Que son y cómo invertir en las opciones One Touch

Dentro del campo de las finanzas tenemos las opciones binarias, un método de inversión relativamente sencillo y el cual ofrece una alta rentabilidad del capital invertido. Hace tiempo este tipo de operaciones extra bursátiles solo estaban al alcance de grandes instituciones y bancos pero en la actualidad cualquier pequeño inversor puede iniciarse en el trading en operaciones binarias a través de Internet.

Hay diversos tipos de opciones para elegir pero en este caso en concreto voy a centrarme en hablar de las opciones binarias One Touch. Las opciones binarias One Touch son un tipo de opción que están empezando a hacerse muy populares sobre todo entre los inversores de los mercados de divisas y las commodities. Estas opciones son algo más complejas que las clásicas pero su rentabilidad también es mucho mayor.

opciones_one_touch

Para hacernos una idea, sí realizamos operaciones One Touch con éxito podemos llegar a conseguir desde un 400% hasta un 500% de la cantidad invertida  en cada operación que finalice in the money o con ganancias. Dependiendo del bróker online que escojamos el porcentaje de ganancias será más o menos alto. En cualquier caso, la rentabilidad que ofrecen estas opciones es bastante jugosa en comparación con la que ofrecen las opciones clásicas.

En este tipo de operaciones en línea el objetivo es predecir tanto la tendencia de los precios como averiguar si el precio tocará o no un nivel determinado. Todo esto hay que pronosticarlo con antelación, como es lógico, y confirmarlo al abrir la operación. Se puede decir que las opciones One Touch son algo más complejas que las clásicas donde tan sólo hay que averiguar la dirección de la tendencia. Pero por su alta rentabilidad merece la pena arriesgarse.

Para invertir en opciones binarias One Touch es muy importante estar al día sobre las últimas noticias y acontecimientos más relevantes de los mercados financieros y los cuales puedan influir directa o indirectamente sobre los activos financieros con los que vayamos a tratar. Analizar el estado de los mercados a tiempo real es vital, sobre todo en este tipo de operaciones donde los pronósticos de inversión tienen que ser mucho más detallados.

En las opciones binarias One Touch es muy importante tener el máximo control posible sobre las fluctuaciones de los precios. De este modo podremos determinar con más facilidad si un precio superará o no un nivel previamente estipulado en el futuro. Hay que mentalizarse que para tener éxito en este tipo de inversiones hay que estar muy bien preparados y profundizar mucho más en los mercados que sí estuviéramos tratando con una opción binaria estándar.

Para iniciar las operaciones tan solo hay que elegir un activo financiero y determinar la tendencia del precio comprando una opción CALL sí creemos que subirá y una opción PUT si prevemos que la tendencia será bajista. Después sólo hay que ingresar la cantidad que deseamos invertir y confirmar la operación.

Cabe destacar que a diferencia de las opciones estándar, como he mencionado anteriormente, no basta con predecir la dirección de la tendencia sino que además hace falta alcanzar el precio específico que le fue designado al activo para que la operación finalice con éxito y consigamos obtener ganancias. La parte positiva es que estas opciones no tienen periodo de expiración, es decir, que cuando el activo alcanza el objetivo automáticamente obtendremos el beneficio.

Puedes probar la inversion de One Toch en numerosos brokers online, pero te recomiendo que le heches un vistazo al que para mi es el mejor, empireoption, lee la reseña y decide si merece la pena registarte en su excelente plataforma de invesion.

Aunque se pueden abrir operaciones One Touch en cualquier día de la semana sí es cierto que muchos recurren al fin de semana con el propósito de aumentar sus ganancias. Sin embargo, conviene buscar información sobre este tipo de actividad ya que no todas las opciones están disponibles fuera del horario de los mercados. Asimismo, los indicadores también escasean durante el fin de semana así que este tipo de especulación resulta algo más complicado.

No obstante con la información y los consejos adecuados se puede conseguir ganar dinero con el trading en opciones durante los fines de semana. Para empezar, habrá que buscar un bróker que ofrezca esta posibilidad a sus clientes, que estén abiertos tanto durante la apertura de los mercados como por la noche y en fin de semana.

Para anticiparnos tanto a la alza como a la baja de la cotización de un activo financiero es vital estar al tanto de los eventos financieros. Y los fines de semana no se publican ningún resultado económico de importancia. Por tanto, es bastante difícil especular a ciegas.

También es verdad que las operaciones binarias durante el fin de semana pueden alcanzar buenos porcentajes de rentabilidad. Pero claro,  no podemos olvidar que cualquier operación durante este periodo de tiempo conlleva más riesgos. En cualquier caso, para este tipo de inversiones siempre recomiendo preparación y experiencia.