Ventajas y desventajas de operar

El trading en opciones binarias es una oportunidad única para ganar un dinero extra negociando con una amplia selección de activos financieros.ventajas_opciones_binariasEntre las ventajas de este tipo de comercio cabe destacar lo fácil que resulta operar y la alta rentabilidad de las operaciones.

Ventaja 1: La operativa es sencilla y muy intuitiva

En el comercio de opciones binarias el objetivo es predecir la tendencia del precio de un activo. Por tanto lo que se tiene en cuenta es el valor del activo y no el activo en sí. Para las negociaciones lo que hay que ver es la tendencia que tomará el precio una vez finalice la opción, es decir, sí el precio subirá respecto al precio de compra o sí de lo contrario bajará.

Las opciones binarias son popularmente conocidas como de Todo o Nada, pues la elección ha de tomarse entre dos opciones pudiendo ganar o perder. También son conocidas como de Retorno Fijo, porque aunque la operación finalice con pérdidas existe la posibilidad de recibir el reembolso de un porcentaje del capital invertido.

Una de las ventajas es que las operaciones ya tienen un periodo de vencimiento establecido así que no es necesario calcularlo. Asimismo, en las negociaciones binarias el inversor sabe de antemano cual va a ser su rentabilidad sí la opción finaliza con éxito, sin sorpresas. Así que incluso antes de invertir ya podemos hacernos una idea del dinero que podemos ganar.

Respecto a su operativa, resulta un trading sencillo pues solo habrá que seleccionar los activos de nuestro interés y negociar con la dirección que tendrán sus precios durante un periodo determinado de tiempo. Hay dos opciones a elegir, CALL y PUT, y es bastante intuitivo.

Ventaja 2: La rentabilidad es muy alta

En referencia a la rentabilidad los porcentajes habituales se sitúan entre el 65%-75% en las operaciones Above/Below. No obstante, en las operaciones One Touch las ganancias ascienden hasta el 400% de rendimiento en muchas ocasiones.

Desde luego las ganancias que ofrecen las operaciones binarias son muy atractivas ya que, independientemente del precio que alcance el activo financiero, sí hemos acertado en la tendencia y la opción ha finalizado in the money habremos obtenido las ganancias prometidas por el bróker online. Esto significa que ganaremos si operamos con la opción adecuada, ya sabes, opción CALL para direcciones al alza del precio y opción PUT para direcciones bajistas.

Ventaja 3: Ofrece una amplia selección de activos disponibles

La variedad de opciones disponibles también son otro factor a tener en cuenta para elegir este tipo de comercio. En cuanto a activos financieros para negociar la selección incluye los mejores pares de divisas extranjeras, los principales índices bursátiles, todo tipo de commodities y valores de los mercados de Estados Unidos, Asia y Europa.

Dada la gran cantidad de activos subyacentes y opciones disponibles resulta más fácil diversificar el dinero en distintas operaciones. Con las opciones binarias podremos disfrutar de una cartera de inversión todo lo amplia y variada que queramos. Y lo más importante, con toda la protección en las operaciones.

Ventaja 4: Es accesible para cualquier trader

Sin duda las opciones binarias son accesibles prácticamente para cualquier inversor, tanto principiantes como profesionales tienen cabida en estas plataformas de trading. Para negociar con opciones cualquier momento es bueno ya que las operaciones están disponibles durante las 24 horas todos los días de la semana.

Además, con las aplicaciones de trading móvil operar en cualquier momento y desde cualquier lugar resulta mucho más sencillo.

Ventaja 5: Trading sin comisiones

En las operaciones binarias no se cobran comisiones adicionales por las transacciones. La negociación es totalmente gratis y la mayoría de los brókers no cobran comisiones. Pero cuidado, hay algunos que sí lo hacen así que entérate bien primero. Sí eliges el bróker adecuado tu experiencia de trading en binarias puede ser muy grata.

Ventaja 6: Posibilidad de operar con una cuenta demo

Un punto a favor son las cuentas demo de los brókers de opciones binarias, los cuales te permiten operar sin necesidad de invertir dinero. Con la cuenta demo te ofrecen dinero virtual que puedes utilizar para simular las operaciones. Sin duda son muy útiles para practicar.

Estas son algunas de las ventajas de operar en opciones binarias, pero claro está que también hay desventajas y también hay que decirlas. Entre otras desventajas podemos destacar la falta de disciplina y el riesgo de la volatilidad de estos mercados. Pero hay más, por supuesto.

Desventaja 1: Los riesgos de las opciones binarias

A priori hay que ser conscientes de que, aunque en menor media, estas operaciones también tienen sus riesgos. Al mismo tiempo que podemos jugar con ventaja gracias a la volatilidad, en otras circunstancias ésta puede llegar a causarnos problemas en nuestras operaciones, así que hay que tener cuidado y saber muy bien lo que hacemos en cada momento. Los riesgos están ahí, y es importante tenerlos en cuenta si queremos operar con éxito.

En caso de sufrir pérdidas no es conveniente operar el doble para tratar de recuperar la inversión fallida. Debes replantearte la situación y continuar con las operaciones apostando por otra estrategia que consiga equilibrar tu cartera de inversión, pero siempre con calma.

También cabe destacar que una vez abierta una operación no es posible cambiarla, sí se puede cerrar con antelación pero si tenemos una opción CALL y de pronto queremos cambiarla por una opción PUT no es posible hacerlo. Por eso es tan importante tomar la decisión adecuada.

Desventaja 2: Falta de experiencia y recursos

A menudo muchos operan en opciones binarias como si fuese un juego de azar y lo hacen sin experiencia. Esto no es un juego y lógicamente la falta de conocimientos es una clara desventaja. Aunque esto se puede solucionar, en cuestión de recursos sí no eres capaz de contar con las herramientas adecuadas no podrás obtener los rendimientos que buscas.

Así que ya sabes, hazte con las herramientas más útiles y aprende cómo debes utilizarlas para aprovechar al máximo tu dinero y obtener el máximo rendimiento negociando en opciones.

El análisis de los mercados es muy importante y si no disponemos de la información y las herramientas correctas las operaciones pueden no salir bien y provocarnos pérdidas. Sí no aprendemos a utilizar adecuadamente las órdenes de límite de pérdida (Stop Loss) las pérdidas generadas pueden ser muy cuantiosas. Así que cuidado.

Desventaja 3: Operar sin disciplina

Por otro lado tenemos que destacar como gran desventaja la falta de disciplina y control de las emociones. En el trading con opciones binarias dejarte llevar por las emociones es un riesgo muy elevado que puede provocarte más pérdidas de las que te gustaría.

Al igual que es importante analizar los mercados y controlar los movimientos de los precios de los diferentes activos para acertar en la predicción sobre las tendencias, también lo será actuar con disciplina y tomando las precauciones necesarias para no dejarnos afectar por el mercado.

Desventaja 4: No aprender de los errores ni revisar las sesiones de trading

Es importante que aprendas de los errores, sino será imposible que consigas mejorar. En cuando a las revisiones es muy importante, incluso aunque no haya pérdidas deberías revisar las sesiones de trading para ver sí lo estamos haciendo bien.

En muchas ocasiones una revisión a tiempo nos ayudará a evitar posibles pérdidas y lo mejor de todo, a exprimir al máximo las posibilidades y conseguir el máximo rendimiento con el capital disponible. Así que hazme caso y revisa tus sesiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.