Ripple

Qué es Ripple

Rippel es una de las criptomonedas mas destacadas del ultimo año 2021, te dejamos toda la informacion sobre esta criptomoneda muy interesante para la inversión y la compra, en lo que queda de este año y en 2022.

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

Glosario del contenido del artículo:

Ripple
Compra ahora directamente Rippel en IQoption de manera facil y segura y con tu tarjeta de crédito.

Brokers regulados para invertir de manera segura en Ripple

Broker RippelCaracterísticasAbrir Cuenta
broker QuotexBroker honesto y seguro para España
Cuenta demo de 10K disponible
Negociación en linea innovadora
Copie las mejores operaciones
Señales de operaciones integradas
Leer Reseña
Abrir cuenta
broker IQ OptionAcepta inversiones en Criptomonedas
Bitcoin, Ethereum, Ripple, Dogecoin, Litecoin..
Regulado por CySEC licencia 247/14
Opciones digitales y Opciones Clasicas
Leer Reseña
Abrir cuenta
broker Pocket OptionBroker regulado y seguro
Acepta clientes de España, Europa y Estados Unidos
Bono por depósito del 50% desde 50$ Binarias100
Trading social y copy trading
Torneos, señales y robots incorporados
Leer Reseña

Abrir cuenta
Software automatico de mineria de criptomonedas
IQ MiningIQMining mina criptomonedas por usted
Software automatico de mineria
Beneficios de hasta el 50% mensual
Leer Reseña
Abrir cuenta
Exchangers y casas de cambio recomendadas
bit2me.comComprar y vender Bitcoin rapido y seguro
Sacar dinero del cajero sin tarjeta
Monedero de bitcoins y euros
Cajero de bitcoins de Bit2me
Leer Reseña
Abrir cuenta
localbitcoins.comPodemos comprar y vender Bitcoin
Transferir bitcoins desde cualquier cuenta a localbitcoins
Podemos sacar el dinero a una cuenta bancaria
Podemos cobrar en bitcoins
Leer Reseña
Abrir cuenta
Advertencia de riesgo: ”Producto difícil de entender, la CNMV ha determinado que no es apropiado para los inversores minoristas debido a su complejidad y el alto riesgo que involucra”

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

¿Qué es Ripple?

Ripple es una criptomoneda basada en un software libre qué tiene por objetivo ofrecer un sistema de crédito de compañero a compañero.

Cada nodo de esta criptomoneda funciona como un sistema de cambio local, lo que significa qué todo el sistema al completo forma algo así como un banco mutualista descentralizado.

En otras palabras Ripple funciona como un servicio de red social basado en la confianza entre las personas que forman parte de la red.

Dada su naturaleza basada en la confianza y el honor de quienes utilizan este servicio se podría decir que el capital financiero de Ripple está sustentado en el capital social.

La red de Ripple podría funcionar cómo una extensión del sistema bancario actual pero con rutas alternativas de pago sin necesidad de que tengan que pasar por el banco central.

¿Cuáles son las principales características de Ripple?

Entre las características de Ripple podemos destacar algunas de las principales, como:

  • Ripple está basada en la tecnología Bitcoin, y ofrece una alternativa qué podría revolucionar el sistema de operar entre las entidades bancarias, haciéndoles reducir sus costes operativos y ofreciéndoles servicios de pagos internacionales instantáneos.
  • Ofrece acceso a una red interbancaria en la que realizar transacciones más rápidas.
  • Ripple usa la tecnología de ondulación, qué consiste en liberar el dinero para que no tengas que depender ni de bancos, ni de tarjetas de crédito, ni ningún otro medio.
  • Ofrece liquidación en las transacciones de manera instantánea, independiente de donde se envíe el dinero, y permite realizar hasta 1.000 transacciones por segundo.

Ripple es otra de las criptomonedas qué están dando mucho de qué hablar, y la que a priori más interese a los bancos, por algunas de las razones que hemos comentado al principio.

Ripple podría ser una buena alternativa para el futuro.

Lee nuestro artículo sobre como minar criptomonedas

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

¿Cómo surgió Ripple?

Para ponernos en situación, vamos a aclarar unos puntos básicos:

  • Los sistemas monetarios están basados en obligaciones entre participantes, así que tanto monedas como billetes serían las obligaciones del gobierno
  • Los préstamos serían las obligaciones personales del prestatario
  • Las cuentas bancarias obligaciones del banco
  • Cada obligación tiene un valor y los propietarios tienen confianza en recibir ese valor

La red bancaria sería una red de confianza y a la hora de realizar un pago el método sería este: se transfiere la propiedad de las obligaciones bancarias vía electrónica sobre una cadena de cuentas del sistema bancario, desde el pagador hasta el cobrador.

Es una red jerárquica y los bancos funcionan como intermediarios entre los clientes, del mismo modo que los bancos centrales son los intermediarios entre bancos.

Según esto es sencillo establecer una ruta de pago entre los participantes, pero hay puntos en los que hay fallos.

Ahí es donde entraría Ripple, buscando la oportunidad de generar ingresos cómo lo hizo en su día, y lo sigue haciendo, la red social Facebook. Se trataría de lo más parecido a una red de mercadeo.

En Ripple la clave sería enrutar pagos a través de redes de confianza, abiertas y arbitrarias.

Como ventaja es que no se necesitaría de ninguna institución para tomar decisiones sobre la política monetaria. En este caso, todos y cada uno de los participantes tomarían decisiones de manera democrática.

Entre los principios de Ripple debemos de destacar la mejora a las necesidades de la comunidad, sin necesidad de jerarquías que controlen a los participantes.

Cabe destacar aun así qué su protocolo no impide las estructuras de pago jerárquicas, aunque permite qué se den otro tipo de estructuras qué puedan ser más beneficiosas para los participantes del sistema.

Si tuviésemos qué comparar Ripple con otros sistemas monetarios alternativos podríamos decir qué Ripple es diferente porque trata a todos sus participantes de igual forma.

Cada nodo de Ripple vendría siendo cómo un sistema de cambio local en sí mismo. Además, se podría llegar a usar cómo un sistema para conectar sistemas de pago tradicionales y alternativos en una única red.

Ripple tiene mucho potencial, y es interesante conocer más acerca del tema.

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

El financiamiento de Ripple

Ripple constituye un proyecto de orden financiero que ha tenido una gran aceptación dentro del sector comercial, desde hace un buen tiempo.

Esta criptomoneda ha tenido la oportunidad de formar parte del TOP 10 de los activos conocidos como criptográficos y que poseen una considerable capitalización del mercado, razón por la cual hasta hoy ocupan el número 7.

Además, la empresa Ripple ha podido acumular un gran número de inversionistas, quienes han visto con plena confianza esta iniciativa.

Desde que Ripple fue conformado y se le estipuló como un producto comercial, ha logrado captar un gran número de inversionistas claves.

Podría decirse que desde el 2013, algunas firmas como Google, Ventures, así como también IDG Capital Partners, decidieron invertir en Ripple aproximadamente unos 3 millones de dólares.

Adicionalmente, a mitad de año recaudaron otros 2,5 millones de dólares de algunas firmas de inversión digital, como Pantera Capital y Andreesen Horowitz.

Cuando culminó el año 2013, considerado uno de los mejores para la firma en cuanto a financiamiento, pudieron lograr que unas 14 organizaciones de inversión le proporcionaran un voto de confianza con un capital de más de 28 millones de dólares.

Esto significó que el financiamiento se mantuvo consecutivamente, ya que, asimismo, logró recibir apoyo financiero de grupos conocidos como Accenture, Santander InnoVentures, CME Group y SBI Holdings.

Todo esto permitió que Ripple se alzará en el mercado de las criptomonedas debido a las alianzas que logró establecer con bancos muy importantes alrededor del mundo.

Un ejemplo de ello fue que la organización pudo establecer acuerdos comerciales con firmas como Santander, Yes Bank, Axis Bank, Unión Credit, SBI Holding y Moneygram.

De esta forma se pudieron realizar algunas pruebas para el uso de la red Ripple manejando como un sistema de pago, transfronterizo, las cuales ayudaron en cuanto a la adopción del proyecto.

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

El funcionamiento de Ripple

Existe una red que facilite el procesamiento de las transacciones que se encuentran a nombre de Ripple, a esta se le denomina XRP Ledger.

Este tipo de tecnología tiene un funcionamiento parecido a un sistema peer-to-peer (P2P), el cual está distribuido dentro de la conformación de un libro mayor que permite que todos los participantes puedan compartirlos.

Para el año 2012, a este se le dio el nombre de Ripple Consensus Ledger (RCL). Asimismo, cabe destacar que XRP Legder procura resguardar toda la información autorizada de operaciones y aplicaciones que hayan sido realizadas con tokens XRP, al igual que con otros activos que hayan sido emitidos en la red.

Este proceso también incluye saldos en XRP, montos de reserva, datos de las cuentas, costes de transacción y ofertas de intercambio. Además, esa información compartida se resguarda por criptografía, según información de sus desarrolladores.

Las transacciones tienden a ser aseguradas a través de un sistema de firmas digitales estándares, el cual recibe el nombre de ECSDA, teniendo compatibilidad con otros algoritmos como, por ejemplo, el Ed25519, con capacidad de actualizar todo el sistema de seguridad a través de nuevas alternativas criptográficas existentes en el mercado.

Otro aspecto relevante de ese “libro contable” de Ripple es que este posee un código abierto, lo que redunda en beneficio de todos los desarrolladores a nivel mundial, ya que estos pueden revisarlos, utilizar el código de la red y contribuir con este si así lo desean.

Esta característica es muy notable, ya que facilita que la misma mantenga su funcionamiento en el caso de que algún día Ripple llegue a desaparecer como organización.

Asimismo, se puede señalar que ese libro mayor de XRP automáticamente se actualiza cada 3 a 5 segundos, ya que esta actividad se cumple por medio de una serie de servidores que funcionan como servidores que verifican y registran la información de la red.

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

Validación de las transacciones de XRP

Algoritmo de consenso

Ripple cuenta con un mecanismo de consenso personalizado, lo cual lo difiere de redes como Monero y Bitcoin, los cuales laboran con el algoritmo de Prueba de Trabajo (Pow).

El algoritmo que usa Ripple recibe el nombre Algoritmo de Consenso del Protocolo Ripple (RPCA), el cual es un sistema que permite la verificación y validación de todas aquellas transacciones que podrán registrarse en el libro contable de Ripple (XRPL).

Similar a otros algoritmos de consenso, la idea que mantiene RPCA, es el mantenimiento de la concordancia referente a la información que logra registrarse en el sistema cuando se aseguran de que todos los nodos en su mayoría manifiestan su acuerdo de que todos los datos tienen la suficiente veracidad.

Las personas encargadas de esta tarea, son los validadores pertenecientes a Ripple, que están constituidas por unidades que tienen una actuación como operadores de nodos, completos y mineros cuya función es mantener el registro de las transacciones.

Además, los validadores de Ripple se encargan de ejecutar el código del protocolo XRPL, con la finalidad de participar en su funcionamiento.

Lee nuestro articulo sobre como comprar, vender o transferir Ripple

Cotización en tiempo real de Rippel

% 1h
---
% 24h
0.00
% 7d
0.00
USD
?
EUR
?
GBP
?

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

2 Comentarios

    • Hola Josmer, tienes varias opciones para poder comprar Ripple, la mas sencilla es desde el exchanger Changelly, abres una cuenta gratuita y compras bitcoin, la cantidad que tu desees, pagando con tarjeta de credito o debito, despues una vez tengas tus bitcoins, puedes transferirlos directamente a Ripple, y adquirir los que tu desees. Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.