Valor refugio bitcoin

La inversión segura también se conoce como REFUGIO SEGURO; en el caso del Bitcoin, se dice que es uno de ellos, pero la realidad del mercado de valores apunta a que no lo es.

En el mercado, se entiende por refugio seguro a aquel que reporta bajos retornos, pero goza de estabilidad, el dinero no se pierde. La característica conservadora del refugio seguro se refleja en el coste, porque las ganancias no son muchas.

Glosario del contenido del artículo:

Comienza ahora a invertir en las mejores criptomonedas en una plataforma regulada y segura 100%

El refugio seguro es una inversión estable, pero con ganancias modestas, ¿el Bitcoin es una inversión segura?, ¿esta excepto de volatilidad y riesgo? La dinámica diaria, normal del mercado de valores, enseña que, a mayor ganancia, mayores riesgos.

Bitcoin vs Dólar – ¿Cuál es más seguro?

Para los expertos del mercado de valores, el dólar es una moneda con signos de refugio seguro por su estabilidad.

A pesar de que existen algunos argumentos en contra, provenientes de los críticos a esta moneda, lo cierto es que es muy estable, pese a los augurios de un desplome, un colapso a futuro.

Los hechos sobre la estabilidad del dólar hablan por sí mismos, de hecho, es la moneda reserva del mundo y con la que realizan transacciones todos los comerciantes a nivel internacional.

Eso no lo salva de perder unos pocos centavos frente a otras monedas que también pierden de vez en cuando frente al dólar.

Ahora bien, en el mercado existen ciclos y la estabilidad de las monedas depende de estos, por ende, la estabilidad absoluta no existe, la estabilidad es relativa y dependiente de los ciclos.

La Inflación y el Dólar

Los análisis apuntan a que hace más de medio siglo se compraba con la misma cantidad de dinero muchas más cosas que hoy. 2% de inflación se ha convertido en la excusa, en el demasiado.

Tal vez sea cierto, pero el contexto obvia algunas cuestiones como el análisis de los mercados bursátiles, el Producto Interno Bruto y el ingreso per cápita durante ese lapso de tiempo.

¿Cuál es la situación real entonces? Existen dos tipos de teorías económicas; una representada por grupos que abogan por el ahorro en moneda, generalmente son conservadores atados a el entorno político de la derecha.

Otros, prefieren la inversión en activos, generalmente están vinculados a las políticas monetarias de las economías más importantes del mundo.

Ambos grupos muestran sus marcadores en gráficas durante ese tiempo con notables diferencias; para el primer grupo, la inflación es alarmante; pero, para el segundo, el comportamiento del mercado bursátil los llena de orgullo.

Inversión o Acumulación de Monedas

En la actualidad, la promoción de las inversiones se dirige hacia la producción, el crédito, el empleo, el gasto, nos guste o no.

Contrario a esto, la combinación del ahorro, con una inflación negativa, terminan siendo una mala receta para la economía.

La inversión y el gasto marcan la pauta hoy, mientras que el efectivo ya es un desecho. Las autoridades buscan un dólar debilitado y un mercado bursátil fortalecido.

Este es el esquema, aunque no aceptable para muchos, la tendencia mundial es hacia la inversión en activos. Los ricos no se afanan por acumular dólares, sino activos.

¿Quiénes Defienden un Esquema Conservador?

Los que defienden el esquema conservador son los excavadores de oro, los bitcoiners y otros libertarios, pero retornar al patrón oro es una locura; según las evidencias, la deflación devoraría todo a su paso; pero se siguen apoyando en teorías económicas de hace más de 70 años.

Los debates son interesantes entre una y otra teoría económica, pero la realidad nos indica cómo están funcionando los mercados hoy y la evidencia ha demostrado que es imprudente y muy mala idea ahorrar en moneda. Aunque es necesario tener moneda, pero solo en la cantidad necesaria y justa.

El efectivo hay que considerarlo como el instrumento de intercambio comercial y con cierta estabilidad temporal; no hay que desvivirse por acumular dólares, hay que invertir en activos.

Considerar la inflación anual de 2% no es el final de la travesía para aquellos que no acumularon ahorros en moneda.

Es de dominio general que el crecimiento se inclina por los activos (oro, Bitcoin, negocios y otros) sin que la inflación sea un tema preocupante.

Lo que si preocupa es un crash bursátil por caída estrepitosa de los precios de los activos. En este caso, el dólar se convierte en un refugio seguro solo temporalmente.

Este planteamiento no es una idea propia, sino el recuento de un proceso que ha pasado y que pasará en caso de crash. Nos parezca o no, y a pesar de las críticas a la moneda, la gente confía en el dólar.

El Bitcoin es un Activo Volátil

En término de inversión, las innovaciones interesantes no se comportan como “refugios seguros”. Es muy difícil que una inversión estable genere increíbles ganancias.

Lo contrario sí. El Bitcoin es un activo riesgoso, una inventiva interesante y volátil. No es apto para quienes padecen del corazón. No es seguro.

Ahora, ¿por qué tildarlo de refugio seguro? Las expectativas de crear un sistema de moneda dura global, es solo una idea que por sí misma no se sostiene, porque siendo un activo volátil, es opuesto a estable o seguro.

En principio, los inversores trajeron mucha doctrina e ideología al sistema bursátil, pero las pasiones se exacerban y chocan con la realidad.

La realidad es que el Bitcoin no es un refugio seguro, si se estima que por su escasez es seguro, el análisis está fuera de foco.

Los inversionistas deben cuidar de lo que circula en las redes como consejos financieros en torno al Bitcoin. Se puede perder mucho dinero.

Por otra parte, invertir en Bitcoin es sinónimo de riesgo, también es una excelente oportunidad para las ganancias, pero hay que tener cuidado.

Si se va a invertir en Bitcoin, asegúrese de hacerlo con su propio dinero y no prestado; evite invertir el dinero que va a necesitar y no se haga falsas expectativas con respecto a las fechas y montos.  Pero, sobre todo, con la narrativa fantástica.

Comienza ahora a invertir en las mejores criptomonedas en una plataforma regulada y segura 100%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.