Ethereum Classic

ethereum classic

Si bien Ethereum es una criptomoneda muy popular que domina tanto los mercados como las noticias criptográficas en general, tiene un historial bastante controvertido.

Es por ello que, para los inversionistas nuevos que ingresan al mundo de la economía criptográfica y desean invertir en esta criptodivisa les traemos al primo separado de Ethereum, “ETHEREUM CLASSIC”.

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

Glosario del contenido del artículo:

Brokers regulados para invertir o comprar Ethereum Classic

Broker Ethereum ClassicCaracterísticasAbrir Cuenta
broker IQ OptionAcepta inversiones en Criptomonedas
Bitcoin, Ethereum, Ripple, Bitcoin Cash, Monero..
Regulado por CySEC licencia 247/14
Opciones digitales y Opciones Clasicas
Leer Reseña
Abrir cuenta
broker QuotexBroker honesto y seguro para España
Cuenta demo de 10K disponible
Negociación en linea innovadora
Copie las mejores operaciones
Señales de operaciones integradas
Leer Reseña
Abrir cuenta
broker Pocket OptionBroker regulado y seguro
Acepta clientes de España, Europa y Estados Unidos
Bono por depósito del 50% desde 50$ Binarias100
Trading social y copy trading
Torneos, señales y robots incorporados
Leer Reseña

Abrir cuenta
Software automatico de mineria de criptomonedas
IQ MiningIQMining mina criptomonedas por usted
Software automatico de mineria
Beneficios de hasta el 50% mensual
Leer Reseña
Abrir cuenta
Exchangers y casas de cambio recomendadas
bit2me.comComprar y vender Bitcoin rapido y seguro
Sacar dinero del cajero sin tarjeta
Monedero de bitcoins y euros
Cajero de bitcoins de Bit2me
Leer Reseña
Abrir cuenta
Advertencia de riesgo: ”Producto difícil de entender, la CNMV ha determinado que no es apropiado para los inversores minoristas debido a su complejidad y el alto riesgo que involucra”

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

Éter clásico: los fundamentos

Ethereum Classic, como la mayoría de las otras criptomonedas, es una plataforma basada en tecnología descentralizada de blockchain, lo que la convierte en una plataforma pública de código abierto. Está alimentado por su criptomoneda origen, llamada Ether Classic (ETC).

Al igual que su contraparte popular, Ethereum, (ETC) se puede utilizar para ejecutar aplicaciones descentralizadas (DApps) y realizar transacciones mediante contratos inteligentes.

La concepción de Ethereum Classic fue el resultado de las fallas en la DAO (Organización Autónoma Descentralizada) que fue formada por el grupo de inversionistas que buscan usar la tecnología Smart Contract de Ethereum.

Con la creciente popularidad de la DAO, las apuestas eran altas, con fondos bloqueados en el contrato de la DAO para el uso de las organizaciones.

Sin embargo, en junio de 2016, un pirata informático robó aproximadamente 3,6 millones de ETH presentes en los fondos, lo que causó un alboroto masivo en toda la comunidad.

La noticia causó un gran daño a la naciente industria de la criptomoneda. El equipo de Ethereum, incluido su fundador, Vitalik Buterin, tuvo que buscar soluciones.

Ethereum Classic
% 1h
0.52
% 24h
3.19
% 7d
2.24
USD
20.04
EUR
19.24
GBP
16.58

La solución propuesta fue un “Hard Fork”, donde se introduce un cambio radical en el código de blockchain, lo que hace que los bloques sean inválidos o válidos, y requiere que los usuarios actualicen a las nuevas versiones si desean continuar usando el blockchain.

En términos más simples (pero menos precisos), piense que toda la comunidad de Ethereum se remonta a un punto más antiguo en su cadena de bloques donde nunca se habían robado los fondos y luego se corrige la vulnerabilidad de la DAO para que no vuelva a ocurrir el hackeo.

Por lo tanto, el código de las fichas de Ethereum (incluidas las que fueron robadas) se modificó, lo que dejó inutilizables las fichas robadas.

La cantidad original de tokens invertidos se devolvió a los inversores a través de un nuevo Contrato inteligente, y el código de la ETH se cambió para siempre.

Sin embargo, el movimiento causó nueva controversia. Algunas personas argumentaron, y quizás con razón, que ‘el Código es la Ley‘ y que la ley no se podía cambiar para satisfacer los intereses de algunas organizaciones.

Se separaron de la comunidad Ethereum y continuaron usando el antiguo código de Ethereum, cambiándolo de nombre Ethereum Classic.

El token se mantiene vivo por muchos que creen en usar la versión intacta de Ethereum, y consideran que la red de blockchain no descontrolada y completamente descentralizada, junto con los Contratos Inteligentes irreversibles, son su fortaleza.

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

¿Cuáles son los beneficios de Ethereum Classic?

Al igual que Ethereum, Ethereum Classic encuentra su uso en los Smart Contracts y DApps. Los contratos inteligentes se ejecutan con la tecnología de cadena de bloques de Ethereum Classic y se pueden usar para preestablecer términos y condiciones.

El contrato se ejecuta automáticamente una vez que se cumplen las condiciones, y las partes involucradas no pueden cambiarlo.

De manera similar, las aplicaciones descentralizadas (llamadas DApps), que se pueden ejecutar utilizando el sistema Ethereum Classic, usan ETC como el token local.

Proceso transaccional

Las transacciones en Ethereum Classic se pueden hacer usando ETC, que luego se puede convertir en consecuencia para la moneda fiduciaria.

Todas las transacciones realizadas, y la información introducida mediante los contratos inteligentes y Dapps se almacenan en los nodos y libros de contabilidad de la blockchain, y en lugar de residir con un individuo en particular, están disponibles para todo el mundo para ver.

Esta información se almacena permanentemente, y no se puede eliminar ni modificar.

Cómo comprar, minar y almacenar Ethereum Classic

La minería de ETC se realiza mediante Geth, un programa que actúa como un intermediario entre la Red Ethereum y el ordenador. Los softwares de minería como Ethminer y Genoil también se pueden utilizar para minar ETC.

ETC también se puede comprar en muchos intercambios populares como Bittrex, IQOption, Cryptopia, OKEx y más.

El almacenamiento de Ethereum Classic puede ser un problema, ya que no hay muchas billeteras que admitan el almacenamiento de ETC. Sin embargo, algunas carteras como Ledger, Trezor y Coinomi, entre otras, pueden usarse para almacenar ETC, así como ETH.

A medida que ETH se usa más en comparación con su versión anterior, encontrar carteras que son populares para almacenar ETC se está volviendo bastante difícil.

Ethereum Classic
Compra o invierte ahora en Ethereum Classic en un broker seguro y regulado al 100%.

¿Cuál es el futuro de Ethereum Classic?

Ethereum Classic está en gran medida eclipsado por Ethereum, y solo es utilizado por unos pocos que desean mantener la integridad del Ethereum original.

Sin embargo, comenzó de manera espectacular, al cotizar en $ 0.17 en 2016 a más de $ 40 en solo 2 años, lo que generó más de 235 veces la rentabilidad para sus inversores. ¡Un número muy impresionante!

Sin embargo, no ha perdido su enigma, ya que, según Cryptorecorder, es la quinta criptomoneda por capitalización de mercado.

El equipo de Ethereum Classic está trabajando para hacer que la red sea más segura y sacar nuevas innovaciones para que sea más atractiva para los usuarios.

Si bien Ethereum Classic podría estar en camino de popularizarse, sin embargo, es posible que no vea grandes cambios en el corto plazo.

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

¿En qué se diferencia Ethereum Classic de otras criptomonedas?

A diferencia de Bitcoin, que se basa en una transacción peer-to-peer, Ethereum Classic, el «padre» de Ethereum, se usa como una red, en la que se pueden construir Smart Contracts y DApps.

Los contratos inteligentes son muy útiles para aquellos que realizan servicios remotos, ya que la información ingresada en el contrato inteligente no se puede cambiar sin el consentimiento de todas las partes, y se ejecuta tan pronto como se cumplen las condiciones.

Las DApps se pueden usar para crear ciertas comunidades que pueden usar ETC como token, que se pueden intercambiar por moneda Fiat.

Además, debido a la tecnología de la cadena de bloques subyacente, toda la información, las actividades y las transacciones se almacenan permanentemente en los libros de contabilidad, y todos pueden acceder a ellos, y no solo a un único servidor.

¿Debes invertir en Ethereum Classic?

El uso corporativo de Ethereum Classic es bastante limitado. A diferencia de Ethereum, que tiene un uso corporativo mucho más amplio en términos de uso de sistemas descentralizados y Contratos Inteligentes, Ethereum Classic no se usa mucho.

El nuevo código de Ethereum hace que su uso sea más seguro, en comparación con el código más antiguo que se usa en Ethereum Classic, que resultó en piratería.

Ethereum Classic, aunque no está obsoleto, es utilizado por aquellos que desean usar el código original de Ethereum antes de la bifurcación.

Encuentra sus aplicaciones principalmente en contratos más pequeños y en minería, y no en transacciones financieras a gran escala.

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

Futuras tendencias

Ethereum Classic aún está en proceso de ser mejorado para poder competir con Ethereum y otras criptomonedas.

La razón por la que todavía está vivo es porque una gran cantidad de usuarios no quieren que el Ethereum original se pierda y continúan manteniéndolo en circulación.

Si bien el equipo detrás de Ethereum Classic puede aportar nuevas ideas para popularizarse, aún no es seguro invertir una gran cantidad.

Invertir pequeñas cantidades todavía puede llevar a buenos rendimientos en el futuro; sin embargo, la red actualmente preferida que puede ejecutar Smart Contracts y DApps sigue siendo Ethereum, en el futuro inmediato.

Hay algunas preguntas que asolan la mente de cada individuo que invierte en el mundo de las criptomonedas. ¿Ethereum Classic será superado por Ethereum? ¿Será más utilizado en el futuro? ¿Es posible que pronto se vuelva redundante? Sólo el tiempo lo dirá.

Lee nuestro artículo sobre las Mejores criptomonedas para invertir en 2022

¿Cómo se conoce Ethereum Classic?

Ethereum Classic (ETC) se estima como una blockchain cuyo origen proviene de la aplicación de un hard fork, que fue auspiciado por la comunidad de Ethereum.

Dicho hard fork se hizo para resolver una dura situación que estaba atravesando la comunidad, la cual estaba vinculada con la sustracción de varios millones de ethers durante el año 2016, y que se encontraban resguardados por el proyecto.

Este tenía como nombre The DAO, por ello, cuando se aplicó el hard fork, la comunidad de Ethereum se dividió entre aquellos que la apoyaban y los que las detractaban.

No obstante, una gran mayoría le dio el visto bueno a su ejecución, situación que produjo la división de Ethereum en dos blockchains. En una de ellas, los fondos sustraídos fueron regresados a sus dueños, y es lo que se conoce hoy en día como Ethereum.

La otra representada por el blockchain original, donde los fondos sustraídos no tuvieron ningún tipo de remoción, lo que permitió que la historia continuara su curso sin ninguna dificultad, pasó a recibir el nombre de Ethereum Classic.

Sin embargo, a pesar de las diferencias que hay entre ambos principios, pertenecientes a los dos proyectos, estos a la final tiene una finalidad similar, que consiste en convertirse en una plataforma blockchain descentralizada muy poderosa, que sean capaces de ejecutar Smartcontract, sin que medie ningún tipo de interferencia por parte de terceros, ni tampoco algún tipo de censura, fraude o inactividad.

A los fines de lograr este proyecto, Ethereum Classic ha decidido basar una gran parte de su tecnología en lo que ha heredado de Ethereum, pero asimismo construyendo la que resultaría propia.

Todo este proceso se cumplirá a través de un desarrollo abierto y comunitario, donde se respetarán todos los lineamientos del Manifiesto Cripto Descentralista.

Compra ahora Omisego en un exchanger seguro y de confianza

La historia de Ethereum Classic

Su historia nace en el año 2016, la cual se basa en los sucesos que ocurrieron en la blockchain y en la comunidad de Ethereum.

Su inicio comienza con la existencia del proyecto The DAO, el cual fue implementado dándole un carácter de smartcontract en la blockchain de Ethereum, el cual llegó acumular un total de 11,5 millones de ether, que fueron valorados para ese momento en 150 millones de dólares.

Por este motivo, The DAO obtuvo la catalogación de ser el mayor evento de crowdfunding de la historia. Sin embargo, esta fama duró poco, ya que Dino Mark, Emin Gun Sirer y Blad Zanfir se dieron a la tarea de publicar un informe referido a algunas vulnerabilidades que tenía The DAO.

Además, advirtieron que podían dar a conocer un mínimo de 9 vulnerabilidades que, según ellos, tenía el proyecto.

Estas vulnerabilidades conducían a una situación de pérdida y sustracción de tokens, la cual fue considerada sumamente peligrosa, pero donde los desarrolladores del proyecto no le prestaron mucha atención, e inmediatamente dieron a conocer las soluciones para evitarlos.

No obstante, todas sus advertencias fueron desestimadas, lo cual con el tiempo representó una acción muy lamentable para todos aquellos que se encontraban involucrados con The DAO.

Los principios de Ethereum Classic

Posterior al nacimiento de Ethereum Classic, su comunidad tomó la decisión de organizarse con la finalidad de asentar las bases correspondientes a sus principios y funcionamientos.

Fue obvio que, por tratarse de un proyecto netamente descentralizado que estaba manejado por la comunidad, Ethereum Classic tuvo que superar muchos desafíos organizativos, logrando en poco tiempo que su comunidad pudiera concretar todo lo vinculado a sus reglas comunitarias y a su funcionamiento.

Entre las reglas, más destacadas se pueden enumerar las siguientes:

Inmutabilidad sobre todo lo previsto

En este sentido, la comunidad de Ethereum Classic estima que la propuesta principal de valor que involucra a cualquier blockchain está representada por la inmutabilidad.

Esto quiere decir que todas aquellas transacciones válidas jamás podrán ser olvidadas o borradas, ya que los individuos que logran interactuar en Ethereum Classic se rigen por la frase: “El Código es la Ley”.

Esto significa que, aquel código que les permite actuar a los usuarios de manera voluntaria, se regirá siempre por dichas interacciones, ya que nada ni nadie que se encuentre dentro de Ethereum Classic puede cambiarlo.

Esta creación, que tiene un carácter exclusivo, tiene como finalidad evitar aquel tipo de situaciones como aquellas que ocurrieron en DAO y el hard fork, que condujo a la creación de Ethereum y de Ethereum Classic.

La gobernanza descentralizada

Otro aspecto que anhela la comunidad de Ethereum Classic es el respeto en todo momento de la gobernanza descentralizada, ya que su visión, en este sentido, es que solamente la descentralización tiene la posibilidad de garantizar la vida del proyecto mucho más allá del tiempo.

Indican, asimismo, que la descentralización evita todos aquellos casos relacionados con la irresponsabilidad, el nepotismo, la corrupción, la ineficiencia y el estancamiento.

Lee nuestro articulo sobre como comprar, vender o transferir Ethereum Classic

Cotizacion en tiempo real de Ethereum Classic

Ethereum Classic
% 1h
0.52
% 24h
3.19
% 7d
2.24
USD
20.04
EUR
19.24
GBP
16.58

Abre una cuenta demo gratis sin deposito ahora en Quotex.io

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.