Los retornos obtenidos por los inversionistas de las pequeñas acciones alcanzan alturas del IBEX 35.

La revalorización del Índice General de la Bolsa de Madrid fue cerca de 2%, nada mal para comenzar el año con buenos augurios, este porcentaje puntea en línea con el IBEX 35, que reportó 1.7%. Con revaloración de 1% se muestra también el IBEX Small Caps.

Los pequeños productos de nuevo tienen respaldo en un contexto del mercado que se mueve con moderado optimismo, influido por los estímulos fiscales aprobados por el recién electo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, este monto asciende a 1,9 millones de dólares.

Glosario del contenido del artículo:

Comienza ahora a invertir en los mejores activos en una plataforma regulada y segura 100%

Para la zona euro, la tercera ola de la pandemia impactó más de lo pensado; al punto de que países como Italia, Alemania y Francia, tomaron medidas severas que incluyeron muchas restricciones que se reflejarán en el PIB.

Esto, sin lugar a dudas, sella la recesión de la zona durante el primer trimestre.

Por otra parte, Wall Street marcó con la llegada de Biden un triple récord en los índices bursátiles del Nasdaq, el S&P500 y Dow Jones. Está claro que el mercado norteamericano resta la incidencia de las medidas de apoyo económico y la recuperación.

Libres de la Tasa Tobin

El índice que reúne a los productos norteamericanos de pequeña capitalización, conocido como Russell 2000, también alcanza máximos históricos y preludia que las pequeñas compañías no dejarán de percibir recuperación. No estarán a orillas del restablecimiento.

Dentro del mercado continuo, existen muchas posibilidades y requiere de parámetros de selección. La rentabilidad por dividendos en uno de esos criterios. Está claro que en otros índices que no es el IBEX 35 hay excelentes oportunidades.

Un punto favorable para las pequeñas compañías es que la mayoría estarán libres de la Tasa Tobin, un impuesto que pesa a los inversores por las transacciones realizadas.

Cuáles se Liberan de la Tasa Tobin

El impuesto ideado tiene en pleno la oposición de la industria. Pero ya se conoce cuáles cotizadas estarán libres de la Tasa Tobin.

La referencia recaerá en aquellas empresas que, un mes antes de la entrada en vigor de la ley, tengan un valor superior a mil millones de euros.

Están libres aquellas empresas de nacionalidad extranjera como Arcelormittal y Airbus. Se libran también Metrovacesa, Elecnor, Global Dominion, Talgo, Liberbank, entre otras.

Lar España – La Primera en el Mercado Continuo

Esta pequeña empresa estima 8,86% de rentabilidad por dividendo para este año. Lar España puntea la lista del mercado continuo español como mejor apuesta.

Lar España es una socimi dedicada en centros comerciales con recomendaciones de compra de 62%, ninguna de venta y 38% de mantener, según Bloomberg. Además, estima un potencial de alza en el año 2021 de 21%.

Lar España tiene un potencial de revalorización que, según expertos de Intermoney, debería aprovecharse de la ágil recuperación de los niveles de afluencia, en un contexto posterior al Covid.

Los retornos más sustanciosos entre las pequeñas cotizadas fueron los correspondientes a dividendos; y eso que disminuyó por acción en más de 35% respecto al año 2019.

La apreciación de Renta 4, señala que los precios actuales de 4,7 euros, restan un contexto demasiado adverso. Aunque su precio objetivo es de 7,5% para recoger un descuento de 30%.

Sacyr – Retribuyó a pesar de la Pandemia

Sacyr pertenece al sector de la construcción que ha alcanzado histórico en IBEX 35 y que tiene cómo ofrecer rentabilidad por dividendo alrededor de 5.5% para este año.

Esta empresa no dejó de retribuir a los accionistas, pese a los embates de la pandemia, después de que el abono con cargo se realizó con la fórmula “scrip dividend”.

Este reflejó el peso de estas empresas “utilities”, quienes protagonizaron lo mejor de la capitalización de la Bolsa española.

Por otra parte, los analistas estiman que Sacyr debe vigilar la deuda corporativa, la mayoría de ellos opina que hay que vender.

Después del anuncio del abono de 84 millones de euros tras el reclamo judicial de GUPC, se desplomó la cotización de la empresa en el Mercado continuo. Esto tiene un impacto negativo a corto plazo.

El Banco Sadabell estima que es conveniente vender y la saca de su cartera. El impacto del laudo sacude a Sacyr, pues resta 0.59 euros por acción y, por ende, le resta potencial a la empresa.

No obstante, Sacyr anuncia que, pese al contexto, ya tiene trazado el plan del año 2021- 2025 con una gestión eficiente, rebaja de su deuda corporativa y mantener la rentabilidad.

Se apoya en una fuerte situación financiera, capaz de reponer con sus propios recursos de caja el resultado judicial del laudo.

Prosegur Cash – El Primero entre Emergentes

Prosegur Cash se encarga del transporte de efectivo y es la primera en América Latina.

La pandemia impactó su negocio y el valor pudo restar los peores pronósticos con una caída de 40% el año pasado.

A pesar de esto, maneja una rentabilidad por dividendo de 5,3% y se encuentra en un renglón que puede sacar provecho de la recuperación post Covid.

Para algunos analistas de Renta 4 banco estos deberían ser los catalizadores que pueden vivificar al valor: más uso de papel moneda y mejoramiento de las divisas latinoamericanas.

Con los precios de cotización, actualmente se estaría penalizando mucho la acción, para Bloomberg el potencial alcista sería de 60%.

Zardoya Otiz – El Mejor en su Ramo

Si se trata de ascensores, Zardoya Otiz es el mejor en su ramo en España, país que registra la mayor densidad per cápita de estos en todo el mundo. La ganancia por dividendo se calcula en 5% durante este año 2021.

No tiene recomendaciones de venta, pero rebasa un 62% que opina comprar y 38% mantenerse. El centro duro es la visibilidad de resultados con una rentabilidad por dividendo de 4,7%.

Renta 4 Banco conoce que es un negocio de servicios, regulado, con contratos a mediano y largo plazo, además de elevados márgenes.

Para Zardoya Otiz, la reactivación de la economía y del sector de la construcción tributa positivamente.

Comienza ahora a invertir en los mejores activos en una plataforma regulada y segura 100%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.