Monero

Monero para nuestro equipo es una de las criptomonedas que mas va a dar que hablar en el próximo año 2018 y por lo tanto una de la que no debemos de perder la vista en ella, para comprar e invertir será una de las mejores del 2018.

Glosario del contenido del artículo:

Brokers regulados para invertir en Monero

Broker MoneroCaracterísticasAbrir Cuenta
broker IQ OptionAcepta inversiones en Criptomonedas
Bitcoin, Ethereum, Ripple, Dogecoin, Monero..
Regulado por CySEC licencia 247/14
Opciones digitales y Opciones Clasicas
Leer Reseña
Abrir cuenta
Markets.comOpera criptomonedas sin comprarlas
Abre posiciones cortas en criptomonedas
Gestione el riesgo con Stop Loss y Take Profit
Trading disponible los sábados y domingos
Leer Reseña
Abrir cuenta
trade.comNegocia con las criptomonedas mas populares
Sigue invirtiendo en el fin de semana
Bitcoin, Ethereum, Ripple y mucho mas...
Mas de 2000 activos disponibles
Leer Reseña
Abrir cuenta
Compra directa de más de 15 criptomonedas diferentes
iqoption comprar dashCompra directa de mas de 15 criptomonedas
No necesitas registrarte para comprar
Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Zcash, Monero...y más..
Paga con tu tarjeta de credito o debito directamente
Cómo Comprar
Compra ahora!!
Software automatico de mineria de criptomonedas
MinergateSoftware gratuito de mineria de Monero
Podemos minar mas de 15 criptomonedas
Minar con varios ordenadores, CPU y GPU
Pagos diarios en Bitcoins
Leer Reseña
Abrir cuenta
IQ MiningIQMining mina criptomonedas por usted
Software automatico de mineria
Beneficios de hasta el 50% mensual
Leer Reseña
Abrir cuenta
Advertencia de riesgo: ”Producto difícil de entender, la CNMV ha determinado que no es apropiado para los inversores minoristas debido a su complejidad y el alto riesgo que involucra”

¿Qué es Monero?

Monero es una criptomoneda qué surge en el año 2014 derivada del Bytecoin, primera divisa virtual en usar el protocolo CryptoNote a diferencia del que se utiliza para Bitcoin.

De hecho, en un principio se denominó como BitMonero, utilizando el “Bit” de Bitcoin, pero después cambió de nombre a Monero, qué es como lo conocemos hoy.

Como curiosidad, la palabra Monero hace referencia al término “Moneda” en el idioma esperanto, todo un acierto. En cuanto al código que utiliza esta criptodivisa es XMR.

Lee nuestro artículo sobre como minar criptomonedas

¿Cuáles son sus características?

Entre sus características destacaremos algunas como su anonimato, privacidad y escalabilidad.

Una de las ventajas de Monero es que todas las transferencias son anónimas, y quizás esa sea una de las razones de su éxito. Todo lo que sea descentralizado y anónimo parece que gusta, y de hecho puede que incluso demasiado pues incluso los ciberdelicuentes hace tiempo que empezaron a mostrar su interés por esta criptodivisa.

A día de hoy es la criptodivisa que ofrece más anonimato de todas, a nivel mundial.

Aunque todo queda registrado en una Blockchain en ningún momento es posible saber la cantidad real de dinero que se envía, así que podríamos decir que esto convierte a la criptodivisa Monero en una opción bastante más secreta, por decirlo de algún modo.

Compra ahora directamente Monero en IQ option de manera facil y segura y con tu tarjeta de crédito.

De hecho, ya se le ha asociado en más de una ocasión con la Darknet, que viene siendo cómo el Internet oscuro, accesible solo para los más entendidos y donde se pueden encontrar todo tipo de negocios ilegales como compra-venta de armas, de drogas…

En definitiva, que Monero es una criptodivisa aceptada para todo tipo de transacciones, incluyendo estas que acabamos de mencionar, y por eso de primeras se la relaciona con la parte más oscura de la red.

Sin embargo, Monero es como cualquier otra criptodivisa, y se puede utilizar para todo tipo de transacciones. Por eso precisamente, y a pesar de la mala fama que pueda tener entre algunos, su cotización sigue manteniéndose al alza, y crece cada día que pasa.

Lee nuestro artículo sobre las mejores criptomonedas para invertir en 2018

Otra de las características de Monero es la privacidad que nos proporciona, y esto aunque puede ser muy útil para financiar todo tipo de actividades delictivas también puede servirnos para que nadie se entere del dinero que tenemos, algo que puede ser totalmente lícito.

Como sabemos, la mayoría de las criptodivisas que podemos contar por decenas en la actualidad han sido desarrolladas con la tecnología de Bitcoin. Sin embargo, podemos decir que Monero es una de las pocas qué empezó con un protocolo distinto, el de CryptoNote.

Una de las características más destacables de esta tecnología es que el sistema cifrado consigue que las transacciones estén firmadas por varias personas a la vez, y no por una única persona. Por eso se trata de la criptodivisa más anónima de todas las que hay.

En cuanto a la escalabilidad es otra las diferencias de Monero respecto a otras criptodivisas, ya que el tamaño del bloque en este caso no tiene límites ya preestablecidos cómo sí ocurre con otros sistemas donde las cadenas de bloques tienen predispuesto un número concreto.

En Monero el tamaño del bloque se calcula de manera automática después de un periodo de prueba, y siempre habrá suficiente recompensa para los que minen, además de que un bloque de mayor tamaño significa un mayor número de operaciones por segundo.

Cabe destacar que Monero es una criptodivisa bastante líquida y que está disponible en la gran mayoría de Exchanges para qué puedas intercambiarla y utilizarla.

Por otro lado, decir que Monero no tiene límite de emisión, y por ahora circulan alrededor de 15 millones de Tokens.

La cotizacion de Monero en estos momentos es de 267,90 USD.

Lee nuestro articulo sobre como comprar, vender o transferir Monero

Cotización en tiempo real de Monero

XMR
% 1h
1.27
% 24h
1.23
% 7d
3.50
Bitcoin
% 1h
0.35
% 24h
1.28
% 7d
12.22
USD
12,901
EUR
10,876
GBP
9,892.1