Monero

Monero

Monero para nuestro equipo es una de las criptomonedas que mas va a dar que hablar en el próximo año 2022 y por lo tanto una de la que no debemos de perder la vista en ella, para comprar e invertir será una de las mejores del 2022.

Glosario del contenido del artículo:

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

Brokers regulados para invertir en Monero

Broker MoneroCaracterísticasAbrir Cuenta
broker IQ OptionAcepta inversiones en Criptomonedas
Bitcoin, Ethereum, Ripple, Dogecoin, Monero..
Regulado por CySEC licencia 247/14
Opciones digitales y Opciones Clasicas
Leer Reseña
Abrir cuenta
broker QuotexBroker honesto y seguro para España
Cuenta demo de 10K disponible
Negociación en linea innovadora
Copie las mejores operaciones
Señales de operaciones integradas
Leer Reseña
Abrir cuenta
broker Pocket OptionBroker regulado y seguro
Acepta clientes de España, Europa y Estados Unidos
Bono por depósito del 50% desde 50$ Binarias100
Trading social y copy trading
Torneos, señales y robots incorporados
Leer Reseña

Abrir cuenta
Software automatico de mineria de criptomonedas
IQ MiningIQMining mina criptomonedas por usted
Software automatico de mineria
Beneficios de hasta el 50% mensual
Leer Reseña
Abrir cuenta
Exchangers y casas de cambio recomendadas
bit2me.comComprar y vender Bitcoin rapido y seguro
Sacar dinero del cajero sin tarjeta
Monedero de bitcoins y euros
Cajero de bitcoins de Bit2me
Leer Reseña
Abrir cuenta
Advertencia de riesgo: ”Producto difícil de entender, la CNMV ha determinado que no es apropiado para los inversores minoristas debido a su complejidad y el alto riesgo que involucra”

¿Qué es Monero?

Monero es una criptomoneda qué surge en el año 2014 derivada del Bytecoin, primera divisa virtual en usar el protocolo CryptoNote a diferencia del que se utiliza para Bitcoin.

De hecho, en un principio se denominó como BitMonero, utilizando el “Bit” de Bitcoin, pero después cambió de nombre a Monero, qué es como lo conocemos hoy.

Como curiosidad, la palabra Monero hace referencia al término “Moneda” en el idioma esperanto, todo un acierto. En cuanto al código que utiliza esta criptodivisa es XMR.

Lee nuestro artículo sobre como minar criptomonedas

¿Cuáles son sus características?

Entre sus características destacaremos algunas como su anonimato, privacidad y escalabilidad.

Una de las ventajas de Monero es que todas las transferencias son anónimas, y quizás esa sea una de las razones de su éxito.

Todo lo que sea descentralizado y anónimo parece que gusta, y de hecho puede que incluso demasiado pues incluso los ciberdelicuentes hace tiempo que empezaron a mostrar su interés por esta criptodivisa.

A día de hoy es la criptodivisa que ofrece más anonimato de todas, a nivel mundial.

Aunque todo queda registrado en una Blockchain en ningún momento es posible saber la cantidad real de dinero que se envía, así que podríamos decir que esto convierte a la criptodivisa Monero en una opción bastante más secreta, por decirlo de algún modo.

Compra ahora directamente Monero en IQ option de manera facil y segura y con tu tarjeta de crédito.

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

De hecho, ya se le ha asociado en más de una ocasión con la Darknet, que viene siendo cómo el Internet oscuro, accesible solo para los más entendidos y donde se pueden encontrar todo tipo de negocios ilegales como compra-venta de armas, de drogas…

En definitiva, que Monero es una criptodivisa aceptada para todo tipo de transacciones, incluyendo estas que acabamos de mencionar, y por eso de primeras se la relaciona con la parte más oscura de la red.

Sin embargo, Monero es como cualquier otra criptodivisa, y se puede utilizar para todo tipo de transacciones. Por eso precisamente, y a pesar de la mala fama que pueda tener entre algunos, su cotización sigue manteniéndose al alza, y crece cada día que pasa.

Lee nuestro artículo sobre las mejores criptomonedas para invertir en 2022

Otra de las características de Monero es la privacidad que nos proporciona, y esto aunque puede ser muy útil para financiar todo tipo de actividades delictivas también puede servirnos para que nadie se entere del dinero que tenemos, algo que puede ser totalmente lícito.

Como sabemos, la mayoría de las criptodivisas que podemos contar por decenas en la actualidad han sido desarrolladas con la tecnología de Bitcoin. Sin embargo, podemos decir que Monero es una de las pocas qué empezó con un protocolo distinto, el de CryptoNote.

Una de las características más destacables de esta tecnología es que el sistema cifrado consigue que las transacciones estén firmadas por varias personas a la vez, y no por una única persona. Por eso se trata de la criptodivisa más anónima de todas las que hay.

En cuanto a la escalabilidad es otra las diferencias de Monero respecto a otras criptodivisas, ya que el tamaño del bloque en este caso no tiene límites ya preestablecidos cómo sí ocurre con otros sistemas donde las cadenas de bloques tienen predispuesto un número concreto.

En Monero el tamaño del bloque se calcula de manera automática después de un periodo de prueba, y siempre habrá suficiente recompensa para los que minen, además de que un bloque de mayor tamaño significa un mayor número de operaciones por segundo.

Cabe destacar que Monero es una criptodivisa bastante líquida y que está disponible en la gran mayoría de Exchanges para qué puedas intercambiarla y utilizarla.

Por otro lado, decir que Monero no tiene límite de emisión, y por ahora circulan alrededor de 15 millones de Tokens.

El origen de Monero

Monero fue anunciada en el 2014, por DStrange en Bitcointalk. Esto ocurrió después de haberse publicado el protocolo CryptoNote en el 2012, donde habían lanzado un documento técnico, denominado CrytoNote v1, así como también en el 2013 cuando fue lanzado el CrytptoNote v2.

A posteriori, se realizó una bifurcación de Bytecoin que produjo el nacimiento de Bitmonero.

Las propuestas que se quisieron implementar al surgir esta nueva moneda, produjeron un nacimiento que no estuvo exento de algunas dificultades, ya que en sus primeros momentos se encontró envuelta en un suceso que se conoció como Cripple Mining, el cual consistió en lanzar un programa minero cuyas condiciones estaban muy por debajo de ser óptimas.

Esto trajo como consecuencia que programadores expertos pudieran detectar de manera rápida el problema, tomando la decisión de desarrollar un software muy optimizado, lo cual les dio la oportunidad de obtener por el período de un mes una mayor ventaja con respecto a los mineros lisiados.

Esta desigualdad produjo una merma porcentual en la oferta total de monedas. Sin embargo, el equipo que conformaba el desarrollo de moneda inició un arduo trabajo en la optimización del minero, el cual en el momento de ser finalizado fue lanzado al público.

En cuanto a esto, se afirma que esa falla era el producto de una herencia de Bytecoin, que había dejado a Bytemonero y que este luego traspasó a Monero.

Funcionamiento de Monero

Para su funcionalidad, Monero tiene algunas características que lo definen, aclarando que su división se efectúa con fines netamente didácticos, aunque las categorías se manejan de forma transversal y, al igual que toda clasificación, este se construye basado en la predominancia del factor plenamente definido.

Aspectos relacionados con el protocolo de Monero

Es importante destacar que una dirección vinculada a Monero, está conformada con unos 95 caracteres, los cuales se inician con el número 4.

Motivado a lo extenso de la dirección para todos aquellos que posean un término que tenga dominio propio, existe la posibilidad de configurar un OpenAlias que le sirve de representación.

Un ejemplo pudiera ser donate@getmonero.org, el cual es un Alias donde existe la oportunidad de enviar cualquier tipo de donación al proyecto Monero.

El algoritmo de Minería

Monero tiene como norma la utilización del algoritmo de Hash Crytonight, el cual fue desarrollado como un elemento muy resistente a la minería que se encuentra basada en ASIC y que para el año 2019, logró pasar de la versión 8 a la versión CryptoNight-R.

En este punto es muy importante destacar que, para el año 2018, se tomó la decisión de lanzar algunos equipos ASIC que tenían la capacidad de trabajar con CryptoNight, lo cual permitió a Monero la realización de una bifurcación de su red, que sirvió de respuesta a dicho lanzamiento.

Asimismo, con el fin de mantener de manera descentralizada la actividad minera, se implementaron los cambios requeridos con la finalidad de obstaculizar a cualquiera de estas máquinas que se atrevieran a laborar en su red.

Dentro de este contexto, el principal distribuidor de mineros ASIC, conocido como Bitmain, logró incorporar un tipo de descargo de responsabilidad por la adquisición de una de sus máquinas, que no pudieran funcionar de forma eficiente en todo lo referido al minado de ciertas “criptomonedas”, haciendo hincapié en los cambios de algoritmos que de alguna manera sirvieran de interferencia en la extracción.

Hash rate de la red

El hashrate, que significa potencia de procesamiento, tiene un promedio diario correspondiente a Monero, de acuerdo con BitinfoCharts, que para el año 2021 ha podido variar entre los 1,6 Ghash y los 2,56 Ghash por segundo, lo que le ha permitido mantenerse de forma regular en un promedio de 2,1 ghashes.

Los equipos de minado

Lo relevante es que la minería de criptomonedas vinculada a Monero, tiene una gran compatibilidad con las tarjetas de vídeo denominadas GPU y con CPU.

Si se compara con otras criptomonedas, se detecta una diferencia de rendimiento, ya se utilice una u otra, y solo resulta muy significativa si se llegan a comparar algunos modelos de capacidad con los modelos más nuevos, lo que refleja una diversidad.

Sin embargo, existen algunas alternativas en base a hash rate y el consumo de energía.

Escalabilidad

La escalabilidad está referida a toda aquella posibilidad de crecimiento que se pueda producir en una criptomoneda y que se considera vinculante a la dimensión de todos los procesos que requieren atención de forma efectiva y que, además, puede ser definida basándose en 3 aspectos primordiales, los cuales son:

  • Las transacciones que se producen por segundo (TPS).
  • El tiempo de validación que requiere una transacción para lograr su efectividad.
  • La Fee (comisiones) que resultan de la transacción y que constituyen tarifas que generalmente se cobran por envío.

Referente al número de transacciones que puede gestionar la red, el promedio actualmente ha sido de 4 transacciones por segundo.

Lee nuestro articulo sobre como comprar, vender o transferir Monero

Cotización en tiempo real de Monero

Monero
% 1h
---
% 24h
1.96
% 7d
1.26
USD
146.35
EUR
150.28
GBP
131.92

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.