Para tener éxito en las inversiones y en este caso en el trading con opciones binarias, es fundamental estar que-es-el-chartismocapacitado y tener una buena estrategia de comercio.

En otras palabras, es importante tener los conocimientos adecuados sobre el funcionamiento de los mercados, y en este caso, en la operativa de las operaciones binarias, y también, tener un plan de inversión.

Tener un plan de trading será clave, pues nos ayudará a actuar de la manera más conveniente para alcanzar los objetivos de inversión que nos hayamos propuesto.

Glosario del contenido del artículo:

Para desarrollar una estrategia con eficacia además de la información será interesante utilizar herramientas que nos sirvan de apoyo para el comercio, y algunas cómo los gráficos son muy útiles.

En el post de hoy hablaremos sobre el chartismo y para ello los gráficos son fundamentales.

¿Qué es el chartismo?

Para negociar con opciones binarias es necesario realizar análisis sobre los activos subyacentes y las tendencias de sus precios para saber en qué dirección apostar. Por lo que aquí la clave del éxito será siempre un buen análisis.

Además, sí eres capaz de elegir los activos más estables casi tendrás los beneficios garantizados, pues cuando se da una tendencia definida es más fácil acertar al ejecutar la orden en la plataforma de operaciones.

Para el análisis de los mercados financieros tenemos dos corrientes, por un lado el análisis fundamental y por otro el análisis técnico. Dentro del análisis técnico existen variaciones, y ahí es donde encontramos el chartismo para opciones binarias, que es el tema que nos ocupa hoy.

El chartismo es una variación del análisis técnico que se centra en analizar la evolución de los precios de los activos subyacentes utilizando como herramienta principal los gráficos. De hecho, el término chart hace referencia al análisis estadístico y gráfico que se utiliza para analizar el comportamiento de los mercados financieros.

Y de ahí nos viene la corriente chartista o el chartismo, términos que se utilizan para referirse al análisis con gráficos.

Tanto los analistas técnicos cómo los chartistas toman sus decisiones basándose en los precios. Sin embargo, los que optan por el chartismo además de confiar en la acción del precio tienen claros conceptos fundamentales del análisis cómo los soportes y las resistencias, las velas japonesas y también son capaces de reconocer patrones de precios y figuras técnicas.

De hecho, hay muchas figuras técnicas y patrones de precios que son fácilmente reconocibles en los gráficos y que nos pueden aportar información certera sobre cómo se comportará un activo en un momento determinado. Y es que en el chartismo lo que se buscan son patrones de precios que puedan tener un resultado previsible en el futuro.

¿Qué precauciones debes de tomar?

Cómo en cualquier análisis, sí vas a optar por el chartismo también tendrás que tener claro que no siempre se puede acertar, y que las figuras o patrones no tienen por qué ser una garantía.

El trading con opciones binarias tiene sus riesgos, y es que los mercados son altamente volátiles.

Si bien los patrones te pueden ayudar a reconocer situaciones que pueden darse en los mercados, no siempre tiene por qué ocurrir de la misma forma, por lo que sí una vez se dio una subida la próxima podría ser una bajada, aunque el patrón te esté sugiriendo lo contrario.

Hay muchos patrones y figuras, y es importante saber reconocerlas adecuadamente para disfrutar de un buen análisis y del éxito en el trading con opciones binarias en línea.

En los mercados financieros nunca hay que dar nada por hecho, aunque también es cierto que sí el chartismo nos puede ayudar a identificar el sentimiento de una mayoría de inversores entonces el análisis nos podría servir de base para el trading, pues el nivel de certeza será más que suficiente para aprovecharnos de la situación.

En cualquier caso siempre hay que tomar precauciones, pues aunque pueden darse situaciones que se repitan un resultado posible nunca será seguro. En los mercados siempre hay un nivel de incertidumbre, ya que los precios y las tendencias también están provocados de algún modo por los inversores.

Por esta razón sí en un pasado se dio una subida de precios puede ser que ahora la reacción ante una situación similar pueda ser distinta.

¿Cuáles son los patrones principales?

Cómo veníamos diciendo, en el chartismo se buscan patrones de precios reconocibles que nos puedan ayudar a tener un resultado más previsible.

Y dentro de los patrones de precios reconocibles del chartismo podemos diferenciar dos tipos: los de cambio y los de continuidad.

Sí nos aprendemos estas principales figuras probablemente podamos disfrutar de unos buenos resultados en el análisis chartista. Para dominar esta corriente de análisis es importante saber observar los gráficos y practicar mucho, pues solo así conseguiremos exprimir al máximo las posibilidades que nos ofrece este estilo de análisis.

Si bien el análisis con gráficos es muy interesante para obtener información de manera más visual, aprender a reconocer los tipos de patrones también será clave para dar con la tendencia correcta para invertir en cada situación con éxito.

Sabemos que en el chartismo hay dos principales figuras o patrones, el de cambio y el de continuidad, y que estos patrones hacen referencia a la tendencia previa del activo, es decir, sí la dirección del precio fue alcista o bajista.

Durante el análisis podremos identificar la tendencia previa del activo y una vez que controlemos los patrones podremos averiguar qué dirección tomará en el futuro, es decir, sí cambiará su tendencia o sí se mantendrá hacia la misma dirección.

Por eso es importante conocer y saber identificar correctamente los diferentes patrones en el análisis chartista.

Las figuras de cambio de tendencia

En el análisis, cuando observamos la evolución de los precios, es importante detectar a tiempo cuando se va a dar un cambio de tendencia. Si no somos capaces de anticiparnos a una posible reacción en el precio muy probablemente optaremos por una decisión equivocada que sólo nos traerá pérdidas.

Así que conocer las figuras de cambio de tendencia es muy importante.

Hay patrones que nos darán pistas sobre un cambio en la tendencia previa, y los más conocidos, y reconocibles en los gráficos, son los dobles o triples suelos con sus contrarios, los dobles o triples techos. De ahí la importancia de controlar sobre niveles de soporte y resistencia de los precios, para reconocer con más facilidad estas figuras de patrones.

doble-suelo

También tenemos un patrón de cambio de tendencia, el hombro-cabeza-hombro con su contrario, hombro-cabeza-hombro invertido. Éste patrón en ocasiones puede llevar a equívoco pero sí se analiza e interpreta adecuadamente no deberíamos tener problemas.

Digamos que se trata de dos patrones muy habituales que nos pueden ayudar a identificar un cambio en la tendencia del precio. Aunque también podrás encontrar más cómo el techo redondeado por ejemplo.

Las figuras de continuidad de tendencia

Saber cuándo el precio se va a mantener estable hacia una dirección también es importante, pues así sabremos sí operar al alza o a la baja en la plataforma de operaciones.

cabeza-y-hombros

En cuanto a los patrones de precios de continuidad tenemos los rectángulos o zonas de congestión, aunque en este caso hay que estar atentos y actuar en cuanto se dé una ruptura.

Otras figuras que nos pueden ayudar a saber de la continuidad de los precios son los triángulos con variaciones. Aunque dependiendo de la zona del gráfico podríamos estar observando figuras de cambio.

Las cuñas y banderines son muy útiles para saber si el precio de los activos se mantendrá o no en una tendencia determinada.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.