Las opciones binarias son un producto que dada su naturaleza está dando mucho de qué hablar, sobre todo por el parecido que muchos encuentran con los juegos de azar.

De hecho, hay reguladores que no saben exactamente cómo clasificar el trading con opciones, si cómo instrumentos financieros de inversión o cómo un simple juego.

Con esto queda confirmado que muchos no llegan a comprender realmente qué son y cómo funcionan las opciones binarias, y sí tenemos una visión superficial y desinformada qué nada tiene que ver con la realidad es posible que lleguemos a equivocarnos en nuestra elección.

Glosario del contenido del artículo:

Por lo pronto, si hablamos de opciones binarias sabemos que se trata de un tipo de inversión donde las negociaciones con los precios de los activos son lo que nos hará generar las ganancias, por lo que muchos lo consideran cómo un comercio de tipo especulativo.

Si tenemos en cuenta su operativa, y que al momento de ejecutar las órdenes debemos de decidir entre subidas y bajadas, efectivamente podríamos pensar qué elegir entre una opción u otra y acertar puede ser cuestión de suerte.

Pero esto no funciona así.

Si vas a invertir con opciones binarias es importante que conozcas el producto y que entiendas que, aunque pueda parecerte similar, no es ningún juego. Vamos a ver qué son y cómo funcionan las operaciones binarias, para que puedas familiarizarte con su operativa.

¿Cómo funcionan las opciones binarias?

En el trading con opciones el objetivo es predecir sí los precios de una selección de activos suben o bajan. En las plataformas de comercio podremos tener acceso a la oferta de activos, entre los que se incluyen todo tipo de activos financieros, conocidos como subyacentes.

Si quieres negociar con pares de divisas extranjeras, materias primas, índices bursátiles o valores de las principales compañías tanto nacionales como internacionales, gracias a las operaciones con opciones binarias podrás hacerlo y sin tener que adquirir los activos.

Para invertir en opciones binarias no necesitarás comprar los activos, así que no tendrás por qué tenerlos en propiedad para obtener rendimientos. Del mismo modo, tampoco tendrás que preocuparte por venderlos después.

En el trading con opciones binarias todo resulta mucho más fácil, ya que se “juega” – por decirlo de alguna forma- con los precios, y se generan las ganancias haciendo predicciones sobre las direcciones y acertando con las órdenes realizadas.

Una de las ventajas de las opciones binarias es que la rentabilidad es muy alta, aunque también debes de ser consciente de los riesgos y tener claro a lo que te expones cuando envías las órdenes al mercado.

Por otro lado, saber los beneficios antes de lanzar la inversión en el bróker es bastante útil, ya que así podremos manejar el capital con más eficacia.

El trading no es ningún juego

Las opciones binarias se conocen popularmente cómo operaciones a todo y nada, lo que nos da una idea del tipo de inversiones que son. Este instrumento financiero ofrece la posibilidad de ganar un dinero extra sí acertamos la tendencia de los precios.

En las opciones binarias tienes dos órdenes disponibles; operar al alza y operar a la baja. Teniendo en cuenta esta operativa el trading con opciones binarias nos puede servir para ganar y para perder el dinero invertido a partes iguales.

Esto significado que si tenemos dos opciones para elegir tendríamos un 50% de probabilidades de acertar, y de hecho muchos tratan de hacer predicciones de los activos para probar suerte.

Pero, esto no debería de funcionar así.

Cómo decíamos, el trading con opciones no es ningún juego de azar, y aunque sí que podría clasificarse cómo comercio especulativo a la hora de tomar decisiones siempre deberíamos de tener en cuenta la situación de los activos y los factores que los rodean.

Por tanto, dejaremos claro que las opciones no son ningún juego. Si queremos invertir con éxito es necesario conocer los activos y cómo influyen los factores en los precios.

Hay que entender el funcionamiento del producto sí queremos que las negociaciones sean fructíferas.

¿Jugar o negociar?

Aunque hemos intentado dejar claro que el trading con opciones binarias es un instrumento de inversión más y no un juego, cada cual es libre de hacer lo que quiera con su dinero.

¿Quieres jugar? Juega. ¿Quieres negociar? Negocia. Todo dependerá de lo que tú quieras.

Evidentemente, todo sería más fácil sí te tomas las opciones binarias cómo lo qué son, una alternativa de comercio más. Por desgracia, hay mucha información errónea por Internet y no se puede llegar a tener conclusiones certeras con una falta de conocimiento sobre el producto.

En este apartado veremos cómo clasificar el trading según cómo realicemos la actividad, sí cómo inversión o cómo juego. Así podrás comprobar rápidamente sí estás negociando con un instrumento financiero o sí no lo estás haciendo cómo deberías de hacerlo.

Sí tenemos en cuenta que jugar puede considerarse cómo apostar por un resultado incierto, entonces… ¿acaso no estamos jugando a acertar en las predicciones cuando negociamos con opciones binarias? Realmente podría parecer que sí.

No obstante, hay que tener claro sí las predicciones se realizan al azar o sí se han realizado los análisis oportunos para tratar de invertir con más probabilidades de éxito.

No es lo mismo invertir al alza y/o a la baja de manera aleatoria probando suerte qué hacerlo después de haber analizado la evolución de los precios para ejecutar órdenes con más certeza.

Sí quieres saber si estás jugando o negociando es interesante que tengas en cuenta qué:

  • Si estás negociando en un instrumento financiero sin una estrategia con expectativas positivas entonces más bien estarás jugando a probar suerte.
  • Del mismo modo, sí no puedes llevar a cabo un sistema que realmente tenga buenas expectativas y que te pueda proporcionar resultados rentables entonces estarás jugando, de hecho no estarás invirtiendo en un instrumento financiero viable.

El trading con opciones binarias sí que puede ser un instrumento viable para invertir el dinero.

Ofrece altos retornos y sí sabemos cómo minimizar los riesgos puede ser un producto muy útil en cualquier cartera de inversión. Hay que saber cómo manejarlas para tener éxito, está claro.

En cualquier caso, podríamos decir que todo depende de las expectativas que tengamos acerca de las opciones binarias. Dependiendo de cómo nos lo tomemos podríamos clasificar las opciones cómo instrumentos financieros de inversión o cómo un mero juego de azar.

Trading en un bróker regulado

Independientemente de si quieres pensar que el trading con opciones binarias es un producto con el que comerciar o jugar al azar, siempre recomendamos operar en un bróker que esté regulado.

Sí haces una búsqueda por Internet podrás encontrar una oferta de corredores qué tienen licencia para ofrecer opciones binarias, y en los que podrás operar con más seguridad.

El trading con opciones binarias es un producto de alto riesgo por lo que tener una cuenta en un bróker regulado te ayudará a empezar con ciertas garantías.

El éxito que puedas tener en la plataforma ya dependerá de ti, así que empieza por pensar cómo quieres gestionar tu dinero y haz los análisis que necesites para predecir correctamente la dirección de los activos y ganar.

Hay mucho fraude por la red así que debes tomar las precauciones que hagan falta para no dejarte engañar. Las opciones binarias ofrecen increíbles oportunidades de negocio, pero no todo el mundo es capaz de tener el mismo éxito, así que antes de nada plantéate sí es lo que estás buscando.

Y no juegues con tu dinero al azar, haz inversiones serias y te irá mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.