Bitcoin Gold

Bitcoin Gold fue creado para eliminar la centralización de la minería, así que, ¿es que puedas extraer BTG tú mismo?

La buena noticia es que puedes explotar Bitcoin Gold. Y puedes extraerlo con una GPU en el ordenador de tu casa. No se necesita un costoso ASIC, pero debes saber una pequeña advertencia.

Probablemente no puedas extraer Bitcoin Gold como minero solitario, sino que necesitarás unirte a un grupo minero para obtener ganancias.

Sin embargo, no es gran cosa, ya que hay más de una docena de piscinas diferentes para la explotación minera de Bitcoin Gold.

Uno de los más populares es pool.gold, pero hay otros que puedes elegir y el más popular no siempre es una buena idea, porque estarás promoviendo la centralización para la que Bitcoin Gold fue creado.

Glosario del contenido del artículo:

Una vez que sepas qué grupo vas a utilizar, también tendrás que descargar y configurar el software de minería adecuado para tu GPU.

Si estás en pool.gold verás que tienen software específico para Nvidia y software específico para AMD. Descarga el software que mejor se adapte a tu GPU.

Por último, necesitarás una cartera Bitcoin Gold, si aún no la tienes. Hay muchas buenas opciones, como la billetera Exodus, la billetera Coinomi o la billetera de Hodly. O simplemente puedes enviar las monedas a una bolsa si estás planeando convertirlas de todos modos.

Brokers regulados y seguros para comprar o invertir en Bitcoin Gold

Broker Ethereum ClassicCaracterísticasAbrir Cuenta
broker IQ OptionAcepta inversiones en Criptomonedas
Bitcoin, Ethereum Classic, Ethereum, Qtum, EOS..
Regulado por CySEC licencia 247/14
Opciones digitales y Opciones Clasicas
Leer Reseña
Abrir cuenta
Markets.comOpera criptomonedas sin comprarlas
Abre posiciones cortas en criptomonedas
Gestione el riesgo con Stop Loss y Take Profit
Trading disponible los sábados y domingos
Leer Reseña
Abrir cuenta
trade.comNegocia con las criptomonedas mas populares
Sigue invirtiendo en el fin de semana
Bitcoin, Ethereum Classic, Ripple...
Mas de 2000 activos disponibles
Leer Reseña
Abrir cuenta
Compra directa de más de 15 criptomonedas diferentes
hodly comprar criptoAplicación para el móvil compra y venta
Podemos comprar, vender y transferir más de 14 criptos
Depósitos rápidos y seguros con tarjetas
Compra, vende y transfiere criptomonedas de manera fácil
Leer Opinión

Compra ahora!!
iqoption comprar dashCompra directa de mas de 15 criptomonedas
No necesitas registrarte para comprar
Bitcoin, Ethereum Classic, Ethereum, Qtum, EOS...
Paga con tu tarjeta de credito o debito directamente
Cómo Comprar
Compra ahora!!

¿Cuándo se lanzó Bitcoin Gold?

La horquilla dura de Bitcoin Gold se produjo en el bloque 491,407 de la cadena de bloques de Bitcoin, que se realizó el 24 de octubre de 2017.

Como es típico de una horquilla dura, Bitcoin Gold tomó una instantánea de la cadena de bloques de Bitcoin a esa altura, manteniendo todas las transacciones y saldos hasta ese momento y luego comenzando su propia cadena de bloques nueva.

¿Son Bitcoin Gold y Bitcoin rivales?

Es cierto que Bitcoin Gold se creó a partir de la cadena de bloques de Bitcoin, pero en realidad no son rivales.

Una buena parte de esto se debe a que Bitcoin Gold también cambió los algoritmos, lo que significa que casi ninguno de los mineros de Bitcoin cambió e inició la extracción de Bitcoin Gold en su lugar.

Bitcoin Gold compite más con las monedas resistentes al ASIC, como Monero, por la potencia minera. El problema para Bitcoin Gold es que las monedas más establecidas tienen un seguimiento sólido, y los mineros tienden a adherirse a ellas porque saben lo que pueden esperar.

En resumen, hay muy pocas razones para que un minero cambie a Bitcoin Gold a menos que el precio suba más.

Hubo una ventaja cuando se creó Bitcoin Gold, y ese es el hecho de que todos los que tenían BTC también recibieron BTG. Esto creó una distribución generalizada inmediata, lo que ayuda a fomentar una adopción más amplia de Bitcoin Gold.

Compra o invierte hoy en Bitcoin Gold en un broker seruro y regulado al 100%.

Bitcoin Gold vs Bitcoin, Bitcoin Cash, & SegWit2x

Ha habido bastantes bifurcaciones de Bitcoin, pero Bitcoin Gold es el único que cambia a un algoritmo de minería resistente a ASIC.

Además del cambio de algoritmo, Bitcoin Gold también actualiza la dificultad de la red en cada bloque, aumentando gradualmente la dificultad en lugar de hacer un gran cambio cada dos semanas.

Y Bitcoin Gold fue uno de los únicos tenedores Bitcoin que soportaba tanto la protección de repetición como la de testigo segregado (SegWit).

La protección de reproducción evita que los malos actores creen transacciones paralelas fraudulentas, mientras que SegWit aumenta el rendimiento de la red al aumentar el número de transacciones que cada bloque puede contener.

Protección de reproducción en Bitcoin Gold

La protección de repetición es una tecnología crítica cuando se realiza una bifurcación dura.

Debido a que Bitcoin y Bitcoin Gold comparten la dirección y el código de la cartera, es posible que ocurra un ataque de repetición. Básicamente, esto permite que un atacante envíe una señal entre las horquillas que toma su Bitcoin si está gastando solo Bitcoin Gold.

Bitcoin Gold ha ofrecido protección de repetición directamente desde la bifurcación dura al recargar las transacciones para que no puedan transferirse de la cadena BTC a la cadena BTG.

En conclusión

La resistencia a ASIC se ha vuelto cada vez más importante para algunos entusiastas de la criptomoneda a medida que la descentralización ha ganado mayor importancia.

Eso hace de Bitcoin Gold un líder, ya que fue creado específicamente para hacer que Bitcoin sea resistente a ASIC y más descentralizado.

El problema es que la mayoría de la gente no siente que el ecosistema de la minería de Bitcoin se haya roto, o que su desarrollo actual más centralizado lo haya dañado de alguna manera.

Por supuesto, tener una red centralizada no es lo ideal, pero los mineros de Bitcoin simplemente tienen mucho que perder para que puedan tomar cualquier acción que sea en contra de los mejores intereses de la cadena de bloques.

Y hay algunos recién llegados al ecosistema minero que han aumentado la descentralización de Bitcoin.

El consenso de la comunidad es que Bitcoin Gold no ofrece suficientes mejoras para hacerla merecedora de una inversión independiente.

Mucha gente ya se ha deshecho del BTG que recibió del tenedor duro, así que el precio debería permanecer bastante estable, pero si no lo recibió como parte del tenedor duro, para muchos podría no valer la pena comprar el BTG ahora.

¿Cómo reclamar Bitcoin Gold?

Si tenías Bitcoin en tu billetera Exodus el 24 de octubre de 2017, tienes derecho a la misma cantidad de Bitcoin Gold.

A continuación, te presentaremos las instrucciones sobre cómo reclamar tu Bitcoin Gold.
Sigue estos pasos para reclamar Bitcoin Gold (BTG) en tu billetera

      1. Dirígete a la pestaña Bitcoin Gold (BTG) de tu billetera. Si no vez BTG en tu billetera, puedes habilitarlo en Configuración.
      2. Abre el Menú de Activos haciendo clic en los tres puntos en la esquina superior derecha de la billetera y selecciona la opción de Reclamar Pre-Bifurcación BTG en el Menú de Activos.
      3. Después de leer la ventana emergente, dale clic en el botón azul Continuar.
      4. Exodus te preguntará dónde quieres enviar tu Bitcoin Gold. Tu dirección de Exodus Bitcoin Gold aparecerá automáticamente en este campo. Siéntete libre de usar la dirección o enviarla a cualquier otra billetera de Bitcoin Gold de tu elección.
      5. Exodus revisará tu billetera para todos los Bitcoin Gold disponibles para enviar. Este proceso puede demorar hasta 10 minutos, dependiendo de cuántas transacciones tenga. Dale clic en el botón azul “Comprobar mi billetera ahora” para comenzar.
      6. Exodus ahora te informará la cantidad total de Bitcoin Gold que debes enviar, y te mostrará la tarifa de minería de la red que costará enviar dicha transacción. Esta transacción puede tomar 1-2 horas para confirmar. Si todo se ve bien, dale clic en el botón rojo “Enviar”.
      7. ¡Tu Bitcoin Gold ha sido enviado! Dale clic en el botón azul “Ver TX” para monitorear el estado de la transacción.

Cotización de Bitcoin Gold en tiempo real

Bitcoin
% 1h
0.30
% 24h
3.54
% 7d
6.87
USD
12,211
EUR
10,307
GBP
9,356.8