Formas de invertir en Coca Cola

Indiscutiblemente, Coca Cola es la empresa líder en la producción de bebidas no alcohólicas en el mundo. Ha creado un imperio global que, desde el punto de vista financiero, genera dividendos a sus accionistas desde hace muchos años, los cuales cada vez aumentan su valor.

Coca Cola es una de las marcas más reconocidas y famosas de todo el mundo, su patrocinio se hace notar en todos los grandes eventos mundiales, lo que hace que sean la empresa líder del marketing global, suponiendo un gran atractivo para la inversión.

Glosario del contenido del artículo:

Compra ahora acciones de Coca-Cola en un bróker honesto y seguro

La receta secreta sobre la elaboración de la Coca Cola se ha convertido en una estrategia de marketing única en su estilo, y evita que la misma sea plagiada por la competencia, al no verse expuesta al dominio público.

Es tan famosa es esta marca que logró imponer sus colores a la navidad a nivel mundial.

Coca Cola y su historia en la bolsa de valores

Esta empresa fue fundada en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, en el año 1892, por Asa Griggs Candler, y ha cotizado en la Bolsa de New York (Wall Street) con el código de acciones NYSE: KO.

La capitalización de mercado de esta gran compañía es de 260.199 millones de $ al 21 de febrero de 2023.

El principal motivo para realizar inversiones en Coca Cola es que su precio constantemente reporta alzas, tomando como referencia una perspectiva a largo plazo.

La tendencia alcista de esta compañía ha ido en aumento desde mediados del 2009, fecha en la que tocó fondo. El 14 de abril de 2022 marcó un máximo histórico de 65,56 $ por cada acción, lo que representó un aumento de alrededor de 220% en 13 años.

La beta de una acción es un índice que expresa la volatilidad en cuanto a la rentabilidad de un título de valor en comparación con la rentabilidad del mercado, en el caso de Coca Cola, la beta es de 0,56, lo que representa que sus acciones son casi la mitad de volátiles de lo que es su índice de referencia (SP500), lo que la hace apropiada para una inversión defensiva.

Como comprar acciones de coca-cola

 

Dividendos de Coca Cola

La compra de acciones de Coca Cola deja dividendos que han ido en constante crecimiento desde el año 1963, lo que hace probable pensar que estos rendimientos atractivos se mantengan en el tiempo.

Esta empresa es considerada como parte del grupo de Aristócratas de Dividendos (Aristocrats to Dividend) y sus acciones también forman parte de la categoría Dividend King principalmente porque su dividendo se ha incrementado durante los últimos 60 años.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que, si las acciones en las que se invierte pagan un dividendo estable, es más difícil perder; por esta razón, Coca Cola es una compañía estable y atractiva para la inversión, debido a que sus dividendos han ido en incremento constante.

Si se trata de realizar inversiones a largo plazo para construir una fuente de ingresos pasivos, invertir en Coca Cola es una opción viable, ya que brinda la posibilidad de recibir dividendos mayores cada cierto tiempo, sin que importe mucho las condiciones del mercado y esto se puede medir con el hecho de que su beta (0,56) es menor que el de su índice de referencia.

Una excelente estrategia es contar con una serie de valores refugio en la cartera de inversiones, que permitan acceder a rendimientos estables y confiables, los cuales están separados del perfil del inversor y de su gusto por el riesgo al invertir, por eso, aunque otras acciones han reportado mayores rendimientos.

La estabilidad y seguridad de Coca Cola hacen que sea un perfil imprescindible en todas las gestorías de fondos de inversión.

Compra ahora acciones de Coca-Cola en un bróker honesto y seguro

2 formas de invertir en Coca Cola

Adquirir acciones de Coca Cola implica invertir a largo plazo en una compañía estable y sólida que ha sorteado crisis en más de un siglo de existencia.

Los precios de estas acciones son elevados, pero exteriorizan el valor del rendimiento de una compañía en el mercado de valores.

Hay dos formas específicas de invertir en Coca Cola, las cuales varían de acuerdo a los intereses del inversor:

  1. Con una cuenta hecha para inversores a largo plazo que permite colocar capital en acciones de Coca Cola sin que se generen comisiones por su mantenimiento.
  2. Con una cuenta hecha para hacer trading con Contratos por diferencia (CDFs) de Coca Cola, pudiendo invertir en acciones a la baja y en alza constante.

Pasos para la inversión en Coca Cola

Los pasos a seguir para la inversión en Coca Cola son los siguientes:

  • Abrir una cuenta demo o real.
  • Descargar Metatrader 4 o Metatrader 5 en relación a la cuenta elegida.
  • Iniciar sesión en Metatrader con los datos de la cuenta de trading.
  • Hacer clic en “Observación del mercado” dirigirse a “Símbolos” y escribir “Coca Cola” en la barra de búsqueda, para luego seleccionar “Coca Cola Company” y “Mostrar símbolo”.
  • Por último, hacer clic en “Nueva orden”.

Realizar prácticas con cuentas demo antes de saltar a una cuenta real es la mejor forma de conocer los pasos a seguir en el mundo de la inversión en bolsa.

Compra ahora acciones de Coca-Cola en un bróker honesto y seguro

Estudio sobre las acciones de Coca Cola

Luego de la crisis financiera presentada en la pandemia de coronavirus y el pánico generalizado, su precio se recuperó y estabilizó con rapidez, y entró en una espiral de alza durante estos últimos 2 años, logrando superar el máximo establecido antes del coronavirus.

En septiembre de 2022 su precio superó la barrera inferior del canal bajista y rebotó en dicho punto para ubicarse en un canal de alza constante. Actualmente, está ubicado en una zona de soporte de 60$ por acción.

Es importante tomar en cuenta lo siguiente:

  • Si rompe el actual valor, puede dirigirse al siguiente soporte.
  • Si rebota, puede dirigirse a la base de resistencia previa alrededor de 62,20$ por acción y si lo rompe, se dirigirá al máximo histórico.

Esta perspectiva puede ser una buena opción para invertir en Coca Cola, aunque hay que tener en cuenta que su precio puede caer, por lo que es recomendable operar con CDFs de Coca Cola, para sobrellevar las subidas y bajadas, teniendo en cuenta que el trading siempre lleva riesgos de pérdida.

comprar acciones de coca-cola en 2023

 

¿Coca Cola o Pepsi Cola?

Otro fabricante importante de bebidas sin alcohol y rival directo de Coca Cola es Pepsi Cola, que ocupa el cuarto lugar entre las compañías alimentarias más grandes del mundo.

Esta empresa ha ampliado su gama de productos y se ha adaptado con eficacia a la tendencia hacia la alimentación saludable, estando presente en más de 185 naciones a nivel global.

La decisión de invertir en una u otra depende de la rentabilidad de sus dividendos y el valor de sus acciones en el mercado, pero ambas podrían ser parte de una misma cartera de inversión.

Debido a la disminución de la popularidad de los refrescos con azúcar, ambas compañías han modificado su estrategia comercial hacia un enfoque más saludable, lo que les augura un prometedor futuro en el mercado bursátil, con una perspectiva de mejora en sus rendimientos por acción.

Compra ahora acciones de Coca-Cola en un bróker honesto y seguro

¿Qué tan rentable es la inversión en Coca Cola?

Esta empresa se preocupa por brindar una experiencia de inversión segura a todos sus inversionistas, garantizando una distribución constante y confiable de sus dividendos.

Además, el valor de sus acciones se mantiene estable y sólido, lo que la hace una opción atractiva para aquellos que buscan invertir a largo plazo.

Además, gracias a los Certificados de Depósito de Valores (CDV), es posible invertir en la acción de Coca Cola en momentos en los que su valor esté disminuyendo, aprovechando así todas las fluctuaciones en su precio.

Preguntas frecuentes sobre la inversión en Coca Cola

¿Cuándo paga dividendos Coca Cola?

Estos dividendos se reparten trimestralmente. El dividendo del año 2021 es de 1,68$ por cada acción y en el 2022 fue de 1,76$, lo anterior resulta en un dividendo trimestral de 0,44 $ por acción.

El primer dividendo de Coca Cola del 2023 se pagó el 03 de abril a todos los inversionistas registrados al corte del día 16 de marzo, el monto fue de 0,46$ por acción.

Esta política de dividendos de Coca Cola aumenta el atractivo para todos los inversores, lo que fortalece el valor de su acción en la bolsa.

¿Cuánto cuesta cada acción de Coca Cola?

La compra de acciones de Coca Cola debe calcularse con la suma del precio de cotización del mercado (Al 19 de abril de 2023 cerró en 63,68$ por acción), más la comisión de operador.

Este resultado se multiplica por la cantidad de acciones a comprar.

Comprar acciones de coca-cola en 2023

Recomendaciones

Toma en cuenta estas recomendaciones:

  • La información consultada sobre la apreciación de las acciones de Coca Cola no se debe tomar como un consejo restrictivo para la inversión.
  • Las decisiones solo las toma el inversor quien será el responsable de las pérdidas originadas
  • Toda estimación hecha con relación a estas acciones no son promesas estrictas para un rendimiento positivo a futuro debido a la fluctuación del mercado de valores.
  • Los productos apalancados son meramente especulativos por lo que pueden originar pérdidas y/o ganancias. Es importante conocer los riesgos de operar con ellos.

Compra ahora acciones de Coca-Cola en un bróker honesto y seguro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.