazo hay que dedicarle tiempo y sobre todo hay que ser pacientes.

Conviene establecer unos planes de inversión que sean objetivos y no pretender ganar en todas las operaciones. Hay que ser capaces de admitir las pérdidas y hacer lo posible por mejorar la próxima vez.

Elección de activos subyacentes conocidos

Para operar conviene elegir aquellos activos que conozcamos mejor, y sobre todo aquellos de los que se pueda conseguir buena información con fuentes fiables.

Hay que elegir aquellos activos que más se adapten a nuestras necesidades y los que puedan proporcionarnos ganancias manteniendo siempre el equilibrio entre beneficio y riesgo a la pérdida.

Identificar las tendencias

Una vez escogidos los activos subyacentes con los que vayamos a comerciar habrá que utilizar las herramientas de análisis que tengamos a nuestro alcance y nuestros conocimientos para tratar de identificar las tendencias, tanto al alza como a la baja.

Para operar en este tipo de mercado es vital acertar en la dirección que tomarán los precios, pues eso es lo que nos proporcionará las ganancias. De acertar en la tendencia al momento de expirar la opción habremos obtenido beneficio, de lo contrario sí tomamos la elección equivocada perderemos.

Soporte personalizado por email con información exclusiva

[easy_sign_up
title=”Recibe información exclusiva”
fnln=”1″
phone=”1″
esu_label=”A unique identifier for your form”
esu_class=”your-class-here”]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.