900 millones de euros recaudados, y campañas para donar criptomonedas

La catedral de Notre Dame en Francia sufrió un terrible incendio el pasado 15 de abril, que acabó destruyendo prácticamente por completo la catedral medieval más famosa a nivel mundial, que hasta el día de hoy ha sido siempre todo un referente para los franceses.

900 millones de euros en donaciones

Con el apoyo del ministro de economía y finanzas francés, Bruno Le Maire, el gobierno lanzó rápidamente una página web, ‘Rebâtissons Notre-Dame De Paris’, para que se pudiese comenzar a realizar donaciones para la reconstrucción de Notre Dame.

A raíz de este acontecimiento que ha provocado un importante impacto social, muchos se han movilizado y han comenzado a realizar donaciones sin parar. De hecho, en apenas dos días, las donaciones para reconstruir la famosa catedral han alcanzado los 900 millones de euros.

Según los más expertos la reconstrucción de la catedral parisina durará al menos 5 años y se tratará de un proyecto multimillonario qué podría incluso superar los mil millones.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, es optimista y es que en los últimos días se han producido donaciones millonarias de diferentes empresas y personalidades a nivel mundial, pero todavía se necesitará mucho más para que sea suficiente para financiar el proyecto.

Además de las donaciones en la divisas tradicionales, el pasado 17 de abril supimos que el Ministro de Estado para el Sector Digital de Francia, Cédric O, estaba dispuesto a colaborar con las distintas plataformas de criptomonedas, con el objetivo de permitir que todo aquel que lo desee también pueda aportar sus donaciones en forma de criptomonedas.

Sitio web para realizar las donaciones para la Catedral de Notre Dame

En este momento, y dada la rapidez de actuación del gobierno la página de donaciones francesa no permite ninguna contribución en forma de criptomonedas. Pero, el sitio oficial de donaciones para Notre Dame está enlazado con cuatro organizaciones aprobadas y que también están recogiendo donaciones para la reconstrucción de la catedral.

Posibilidad de donar criptomonedas

Con tal de impulsar la recaudación de fondos, el ministro de Estado Cédric O, afirmó que el gobierno estaba abierto a discutir con otros, para conseguir todas las donaciones posibles.

En cuanto a las condiciones que se aplicarían a estas donaciones en criptomonedas, serían las mismas qué para las donaciones en monedas fiduciarias, es decir, qué ninguna organización deberá cobrar comisiones por donar, ni los datos deben ser recopilados con el fin de conseguir deducciones fiscales.

En cuanto a la donación en sí, éstas deberían realizarse a través de cualquiera de las cuatro organizaciones aprobadas y enlazadas en la página oficial de donaciones para la reconstrucción de Notre Dame, ‘Rebâtissons Notre-Dame De Paris’.

En momentos como estos es donde se aprecia realmente todo lo que el mundo de los criptoactivos puede aportarnos. Y no estamos hablando del futuro, sino ahora, en el presente.

Por eso, Bruno Le Maire afirmó a principios de esta semana qué la tecnología blockchain tenía que ser una prioridad para el gobierno francés, y destacó el progreso en la regulación de la criptomoneda y la tecnología blockchain anunciado por la Ley PACTE, la cual fue aprobada por la Asamblea Nacional de Francia a principios de mes.

Campaña de criptodonaciones lanzada por Cointelegraph

Son muchos los que están contribuyendo a la causa, y la movilización a nivel mundial es increíble. El pasado 15 de abril Cointelegraph, a través de su evento internacional de blockchain ‘BlockShow’ lanzaba una campaña propia con el fin de recaudar criptomonedas para la reconstrucción de la catedral medieval francesa.

A  través de un tuit el equipo relevó su iniciativa, una campaña de recaudación de fondos para la reconstrucción de la catedral tras el incendio.

Se publicaron dos direcciones de monederos digitales en los que los interesados podrían realizar las donaciones transfiriendo sus fondos, tanto en Bitcoins cómo en Ethereum.

Asimismo también se facilitó a los interesados un enlace a ‘Foundations Du Patrimoine’, para contribuir con donaciones en monedas fiduciarias.

Binance apoya a Notre Dame con un criptocanal para donaciones

Binance, un importante exchange de criptomonedas, también mostró su apoyo a la causa lanzando en esta semana un programa de criptodonaciones para recaudar fondos.

Este nuevo canal de donaciones está alojado en ‘The Blockchain Charity Foundation (BCF)’, la plataforma benéfica que tiene Binance y que se lanzó como iniciativa para causas solidarias.

Binance declaró qué ‘fue un gran momento de pérdida para la cultura, las artes y la historia compartida por toda la humanidad’.

Ahora Notre Dame necesita de la colaboración humana, y a través de este canal quien quiera contribuir puede hacerlo con Bitcoins o Ethereum.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.